PROGRESO DONACIONES AGOSTO 2019


94 / 300 words. 31% done!

miércoles, 11 de abril de 2012

Wonder Boys (Curtis Hanson, 2000)




Jóvenes prodigiosos

Ficha Técnica:



Título original:

Wonder Boys

Año:

2000

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Comedia dramatica

Dirección:

Curtis Hanson

Guión:

Curtis Hanson

Duración:

112 min



Reparto:



Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand, Katie Holmes, Robert Downey Jr., Rip Torn, Philip Bosco, Richard Thomas, Michael Cavadias, Jane Adams, Kelly Bishop



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 256

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela tuvo una enorme repercusión. Durante el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras", James Leer, uno de sus alumnos, despierta su vena paternal, y ambos se lanzan a la búsqueda de una extraña prenda que perteneció a Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)



2000: Oscar: Mejor canción original. 3 nominaciones
2000: Globo de Oro: Mejor canción original. 4 nominaciones
2000: 2 nominaciones BAFTA: Mejor actor (Michael Douglas), guión adaptado
2000: Asociación Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Douglas) y actriz sec (McDormand)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Bonnie and Clyde (Arthur Penn, 1967)



Bonnie & Clyde

Ficha Técnica:

Título original:

Bonnie and Clyde

Año:

1967

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Drama,

Dirección:

Arthur Penn

Guión:

Robert Benton, David Newman

Duración:

111 min

Reparto:

Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Estelle Parsons, Michael J. Pollard, Dub Taylor, Gene Wilder, Denver Pyle

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en Español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x720

Formato:

MP4

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Una banda de jóvenes delincuentes, liderados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos en la época de la Depresión asaltando bancos y retando al poder establecido, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a la autoridad.


1967: 2 Oscar: Secundaria (Parsons), Fotografía. 8 nominaciones incluyendo Película.
1967: 7 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Drama, Director, Actor y Actriz.
1967: 2 premios BAFTA: Revelación (Dunaway, Pollard). 2 nominaciones.
1967: David di Donatello: Mejor Actor (Beatty) y Actriz extranjeros (Dunaway)


El film más conocido de Arthur Penn, es su quinto largometraje. Escrito por David Newman y Robert Benton, se inspira en personajes y hechos reales. Se rueda en exteriores de Texas y en los platós de la Warner (Burbank, CA), con un presupuesto de 2,5 M dólares. Nominado a 10 Oscar, gana 2 (fotografía y actriz reparto). Producido por Warren Beatty, se proyecta por primera vez el 4-VIII-1967 (Festival de Montreal).

La acción dramática se desplaza de modo itinerante por diversos estados (Texas, Oklahoma, Iowa, Missouri, Louisiana...). Entre comienzos de 1930 y mayo de 1934, Clyde Barrow (Beatty), de unos 20 años, conoce a Bonnie Parker (Dunaway), de unos 18, cuando intentaba robar el coche de su madre. Él es ladrón de gasolineras, tiendas y bancos, siente afición por las armas de fuego, los coches y la velocidad. Ella trabaja como camarera en un bar, es extrovertida, inteligente, agradable, de carácter voluntarioso y desea vivir emociones fuertes. A ellos se unen C.W. Moss (Pollard), expendedor de una gasolinera, Buck Barrow (Hackman), hermano mayor de Clyde, y su esposa Blanche (Parsons).

El film suma crímenes, gángsters, acción, romance y biografía. Algunos consideran que marca el inicio del ciclo moderno del cine americano y cierra el ciclo clásico. Los protagonistas son personas desarraigadas, desplazadas y marginadas, vinculadas a ambientes de exclusión social y a familias desestructuradas y disfuncionales. En este aspecto la obra asume algunos de los presupuestos de la "Nouvelle Vague" francesa.

Aporta una descripción visual directa de la violencia, que la cámara observa con detenimiento, pero sin complacencia. Muestra la violencia como algo brutal, inhumano y terrible. La explora con contención y la rebaja mediante el recurso a la ironía y el humor. La acción, dinámica y espectacular, avanza a un fuerte ritmo. Combina escenas desgarradoras con destellos de comedia. Alterna dramatismo, lirismo, erotismo e ironía.

El realizador demuestra talento y capacidad de innovación. Equilibra las partes de modo que todas tienen un tono preciso y justo. Maneja la incertidumbre con habilidad. Suscita sentimientos de simpatía y compasión por los protagonistas y hace de la violencia una fuente de fuerza dramática. Film muy imitado, tiene gran influencia sobre el cine posterior de Hollywood. Se suelen relacionat con él "Malas Tierras" (Malick), "Thelma y Louise" (Scott), "Asesinos natos" (Stone), etc.

La música, de Charles Strouse, aporta un tema central burlón, ("Foggie Mountain Breakdown"), interpretado al banjo, que alcanzó gran popularidad. Añade canciones ajenas de gran belleza, como "Deep Night", que superpone a los créditos iniciales. La fotografía, de Burnett Guffrey, en color, se basa en el realismo y la espontaneidad. Construye primeros planos ricos en emotividad y planos a cámara lenta desgarradores (secuencia final). Buenas interpretaciones de Beatty (hermano de Shirley McLaine) y Faye Dunaway. (Miquel, FilmAffinity)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...