sábado, 19 de julio de 2014

Ostatni etap (Wanda Jakubowska, 1948)




Ostatni etap

Ficha Técnica:

Título original:

Ostatni etap

Año:

1948

País:

Polonia

Género:

Drama. Holocausto. Años 40

Dirección:

Wanda Jakubowska

Guión:

Wanda Jakubowska, Gerda Schneider

Duración:

81 min

Reparto:

Tatjana Gorecka, Antonina Gordon-Górecka, Barbara Drapinska, Aleksandra Slaska, Barbara Rachwalska, Wladyslaw Brochwicz, Edward Dziewonski, Kazimierz Pawlowski, Alina Janowska, Mariya Vinogradova, Stanislaw Zaczyk

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

869 MB


Sinopsis:
Martha Weiss es una judía enviada a un campo de concentración en Auschwitz junto con su familia. El día de su llegada, por una coincidencia, Martha es elegida como intérprete, mientras que el resto de su familia es asesinada. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

2 comentarios:

  1. Olá amigo, sou brasileiro, você tem vários curta metragens com Oscar, mas todos que vou baixar só permite se tiver conta premium do speedyshare, você não tem mirrors gratuitos para fornecer?

    ResponderEliminar
  2. Las principales bazas de la película es que tiene muy reciente en el tiempo el recuerdo de los campos de concentración alemanes en la Segunda Guerra, que determinadas secuencias se rodaron en el propio Auschwitz y que algunos de los hechos narrados fueron vividos en primera persona por su directora, Wanda Jakubowska. Con estas premisas, era de esperar una narración asfixiante y dura, pero la realizadora se decanta por mostrar la vida cotidiana en los barracones femeninos, con sus intrigas y su desesperada lucha por la subsistencia, antes que por los aspectos más sórdidos o crueles que tampoco son eludidos, pero sí se presentan algo atenuados en sus aspectos más dramáticos. Da la impresión de que los sucesos son aún demasiado dolorosos y próximos en la memoria de su autora y que ésta no se atreve a recrearse en ellos, aún atenazada por el horror del que también ha sido víctima de los mismos.

    Gracias Berni por hacer posible la visión de una película tan difícil como curiosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...