PROGRESO DONACIONES AGOSTO 2019


121 / 300 words. 40% done!

lunes, 4 de marzo de 2013

Carrie (William Wyler, 1952)




Carrie

Ficha Técnica:

Título original:

Carrie

Año:

1952

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Melodrama. Siglo XIX

Dirección:

William Wyler

Guión:

Ruth Goetz, Augustus Goetz (Novela: Theodore Dreiser)

Duración:

118 min

Reparto:

Laurence Olivier, Jennifer Jones, Miriam Hopkins, Eddie Albert, Basil Ruysdael, Ray Teal, Barry Kelley, Sara Berner

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. (FILMAFFINITY)

1952: 2 nominaciones al Oscar: Dirección artística (Blanco & Negro), vestuario B&N
1952: 2 nominaciones BAFTA: Mejor película y actor británico (Laurence Olivier)

Película en b/n, producida y dirigida por William Wyler ("Cumbres borrascosas", 1939), especialista en adaptaciones de grandes novelas y obras dramáticas. Adapta al cine la novela "Sister Carrie" (1900), de Theodor Dreiser. Se rodó en los Paramount Studios (Hollywood), donde se levantaron unos grandes decorados. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar (dirección artística b/n y vestuario). Rodada en 1950, no se estrenó hasta el 17-VII-1952.

La acción tiene lugar en Columbia City, Chicago y NYC, en los años de la última década del XIX. Narra la historia de George Hurstwood (Laurence Olivier), copropietario y gerente de un próspero restaurante de lujo de Chicago, casado con Julie (Miriam Hopkins), mujer autoritaria y codiciosa, y padre de un hijo. En el restaurante conoce a Carrie Meeber (Jennifer Jones), campesina recién llegada a la ciudad, ingenua y ambiciosa, invitada por el comerciante Charles Drouet (Eddie Albert). George se enamora de ella y decide sacrificarlo todo por su amor.

La película es un drama romántico que contrasta con las obras de Hollywood del momento por su final y otras causas, como la ausencia de crítica a la promiscuidad sexual. El arco dramático, bien construído, se apoya en una historia desoladora de autodestrucción y degradación por amor. La caída progresiva de George en la ruína económica, psíquica y física, se cruza con la ascensión de Carrie a la fama y el éxito. El distanciamiento de ambos no se produce como consecuencia de diferencias insalvables, desacuerdos o choques de intereses, sino a causa de malentendidos y sobreentendidos basados en el amor. También interactúan sentimientos cruzados de culpa, ahogados en el silencio y en una errónea manera de entender el respeto mutuo que se profesan. La obra luce una gran belleza, que nace de la oscuridad, el dolor, la añoranza, la tristeza incurable, la permanente búsqueda mutua, los recuerdos inolvidables y la vigencia de un amor indestructible. Un factor adicional de fuerza viene dado por la presión, la maledicencia y la crítica social que ambos sufren por igual, aunque por motivos diferentes. Son escenas destacadas la del dormitorio de indigentes, la de Carrie vestida de gala, el susto de George al verse en un espejo y la final.

La música suena con intensidad y brío en los momentos de mayor progresión dramática, especialmente en el fragmento final, que evoca amor y resignación. La fotografía, de aires expresionistas, usa sombras inquietantes y dolorosas, reflejos aturdidores, fuertes contrastes de luz, grandes manchas oscuras y primeros planos psicológicos. A destacar el vestuario, obra de la legendaria Edith Head. El guión conserva y traspira la esencia de la obra original. La interpretación de Jones es notable y soberbia la de Olivier, pese a algunas sobreactuaciones. La dirección teje con habilidad una obra emocionante y difícil de olvidar.

Película trágica, de pasiones desbordadas y estremecedoras, que se explica sin juicios de valor sobre las personas. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7a4ds7x3f1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...