lunes, 22 de diciembre de 2014

Monsoon Wedding (Mira Nair, 2001)




La boda del Monzón

Ficha Técnica:

Título original:

Monsoon wedding (The Criterion Collection)

Año:

2001

País:

India, Estados Unidos, Francia, Italia

Género:

Romance. Comedia

Dirección:

Mira Nair

Guión:

Sabrina Dhawan

Duración:

114 min

Reparto:

Naseeruddin Shah, Lillete Dubey, Shefali Shetty, Vijay Raaz, Tilotama Shome, Vasundhara Das, Parvin Dabas, Kulbhushan Kharbanda, Kamini Khanna, Rajat Kapoor, Neha Dubey, Kemaya Kidwai

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés, hindi, punjabu, urdu con subtítulos en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x458

Formato:

MKV

Tamaño:

545 MB


Sinopsis:
Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días, reflejan los conflictos entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. A Lalit Verma y a su mujer Pimmi la boda concertada de su hija les lleva casi al borde de un ataque de nervios y de la quiebra. Otras historias paralelas se desarrollan a medida que van llegando a la ciudad parientes procedentes de todo el mundo. El novio llega de Houston (Texas), donde trabaja como ingeniero, para conocer a la novia. La novia, por su parte, acepta el compromiso a regañadientes, pues está enamorada de un presentador de televisión. Los preparativos de la boda exigen contratar a un organizador profesional y el elegido será P.K. Dubey, que es un inteligente joven de clase media. (FILMAFFINITY)


2001: Globos de oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2001: Venecia: León de Oro

Click the image to open in full size.

1 comentario:

  1. Simpática y agradable comedia con hermosas indias de varias edades, además de 3 o 4 planteos de conductas ético-morales muy bien planteadas y resueltas. De paso se aprecian las diferencias de castas y formas de vida de los hindúes según sus posibilidades económicas. Vale la pena verla.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...