PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

jueves, 21 de junio de 2012

Lo sceicco bianco (Federico Fellini, 1952)




El jeque blanco

Ficha Técnica:



Título original:

Lo sceicco bianco

Año:

1952

País:

Italia

Género:

Comedia

Dirección:

Federico Fellini

Guión:

Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano (Historia: Michelangelo Antonioni)

Duración:

01:22:29



Reparto:



Alberto Sordi, Brunella Bovo, Leopoldo Trieste, Giulietta Masina, Lilia Landi



Datos del archivo



Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576 x 336

Formato:

avi

Tamaño:

673 Mb


Sinopsis:
Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. (FILMAFFINITY)


Es una comedia agridulce y deliciosa, ya olvidada a juzgar por la poca gente que la ha visto, pero repleta de un encanto imperecedero. Infinitud de detalles simpáticos arrancan nuestra entregada sonrisa mientras contemplamos la desesperación de los protagonistas.
Trata sobre una pareja ingenua y, aunque diferentes entre sí, ambos acabarán al borde del infarto. Él, con una visita a Roma programada minuto a minuto, obsesionado con guardar las apariencias y el honor de su familia, por lo que es inconcebible que su mujer deje de acompañarle. Ella, "graciosa, dulce y menuda", aburrida de una vida convencional y católicamente reprimida, está fascinada por el mundo de los artistas de ficción y la farándula, empeñada en conocer a un personaje de telenovela (el jeque blanco) que en realidad resulta ser un un galán de pacotilla, sinvergüenza y genialmente rídículo.
Fellini imprime muy buen ritmo a su primera película en solitario, a lo que ayuda la música de Nino Rotta (El Padrino), que se identifica con el mundo circense de Fellini, al que acompañaría en varias de sus grandes obras.
Esta película sirvió como referencia a otros directores como Woody Allen (en La Rosa Púrpura De El Cairo) y Berlanga (en El Verdugo).
En su segundo acto aparece una puta llamada Cabiria, como si Fellini nos hiciese una presentación del personaje que desarrollaría años más tarde en su Las Noches De Cabiria. (versoddk, FilmAffinity)


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

1FICHIER
MEGA
UPTOBOX

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...