PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Xingfu shiguang (Zhang Yimou, 2000)



Happy Times

Ficha Técnica:

Título original:

Xingfu shiguang

Año:

2000

País:

China

Género:

Comedia dramática

Dirección:

Zhang Yimou

Guión:

Zhang Yimou

Duración:

95 min.

Reparto:

Zhao Benshan, Dong Jie, Dong Lihua, Fu Biao, Li Xuejian, Leng Qibin, Niu Ben, Gong Jinghua, Zhang Hongjie, Zhao Bingkun

Datos del archivo

Idioma:

Mandarín con subs en español (srt) e inglés y francés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

568 x 312

Formato:

MKV

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Zhao es un pobre y maduro solterón que no ha tenido suerte en su vida amorosa. Cuando piensa que al fin ha encontrado a la mujer de sus sueños, la engaña haciéndole creer que es un hombre rico y accede a celebrar una boda por encima de sus posibilidades. Desesperado, tratará de conseguir el dinero como sea con tal de no decepcionar a su amada. (FILMAFFINITY)

Se dice que el hambre suele unirse con las ganas de comer, pues bien, algo parecido ocurre en la historia de esta película: la necesidad de un hombre maduro sin familia ni hijos imantándose hacia una muchacha ciega sin familia ni padre que a su vez se ve imantada hacia ese hombre que por un tiempo la cuidará y la hará feliz como el mismo título indica.

Es una película aceptable, pasable, interesante e incluso buena, sin ser de las que han hecho destacar a Zhang Yimou en el mundo. La fotografía sin embargo es pésima y la filmación del argumento algo pesado y deprimente. Ahora bien, Zhang Yimou tiene el mérito de haber sabido escoger para el papel de muchacha ciega a la actriz Dong Jie, de descubrirnos a nuestros ojos occidentales a una auténtica joven cautivadora por su belleza casi de muñeca china, con una estética de auténtica frágidad o preciocidad casi de porcelana, a la cual se le toma especial cariño de principio a fin llegando a sentir el espectador hacia ella los mismos sentimientos que el protagonista masculino u hombre maduro, quien al verse en el compromiso de tener que cuidarla, poco a poco va desarrollando hacia la muchacha un tipo de enamoramiento o ternura paternal, que potencia en una sobre-protección y una dedicación extraordinaria; entre otras cosas porque es lo que esta linda criatura motiva y genera desde su delicada juventud y feminidad en un hombre que anda carente de amor, de familia, de hijos, pero que a la vez posee mucho amor en su interior, para dar u ofrecer.

Ella, Dong Jie, con su actuación es la que salva la película, pero también la maestría del director en saber concluir la historia con un toque valiente, cargándola con carga positiva y sentido teleológico, abierto al no rendirse, a la esperanza, a tener fe en el devenir y el universo. (Fej Delvahe, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...