PROGRESO DONACIONES AGOSTO 2019


121 / 300 words. 40% done!

lunes, 24 de septiembre de 2012

A Zed & Two Noughts (Peter Greeneway, 1985)



Zoo

Ficha Técnica:

Título original:

Zoo (A Zed & Two Noughts)

Año:

1985

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Comedia negra

Dirección:

Peter Greenaway

Guión:

Peter Greenaway

Duración:

115 min.

Reparto:

Andréa Ferréol, Brian Deacon, Eric Deacon, Frances Barber, Joss Ackland, Jim Davidson, Agnès Brulet

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a merlot

Resolución:

480x304

Formato:

AVI

Tamaño:

702


Sinopsis:
Dos mujeres mueren en un accidente de tráfico y la conductora que iba con ellas pierde una pierna. Los maridos de las víctimas, dos zoólogos gemelos se sienten fascinados por el proceso de descomposición de los cuerpos. Después inician un idilio con la conductora amputada y comienzan a liberar animales del zoológico en el que trabajan. (FILMAFFINITY)

Sacha Vierny, el director de fotografía de esta película, asiduo colaborador de Greenaway, es uno de los genios de la luz en el siglo xx. Su conocimiento sin par de todas las maneras posibles de iluminar, hicieron que grandes directores quisieran tenerlo a su lado. Así, iluminó verdaderas joyas en blanco y negro como El año pasado en Marienbad, de Resnais, e Hipótesis del Cuadro Robado, de Raúl Ruiz (una película verdaderamente rara y exquisita); y obras maestras del color como Las tres coronas del Marinero (del mismo Ruiz) y varias de Greenaway, entre las cuales destaca esta genial ZOO, un estudio delirante acerca de la simetría en el arte y la naturaleza, por un lado, y por otro una inmersión abismal en el misterio de los cuadros de uno de los pintores más dotados y enigmáticos de la historia del arte: Vermeer de Delft (ver La joven de la perla, para un acercamiento a su biografía).

El proyecto de Greenaway en esta película es sencillamente pasmoso: intenta llevar la iluminación de los cuadros de Delft al espacio cinematográfico. Apoyado en la imaginación desbordante de Sacha Vierny, (quien ya había realizado un experimento de primera línea en la mencionada Hipótesis del Cuadro Robado, con la técnica del 'tableaux vivant', 'cuadro vivo', muy utilizada en la Francia decimonónica, iluminando alternativamente las distintas zonas del plano), Greenaway logra crear algo así como una enciclopedia completa de la luz, casi como un juego, superponiendo focos y velas, luces de mediodía, fuegos fatuos, luz divina y luz cenital. Esta película es un juego arriesgado, una apuesta por unir fantasía desbordante y rigor milimétrico. El arte cinematográfico entronca aquí con las grandes rarezas de la historia artística humana; las summas enciclopédicas medievales, a la manera de Santo Tomás de Aquino; los bestiarios, los libros de horas, las cámaras oscuras (inventadas, según se dice, por el mismo Vermeer de Delft), los librios miniados, los teatros ilusionistas que pueblan las novelas de Balzac y de Victor Hugo. Una maravilla imprescindible. (Karlés Llord, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...