PROGRESO DONACIONES OCTUBRE 2019


105 / 300 words. 35% done!

viernes, 25 de abril de 2014

Hai zi wang (Chen Kaige, 1987)



El rey de los niños

Ficha Técnica:

Título original:

Hai zi wang

Año:

1987

País:

China

Género:

Drama. Revolución cultural china. Enseñanza

Dirección:

Chen Kaige

Guión:

Chen Kaige, Wan Zi

Duración:

106 min

Reparto:

Xie Yuan, Yang Xuewen, Chen Shaohua, Zhang Caimei, Xu Guoqing, Le Gang, Tan Tou, Gu Changwei, Wu Xia, Liu Haichen, Qiang Xiaolu

Datos del archivo

Idioma:

Chino mandarín con subtítulos en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x336

Formato:

AVI

Tamaño:

717 MB


Sinopsis:
Durante la revolución cultural china, un joven es asignado a una brigada de trabajo. Allí recibe el encargo de ocupar el puesto de profesor en una lejana aldea montañesa. Pese a sus limitados conocimientos, y con la ayuda de su alumno más aventajado, el maestro luchará por enseñar a sus alumnos y llegar a convertirse en un auténtico "Rey de los Niños". (FILMAFFINITY)


1988: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Chen Kiage hace una crítica feroz de un país anclado en el feudalismo y el analfabetismo rural. Para ello se sirve de dos elementos: la filosofía y el humor. Los temas son universales: ¿cómo transmitimos nuestro conocimiento o nuestra sabiduría a la generación que nos sigue? ¿Cómo logramos conjugar y compensar problemas políticos y crecimiento personal? Hay una canción que envuelve el film desde su inicio: “El cielo es alto, el suelo es ancho”. En realidad el cielo ocupa casi toda la pantalla en los hermosos planos del paisaje. El primer plano del film que va cambiando de luces y colores recoge ya cómo será el resto: una fotografía impresionante que retrata los asombrosos paisajes de China y en donde personas y animales se ven recortados, pequeños, sobre el horizonte, absorbidos por el inmenso cielo. Chen utiliza planos fijos y silenciosos de una gran calidad poética. Es un film pausado, bello y con un final imprevisible.


CAPTURAS:

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...