viernes, 25 de octubre de 2013

Les fantômes du chapelier (Claude Chabrol, 1982)




Los fantasmas del sombrerero

Ficha Técnica:

Título original:

Les fantômes du chapelier

Año:

1982

País:

Francia

Género:

Intriga. Thriller

Dirección:

Claude Chabrol

Guión:

Claude Chabrol (Novela: Georges Simenon)

Duración:

120 min

Reparto:

Michel Serrault, Charles Aznavour, Aurore Clément, François Cluzet, Isabelle Sadoya

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720X416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,41 GB


Sinopsis:
En una pequeña ciudad de provincias francesa se suceden una serie de asesinatos de mujeres de mediana edad. Un oscuro inmigrante armenio, que es sastre, sospecha que el asesino es un burgués muy influyente en la ciudad que tiene una sombrerería delante de su casa. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Shop around the Corner (Ernst Lubitsch, 1940)




El bazar de las sorpresas

Ficha Técnica:

Título original:

The Shop around the Corner

Año:

1940

País:

Estados Unidos

Género:

Romance. Comedia

Dirección:

Ernst Lubitsch

Guión:

Samson Raphaelson (Obra: Miklós László)

Duración:

94 min

Reparto:

James Stewart, Margaret Sullavan, Frank Morgan, Joseph Schildkraut, Felix Bressart, William Tracy, Sara Haden, Inez Courtney, Sarah Edwards, Edwin Maxwell, Charles Halton, Charles Smith

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 GB


Sinopsis:
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta. (FILMAFFINITY)

Gran comedia romántica, realizada por Ernest Lubitsch (1892-1947), que consigue filmar como premio de la MGM por el éxito de “Ninotchka” (1939). El guión, de Samson Raphaelson, colaborador habitual del realizador en estos años, adapta la comedia “Parfumerie” (1937), del dramaturgo húngaro Nikolaus Laszlo. Se rueda en platós de MGM Studios (Culver City, CA). Producido por Lubitsch para la MGM, se estrena el 12-I-1940 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Budapest en 1937/38, durante las fiestas de Navidad. El encargado de una tienda de objetos de regalo, Alfred Kralik (Stewart), no simpatiza con la nueva dependienta, Klara Novak (Sullavan), contratada contra su opinión por Hugo Matuschek (Morgan). Alfred es el empleado más antiguo de la casa, donde trabaja desde hace 9 años. Es tímido, honrado, sincero, respetuoso, puntilloso en el trabajo y poco diplomático. Sus opiniones suelen chocar con las del Sr. Matuschek, que le aprecia y respeta. Klara es una muchacha joven, moderna, decidida y desenvuelta. Matuschek, el propietario, es autoritario y poco resolutivo. Le gusta intimidar a los empleados. El botones, Pepi Katona (Tracy), es ambicioso y algo vanidoso. El dependiente Ferencz Vadas (Schildkraut) es presumido y adulador. El otro dependiente, Pirovitch (Bressart), es callado, trabajador y amigo de Alfred.

El film suma comedia, romance y drama. Es una de las obras más populares del autor.
La acción gira en torno a dos personajes principales, Alfred y Klara. Las relaciones entre ambos dan lugar a discusiones y desavenencias continuas, que el paso del tiempo no consigue atenuar. Su desarrollo entra dentro de lo que es una lucha de sexos entre un hombre experto, competente, pero vulnerable, y una mujer novata, que exhibe agudeza, modernidad, conocimiento de la psicología de las personas e ideas nuevas. Entre los recursos de humor se cuentan, además, enredos, confusiones, malentendidos, opiniones contradictorias, iniciativas descabelladas, manías, sorpresas, extravagancias, rarezas, etc. El film es menos mordaz y cáustico de lo habitual. Consigue un excelente resultado con el juego que se establece entre la dulzura y el encanto del relato y la tristeza que se desprende de lances e incidencias de la subtrama. Con sutileza y sentido de la oportunidad, mezcla alegrías, expectativas esperanzadas y vivencias gozosas, con adulterios, rupturas de parejas, tentativas de suicidio, soledades, etc.

La acción se sitúa en un universo de personas sencillas y populares, a diferencia de lo que curre en la mayoría de los trabajos del realizador, dominados en general por la presencia de la alta sociedad, sus costumbres y sus prejuicios. La obra suma, equilibradamente, sentimientos, emociones, entretenimiento y humor.

Los diálogos son chispeantes. Los personajes son deliciosos y forman un grupo variopinto y simpático. La atmósfera que envuelve la acción es fascinante. La pareja protagonista, en una de sus numerosas colaboraciones, destila encanto y magia. La superposición de tramas confiere a la historia una textura fresca y dinámica. El ritmo es rápido, intenso y sugestivo.

El film critica las convenciones sociales (espera de los empleados frente a la puerta de la tienda...), las actitudes despóticas del jefe, las órdenes arbitrarias, la adulación, la confusión de éxito con dinero, la tacañería del propietario, etc. Denuncia la falsa superioridad del criterio del jefe en relación con el de los subordinados, la frecuente falta de capacidad del propietario para tomar decisiones adecuadas dentro de los plazos de tiempo disponibles. Muestra la importancia de las pequeñas cosas como fuente de felicidad.

Uno de los errores que se utilizan como parte de los recursos expresivos y de humor es la errónea atribución de la novela “Madame Bovary” a Zola. Klara replica de inmediato que Zola no es el autor de la novela. Su advertencia constituye un símbolo de que ella no comparte los ideales transgresores de Emma Bovary. Por último, según palabras del propio Lubitsch, la obra está dedicada a los comerciantes y dependientes de comercio de Berlín de principios del s XX. En esta ciudad residió durante su infancia. Allí sus padres ejercieron el comercio y él trabajó como ayudante de los mismos. La figura del botones Pepi Katona tiene elementos autobiográficos (ingenuidad, suficiencia, ambición, etc.).

Las interpretaciones de Stewart y Sullavan son magníficas. También lo es la del conjunto del elenco. La música, de Werner R. Heymann (“Ser o no ser”, Lubitsch, 1942), ofrece una adecuada partitura de acompañamiento, hecha de melodías festivas, lúdicas e irónicas. Añade la melodía de la canción popular rusa “Ochi Tchormya” (Ojos oscuros). La fotografía, de William H. Daniels (“Ninotchka”, Lubitsch, 1939), creador de la imagen de Greta Garbo, desgrana una narración visual sobria, austera, equilibrada y clasicista, que pone al servicio del humor gestual del film y de la atmósfera mágica de la obra. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?zznxainq5y

That Uncertain Feeling (Ernst Lubitsch, 1941)




Lo que piensan las mujeres

Ficha Técnica:

Título original:

That Uncertain Feeling

Año:

1941

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance

Dirección:

Ernst Lubitsch

Guión:

Donald Ogden Stewart

Duración:

84 min

Reparto:

Merle Oberon, Melvyn Douglas, Burgess Meredith, Alan Mowbray, Olive Blakeney, Harry Davenport, Sig Rumann, Eve Arden

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x572

Formato:

MKV

Tamaño:

756 MB


Sinopsis:
Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith). (FILMAFFINITY)


1941: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (dramática)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?e0h6nxx8ty

Betty (Claude Chabrol, 1992)




Betty

Ficha Técnica:

Título original:

Betty

Año:

1992

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Claude Chabrol

Guión:

Claude Chabrol (Novela: Georges Simenon)

Duración:

103 min

Reparto:

Marie Trintignant, Stéphane Audran, Jean-François Garreaud

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:

París. Betty (Marie Trintignant) se refugia en la bebida tras ser abandonada por su marido. Después de una tarde de borrachera acude a un restaurante para refugiarse de la lluvia, y allí conoce a una burguesa llamada Laure (Stéphane Audran). Betty, debido a su embriaguez pierde el conocimiento, y su nueva amiga la lleva a su hotel donde las dos hablan de sus desafortunadas vidas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?qjhkgt3byg

Contestazione generale (Luigi Zampa, 1970)




Revuelta general

Ficha Técnica:

Título original:

Contestazione generale

Año:

1970

País:

Italia

Género:

Comedia. Película de episodios

Dirección:

Luigi Zampa

Guión:

Silvano Ambrogi, Leonardo Benvenuti, Piero De Bernardi, Alberto Silvestri, Rodolfo Sonego, Franco Verucci, Luigi Zampa

Duración:

131 min

Reparto:

Vittorio Gassman, Nino Manfredi, Alberto Sordi, Enrico Maria Salerno, Michel Simon, Marina Vlady, Milly Vitale, Sergio Tofano

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (solo para el primer episodio)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x496

Formato:

AVI

Tamaño:

1,41 GB


Sinopsis:
Compuesta por tres episodios: En "La bomba alla televisione", Gassman interpreta a un director de cine anarquista. En "Concerto a tre pifferi" Manfredi trabaja para un rico empresario cascarrabias y desagradecido. En "Il prete", Sordi interpreta a un párroco de pueblo al que acusan de tener una amante. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Trouble (Harry Cleven, 2005)




Duplicity

Ficha Técnica:

Título original:

Trouble

Año:

2005

País:

Francia, Bélgica

Género:

Thriller

Dirección:

Harry Cleven

Guión:

Harry Cleven, Isabelle Coudrier, Sophie Hiet, Yann Le Nivet, Jérôme Salle

Duración:

98 min

Reparto:

Benoît Magimel, Natacha Régnier, Nathan Lacroix, Olivier Gourmet, Christian Crahay, Patrick Descamps, Hanna Novak, Benjamin Engelman, David Engelman, Sabrina Leurquin

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Lejana y arch stanton

Resolución:

608x336

Formato:

Avi

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Matyas es un exitoso fotógrafo felizmente casado y con un hijo. Un buen día, recibe la noticia de que tiene un hermano gemelo absolutamente idéntico a él. Esta revelación remueve oscuros recuerdos de su infancia, y la aparentemente idílica vida familiar de Matyas comienza a resquebrajarse. Thomas, su hermano y doble idéntico, parece ser como una copia perfeccionada de sí mismo y pronto se gana la simpatía de su mujer. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?1qd2g2ck9o

Smiley Face (Gregg Araki, 2007)




Smiley Face

Ficha Técnica:

Título original:

Smiley Face

Año:

2007

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Drogas

Dirección:

Gregg Araki

Guión:

Dylan Haggerty

Duración:

88 min

Reparto:

Anna Faris, John Krasinski, Roscoe Lee Browne, Danny Masterson, Ben Falcone, Adam Brody, Brian Posehn, Rick Hoffman, Matthew J. Evans, Davenia McFadden, Joey Diaz, Jim Rash, Jayma Mays, Jane Lynch

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Jane (Anna Faris), una actriz de televisión, sufre un cambio radical en su vida tras comer unos productos de bollería elaborados con marihuana. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?tywon5g2gk

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...