jueves, 8 de agosto de 2013

Vivacious Lady (George Stevens, 1938)




Ardid femenino

Ficha Técnica:

Título original:

Vivacious lady

Año:

1938

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance

Dirección:

George Stevens

Guión:

P.J. Wolfson, Ernest Pagano

Duración:

90 min

Reparto:

Ginger Rogers, James Stewart, James Ellison, Beulah Bondi, Charles Coburn, Frances Mercer, Phyllis Kennedy, Franklin Pangborn, Grady Sutton

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1,23 GB


Sinopsis:
El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y convencerá a su primo para que se haga pasar por la pareja de Francey. (FILMAFFINITY)

1938: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, sonido

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?pfgt1po337

The Chalk Garden (Ronald Neame, 1964)




Mujer sin pasado

Ficha Técnica:

Título original:

The Chalk Garden

Año:

1964

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Melodrama

Dirección:

Ronald Neame

Guión:

John Michael Hayes (Obra: Enid Bagnold)

Duración:

106 min

Reparto:

Deborah Kerr, Hayley Mills, John Mills, Edith Evans, Felix Aylmer, Elizabeth Sellars

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,46 GB


Sinopsis:
Una anciana busca una institutriz para su nieta Laurel (Hayley Mills), una adolescente caprichosa y rebelde, cuyas anteriores tutoras apenas duran unos días en el cargo. Sin embargo, un día aparece en sus vidas una misteriosa mujer, Miss Madrigal (Deborah Kerr), que mantendrá a raya a la muchacha, aún a costa de que descubra su oscuro pasado... (FILMAFFINITY)


1964: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Edith Evans)

Drama psicológico realizado por Ronald Neame (1911-2010). Escrito por John Michael Hayes, adapta la obra de teatro “The Chalk Garden” (1955), de Enid Bagnold. Se rueda en escenarios exteriores reales de Brighton y Eastbourne (Inglaterra) y en los platós de MGM British Studios (Borenhamwood, Inglaterra). Producido por Ross Hunter (“Su gran deseo”, 1953) para MGM, se estrena en abril de 1964 (RU). La acción dramática tiene lugar en 1964 en la finca Belfontain (Sur de Inglaterra), propiedad de la anciana Sra. St. Maugham (Evans), que reside en ella durante los tres meses de verano.

Los protagonistas son la institutriz Madrigal (Kerr), de unos 40 años, sin familia y sin amistades conocidas, de pasado oscuro, temperamento sensible y enigmática, educada y atormentada interiormente, con signos de un cierto grado de claustrofobia, que se pone de manifiesto a través de su aversión a las cerraduras y a los espacios cerrados. La anciana Sra. Saint Maugham, de 75 años, posesiva, mandona, inflexible y testaruda, ha tomado a su cargo a la nieta Laurel (Mills). El mayordomo de la casa, Maitland (John Mills), también es el posadero de la finca. Es viudo, solitario y aficionado a la lectura. El juez Mewhirrey (Sellars) es amigo de juventud de la Sra. St. Maugham y consejero suyo. Laurel, de 16 años, es caprichosa, rebelde y voluntariosa. Tiene aficiones detectivescas y siente atracción por el fuego (piromanía).

El guión desarrolla un relato dramático que se presenta bien estructurado y ordenado con claridad. El drama emerge y avanza gradualmente en un crescendo bien administrado, que culmina en una secuencia de gran fuerza, resuelta satisfactoriamente gracias a la soberbia interpretación del elenco protagonista, especialmente de Deborah Kerr. Ésta entrega un trabajo difícil y complejo, que ejecuta con contención, mesura y precisión. El gran trabajo de Kerr constituye uno de los principales atractivos del film. Se ve secundada adecuadamente por la expresividad de Edith Evans, que a sus 75 años conserva un vigor y frescura admirables, que le valieron una justa nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria. Cumple con corrección John Mills, padre real de Hayley Mills, que aporta elementos de una de las subtramas del relato. Hayley Mills trabaja con convicción y entrega, pero con componentes de sobreactuación que contrastan con el clima general de equilibrio, sobriedad y moderación que caracteriza el film.

La obra explora un drama psicológico planteado con coherencia y riqueza de matices, que explica con palabras llanas y sin tecnicismos para que su contenido, dimensiones y profundidad queden al alcance del público medio. Lo refuerza con apuntes dramáticos adicionales que, en diversa medida y a través de subtramas explícitas o sólo sugeridas, afectan prácticamente a todos los protagonistas, incluidos la Sra. Maugham, el mayordomo y Oliva, hija de la señora y madre de Laurel.

Al servicio del relato se hace uso de símbolos y analogías: el jardín de arena y yeso, la figura escultórica de Diana cazadora, el cuadro de mariposas disecadas, la colección de figuras de porcelana, el muro inmenso del jardín, las antigüedades de la casa, la playa rocosa e irregular, etc. No faltan referencias cultas dedicadas a Ernest Hemingway (fallecido en 1961), H. G. Wells, Stephen V. Benét, Arthur Conan Doyle y otros. Rinde homenaje al paso de los años y a la vejez que mejora cosas tan diversas como los violines, el buen vino y las amistades de juventud.

Establece una explotación no carente de interés sobre el papel de la verdad, la mentira, la distorsión de la verdad y las dificultades de su justa comprensión en el marco rígido de los procesos judiciales. Hace hincapié en la fragilidad de los adolescentes y las necesidades afectivas que tienen en esta etapa de la vida.

La banda sonora, de Malcom Arnold (“El puente sobre el río Kwai”, 1957), entrega una partitura extensa de carácter dramático con insertos de intriga y tensión. Añade bellos pasajes descriptivos como los temas “Laurel”, “Madrigal”, “La playa” y otros. La calidad de la partitura es elevada, pero no alcanza los niveles de la que dio fama al autor (“El puente sobre el río Kwai”). La fotografía, de Arthur Ibberston, es luminosa, de colores atenuados y de composición equilibrada. Abundan las escenas oscuras y nocturnas, que llenan de emociones los pasajes dramáticos. Las imágenes del litoral junto al mar evocan el paisaje interior de Laurel, indefinido, confuso, resbaladizo y lleno de peligros.

La obra es correcta y equilibrada. Kerr hace un gran papel. La decoración está cuidada hasta el último detalle. La historia trata un tema de interés que no ha perdido actualidad. Luce una gratificante atmósfera natural, exenta de efectos especiales. La narración es realista y focaliza la atención en problemas humanos no ficticios ni artificiosos. El drama respira autenticidad y clasicismo. La obra es entretenida, grata y disfrutable, especialmente para los aficionados a los clásicos modernos. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Bataan (Tay Garnett, 1943)




Batán

Ficha Técnica:

Título original:

Bataan

Año:

1943

País:

Estados Unidos

Género:

Bélico. II Guerra Mundial

Dirección:

Tay Garnett

Guión:

Robert Hardy Andrews

Duración:

114 min

Reparto:

Robert Taylor, George Murphy, Thomas Mitchell, Lloyd Nolan, Lee Bowman, Robert Walker, Desi Arnaz, Barry Nelson, Phillip Terry, Roque Espiritu, Kenneth Spencer, Alex Havier, Tom Dugan, Donald Curtis

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

714 MB


Sinopsis:
Después de la invasión de las islas Filipinas por tropas japonesas, los Estados Unidos intentan recuperarlas. Trece soldados defienden con sus vidas una posición estratégica en la península de Bataan, último baluarte de la resistencia norteamericana frente a Japón. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?rbdqjjr6g6

The Garment Jungle (Vincent Sherman & Robert Aldrich, 1957)




Bestias de la ciudad

Ficha Técnica:

Título original:

The Garment Jungle

Año:

1957

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Drama.

Dirección:

Vincent Sherman, Robert Aldrich (no acreditado)

Guión:

Harry Kleiner (Artículos: Lester Velie)

Duración:

88 min

Reparto:

Lee J. Cobb, Kerwin Mathews, Gia Scala, Richard Boone, Valerie French, Robert Loggia, Joseph Wiseman, Harold J. Stone, Adam Williams, Wesley Addy, Willis Bouchey, Robert Ellenstein, Celia Lovsky

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x320

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Tulio Renata (Robert Loggia), un lider del Sindicato Internacional de los Trabajadores de la Moda, lucha por integrar en el sindicato a los empleados de la fábrica textil de Walter Mitchell (Lee J. Cobb); pero éste, para impedirlo, contrata a Artie Ravidge (Richard Boone). El hijo de Walter, Alan Mitchell (Kerwin Matthews) vuelve a casa y se incorpora a la empresa tras la sospechosa muerte del socio de su padre. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Ai no kawaki (Koreyoshi Kurahara, 1967)




Sed de amor / Thirst for Love

Ficha Técnica:

Título original:

Ai no kawaki (Eclipse Series)

Año:

1966

País:

Japón

Género:

Drama psicologico

Dirección:

Koreyoshi Kurahara

Guión:

Toshiya Fujita, Koreyoshi Kurahara (Novela: Yukio Mishima)

Duración:

105 min

Reparto:

Ruriko Asaoka, Nobuo Nakamura, Tetsuo Ishidate, Chitose Kurenai

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt) e inglés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x256

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Adaptación de la novela de Yukio Mishima, "Sed de amor", un tenso drama psicológico sobre una joven mujer que debe lidiar con varios problemas familiares. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The League of Gentlemen (Basil Dearden, 1960)




Honorables delincuentes / Objetivo: banco de Inglaterra

Ficha Técnica:

Título original:

The League of Gentlemen

Año:

1960

País:

Reino Unido

Género:

Intriga. Comedia. Crimen. Robos & Atracos

Dirección:

Basil Dearden

Guión:

Bryan Forbes (Novela: John Boland)

Duración:

116 min.

Reparto:

Jack Hawkins, Richard Attenborough, Roger Livesey, Nigel Patrick, Bryan Forbes, Kieron Moore, Terence Alexander, Norman Bird, Robert Coote, Melissa Stribling, Nanette Newman, Gerald Harper

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,31 GB


Sinopsis:
Un amargado coronel del ejército inglés, ya retirado, reúne a un grupo de siete compañeros, también jubilados, con la esperanza de ejecutar con precisión militar un atraco a un banco. (FILMAFFINITY)


1960: Festival de San Sebastián: Mejor actor (para su reparto principal masculino)

Click the image to open in full size.

Grant Morrison: Talking with Gods (Patrick Meaney, 2010)




Grant Morrison: Talking with Gods

Ficha Técnica:

Título original:

Grant Morrison: Talking with Gods

Año:

2010

País:

Estados Unidos

Género:

Documental. Comic

Dirección:

Patrick Meaney

Duración:

80 min

Reparto:

Documental, Grant Morrison, Warren Ellis, Geoff Johns, Frank Quitely, Mark Waid

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

568x320

Formato:

AVI

Tamaño:

962 MB


Sinopsis:
Documental sobre Grant Morrison, uno de los más populares guionistas de cómics, y también uno de los más controvertidos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

La constellation Jodorowsky (Louis Mouchet, 1994)




The Jodorowsky Constellation

Ficha Técnica:

Título original:

La constellation Jodorowsky

Año:

1994

País:

Suiza

Género:

Documental. Biografico. Sobre cine. Comic

Dirección:

Louis Mouchet

Guión:

Louis Mouchet

Duración:

86 min

Reparto:

Documental, Fernando Arrabal, Peter Gabriel, Alejandro Jodorowsky, Marcel Marceau, Jean Giraud, Jean-Pierre Vignau, Louis Mouchett

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles y frances con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

448x336

Formato:

AVI

Tamaño:

691 MB


Sinopsis:
Realizado a partir de una serie de entrevistas al dramaturgo Fernando Arrabal, Peter Gabriel, Marcel Marceau y al propio homenajeado, imágenes de sus películas y el seguimiento de algunos encuentros con sus lectores. Este documental es considerado por los seguidores del multifacético artista chileno como la mejor introducción audiovisual a su vida y obra. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Magnificent Lie (Berthold Viertel, 1931)




The Magnificent Lie

Ficha Técnica:

Título original:

The Magnificent Lie

Año:

1931

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Berthold Viertel

Guión:

Vincent Lawrence, Leonard Merrick, Samuel Raphaelson

Duración:

81 min

Reparto:

Ruth Chatterton, Ralph Bellamy, Stuart Erwin, Françoise Rosay, Sam Hardy, Charles Boyer, Tyler Brooke, Tyrell Davis, Jean Del Val, Edwin Maxwell

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés (sin subs)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,14 GB


Sinopsis:
Por compasión, una cantante de club nocturno, finge que es la mujer que amo un soldado ciego antes de ser herido.

Click the image to open in full size.

The First of The Few (Leslie Howard, 1942)




El gran Mitchell / Spitfire

Ficha Técnica:

Título original:

The First of the Few

Año:

1942

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Bélico

Dirección:

Leslie Howard

Guión:

Miles Malleson, Anatole de Grunwald (Historia: Henry C. James, Katherine Strueby)

Duración:

118 min

Reparto:

Leslie Howard, David Niven, Rosamund John, Roland Culver, Anne Firth, David Horne, J.H. Roberts, Derrick De Marney

Datos del archivo:

Idioma:
Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

920x720

Formato:

MKV

Tamaño:

749 MB


Sinopsis:
A finales de 1920, el diseñador de aviones R.J. Mitchell considera que ha llegado a la cima del éxito con su revolucionario mono-avión. Pero, un día en Alemania, poco después de que Hitler asumiera el poder (1933), se da cuenta de que es vital diseñar un nuevo avión de combate para garantizar la supervivencia de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...