PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


172 / 300 words. 57% done!

sábado, 14 de enero de 2012

Following (Christopher Nolan, 1998)



Following

Ficha Técnica:



Título original:

Following

Año:

1998

País:

Reino Unido

Género:

Intriga. Thriller

Dirección:

Christopher Nolan

Guión:

Christopher Nolan

Duración:

69 min



Reparto:



John Nolan, Alex Haw, Lucy Russell, Jeremy Theobald, Jennifer Angel



Datos del archivo:



Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

956x720

Formato:

MP4

Tamaño:

600 MB


Sinopsis:
Nolan debutó con este drama de suspense rodado, en blanco y negro en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Trata de un escritor en sequía creativa que decide seguir a la gente en la calle para poder inspirarse. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos...


En 1998 un joven director británico debutaba tras las cámaras con esta película, rodada en blanco y negro en 16 mm y con un ridículo presupuesto de 6000 dólares. Un año después asombraba al mundo con la sorprendente y original "Memento" y diez años después contó con 180 millones de dólares de presupuesto para rodar "El caballero oscuro", película que arrasó el año pasado en taquilla además de ser aclamada por la crítica especializada. Hablamos por supuesto de Christopher Nolan.

El protagonista de la cinta es un aspirante a escritor, que buscando inspiración o por simple aburrimiento comienza a seguir por la calle a personas escogidas al azar. Lo que empieza como algo inofensivo se va convirtiendo para él en una obsesión, que le llevará a conocer a un elegante ladrón que cambiará su vida radicalmente.

Asombra la excelente factura técnica de esta película, a pesar de haber sido rodada por un debutante y con medios muy humildes. Christopher Nolan daba ya señales de su talento, sobre todo en el montaje de la cinta, y es que la narración de la misma no es lineal, sino que aparecen saltos temporales que obligan al espectador a prestar absoluta atención en todo momento para ir recogiendo las piezas y luego poder encajarlas. Esta idea, que lejos de crear confusión hace la trama mucho más interesante, es la misma que perfeccionaría y llevaría hasta el límite en su obra maestra "Memento".

Un argumento lleno de giros, intrigante y con personajes llenos de matices, atormentados y oscuros. A mí me recordó en cierto modo al cine negro más clásico. Un pequeño detalle: en una de las secuencias, aparece brevemente en la puerta de un apartamento el símbolo de Batman, a la postre premonitorio de la obra posterior de Nolan.

Una película excelente para entrar en la obra de uno de los genios más interesantes del cine actual, veremos qué nos ofrece a partir de ahora. (http://granpelicula.blogspot.com/2009/01/following-1998.html)



CAPTURAS:
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...