miércoles, 30 de octubre de 2013

Casanova (Alexandra Volkoff, 1927)




Casanova

Ficha Técnica:

Título original:

Casanova

Año:

1927

País:

Francia

Género:

Drama. Mudo. Biográfico

Dirección:

Alexandre Volkoff

Guión:

Norbert Falk, Ivan Mozzhukhin, Alexandre Volkoff

Duración:

127 min

Reparto:

Ivan Mozzhukhin, Suzanne Bianchetti, Diana Karenne, Jenny Jugo, Rina De Liguoro, Nina Koshetz, Michel Simon

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en español

Calidad:

TVRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

723 MB


Sinopsis:
Vida erótica de Casanova que simboliza la Venecia decadente, rica en tesoros acumulados y orgullosos de su esplendor que quedan reflejados en secuencias de gran riqueza barroca. (cineymax.com)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?a0e2tqpfsd

Eri Eri rema sabakutani (Shinji Aoyama, 2005)




Señor, señor, ¿Por qué me has abandonado? / My God, My God, Why Hast Thou Forsaken Me?

Ficha Técnica:

Título original:

Eri Eri rema sabakutani

Año:

2005

País:

Japón

Género:

Ciencia Ficción. Drama

Dirección:

Shinji Aoyama

Guión:

Shinji Aoyama

Duración:

117 min

Reparto:

Tadanobu Asano, Aoi Miyazaki, Mariko Okada, Masaya Nakahara, Yasutaka Tsutsui, Masahiro Toda, Shingo Tsurumi, Yusuke Kawazu, Erika Oda

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e en inglés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x256

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB + 698 MB


Sinopsis:
En una mansión entre las montañas japonesas y el mar, conviven recluidos dos músicos dedicados a la creación de sonidos puros, lejos de la fama y el éxito que conocieron tiempo atrás. Es el año 2015, y las ciudades más importantes fueron diezmadas por una plaga terrible, un virus altamente contagioso que provoca en los infectados un pavor insoportable, seguido de una desesperación abrumadora, y el inevitable suicidio. Una enfermedad mortal, sin cura: el síndrome "Lemming". Algunos creen que la cura está en los sonidos puros que logran los músicos. Rodeados de una naturaleza abandonada por el hombre, los músicos comienzan a tocar. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Romeo, Julia a tma (Jirí Weiss, 1960)




Romeo, Julieta y las tinieblas / Romeo, Juliet and Darkness)

Ficha Técnica:

Título original:

Romeo, Julia a tma

Año:

1960

País:

Checoslovaquia

Género:

Drama. Romance. Años 40

Dirección:

Jirí Weiss

Guión:

Jan Otcenásek, Jirí Weiss (Novela: Jan Otcenásek)

Duración:

92 min

Reparto:

Ivan Mistrík, Daniela Smutná, Jirina Sejbalová, Frantisek Smolík, Blanka Bohdanová

Datos del archivo:

Idioma:

Checo con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Pavel, un joven estudiante que vive en Praga en 1942, decide esconder a Hanka, una chica judía que huye de las fuerzas alemanas, en el ático del edificio en el que vive. (FILMAFFINITY)


1960: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (mejor película)

Único film del realizador checo Jurí Weiss (1913-2004), doblado al español y exhibido, con numerosos cortes de la censura, en el circuito comercial de salas de cine. El guión, de Jan Otcemasek y Jurí Weiss, adapta la novela “Romeo, Julia a tma” (1958) de Jan Otcemasek (1924-1979), inspirada libremente en el drama “Romeo y Julieta” (1597), de W. Shakespeare, y en el relato “The Diary of Anne Frank” (1947), de Anne Frank. Se rueda en escenarios reales de Praga y alrededores y en estudio. Gana la Concha de oro del Festival de San Sebastián. Producido por CBK, Ceskoslovensky Státní Film y Filmové Barranatov, se estrena en 1960 (Checoeslovaquia). No consta la fecha de estreno.

La acción dramática tiene lugar en Praga y alrededores a lo largo de unas pocas semanas de junio de 1942. Los personajes principales son Pavel (Histrik), estudiante de bachillerato, de unos 16/17 años; Hanka Würm (Smutná), hija de una familia vecina deportada, de unos 15/16 años; la madre de Pavel (Sejbalová), modista; el abuelo (Smolik), relojero jubilado; la muchacha rubia Alena (Mrazova), antigua novia de Pavel; Kubiassova (Bohdanová), vecina colaboracionista, de pocas luces y amante de un oficial nazi; Jirka, hermano menor de Hanka; y otros.

El film suma drama, guerra y romance. Está narrado por Pavel a partir de sus recueros y desde su propio punto de vista. Cuenta lo que ha vivido, las emociones que ha sentido, lo que ha intuido, las opiniones que se ha formado. Es un relato de apariencia objetiva, fragmentado en escenas y secuencias que reflejan el atormentado mundo interior del muchacho, su subjetividad saturada de acontecimientos, experiencias y descubrimientos que desbordan su capacidad de asimilación. El realismo socialista que inspira la obra se presenta definido en función de la subjetividad de Pavel, no de la objetividad de los hechos. El plano con el que da comienzo el film explica este extremo y otros complementarios. El sentido circular de la obra cierra el relato con un emotivo fragmento del mismo plano. Pavel ha recordado por primera vez su historia, en su interior la recordará una y otra vez.

El film explica de modo contenido y con naturalidad, la monstruosidad de la guerra, la barbarie de la ocupación nazi, los temores de todos los ciudadanos sencillos ante las represalias caprichosas de la Gestapo; el horror de las detenciones y deportaciones de vecinos y amigos; la atrocidad de las separaciones familiares; el sobresalto permanente por eventuales delaciones de personas movidas por afanes de venganza, envidia, enemistad, antipatía, malentendidos o locura. La exposición de los hechos trasmite al espectador un dibujo de la situación del país (inaudita y espantosa), que penetra en el ánimo y conmueve.

Otro tema de análisis es el de la soledad: la del muchacho, la del abuelo, la de la madre, la de la colaboracionista, etc. Individualmente y colectivamente, un sentimiento de abandono y soledad recorre el ánimo de los ciudadanos. La imagen de las calles y grandes avenidas desiertas simboliza la percepción de una realidad inhumana y brutal. La ocupación de Checoeslovaquia por Hitler el 15-III-1939, no provoca ninguna reacción por parte de las democracias occidentales, atemorizadas y débiles, deseosas de evitar una guerra que pueden perder y que da comienzo 5 meses después (1-IX-1939). La opresión nazi funciona discretamente como denuncia de la que la URSS ejerce entonces sobre el mismo país y los mismos ciudadanos.

A diferencia de la mayoría de los films bélicos, éste presta poca atención a los hechos políticos (asesinato del general Reinhard Heydrich, “el carnicero de Praga”) y a la lucha de la Resistencia, para explorar el mundo íntimo e individual de las personas que viven la tragedia desde su casa, la escuela, el trabajo, la jubilación, las labores agrícolas, etc. El punto de vista del film es uno de sus grandes aciertos y, tal vez, el principal factor de que la historia atrape la atención y penetre en el ánimo del público.

El enamoramiento de Pavel y Hanka se desarrolla de modo gradual y natural. No hay gestos exagerados, ni estridencias, ni sentimentalismos vanos. Weiss demuestra sus dotes de narrador y su notable capacidad de ser didáctico y convincente. Construye una historia de personas corrientes, enfrentadas a una situación monstruosa. Sin perder la compostura ilustra los crímenes contra la humanidad de los nazis, los crímenes de guerra, el fanatismo y despotismo de sus funcionarios, el desprecio por la vida humana que practican y el régimen de terror que imponen.

El film forma parte de las obras que se producen en la URSS y países satélites al amparo de los aires de distensión de la “desestalinización”. Forman parte del conjunto de películas de esta época “Cuando vuelan las cigüeñas” (URSS, 1957), “La balada del soldado” (URSS, 1959) y otras.

La banda sonora, de Jirí Srnka, ofrece una partitura de composiciones sencillas y melodías simples, con acompañamientos de pocos instrumentos. Combina lirismo, pasajes inquietantes y cortes trágicos. La fotografía, de Vaclav Hanus, en B/N, adopta una estética realista, de inspiración neorrealista, que prescinde de las soluciones expresionistas y neoexpresionistas de etapas anteriores. Trata el dibujo con esmero, pulcritud y atención al detalle. Compone los encuadres con equilibrio clasicista y sentido poético. La cámara capta con delectación detalles personales (enfado del abuelo), domésticos (trino del gorrión enjaulado) y vecinales (hueco de la escalera comunitaria).


Bibliografía
Ramón ALONSO, “Romeo, Julieta y las tinieblas”, ‘Miradas de cine’, nº 66, septiembre 2007.
Mirito TORREIRO, “Tragedia en sordina”, “El País”, 8-I-1992.

(Miquel, FilmAffinity)



Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?4ga6k5umbc

Angel (Ernest Lubitsch, 1937)




Ángel

Ficha Técnica:

Título original:

Angel

Año:

1937

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Ernst Lubitsch

Guión:

Samson Raphaelson (Teatro: Melchior Lengyel)

Duración:

91 min

Reparto:

Marlene Dietrich, Melvyn Douglas, Herbert Marshall, Edward Everett Horton, Laura Hope Crews, Herbert Mundin, Ivan Lebadeff, Dennie Moore, Herbert Evans, Ernest Cossart

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

782 MB


Sinopsis:
Maria es la esposa de Sir Frederick Barker, aristócrata británico que hace tiempo que no le presta atención. Enfadada, se va a París sin decírselo a su marido. Maria conoce allí a Anthony Halton, un americano con quien cena y visita los monumentos de la ciudad... (FILMAFFINITY)

Film producido y dirigido por Ernst Lubitsch. El guión, de Samson Raphaelson, colaborador de Lubitsch en 9 películas ("Un ladrón en la alcoba", "Ninotchka", "El bazar de las sorpresas"), adapta la obra teatral "Angel" (1934), de dramaturgo y guionista húngaro Melchior Lengyel. Rodada en los estudios Paramount, se estrena el 29-X-1937 (EEUU).

La acción tiene lugar en Londres y París en 1936. María "Ángel" Barker (Marlene Dietrich), también llamada Sra. Brown, casada con el diplomático Frederick Barker (Herbert Marshall), se siente desatendida, aburrida y sola, por lo que decide ir a París al objeto de vivir una reconfortante aventura. Cuenta con la ayuda de su antigua amiga Anna Dimitrieva (Laura Hope Crews).

Lubitsch elabora una historia de enredos, que sitúa en el marco de una sociedad regida por estrictas normas morales. Lo hace sirviéndose de su humor irónico y mordaz y de su habilidad para las sutilezas narrativas, de lenguaje, imagen, composición y relación. Abundan los sobreentendidos, los supuestos y las escenas fuera de pantalla. Con ayuda de estos elementos sugiere más cosas de las que dice y comunica más de lo que sugiere. La sofisticación del relato, inusual en los años 30, le permite hacer referencia a hechos que, contados de modo directo y explícito, hubiesen topado con la censura americana del momento. Con divertido atrevimiento introduce al espectador en un mundo en el que casi nada resulta tan limpio, correcto y comforme a las normas sociales, como parece. Las apariencias ocultan tras máscaras de silencio e hipocresía, deslealtades, infidelidades, adulterios, prostitución, pasiones no contenidas, pasados tumultuosos y conflictos sin resolver, que enfrentan a los personajes entre ellos mismos y con su propio destino.

La música, de Frederick Hollander, incluye la canción "Ángel", que se oye sobre los créditos iniciales y finales, como fondo sonoro, en una versión para violín (restaurante) y otra para piano (María y Anthony la interpretan al piano). Como música añadida se oye un fragmento de "El barbero de Sevilla" (Rossini). La fotografía, de Charles B. Lang ("Con faldas y a lo loco", Wilder, 1959), ofrece planos secuencia memorables, tomas largas y muy largas, emotivos travellings, desplazamientos de cámara, escenas fuera de pantalla, encuadres desde fuera del escenario a través de los cristales de las ventanas y numerosos primeros planos de Marlene Dietrich, admirablemente vestida por Travis Banton. Las interpretaciones principales y de los secundarios (mayordomo, criado y duquesa rusa) muestran la eficacia de la buena dirección de actores del realizador.

Es ésta una película poco conocida de Lubitsch, normalmente no citada entres sus mejores obras, que vista con calma y sin prejuicios resulta grata por su rica sofisticación y la agudeza de los diálogos. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Fragment of Fear (Richard C. Sarafian, 1970)




Los pasos del miedo

Ficha Técnica:

Título original:

Fragment of Fear

Año:

1970

País:

Reino Unido

Género:

Intriga. Drama. Crimen

Dirección:

Richard C. Sarafian

Guión:

Paul Dehn (Novela: John Bingham)

Duración:

94 min

Reparto:

David Hemmings, Gayle Hunnicutt, Wilfrid Hyde-White, Flora Robson, Adolfo Celi, Roland Culver, Daniel Massey, Mona Washbourne, Zakes Mokae

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,17 GB


Sinopsis:
La tía de un novelista que hizo fortuna describiendo sus experiencias con drogas alucinogenas es asesinada de la misma manera que su marido, hace años. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Student Prince in Old Heidelberg (Ernst Lubitsch & John M. Stahl, 1927)




El príncipe estudiante

Ficha Técnica:

Título original:

The Student Prince in Old Heidelberg

Año:

1927

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Comedia, Romance. Mudo. Colegios & Universidades

Dirección:

Ernst Lubitsch

Guión:

Hans Kraly

Duración:

103 min

Reparto:

Ramon Novarro, Norma Shearer, Jean Hersholt, Gustav von Seyffertitz, Philipe de Lacy

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

702 MB


Sinopsis:
Karl Heinrich, sobrino del rey de un pequeño país y príncipe heredero, se traslada a estudiar a Heidelberg acompañado por su tutor, el doctor Jüttner. Allí se enamora de Kathi, la sobrina del dueño de la posada en la que se alojan. Karl Heinrich es feliz, pero el rey muere y debe regresar para ocupar el trono. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Hallam Foe (David Mackenzie, 2007)




Mister Foe

Ficha Técnica:

Título original:

Hallam Foe

Año:

2007

País:

Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

David Mackenzie

Guión:

David Mackenzie, Ed Whitmore (Novela: Peter Jinks)

Duración:

95 min

Reparto:

Jamie Bell, Sophia Myles, Ciarán Hinds, Jamie Sives, Claire Forlani, Maurice Roëves, Ewen Bremner, Ruth Milne, John Paul Lawler, Lucy Holt

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x272

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
La madre de Hallam ha muerto ahogada, y su padre se ha casado con Verity, una mujer hermosa y excitante. Hallam sospecha que ella es la asesina de su madre y está dispuesto a demostrarlo, así que se dedica a espiarla con unos prismáticos. Lo malo es que cuanto más se convence de la perversidad de Verity, más atracción siente hacia ella. Huyendo de ese sentimiento se traslada a Edimburgo, donde conoce a una empleada de hotel que se parece bastante a su madre. Hallam toma de nuevo los prismáticos y desde un tejado observa la vida de su nuevo objeto de deseo... (FILMAFFINITY)


2007: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor banda sonora
2007: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?j1m4pd3piy

22 mei (Koen Mortier, 2010)




22nd of MAY

Ficha Técnica:

Título original:

22 mei

Año:

2010

País:

Bélgica

Género:

Drama. Terrorismo

Dirección:

Koen Mortier

Guión:

Koen Mortier

Duración:

88 min

Reparto:

Sam Louwyck, Titus De Voogdt

Datos del archivo:

Idioma:

Holandes con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

652x352

Formato:

AVI

Tamaño:

924 MB


Sinopsis:
"22nd of MAY" tiene como punto de partida un atentado que sitúa a Sam, su protagonista, en el corazón de un paisaje grotesco. Sam hará todo lo posible por ayudar a las víctimas de una ciudad que, de repente, se ha convertido en un monstruo que lo devora todo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?fdd792yy9q

In Prison My Whole Life (Marc Evans, 2007)




In Prison My Whole Life

Ficha Técnica:

Título original:

In Prison My Whole Life

Año:

2007

País:

Reino Unido, Estados Unidos

Género:

Documental. Biográfico. Politica

Dirección:

Marc Evans

Guión:

Marc Evans, William Francome

Duración:

90 min

Reparto:

Documental

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés (sin subs)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

926 MB


Sinopsis:
Una mirada a la vida del activista político y ex miembro de las Panteras Negras, Mumia Abu-Jamal, cuya condena a muerte por matar a un oficial de policía ha sido anulada en 2001 debido a los errores cometidos durante la audiencia de su sentencia original de 1982. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

White of the Eye (Donald Cammell, 1987)




El blanco del ojo

Ficha Técnica:

Título original:

White of the Eye

Año:

1987

País:

Reino Unido

Género:

Thriller

Dirección:

Donald Cammell

Guión:

Donald Cammell, China Kong (Novela: Andrew Klavan, Laurence Klavan

Duración:

110 min

Reparto:

David Keith, Cathy Moriarty, Alan Rosenberg, Art Evans, Michael Greene, Danielle Smith, Alberta Watson, William G. Schilling, David Chow, Marc Hayashi, Mimi Lieber, Pamela Guest

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en inglés (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

1280x696

Formato:

MP4

Tamaño:

810 MB


Sinopsis:
En una pequeña poblacion se estan cometiendo terribles asesinatos a mujeres de buena posicion social. Varios detectives se trasladan al lugar para investigar quien puede ser el asesino. Segun las pistas, todo apunta al marido de Joan, llamado Paul; que segun ella es un marido ejemplar. A partir de entonces, empezara para Joan un laberinto de sospechas y paranoias por la inseguridad de si de verdad el hombre quien ella creia que era un marido ejemplar es en realidad un macabro psicopata. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...