PROGRESO DONACIONES AGOSTO 2019


121 / 300 words. 40% done!

sábado, 11 de agosto de 2012

Pasuggun (Yoon Sung-hyun, 2010)




Bleak Night

Ficha Técnica:

Título original:

Pasuggun

Año:

2010

País:

Corea del Sur

Género:

Drama

Dirección:

Yoon Sung-hyun

Guión:

Yoon Sung-hyun

Duración:

116 min

Reparto:

Lee Je-Hoon, Jo Sung-Ha, Seo Jun-Young, Park Jung-Min

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DvdRip 

Resolución:

720x400

Formato:

Mkv

Tamaño:

1,46gb


Sinopsis:
Parte de la premisa de un padre que después del suicidio de su hijo busca contactar con los que fueran sus amigos del instituto para intentar sacar algo en claro de los motivos que le pudiesen llevar a ello. (FILMAFFINITY)

Ópera prima de Yoon Sung-hyun mostrando una historia de jóvenes estudiantes en la actual Corea del Sur, un panorama un tanto desolador, cargado de violencia, influencia o ausencia de los padres de familia para con sus hijos, las relaciones de amistad, la traición, la fidelidad y el despertar sexual en la adolescencia. Parece que esto no es algo nuevo, pero las consecuencias son más reales con los altos índices de suicidios en esta región.

Lo interesante del film es su estructura, a manera de puzzle, de flashbacks con un impresionante montaje, saltar en el tiempo adelante y atrás, una narrativa fracturada con un excelente resultado y un ambiente sombrío, tenebroso, rozando con el thriller. Hay que estar muy atentos a cada detalle porque se van revelando detalles importantes de una relación de amistad entre compañeros que desemboca en un suicidio del cual tenemos la sensación de que somos participes.

La historia es relatada por los mismos compañeros inducidos por la investigación del padre quien al darse cuenta que no conocía ni un poco a su hijo, decide buscar por su cuenta las respuestas de la tragedia. Un estudiante que evita hablar de su vida familiar, manipula y abusa de sus compañeros, acorralado?. Quienes son nuestros amigos? Tenemos amigos?. La actuación de Lee Je-hoon (joven suicida) es impresionante, a lo largo del film logramos (a grandes rasgos) conocer su patología, sus miedos y aunque no terminamos de conocer a fondo su cabeza, la película es directa y nos plantea un mundo nada prometedor para una etapa de nuestras vidas que es decisiva y que afecta el resto de nuestra existencia

Aunque se muestran escenas con mucha violencia física, es más fuerte y profunda la violencia psicológica, de tipo emotiva de esa que juega con nuestra mente y hace que nuestro cuerpo actué como zombie a merced de alguna decisión un poco apresurada, un sentimiento de desesperanza, pesimismo, culpa o desamparado.

Un retrato fiel a ese mundo adolescente por el que todos pasamos y del cual algunos, como los personajes de Bleak Night tendrán secuelas para toda su vida. Impresionante debut de Yoon Sung-hyun, gran ópera prima. (Olvin Otero, FilmAffinity)




CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...