PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


20 / 300 words. 7% done!

martes, 30 de octubre de 2012

Das wandernde Bild (Fritz Lang, 1920)




La imagen errante / La virgen de la nieve

Ficha Técnica:

Título original:

Das wandernde Bild

Año:

1920

País:

Alemania

Género:

Romance. Melodrama. Muda

Dirección:

Fritz Lang

Guión:

Fritz Lang, Thea von Harbou

Duración:

67 min

Reparto:

Mia May, Hans Marr, Harry Frank

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en aleman y francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

869 MB


Sinopsis:
Una mujer (Mia May) coge un tren para huir de su amante, que es también el padre de su hija, pero éste le ha enviado un telegrama en el que le asegura que nunca se librará de él. Comienza así una persecución que la lleva hasta las montañas. Allí conoce a un monje que le prestará todo el apoyo que necesita. Se trata de un drama sobre el arrepentimiento, el sentimiento de culpa y la posibilidad de alcanzar la redención por medio del sacrificio. (FILMAFFINITY)

La imagen errante fue, durante décadas, uno de los más anhelados films de Lang. A finales de los 80, apareció en Brasil una copia de nitrato - incompleta y con los tintados originales - Que fue restaurada por la filmoteca de Sao Paulo en 1987. A partir de esa copia la Stiftung Deutsche Kinemathek de Berlín ha incorporado textos explicativos de los fragmentos desaparecidos y una banda sonora compuesta e interpretada por Aljoscha Zimmermann (ortigademar, Patio de Butacas)
                                                               -----------------------------
Con este modesto drama, ambientado en buena parte en las montañas cubiertas de nieve, se inicia la colaboración entre el todavía novel realizador Fritz Lang y la acreditada guionista y novelista Thea von Harbou, con quien pronto contraería matrimonio.

Siento que fue este un ejercicio de estilo, donde la pareja da cuenta de una vivencia en la que se combina la espiritualidad, la búsqueda interior huyendo de un mundo al que se considera indigno y el escepticismo que no impide formar pareja, aunque con otros criterios.

Mia May representa a Irmgard Vanderheit una mujer que huye del hombre con quien había aceptado tener una relación libre sólo por acogerse a su liberalidad de pensamiento. Esta huída la llevará por lugares bien agrestes, pues John está dispuesto a que ella jamás pueda liberarse de sus garras. En su indeclinable huída, la atormentada dama encontrará a una suerte de monje anacoreta quien se convierte en el guía y apoyo que la ayudará a sortear su desventura. Pero, como él dice: “Nadie puede mostrar un camino que no conoce”. Y entonces veremos el conflicto que hay oculto y que dejará develado un triángulo afectivo en el que saldrán a flote encontradas emociones.

La ambientación montañosa da cuenta de esa búsqueda de ascenso espiritual que suele simbolizarse con el subir la montaña que lleva a la sabiduría. E Irmgard, da inicio a esa galería de mujeres comprometidas, social y espiritualmente, que saldrían de la pluma de la señora Harbou y que, Fritz Lang, recreaba complacido dada la gran estima que sentía por las féminas.

Tambien se da aquí el encuentro entre el director alemán y ese gran actor llamado Rudolf Klein-Rogge, quien luego se haría archiconocido por sus caracterizaciones en títulos célebres como “Dr. Mabuse el jugador”, “Los Nibelungos” o “Los espías”. De esta manera, “LA IMAGEN ERRANTE”, da cuenta de ese gran respeto por la interpretación que siempre caracterizó al cine de Fritz Lang, para quien, la obra cinematográfica, reclamaba siempre la mayor altura en la forma y el contenido… aunque no siempre diera de pleno en la diana como es el caso de este modesto drama. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?d58l79ny1r

1 comentario:

  1. No creo, como dice el comentario, que en este film f.Lang no haya "dad en la diana", hay q tener en cuenta que pese a que una parte importante del film está perdido, ( en metraje, casi la mitad) sin embargo, el film se comprende bastante bien; hacia el 2do. acto aparece una revelación y es muy interesante como cuenta a través de largos flash-backs, así cómo es interesante lo de los hermanos interpretados por el mismo actor, del alguna manera el Doppelgänger o los cambios de identidades, que se repetiran en Metrópolis, Dr.Mabuse, Spione, Scarlet Street, Rancho Notorius, los hermanos en The house of the river, y la lucha del bueno y el malo en la cima, como sería también en Metrópolis en la catedral gótica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...