domingo, 10 de noviembre de 2013

Employees' Entrance (Roy Del Ruth, 1933)




Employees' Entrance

Ficha Técnica:

Título original:

Employees' Entrance

Año:

1933

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Drama. Gran Depresión

Dirección:

Roy Del Ruth

Guión:

Robert Presnell Sr. (Obra: David Boehm)

Duración:

75 min

Reparto:

Warren William, Loretta Young, Wallace Ford, Alice White, Hale Hamilton, Albert Gran, Marjorie Gateson, Ruth Donnelly, Frank Reicher, Charles Sellon

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x480

Formato:

MKV

Tamaño:

639 MB


Sinopsis:
Estrenada de forma previa al codigo de censura "Hayes", narra la historia del director de un gran almacén y sus empleados en medio de la crisis económica de 1930. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?eli8g4qemg

Gogo no Yuigon-jo (Kaneto Shindô, 1995)




A Last Note

Ficha Técnica:

Título original:

Gogo no Yuigon-jo

Año:

1995

País:

Japón

Género:

Drama

Dirección:

Kaneto Shindô

Guión:

Kaneto Shindô

Duración:

110 min

Reparto:

Haruko Sugimura, Nobuko Otowa, Hideo Kanze, Kyoko Asagiri

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español (srt) e inglés y japones (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

712x454

Formato:

MKV

Tamaño:

1,35 GB


Sinopsis:
Yoko es una famosa actriz que decide ir a un chalet situado en la montaña para tomarse unos días de descanso. Allí, descubrirá un secreto sobre su compañero Toyoko... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Kuroi taiyo (Koreyoshi Kurahara, 1964)




Black Sun

Ficha Técnica:

Título original:

Kuroi taiyo (Eclipse Series)

Año:

1964

País:

Japón

Género:

Drama. Acción. Thriller

Dirección:

Koreyoshi Kurahara

Guión:

Nobuo Yamada (Historia: Tensei Kono)

Duración:

95 min

Reparto:

Tamio Kawaji, Chico Roland, Tatsuya Fuji, Shogen Shinda

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720x376

Formato:

MKV

Tamaño:

901 MB


Sinopsis:
Akira es un delincuente habitual obsesionado con la música jazz que malvive como puede en una iglesia en ruinas. El destino hará que se cruce con Gill, un afroamericano fugitivo de la ley al que se verá obligado a refugiar. Aunque ninguno habla el idioma del otro y los comienzos serán algo violentos, Akira y Gill poco a poco irán fraguando una relación de amistad.

Click the image to open in full size.

Bulevar revolucije (Vladimir Blazevski, 1992)




Boulevard Revolution

Ficha Técnica:

Título original:

Bulevar revolucije

Año:

1992

País:

Yugoslavia

Género:

Drama

Dirección:

Vladimir Blazevski

Guión:

Vladimir Blazevski

Duración:

99 min

Reparto:

Bojana Maljevic, Branislav Lecic, Miralem Zupcevic, Miroljub Leso, Olivera Markovic, Dusan Janicijevic, Anita Mancic, Dragan Petrovic, Uliks Fehmiu, Marija Savatic

Datos del archivo:

Idioma:

Serbocroata con subs en español, inglés, francés, alemán, italiano, macedonio y esloveno (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

700x462

Formato:

MKV

Tamaño:

1,28 GB


Sinopsis:
La historia de amor entre una adolescente confusa y un mafioso en el Belgrado justo antes de que explotará la guerra de los Balcanes. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Trouble with Harry (Alfred Hitchcock, 1955)




Pero... ¿Quién mató a Harry?

Ficha Técnica:

Título original:

The Trouble with Harry

Año:

1955

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia negra. Intriga

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

John Michael Hayes, Jack Trevor Story (Novela)

Duración:

99 min

Reparto:

Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley MacLaine, Mildred Natwick, Jerry Mathers, Mildred Dunnock, Royal Dano

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x458

Formato:

MKV

Tamaño:

472 MB


Sinopsis:
Durante un hermoso día de otoño, en un idílico rincón campestre de Vermont, se oyen tres disparos, y aparece un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán (Edmund Gwenn) que cree que se trata de un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto (John Forsythe). (FILMAFFINITY)

Notable comedia negra de Alfred Hitchcock. Escrita por el guionista John Michael Hayes (“La ventana indiscreta”, 1954), se basa en la novela "The Trouble With Harry" (1949), de Jack Trevor Story. Se rueda en exteriores de Vermont (Nueva Inglaterra, EEUU) y en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Superior de Vermont acondicionado como improvisado plató de exteriores, con un presupuesto estimado de 1,2 M dólares. Obtiene dos nominaciones a los BAFTA (película y actriz extranjera, MacLaine). Producido por Hitchcock para la Paramount, se estrena el 3-X-1955 (EEUU).

La acción tiene lugar a lo largo de una sola jornada, del otoño de 1954, en la pequeña localidad rural de Vermont (Nueva Inglaterra, EEUU). En la campiña próxima a la villa aparece el cadáver de Harry, un gris vecino del lugar, casado con Jennifer (MacLaine).

La película es una comedia de misterio que combina humor negro con una intriga sutil y ligera. Constituye una pieza singular dentro de la filmografía del realizador. Compone una amplia galería de personajes curiosos, poco convencionales y extravagantes, como el pacífico capitán jubilado Albert Wiles (Gwenn), el pintor abstracto Sam Marlowe (Forsythe), la solterona Ivy Gravily (Natwick), el médico corto de vista, la joven viuda, el niño disléxico... y un cadáver que se hace presente en los momentos más inoportunos. Sucesivamente protagonizan una cadena sorprendente e imprevisible de situaciones absurdas, surrealistas y cómicas.

Los diálogos, bien construidos y ocurrentes, ocupan una posición preeminente, que sustenta un chocante y divertido humor verbal, lleno de inteligencia, agudeza y mordacidad. La extravagante singularidad de los personajes es fuente de comicidad. Al amparo de un ritmo pausado, el director crea lances de un humor ácido, disparatado e irreverente. Ironiza sobre la tradicional y conservadora sociedad rural norteamericana (Jenny Nero), el arte abstracto, el militarismo, la medicina rural, los tics acomodaticios y conformistas, la viuda alegre, etc. Hitchcock realiza el film por la sola satisfacción de hacer un trabajo personal para su diversión y su gusto, al margen de los condicionantes comerciales.

Durante el rodaje llovió en Vermont abundantemente. Por ello se tuvo que acondicionar el gimnasio de la Escuela Superior de Morrisville para filmar en él varias escenas de exterior. El film forma parte del grupo de los cinco que no estuvieron disponibles durante unos 30 años ("La soga", "La ventana indiscreta", "El hombre que sabía demasiado", "Vértigo"), a causa de una reclamación legal de derechos que no se resolvió hasta 1984. La actriz Shirley MacLaine debuta en el cine con su intervención en esta película, que la lanza al estrellado como actriz de comedias. El film ha tenido una gran influencia en obras posteriores, como “E.T.”, “Pulp Fiction”, “Fargo” y otras.

La banda sonora, de Bernard Herrmann, marca el inicio del ciclo de las colaboraciones de éste con el realizador. La partitura consta de 40 cortes, de los que destacan "Obertura", "Otoño", "El capitán" y, de modo especial, el meloso "Vals lento" y el patético "Vals macabro". Los instrumentos de viento crean los ambientes de suspense, los violines y el arpa los de misterio y la suma de viento y cuerdas los líricos. Como música añadida, incorpora un corte de la canción popular "Flaggin The Train To Tuscallosa", de Raymond Scott. La fotografía, de Robert Burks, muestra la belleza de la campiña de Vermont y crea refrescantes lances de humor visual. Juega irónicamente con los colores de los decorados y de las prendas de vestir (los calcetines del muerto son azules como el vestido de Jennifer...).

Cf. Silvia LLOPIS, “Pero... ¿quién mató a Harry?”, “100 comedias en 100 películas”, págs. 202-203, Alianza Editorial, Madrid 1998. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Totò al Giro d'Italia (Mario Mattoli, 1948)




Totó en el Giro de Italia

Ficha Técnica:

Título original:

Totò al Giro d'Italia

Año:

1948

País:

Italia

Género:

Comedia. Deporte

Dirección:

Mario Mattoli

Guión:

Vittorio Metz, Marcello Marchesi, Steno (Historia: Vittorio Metz, Marcello Marchesi)

Duración:

88 min

Reparto:

Totò, Isa Barzizza, Giuditta Rissone, Carlo Micheluzzi, Carlo Ninchi, Luigi Catoni, Walter Chiari, Mario Castellani, Fulvia Franco

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subtítulos en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x570

Formato:

MKV

Tamaño:

690 MB


Sinopsis:
El profesor Casamandrei (Totò) participa como miembro de un jurado en un concurso de belleza, donde se enamora de Doriana (Isa Barzizza), a la que le pide matrimonio. Ella le pregunta que si sabe andar en bicicleta, él dice que no. La respuesta: "Me casaré con usted cuando gane el Giro de Italia". Casamandrei estará dispuesto a vender su alma al diablo para poder ganar la popular competición ciclista... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?lpaverm6s2

Un autre homme (Lionel Baier, 2008)




Otro hombre

Ficha Técnica:

Título original:

Un autre homme

Año:

2008

País:

Suiza

Género:

Drama

Dirección:

Lionel Baier

Guión:

Lionel Baier

Duración:

89 min

Reparto:

Robin Harsch, Natacha Koutchoumov, Elodie Weber, Georges-Henri Dépraz, Brigitte Jordan, Olivia Csiky Trnka, Bulle Ogier, Agnieszka Kowalski, Jean-Stéphane Bron, Ursula Meier

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
François no sabe nada de cine, pero debe hacer un reportaje semanal sobre los habitantes de la región y de las películas que se proyectan en el único cine para un pequeño diario de la Vallée de Joux. Como no es crítico ni periodista, copia palabra por palabra las que publican en el "Travelling", una revista especializada en el séptimo arte que se edita en París. El cine se hace rápidamente su pasión y François acude a Lausana con el fin de asistir a los pases de prensa organizados para los críticos de la zona. Allí conoce a Rosa, una reconocida crítica de cine que trabaja para el periódico más grande del país. Una perversa relación se instaura entre ambos seres, llevando a François a descubrir los entresijos del deseo: los de una mujer, los de la crítica de cine y luego, finalmente, los suyos propios. Hasta que la superchería de Francisco sea descubierta... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Le saut de l'ange (Yves Boisset, 1971)




Los secuaces

Ficha Técnica:

Título original:

Le saut de l'ange

Año:

1971

País:

Francia, Italia

Género:

Drama, Mafia, Crimen

Dirección:

Yves Boisset

Guión:

Yves Boisset, Richard Winckler, Claude Veillot (Novela: Bernard-Paul Lallier)

Duración:

89 minutos

Reparto:

Jean Yanne, Senta Berger, Sterling Hayden, Raymond Pellegrin, Gordon Mitchell, Claude Cerval, Daniel Ivernel, Giancarlo Sbragia, Michel Rocher, Sophie Boudet

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x368

Formato:

AVI

Tamaño:

844 MB


Sinopsis:
Narra la historia de venganza personal entre el único superviviente de un clan corso, retirado hace años en Tailandia, obligado a volver a Marsella para enfrentarse a un indeseable constructor con aspiraciones políticas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Wolf Man (George Waggner, 1941)




El hombre lobo

Ficha Técnica:

Título original:

The Wolf Man

Año:

1941

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Fantástico. Hombres Lobo

Dirección:

George Waggner

Guión:

Curt Siodmak

Duración:

67 min

Reparto:

Lon Chaney Jr., Claude Rains, Warren William, Ralph Bellamy, Patric Knowles, Bela Lugosi, Maria Ouspenskaya, Evelyn Ankers, J.M. Kerrigan, Fay Helm, Forrester Harvey

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenendor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

650x480

Formato:

MKV

Tamaño:

332 MB


Sinopsis:
Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)

La Universal ofreció en 1935 la interesante El lobo humano (Werewolf of London), una de las primeras aportaciones al mito de la licantropía que bebía más bien de las fuentes de la creación de Robert Louis Stevenson El doctor Jekyll y Mr. Hyde. El éxito de público no fue excesivo y cuando, en 1941, la productora decidió hacer uso nuevamente del mito, el guionista, Curt Siodmak, procuró iniciar nuevos rumbos en la historia. Con todo, el guión no representa un gran logro, observándose infinitas fisuras; la versión primitiva, acaso más interesante, no mostraba al hombre lobo, jugándose con la ambigüedad de un desdoblamiento esquizoide; sin embargo, la Universal exigió exhibir al monstruo, y el escritor hubo de variar el enfoque.

Cabe resaltar, principalmente, el diseño de personajes, notoriamente ingenuo, y donde se acumula el patriarca Talbot (Claude Rains), orgulloso de la reputación familiar e incapaz de ver más allá de eso, el jefe de policía (Ralph Bellamy), cerril hasta presentarle como un burdo paleto, el doctor que habla de las enfermedades mentales con tópicos de taberna, o la referida visión de opereta de los gitanos. Por fortuna, los actores -principalmente el gran Claude Rains- manifiestan su experiencia y facilitan una apariencia más poliédrica a sus unidimensionales personajes. E incluso Lon Chaney, de pésima fama como actor, cabe decir que exhibe de manera bastante notoria el carácter torturado y dolido de Larry Talbot, mostrando un sufrimiento anímico que se trasluce en unos labios fruncidos, en una mirada desvalida. También existen ciertos fallos de continuidad en la trama, así la cicatriz del ataque del hombre lobo que Larry exhibe en el pecho, que aparece y desaparece a conveniencia de la trama, o la incongruencia sobre el efecto de transformación: Bela, el gitano, se convierte literalmente en lobo -más bien pastor alemán, reemplazado por un actor disfrazado cuando forcejea con Lon Chaney tras un árbol-, mientras que Larry Talbot asume la clásica apariencia licantrópica de un hombre con mucho pelo..., mas, sin embargo, las huellas que va dejando a su paso -andando subrepticiamente de puntillas- son las de un lobo. Incluso cabría apuntar fallos de raccord como que Larry Talbot se quite la camisa para contemplar mejor su transformación y, cuando ésta ha acontecido, tiene de nuevo la prenda abotonada hasta el cuello.

Si no fuese por la fama que acarrea el film todos esos detalles no serían sino minucias, elementos más o menos habituales en el cine de serie B de la época, que es donde se encuadra este producto -aún siendo una producción A para los cánones de la Universal-. De todas maneras, estos fallos quedan marcadamente invalidados gracias a momentos absolutamente mágicos, como es todo el ambiente neblinoso en que acontece gran parte del film, el contraste que se expone con instantes tan cotidianos como las más bien torpes intentonas de vida social de Larry Talbot, el elemento más o menos cientifista que brinda el inmenso telescopio que Larry monta en el ático o, sobre todo, el personaje de Maleva, la bruja gitana incorporada por la gran actriz rusa Maria Ouspenskaya, al cual, aún con el trazado tópico que exhibe en el guión, ella le confiere una fuerza, una pasión, una ambigüedad y un misterio que en no poco ayuda a la fama que ha conseguido el film a lo largo de estos años.

En cuanto a la caracterización creada por Jack P. Pierce, éste hizo uso de los bocetos primitivos para El lobo humano (después rechazados ante las exigencias de Henry Hull), y que, a partir de entonces, sentarían las bases para casi todo el resto de la filmografía licantrópica hasta el presente. El magnífico diseño de Pierce se vio reforzado por los hábiles encadenados por stop motion por parte de John P. Fulton, de una brillantez que aún hoy día sigue asombrando, cuando las artes infográficas han reemplazado estos artesanales cometidos. (Carlos Díaz Maroto: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ll89ueypp8

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...