PROGRESO DONACIONES FEBRERO 2019


111 / 300 words. 37% done!

lunes, 25 de septiembre de 2017

Miss Bala (Gerardo Naranjo, 2011)




Miss Bala

Ficha Técnica:

Título original:

Miss Bala

Año:

2011

País:

México, Estados Unidos

Género:

Drama social. Crimen. Mafia. Drogas

Dirección:

Gerardo Naranjo

Guión:

Gerardo Naranjo, Mauricio Katz

Duración:

113 min

Reparto:

Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, James Russo, José Yenque, Lakshmi Picazo, Juan Carlos Galván, Miguel Couturier, Leonor Victorica

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,10 GB


Sinopsis:
La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida. (FILMAFFINITY)


2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")

Click the image to open in full size.

1 comentario:

  1. Interesante coproducción entre México y USA, que tiene como mejor valor su original narración, a la manera semi-documental que hace tenga más fuerza y tensión narrativa.
    Sus largos planos y ritmo irregular nos introducen, a la par que a su protagonista, en un cruel, corrupto y violentísimo mundo de los narcotraficantes y policía corrupta, en lucha contra el Ejército y DEA, que tratan de acabar con un criminal cartel.
    Y en esto que una muchacha que solo trata de alcanzar un estado sólido económico por medio de un honrado trabajo para tratar de sacar adelante a su familia, se ve inmersa, sin pretenderlo, de hoz y coz en medio de dicha guerra sin cuartel.
    Muy bien interpretada y con un sonido directo potente, desgarrador, nos hacemos partícipe de forma absorbente de las cuitas de la atribulada, herida y baqueteada protagonista, que no para de sufrir durante todo el metraje, sin saber en ningún momento de qué va todo ni qué es lo que en realidad hace pues sólo sigue órdenes para seguir viva en medio de tanta muerte.
    Climáx enfermizo criminal totalmente conseguido y un realismo atroz que no es del gusto de todos los públicos. Yo mismo, a pesar de que me doy cuenta de que es un excelente filme, no acabo de aceptarlo al dejarme bastante abatido y zarandeado.
    En fin, hay que seguir a Gerardo Naranjo, su realizador, que con esta cinta apunta muy buenas maneras.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...