PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

viernes, 21 de diciembre de 2012

The Brothers Rico (Phil Karlson, 1957)




The Brothers Rico

Ficha Técnica:

Título original:

The Brothers Rico

Año:

1957

País:

EEUU

Género:

Drama. Cine negro. Crimen. Mafia

Dirección:

Phil Karlson

Guión:

Lewis Meltzer, Ben Perry, Dalton Trumbo (Historia: Georges Simenon)

Duración:

01:31:36

Reparto:

Richard Conte, Dianne Foster, Kathryn Grant, Larry Gates, James Darren, Argentina Brunetti, Lamont Johnson, Harry Bellaver, Paul Picerni, Paul Dubov, Rudy Bond, Richard Bakalyan, William Phipps

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Mientras sus hermanos siguen vinculados a organizaciones mafiosas, Eddie Rico ha dejado atrás los negocios sucios y vive honradamente en Florida. (FILMAFFINITY)

Dirigida por Phil Karlson y basada en un relato de George Simenon, el film se centra en la figura de Eddie Rico (Richard Conte), al cual vemos durante los primeros 10 minutos como un hombre enamorado de su mujer Alice (Diane Foster) y con una vida apacible como gerente de una empresa de limpieza en Florida. Sin embargo, dicha tranquilidad se verá rota debido a una llamada telefónica que iniciará una especie de descenso a los infiernos.

En realidad, de forma gradual, vamos sabiendo que Eddie estuvo metido en una organización mafiosa, regentaba Sid Kubik (Larry Gates), el cual tiene una deuda de gratitud con la familia Rico, debido a que la madre le salvó la vida. Pese a todo, Eddie recibirá advertencias de sus hermanos todavía metidos en la organización, primero de Gino, y posteriormente de Johnny a quien Kubik le encarga encontrar. Una misión que Eddie acatará pese a las múltiples voces disconformes con el exceso de confianza de Eddie. Esto acarreará trágicas consecuencias.

Por un lado, Karlson aplica una excelente exposición narrativa, que hace que el espectador vaya recomponiendo las piezas a medida que avanza el metraje. De esta forma, vemos como Eddie y su mujer Alice llevan una vida tranquila, alejados del pasado. Alice además conoce el pasado de Eddie, y supone el principal pilar sobre el que Eddie se agarra para salir de una vida en la que están todavía metidos sus hermanos menores. Con la voluntad de intentar ayudarles, se desplazará a New York y después a Los Ángeles. Sin embargo, las cosas no saldrán como le gustaría y se verá metido en un asunto con implicaciones peligrosas en su actual vida de persona honrada.

Karlson va al grano, con concreción, un ritmo alto y un estilo directo y contundente que prácticamente es su marca de fábrica. No pierde mucho tiempo ni en retratar a los personajes, ni en explicar sus motivaciones, y se sirve de breves secuencias para ponernos en situación, la inicial es el ejemplo más claro. Además maneja con efectividad las elípisis. Por lo demás, Karlson se adentra en el relato más puramente "negro y criminal", siguiendo los pasos de Eddie Rico y sin apenas saber gran cosa de las intenciones de Kubik, y quizás habría que achacarle al film una resolución especialmente rápida y demasiado facilona y poco creíble. Por encima de todo destaca la excelente presencia de un Richard Conte que sabe dar el tono adecuado a su personaje, transmitiendo credibilidad. Un buen film negro, aunque sea de serie B. (manulynk, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?o2q7o9dp9u

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...