PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

lunes, 27 de agosto de 2012

Il giudizio universale (Vittorio de Sica, 1961)




El juicio universal

Ficha Técnica:

Título original:

Il giudizio universale

Año:

1961

País:

Italia

Género:

Comedia

Dirección:

Vittorio de Sica

Guión:

Cesare Zavattini

Duración:

100

Reparto:

Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Fernandel, Nino Manfredi, Silvana Mangano, Anouk Aimée, Paolo Stoppa, Melina Mercouri, Renato Rascel, Jack Palance, Ernest Borgigne, Vittorio de Sica, Lino Ventura, Akim Tamiroff

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

720x576

Formato:

AVI

Tamaño:

1,11 GB


Sinopsis:
Gran reparto para una comedia italiana en la que una poderosa voz procedente del cielo anuncia el día del Juicio Final. Las reacciones de la población ante este acontecimiento serán muy diversas. (FILMAFFINITY)

El extraordinario binomio italiano Vittorio de Sica en la dirección junto a Cesare Zavattini nos regalo una especie de carnaval surrealista por el que desfilan reparto de impresionante, Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Fernandel, Nino Manfredi, Silvana Mangano, Anouk Aimée,Paolo Stoppa, Jack Palance, Ernest Borgnine, Vittorio de Sica, Lino Ventura, Akim Tamiroff, para una historia coral en la que hacen una reflexión en tono de comedia surrealista sobre los sentimientos de culpa, sobre nuestros miedos, sobre el perdón. El argumento se desarrolla en un día en Italia, durante el cual se oye repetidamente una voz proveniente del cielo que dice que a las seis de la tarde se producirá el Juicio Universal, entonces asistimos a un mosaico que pretende ser una radiografía de nuestra sociedad, donde quedan al descubierto nuestras hipocresías, nuestra mezquindad, nuestra ruindad y sobre todo nuestro patetismo. Un trabajo que recuerda en el realismo mágico a una de las obras cumbres de la pareja como es ‘Milagro en Milán’ realizada 10 años antes, aunque en esta la acidez era mucho mayor, en esta que nos ocupa, me resulta bastante superficial, al querer abarcar mucho apenas pasando en metraje de hora y media, apenas se rasca, se queda en la superficie siendo algunos personajes demasiado bufones con lo que la sátira no es de calado. La puesta en escena es excelente bebe del neorrealismo que también maneja el director, retrata las miserias de nuestro mundo de forma magnífica, posee un gran dominio del ritmo, compone situaciones de gran fuerza, sabiendo mezclar de modo maravilloso el drama con la comedia, quedándonos algunos personajes entrañables. Todo sumado nos da un muy entretenido film, ni de lejos el mejor de de Sica pero si recomendable a los que gusten de historias que se salgan de lo común muy bien contadas. Como curiosidad aparece el español Jaime de Mora y Aragón. (TOM REGAN, FilmAffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...