martes, 3 de mayo de 2016

Born Free (James Hill, 1966)




Nacida libre

Ficha Técnica:

Título original:

Born Free

Año:

1966

País:

Reino Unido, Estados Unidos

Género:

Aventuras. Drama. Naturaleza. África

Dirección:

James Hill

Guión:

Lester Cole (Novela: Joy Adamson)

Duración:

96 min

Reparto:

Virginia McKenna, Bill Travers, Geoffrey Keen, Peter Lukoye, Omar Chambati, Bill Godden, Robert S. Young, Bryan Epsom, Robert Cheetham, Geoffrey Best

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x544

Formato:

MP4

Tamaño:

677 MB


Sinopsis:
Después de una ronda de vigilancia por la selva de Kenia, George Adamson lleva a su mujer, Joy, tres cachorros de león a cuyos padres se ha visto forzado a matar. Pronto los animales reinan en la casa, sobre todo la pequeña “Elsa”, que se convierte en la constante compañía y la ama del hogar. Las autoridades intervienen para hacerle ver que los animales suponen un peligro creciente, hasta que el matrimonio Adamson se decide a llevarlos al aeropuerto de Nairobi para internarlos en un zoo. Sólo “Elsa” se queda con ellos. (FILMAFFINITY)


1966: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, canción
1966: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
1966: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1966: National Board of Review: Top 10 mejores películas

Click the image to open in full size.

2 comentarios:

  1. Hace casi cincuenta años, vi está película por primera vez mi vida. La recuerdo especialmente porque fue la primera película que ví, que no era de caricaturas. Me marcó especialmente, pues me hizo aficionada a las bandas sonoras, y defensora de la vida salvaje. Nunca pensé que tendría oportunidad de poder compartirla con mi familia, puesto que no hablan inglés. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hace casi cincuenta años, vi está película por primera vez mi vida. La recuerdo especialmente porque fue la primera película que ví, que no era de caricaturas. Me marcó especialmente, pues me hizo aficionada a las bandas sonoras, y defensora de la vida salvaje. Nunca pensé que tendría oportunidad de poder compartirla con mi familia, puesto que no hablan inglés. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...