domingo, 15 de febrero de 2015

Ludwig II Glanz und Ende eines Königs (Helmut Käutner, 1955)




El rey loco

Ficha Técnica:

Título original:

Ludwig II: Glanz und Ende eines Königs

Año:

1955

País:

Alemania del Oeste

Género:

Drama

Dirección:

Helmut Käutner

Guión:

George Hurdalek, Peter Berneis (Argumento: Kadidja Wedekind)

Duración:

115 min

Reparto:

O.W. Fischer, Marianne Koch, Paul Bildt, Friedrich Domin, Rolf Kutschera, Herbert Hübner, Robert Meyn, Rudolf Fernau, Willy Rösner, Klaus Kinski, Fritz Odemar, Erik Frey, Albert Johannes, Erica Balqué, Ruth Leuwerik

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subs en español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, japones y arabe (idx/sub) y subs en inglés y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x496

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Un romántico y opulento retrato del Rey de Baviera Ludwig II (1845-1886). Muy temprano, Ludwig dio la espalda a la política, para dedicarse de lleno a las artes. La película relata su biografía, desde su ascenso al trono hasta su misteriosa muerte en el lago Starnberg. Describe su amistad con Richard Wagner y la cercanía espiritual con su prima Elisabeth, Sissi, quien más tarde se convertiría en Emperatriz de Austria, y muestra, además, su descontrolada pasión por construir descomunales palacios y castillos. Helmut Käutner lo retrata como un soberano solitario, víctima de la demencia. O.W. Fischer, un actor muy popular en su época, encarna de manera ideal al Rey Ludwig II de Baviera. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...