PROGRESO DONACIONES AGOSTO 2019


121 / 300 words. 40% done!

martes, 12 de junio de 2012

The Return of the King (Jules Bass & Arthur Rankin Jr., 1980)




El retorno del rey

Ficha Técnica:



Título original:

The Return of the King

Año:

1980

País:

Estados Unidos

Género:

Animación, Fantastico. Infantil

Dirección:

Jules Bass & Arthur Rankin Jr.

Guión:

Romeo Muller (Novela: J.R.R. Tolkien)

Duración:

97 min



Reparto:



Voces: Orson Bean, Theodore Bikel, William Conrad, John Huston, Roddy McDowall, Brother Theodore, Paul Frees



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,27 GB


Sinopsis:
Tercera y última parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980). Es una secuela directa de la cinta de Bakshi, que terminaba a la mitad del libro "Las dos torres". (FILMAFFINITY)


Antes de que Peter Jackson realizase la versión cinematográfica definitiva de esta gran trilogía, se realizaron tres películas de animación sobre la misma: "El Hobbit", "El señor de los anillos" y "El retorno del rey", llegando al cine en su día tan sólo la primera. De hecho, de "El señor de los anillos" se esperaba realizar una segunda parte, puesto que únicamente contiene la narración del primer libro y la mitad del segundo, pero el descalabro recaudatario fue tan mayúsculo, que lo dejaron para mejor ocasión y en esto quedó toda secuela de aquella otra película.

De esta película se puede decir que constituye una pieza interesante de cine de animación de poca ambición, no tanto por su sofisticación y buen hacer, como por la forma de resolver algo que ya de por sí es complicado, narrar los libros de Tolkien, y dotarse para ello incluso de piezas musicales. Vista pues la dificultad, no es extraño que el resultado depare tanto momentos logrados como recreaciones bochornosas, que sin embargo no deslucen del todo un retrato muy personal de la epopeya anillística.

Ciertamente es una pieza muy recomendable, al menos, para los anillísticos y curiosos, así como para los aficionados a todo el cine de animación. (branhunter, Filmaffinity)



CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...