PROGRESO DONACIONES AGOSTO 2019


121 / 300 words. 40% done!

sábado, 11 de agosto de 2012

Septien (Michael Tully, 2011)



Septien

Ficha Técnica:

Título original:

Septien

Año:

2011

País:

Estados Unidos

Género:

Drama, Comedia

Dirección:

Michael Tully

Guión:

Michael Tully (Historia: Michael Tully, Robert Longstreet, Onur Tukel)

Duración:

80 Min

Reparto:

Rachel Korine, Brian Kotzur, Robert Longstreet, John Maringouin, Mark Darby Robinson, Onur Tukel, Michael Tully, Jeffrey T. Williams, Jim Willingham

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a ceduro

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
18 años después de desaparecer sin dejar rastro, Cornelius Rawlings vuelve a la granja de su familia. Sus padres fallecieron tiempo atrás, pero los hermanos de Cornelius siguen viviendo al margen de la civilización en este pedazo de tierra abandonado. Ezra está obsesionado con la limpieza y Jesucristo. Amos es un artista autodidacta cuyos fetiches son el deporte y Satanás. A pesar de estar en casa, Cornelius sigue distante. Mientras desafía a desconocidos a competencias deportivas, pasa los días bebiendo enfurruñado. Hasta que un día, reaparecen los demonios deportivos familiares de la época de la secundaria, bajo la forma de un plomero y una chica linda. Sólo un misterioso vagabundo puede redimir sus almas... con un penal a favor en tiempo de descuento. El triplemente talentoso actor/guionista/director (además de perturbadoramente buen deportista) Michael Tully crea un universo semi-salvaje a apenas dos pasos del nuestro, con personajes en el límite de la salud mental perfectamente reconocibles. Suerte de epopeya deforme, Septien dispara risas inoportunas y es realista cuando debería ser psicótica. (FILMAFFINITY)

El triplemente talentoso actor/guionista/director (además de perturbadoramente buen deportista) Michael Tully crea un universo semi-salvaje a apenas dos pasos del nuestro, con personajes en el límite de la salud mental perfectamente reconocibles. Suerte de epopeya deforme, Septien dispara risas inoportunas y es realista cuando debería ser psicótica. (FILMAFFINITY)

Michael Tully es el que escribe, dirige y protagoniza esta extraña película. Tully quien pasaría a la lista de los nuevos directores de cine independientes con su Cocaine Angel(2006). Por mi parte Septien es la primera que veo de su filmografía, Cocaine Angel ya la tengo en mi lista de “pendientes”.Según el director el nombre “Septien” es una palabra que le recuerda su infancia en la década de 1980 involucrando unas tarjetas de fútbol. Algo sin sentido y muy apegada a la naturaleza del film, explica.

Comenzando (y yo enamorado) de los créditos iniciales, una serie de imágenes bizarras de corte sexual mezclado con una música misteriosa es un conjunto espectacular. Por cierto su póster es uno de los mejores de 2011, esta formado por esas imágenes que podemos ver en los créditos iniciales.
Un grupo de hermanos que parecer tener (a primera instancia) bien definidos sus roles en la familia, aislados de la ciudad, situación que parece no solo agradable si no que forma parte de su naturaleza, es el la roca donde se siembra esta curiosa, pero fructífera película.

Lo que inicia como un drama familiar, acaba convirtiéndose en algo totalmente distinto. Darle un giro inesperado al film, creo es una de las cosas mas interesantes, unir historias que parecen inconexas, personajes misteriosos que aparecen de la nada y que le vienen a dar vuelta al concepto que nos venimos formando desde el principio, nos dejan un sabor a locura e irracionalidad bien contada.

Problemas de personalidad y las secuelas de las acciones de los adultos se ven presentes, secretos del pasado que se apoderan del presente y mucho misterio. No hay que buscar con mucha lógica los acontecimientos de Septien pues creo su director tampoco los ha buscado, ni nos interesa después del buen resultado que nos deja.

Otra cosa a destacar es el poderoso soundtrack compuesto por Michael Montes, música llena de misterio, que provoca un ambiente de inquietud, algunas piezas hacen que pensemos que estamos presenciando algún ritual y que nuestros personajes son chamanes.

El amor, la naturaleza humana, la creatividad, el sexo, el bien, el mal y el lado oscuro de las relaciones familiares. Son temas retratados y bien mezclados con un ambiente sofocante y macabro. Regalándonos un final lleno de redención y gloria.

Una película que se arriesga mucho con la comedia, el drama y el misterio. Una propuesta que ha resultado ser muy agradable. Desde luego no es una película para todo mundo, yo la recomiendo a los que se atreven a ver cine con géneros no definidos, pero con grandes resultados como Septien. (Olvin Otero, FilmAffinity)





CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...