sábado, 14 de septiembre de 2013

The Getaway (Sam Peckinpah, 1972)




La fuga / La huida

Ficha Técnica:

Título original:

The Getaway

Año:

1972

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Road Movie. Drama carcelario. Robos & Atracos

Dirección:

Sam Peckinpah

Guión:

Walter Hill (Novela: Jim Thompson)

Duración:

122 min.

Reparto:

Steve McQueen, Ali MacGraw, Ben Johnson, Sally Struthers, Al Lettieri, Slim Pickens

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español / Comentario (ENG sin subs) con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x280

Formato:

AVI

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)

Uno de los mejores trabajos del realizador de westerns Sam Peckinpah. El guión, del realizador y productor Walter Hill (“El hombre de Mackintosh”, Huston, 1973), se basa en la novela “The Getaway” (1959), de Jim Thompson, especialista en obras de género negro. Se rueda en escenarios naturales de Texas (El Paso, Fabens, Huntsville, San Antonio, San Marcos y New Braunfels). La banda sonora fue nominada a los Globos de oro. Producida por Mitchell Brower y David Foster ("La cosa", 1982) para Solar/First Artists, se estrena el 12-XII-1972 (EEUU).

La acción se inicia en la prisión de Hunstville y se desarrolla en otras localidades de Texas, hasta llegar a El Paso, junto a la frontera con Méjico. Narra la historia de Doc McCoy (McQueen), preso desde hace 4 años por atraco y robo. La vida en el penal le resulta insoportable, pese a construir maquetas, jugar al ajedrez, trabajar en la planta textil y participar en trabajos comunitarios. Su acreditada buena conducta no impide que se le deniegue la libertad condicional una y otra vez. Angustiado, explica a su mujer, Carol (MacGraw), la situación y le pide que haga una gestión ante Jack Beynon (Johnson), banquero, persona de grandes influencias. Al recuperar la libertad, conoce cuál es el precio que ha de pagar por ella.

El film suma acción, crimen, drama, romance, road movie y thriller. Desarrolla una trama romántica (entre Doc y Carol), que se va enfriando a medida que avanza la acción y él conoce los pormenores del acuerdo al que ella ha llegado para obtener su libertad. Incorpora elementos dramáticos, como infidelidades de pareja no consentidas, sometimiento a abusos de poder, exigencias inmorales, etc. Sobre esta trama básica se superpone un relato de acción y violencia, de sofocante intensidad, al mejor estilo de Peckinpah. Doc encarna a un antihéroe, eficaz en sus misiones, pero movido por intereses espúreos (egoísmo, codicia, deslealtad y traición), que no evita la violencia y el asesinato. Peckinpah está considerado como uno de los realizadores que mejor ha sabido retratar a antihéroes.

La narración es entretenida y cautiva la atención del espectador. Plantea cuestiones diversas como la posibilidad de la redención, la fuerza de la fatalidad, el imperio del destino que frustra las esperanzas, el sentido de las traiciones al amor para defenderlo o salvarlo. El film se divide en dos partes. La primera parte, espléndida, consta de pocos diálogos y presenta una violencia contenida. La segunda parte desarrolla una huida azarosa y sembrada de violencia bajo la amenaza permanente de un sicario.

Sobresale el buen guión de Walter Hill y la notable interpretación a cargo de la pareja MacGraw y McQueen, que muestra una muy buena química. Sobre todo, sobresalen el ritmo trepidante que Peckinpah imprime a la acción, la magnífica puesta en escena que sólo él sabe disponer con tanta bravura y eficacia, la sensacional combinación que presenta de engaños, felonías, abusos, sorpresas, deslealtades y traiciones y la increíble escena final. Peckinpah siempre supo terminar sus films de manera magistral. En 1994 el realizador australiano Roger Donaldson rueda un remake (“La huida”, 1994), de ínfimo interés.

La música, de Quincy Jones, intercala melodías de viento (clarinete) y cuerda, de piano y armónica (escenas románticas), de percusión intensa (atraco, persecución) y de percusión pausada y dilatada (tras el atraco). La fotografía, de Lucien Ballard (“El guateque”, Edwards, 1968), en color y scope, muestra imágenes que se suceden a un ritmo endiablado, al objeto de trasmitir los sentimientos de desasosiego de Doc en prisión. Se presta especial atención a la composición, a la distribución de las masas de color y a los contrastes. Predominan los tonos cálidos suaves, que dan realce a imágenes de cromatismo más intenso, con presencia relevante de negros nítidos y sólidos (cartera de mano) y claroscuros vibrantes.

La amistad que McQueen y MacGraw entablan en el rodaje, les lleva al matrimonio unos meses después. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Der siebente Kontinent (Michael Haneke, 1989)



El séptimo continente

Ficha Técnica:

Título original:

Der siebente Kontinent

Año:

1989

País:

Austria

Género:

Drama. Familia

Dirección:

Michael Haneke

Guión:

Michael Haneke, Johanna Teicht

Duración:

104 min.

Reparto:

Birgit Doll, Dieter Berner, Leni Tanzer, Udo Samel, Silvia Fenz, Robert Dietl

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán, francés e inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x384

Formato:

MKV

Tamaño:

1,76 GB


Sinopsis:
Basada en hechos reales. Una familia burguesa decide desprenderse de todos sus bienes y vivir según una concepción espiritual del mundo, que llevarán hasta las últimas consecuencias... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Imitation of Life (John M. Stahl, 1934)




Imitación de la vida

Ficha Técnica:

Título original:

Imitation of Life

Año:

1934

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Melodrama

Dirección:

John M. Stahl

Guión:

William Hurlblut (Novela: Fannie Hurst)

Duración:

109 min

Reparto:

Claudette Colbert, Warren William, Rochelle Hudson, Ned Sparks, Henry Armetta, Louise Beavers, Alan Hale, Franklin Pangborn, Fredi Washington

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

646x480

Formato:

MKV

Tamaño:

526 MB


Sinopsis:
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca. (FILMAFFINITY)


1934: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, asistente del director, sonido

Largometraje nº 30 de John Stahl ("Sublime obsesión", 1935). Escribe el guión William Hurlbut, con la colaboración de Finley P. Dune y Victor Heerman en los diálogos adicionales y con la ayuda de Preston Sturges y otros. Se basa en la novela "Imitation Of Life" (1933), de Fannie Hurst. Se rueda en estudio entre junio y septiembre de 1934. Es nominado a 3 Oscar (película). Producido por John M. Stahl para Universal, se estrena el 26-XI-1934 (EEUU).

La acción tiene lugar en Atlantic City entre 1919 y 1929. La viuda Beatrice "Bea" Pullman (Claudette Colbert), con la ayuda de Delilah Johnson (Louise Beavers), monta un negocio de producción y venta de tortas. Atendiendo los consejos de Elmer Smith (Ned Sparks), inicia la producción industrial.

El film es un drama que suma componentes de drama familiar, drama racial y drama romántico. Adapta más fielmente la novela que el "remake" que realiza Sirk en 1959. La historia se presenta de modo sencillo y natural, las situaciones y los caracteres son básicamente creíbles, se evitan las distorsiones malévolas del "remake" y se presta atención a las cualidades positivas de los personajes. Adopta un punto de vista avanzado en relación a su tiempo. Muestra que la mujer con hijos es capaz de moverse con éxito en el mundo de los negocios. Muestra que la mujer puede, sin la ayuda del hombre, desarrollar iniciativas empresariales de largo recorrido. Muestra sin disimulos las relaciones de tensión racial existentes en EEUU, desatendiendo la convención tácita de Hollywood de silenciar el problema. Muestra algunas de las diferencias raciales vigentes en la sociedad americana de los 30. Es uno de los primeros films americanos que cuenta con estrellas de color. Las disyuntivas dramáticas ante las que sitúa a los personajes no se refieren a eventuales incompatibilidades de la mujer con los negocios, la administración del éxito o los niveles de productividad y competitivitad exigidos. Analiza las fricciones que en determinadas circustancias pueden enfrentar el amor de pareja y el de familia. La obra se presenta salpicada de humor (el personaje de Elmer y la profesión de Archer). De acuerdo con los parámetros del género y del momento, incorpora escenas de fuerte sentimentalismo.

La música, de Heinz Roemheld ("Sin novedad en el frente", Milestone, 1930), se apoya en una partitura clasicista breve. Añade dos canciones populares: el espiritual negro "Nobody Knows The Trouble I've Seen" (créditos apertura y varios fondos) y "There's No Place Like Home" (banda final de la fiesta fúnebre). La fotografía, de Merrit B. Gerstad ("El séptimo cielo", King, 1937), crea composiciones rectangulares, líneas verticales y horizontales y cruces de las mismas, que generan en el ánimo del espectador sensaciones de separación, división, exclusión y opresión. Destaca el diligente trabajo de cámara que busca el pleno dominio del espacio escénico. Magnífica interpretación de Colbert. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Dorp aan de rivier (Fons Rademakers, 1958)




Village by the River

Ficha Técnica:

Título original:

Dorp aan de rivier

Año:

1958

País:

Países Bajos

Género:

Drama. Medicina. Vida rural

Dirección:

Fons Rademakers

Guión:

Fons Rademakers, Hugo Claus (Novela: Antoon Coolen)

Duración:

88 min

Reparto:

Max Croiset, Mary Dresselhuys, Bernard Droog, Jan Retèl, Jan Teulings, Jan Lemaire Sr., Hans Kaart, Dick Swidde, Herman Bouber, Tamara Garcia, Huib Orizand

Datos del archivo:

Idioma:

Holandes con subs en español, inglés y francés (srt)

Calidad:

DVDRip de Tiberio gracias a pgmele y euridice

Resolución:

640x400

Formato:

AVI

Tamaño:

896 MB


Sinopsis:
Cis el sordo, el mejor contador de historia de un pueblo a orillas del Meune comienza a recordar la historia del doctor Van Taeke, un particular médico recordado con cariño por la gente del lugar, y varios e importantes sucesos relacionados con éste y la comunidad... (FILMAFFINITY)


1959: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1959: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?vctpoblhzo

Todo modo (Elio Petri, 1976)




Todo modo

Ficha Técnica:

Título original:

Todo modo

Año:

1976

País:

Italia, Francia

Género:

Drama.

Dirección:

Elio Petri

Guión:

Elio Petri, Berto Pelosso (Novela: Leonardo Sciascia)

Duración:

120 min.

Reparto:

Gian Maria Volontè, Marcello Mastroianni, Mariangela Melato, Ciccio Ingrassia, Franco Citti, Tino Scotti, Renato Salvatori

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Adaptación de la novela homónima del escritor siciliano Leonardo Sciascia. Mientras Italia se ve asolada por una terrible epidemia, los máximos líderes del partido gobernante se reúnen en un apartado convento para decidir un nuevo reparto del poder. Don Gaetano (Marcello Mastroianni), el cura que dirige el retiro espiritual, con la intención de acercarlos a Dios, se muestra dispuesto a tratarlos con mano dura para conseguir que expíen sus pecados. Un amanerado presidente (Gian Maria Volonté) trata de mantener su liderazgo mientras que privadamente se tortura con dudas y temores perversos. La situación se complica cuando los políticos comienzan a ser asesinados. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

People Will Talk (Joseph L. Mankiewicz, 1951)




Murmullos en la ciudad

Ficha Técnica:

Título original:

People Will Talk

Año:

1951

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance. Drama

Dirección:

Joseph L. Mankiewicz

Guión:

Joseph L. Mankiewicz (Obra: Curt Goetz)

Duración:

110 min

Reparto:

Cary Grant, Jeanne Crain, Finlay Currie, Hume Cronyn, Walter Slezak, Sidney Blackmer, Basil Ruysdael, Katherine Locke, Irene Seidner

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
El Dr. Noah Praetorius (Cary Grant) es un médico con un misterioso pasado, razón por la que es investigado por sus celosos colegas de la universidad donde trabaja. Mientras tanto, se casa con una joven que está embarazada de otro hombre. (FILMAFFINITY)

Escrita y dirigida por Mankiewicz, se basa en la obra teatral "Dr. Praetorius", de Curt Goetz. Rodada en estudio, no se estrenó en cines en España. El productor fue Darryl F. Zanuck. Fue nominada al WGA al mejor guión de comedia americana.

La acción tiene lugar en 1950 en localidades del sureste de EEUU. Narra la historia de un médico, el Dr. Noah Praetorius (Cary Grant), de métodos rigurosos, pero poco convencionales, que priorizan la curación de personas enfermas sobre la curación de enfermedades. El trato cercano y cálido de Noah le gana la simpatía y la confianza de los enfermos, de los alumnos universitarios de clases prácticas y de los miembros de la orquesta universitaria que dirige. También levanta celos y envidias.

La primera parte de la película presenta a Praetorius, sus ideas y al villano, el Dr. Rodney Elwell (Hume Cronyn). La segunda parte desarrolla una inusual y elíptica historia de amor. En la tercera, tiene lugar el juicio de Praetorius, que evoca la caza de brujas que conmovía el mundo del cine americano en aquellos momentos y un incidente personal, del que fue víctima como presidente de la Asociación de Directores: unas feroces acusaciones del ultraconservador Cecil B. de Mille, frente a las que se alzó John Ford. La película elogia el trato humanista, comprensivo e innovador de Praetorius. Critica, con humor, los prejuicios intolerantes, que condenan a la marginación a personas inocentes o las arrastran al suicidio. La historia de amor queda en un segundo plano, como recurso de refuerzo y de crítica de los prejuicios contra la maternidad fuera del matrimonio. Son escenas destacadas el encuentro de Miss Pickett con el villano Elwell, la visita médica de Deborah Higging (Jeanne Crain) a Praetorius, la conversación de éste con una anciana a las puertas de la muerte y otras.

La banda musical, de Alfred Newman ("Eva al desnudo", 1950), de construcción excelente, incluye fragmentos de Wagner y del "Festival académico", de Brahms, que en una escena final incluye el "Gaudeamus igitur", himno universitario por excelencia, popularizado en Alemania en el XVIII. La fotografía de Milton Krasner ("Eva al desnudo", 1950) acentúa los trazos cómicos. Destaca la perfección visual del interrogatorio y juicio de Praetorius. Los diálogos, construídos con maestría, son el elemento narrativo principal de la obra, como es costumbre en Mankiewicz. La interpretación de Grant, magnífica, trasmite el aire seductor y amable apropiado. La buena química preside su relación con Deborah, pese a los 20 años de diferencia. La dirección realiza una exquisita y brillante puesta en escena.

La película desarrolla una historia burlesca, irónica y sutil, aceradamente crítica contra el autoritarismo ultraconservador. Defiende los valores humanistas liberales. Aunque algo dispersa, es deliciosa e imprescindible. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?u5s5gta0zb

The Sheltering Sky (Bernardo Bertolucci, 1990)




El cielo protector

Ficha Técnica:

Título original:

The Sheltering Sky

Año:

1990

País:

Reino Unido. Italia

Género:

Drama. África. Años 40

Dirección:

Bernardo Bertolucci

Guión:

Mark Peploe, Bernardo Bertolucci (Novela: Paul Bowles)

Duración:

132 min

Reparto:

Debra Winger, John Malkovich, Campbell Scott, Jill Bennett, Timothy Spall, Eric Vu-An, Amina Annabi, Sotigui Kouyate, Philippe Morier-Genoud, Ben Smail, Nicoletta Braschi, Paul Bowles

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés, Francés y Árabe con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x320

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB + 699 MB


Sinopsis:
Adaptación de la novela homónima de Paul Bowles. Una pareja de neoyorquinos viaja a África en busca de nuevas experiencias que puedan dar un nuevo sentido a su relación. En 1947, Port y Kit Moresby llegan en barco al norte de África. Tras diez años de matrimonio, para esta sofisticada pareja resulta difícil la convivencia. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere. Kit Por su parte, está cansada de viajar y espera que un milagro le devuelva a su marido. Tienen un compañero de viaje, George Tunner, un joven rico y mundano, fascinado por los Moresby, especialmente por Kit. Port, que se define como un viajero y no como un turista, está decidido a dejar atrás el mundo moderno y a adentrarse en el Sáhara para encontrarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...