jueves, 1 de agosto de 2013

Sherlock Jr. (Buster Keaton, 1924)




El moderno Sherlock Holmes / Sherlock Junior

Ficha Técnica:

Título original:

Sherlock Jr.

Año:

1924

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Mudo. Cortometraje

Dirección:

Buster Keaton

Guión:

Clyde Bruckman, Jean Havez, Joseph Mitchell

Duración:

45 min

Reparto:

Buster Keaton, Kathryn McGuire, Joe Keaton, Ward Crane, Erwin Connelly, Jane Connelly

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

689 MB


Sinopsis:
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Point Blank (John Boorman, 1967)




A quemarropa

Ficha Técnica:

Título original:

Point Blank

Año:

1967

País:

Estados Unidos

Género:

Thriller. Drama. Crimen

Dirección:

John Boorman

Guión:

Alexander Jacobs, David Newhouse, Rafe Newhouse (Novela: Donald E. Westlake)

Duración:

92 min

Reparto:

Lee Marvin, Angie Dickinson, Keenan Wynn, John Vernon, Carroll O'Connor, Lloyd Bochner, Michael Strong, Sharon Acker, James B. Sikking

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

MKV

Tamaño:

1,49 GB


Sinopsis:
Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín. (FILMAFFINITY)

Segundo largometraje del realizador británico John Boorman (Shepperton, Inglaterra, 1933). El guión, de Alexander Jacobs, David Newhouse y Rafe Newhouse, adapta libremente la novela “The Hunter” (1962), de Richard Stark, pseudónimo del novelista norteamericano Donald Westlake (1933-2008). Se rueda en escenarios reales de la isla de Alcatraz (Bahía de San Francisco), L.A. (aeropuerto, Santa Mónica, West Hollywood...) y en platós de los MGM Studios (Culver City, L.A.). Producido por Judd Bernard y Robert Chartoff para MGM, se estrena el 30-VIII-1967 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en la ciudad de L.A. y alrededores en 1965/66, con un prólogo anterior. Walker (Marvin) es un ex presidiario de Alcatraz, dedicado a la delincuencia y relacionado con un grupo mafioso llamado coloquialmente “la organización”. Tras un asalto nocturno (1964) a un banco junto con su mujer, Lynne (Acker), y su mejor amigo, Mal Reese (Vernon), y antes de repartir el botín, es traicionado, tiroteado y abandonado por éstos, aparentemente muerto, en una antigua celda de la prisión de Alcatraz (clausurada en 1963). Meses después, recuperado de las heridas, decide buscar (1965) a la pareja de amantes en la ciudad de L.A. Walker es un personaje solitario, frío, físicamente fuerte, obsesivo, atormentado, vengativo y despiadado.

El film suma crimen, gángsters, cine “neo-noir”, drama, acción, suspense, misterio y thriller. Desarrolla una historia vigorosa de venganza a toda costa entre malhechores, que se inscribe en la tradición del cine negro americano. El relato incorpora una mujer fatal, personajes atormentados, deslealtades personales, traiciones, caracteres oscuros y sombríos, ambientes angustiosos, antihéroes, etc.

La narración adquiere un tono crispado, alucinante, tenso y perturbador. Hace uso de cuidados cambios de ritmo, efectos sonoros inquietantes (gritos de una mujer que se superponen a los de una canción), un nivel de violencia superior al habitual en el momento del estreno, escenas hirientes de sexo, imágenes urbanas desoladas, saltos de tiempo hacia delante y hacia atrás, cambios súbitos de ubicación, repeticiones de imágenes, etc. Añade una admirable descripción de ambientes y una construcción sólida de caracteres. Los diálogos son concisos, cortantes y estilizados. Walker deviene uno de los tipos más duros, crueles y despiadados del cine americano.

Boorman demuestra su cinefilia y su condición de eficaz aprendiz de todo lo que le gusta. En el film refleja la influencia de la “nouvelle vague”, en especial de los saltos temporales de Alain Resnais (“Hiroshima mon amour”, 1959). Se inspira en “Alphaville” (1965), de Godard, para la definición de la psicología del protagonista. Descubre su afición al cine negro clásico norteamericano (“Scarface”...) y al popular “western”, del que toma esquemas narrativos y descripción de personajes. Se aprecian paralelismos con “Código del hampa” (1964), realizado por Don Siegel tres años antes con la misma pareja protagonista (Marvin y Dickinson). Más allá de sus influencias y fuentes de inspiración, el film revela el anticonvencionalismo del realizador y su búsqueda esforzada de libertad narrativa y expresiva. Por lo demás, el film lleva impresa la marca personal y el sello de originalidad característicos de Boorman (“Infierno en el Pacífico”, “Defensa”, “El general” ...).

Extrae de Marvin una interpretación antológica, que es una de las mejores de su carrera. Le da réplica una correosa Angie Dickinson, que consigue atraer la atención del público, pese a la enorme fuerza de la presencia avasalladora de Marvin. Son escenas destacadas, la de los pasos de Walker en el corredor, la seducción de la chica, los golpes de autodefensa de la mujer que la desfondan y derriban, etc. Habla de venganza, celos, violencia urbana, honor, lealtad, etc. Conserva la fuerza y la frescura originales.

La banda sonora, de Johnny Mandel (“Quiero vivir”, Wise, 1958), se basa en una partitura que combina cortes melódicos y suaves con fragmentos jazzísticos. Como música adaptada, añade un corte de la obertura de la ópera “Los maestros cantores de Nuremberg”, de Richard Wagner; otro de la canción “Mighty God Times” (de The Stu Gardner Trio); y un tercero de las trompetas y los trombones de la banda de Tommy Dorsey. La fotografía, de Philip H. Lathrop (“Días de vino y rosas”, Edwards, 1962), en color (metrocolor) y panavisión, construye las imágenes con gran sentido de la visualidad. Presenta encuadres inquietantes y paisajes desolados.


Bibliografia
- Karen KRIZANOVICH, “A quemarropa”, ‘1.001 películas que hay que ver...’, pág. 478, Grijalbo ed., Barcelona 2006 (edición ampliada).
- Ángel COMAS, “A quemarropa”, ‘La Vanguardia’, 18-II-1992.

Miquel (FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Deliverance (John Boorman, 1972)



Defensa

Ficha Técnica:

Título original:

Deliverance

Año:

1972

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras. Drama. Thriller. Naturaleza. Amistad

Dirección:

John Boorman

Guión:

James Dickey (Novela: James Dickey)

Duración:

110 min

Reparto:

Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, James Dickey, Billy McKinney

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x356

Formato:

MKV

Tamaño:

519 MB


Sinopsis:
Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Tras una jornada placentera, el encuentro con los indígenas de la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla. (FILMAFFINITY)


1972: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director y montaje

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?gj4ujd5759

Ladybird, Ladybird (Ken Loach, 1994)




Ladybird, Ladybird

Ficha Técnica:

Título original:

Ladybird, Ladybird

Año:

1994

País:

Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

Ken Loach

Guión:

Rona Munro

Duración:

102 min

Reparto:

Crissy Rock, Vladimir Vega, Ray Winstone, Sandie Lavelle, Mauricio Venegas, Clare Perkins, Jason Stracey

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x368

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Inspirada en un suceso real, Ladybird, Ladybird es la historia de amor de Maggie y Jorge y su lucha por formar una familia. Maggie tiene cuatro hijos (de distintos padres) que, debido al violento ambiente familiar, están a cargo de los servicios sociales. Cuando conoce a Jorge, un refugiado hispanoamericano, Maggie vislumbra la posibilidad de rehacer su hogar. Sin embargo, su pasado sigue atormentándola. Una vez involucrada en la burocracia de la asistencia social, le resultará muy difícil conseguir la custodia de sus hijos, pero Maggie no se da por vencida. (FILMAFFINITY)

1994: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Crissy Rock)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/d6C
http://bitigee.com/d6D
http://bitigee.com/d6E

Shichinin no Samurai (Akira Kurosawa, 1954)




Los siete samuráis / Seven Samurai

Ficha Técnica:

Título original:

Shichinin no Samurai (The Criterion Collection)

Año:

1954

País:

Japón

Género:

Acción. Drama. Aventuras. Japón feudal. Siglo XVI. Samuráis.

Dirección:

Akira Kurosawa

Guión:

Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni

Duración:

205 min

Reparto:

Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

MKV

Tamaño:

985 MB (Extras: 838 MB)


Sinopsis:
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)


1956: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística (B&N), vestuario (B&N)
1955: BAFTA: Nominada a mejor película y actores extranjeros (Shimura & Mifune)
1954: Festival de Venecia: León de Plata (director). Nominada al Leon de Oro

Es el film más conocido y popular del realizador japonés Akira Kurosawa (1910-98). El guión, de Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni y A. Kurosawa, desarrolla una historia original de samuráis ambientada en el Japón del XVI, inspirada en referencias históricas y leyendas. Se rueda con 3 cámaras simultáneas (una para los primeros planos, otra para los planos medios y una tercera para los planos generales) en escenarios reales de montaña y en un gran plató montado al aire libre. Es nominado a 2 Oscar (dirección artística y vestuario) y gana el León de plata (director) de Venecia. Producido por Sojiro Motoki (“Vivir, “Trono de sangre”...) para Toho, se estrena el 26-IV-1954 (Japón).

La acción dramática tiene lugar en un valle entre montañas en el s. XVI (misma época que “Trono de sangre”). Una pequeña aldea de campesinos, de unos 70 habitantes, perdida en las montañas, recibe cada otoño la visita de un grupo de bandidos (unos 40), que roban las cosechas, violan, raptan y matan. Sumidos en la miseria y la desesperación, deciden contratar los servicios de varios samuráis para que les ayuden a defenderse. En la población del llano más próxima, los cuatro enviados de la aldea contactan con Kambei Shimada (Shimura), que acepta ayudarles y, además, recluta a cinco compañeros (Sichirogi, Garobei, Kyuzo, Heigachi, y Katsushiro). A ellos se une espontáneamente Kikuchiyo (Mifune). El líder del grupo es Kambei por sus dotes de mando y capacidad estratégica. Shichirogi, antiguo amigo de Kambei, es un guerrero experto y disciplinado, que hace las funciones de lugarteniente. Garobei es ingenioso y bondadoso. Kyuzo, de pocas palabras, es un gran maestro en el manejo de la espada. Heihachi es alegre y divertido. Katsushiro, el más joven del grupo, es fuerte, voluntarioso y no pertenece a la clase de los samuráis. Kikuchiyo es impulsivo, presumido, borracho, fanfarrón y amigo de los niños.

El film suma drama, acción, epopeya, aventura, humor, romance, suspense, crítica social y análisis de la condición humana. La narración es sencilla y clara, como la de un cuento. Prescinde de artificios y florituras innecesarias en beneficio de un estilo austero, sobrio y directo. Presta especial atención a los aspectos humanos de los personajes, de sus relaciones y de la acción. El discurso es fluido, equilibrado y realista. Dotado de un ritmo espléndido y de una incomparable fuerza expresiva, absorbe la atención del espectador, al que ofrece secuencias de acción antológicas. A éstas incorpora innovaciones, como las soluciones de rodaje y montaje de las batallas, el uso de la técnica del “stop motion” (que será imitada por Peckinpah en “Grupo salvaje” y otras) y la emocionante aparición de los bandidos a contraluz en lo alto de una colina, idea que es imitada en incontables ocasiones. El relato se divide en las tres partes clásicas de planteamiento, nudo y desenlace.

Es curioso el uso que se hace de los números cabalísticos, como el 7 (corresponde a los días de la semana, colores del arco iris, notas musicales, profecías mayas, etc.), el 40 (tomado del cuento de “Alí Babá y los 40 ladrones”), el 3 (número de comidas diarias de los samuráis), el 4 (aldeanos enviados al pueblo del llano), el 13 (número del primer grupo de bandidos), el 2 (pareja de ladrones que entran a galope en la aldea), etc. Cada número preanuncia acontecimientos acordes con su significado.

El film trata temas de gran interés, como la denuncia del anacronismo de las tradiciones ancestrales, la condena de la división social en castas, el elogio del sentido del deber y de la dignidad personal, el mérito de la valentía y el arrojo en el combate y en la lucha por la vida, el valor del esfuerzo, la eficacia del trabajo en grupo, la preeminencia de la inteligencia sobre la fuerza, etc. La violencia se contempla como la primera manifestación de la perversidad de los bandidos, como causa de los males colectivos, como expresión de la explotación de los humildes, como fuente principal de dolor, desolación y muerte, como factor de atraso, inmovilismo y pobreza.

El film ha tenido gran influencia sobre el cine posterior. Ha dado lugar a remakes como “Los siete magníficos” (Sturges, 1960) y otros. Son tributarias del mismo cintas como “Por un puñado de dólares” (Leone, 1964), “El silencio de un hombre (el samurai) (Melville, 1967), “Ghost Dog: el camino del samurai” (Jarmusch, 1999), etc. Se han inspirado en aspectos generales o particulares del film la saga “Star Wars”, “Kill Bill” (Tarantino, 2003 y 2004), “Bichos” (Conti, 2003) y otros. Por lo demás, la película de Kurosawa da inicio a un género cinematográfico de acción que se ha mantenido y afianzado a lo largo del tiempo.

La banda sonora, de Fumio Hoyasaka (“Rashomon”, 1950), combina sonidos tradicionales, temas clásicos del momento (de los 50) y canciones con coros. Hace uso de instrumentos del XVI, que muestra en una secuencia y con los que en ocasiones imita al jazz. El tema principal, con melodía de flauta y acompañamiento, dedicado al guerrero dispuesto a luchar y morir por una causa justa, es de una belleza impresionante. La fotografía, de Asakazu Nokai (“Trono de sangre”, 1957), en B/N, compone imágenes de gran brillantez y de una admirable profundidad de campo. Se beneficia de un montaje magnífico, sobre todo en las escenas de lucha.


Bibliografía
- Ángela ERRIGO, “Los siete samuráis” ‘1.001 películas que hay que ver...’, pág. 298-299, Grijalbo ed., Barcelona 2010 (10ª edición, actualizada).
- Phillip BÜHLER, “Los siete samuráis”, ‘Cine de los 50’, pág. 184-187, Taschen ed., Colonia 2005.

(Miquel, FilmAffinity)


EXTRAS (VOSI):
Akira Kurosawa. The Masterworks (49:10)
5 trailers
Click the image to open in full size.

Chronos (Ron Fricke, 1985)




Chronos

Ficha Técnica:

Título original:

Chronos

Año:

1991

País:

Canada, Estados Unidos

Género:

Documental. Cortometraje

Dirección:

Ron Fricke

Guión:

Constantine Nicholas, Genevieve Nicholas

Duración:

43 min

Reparto:

Documental

Datos del archivo:

Idioma:

Sin dialogos

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x464

Formato:

AVI

Tamaño:

702 MB


Sinopsis:
Chronos ofrece una visión extraordinaria de nuestro mundo: la primera película filmada en fotografía con intervalos prefijados, acompañada por una exótica instrumentación con una banda sonora cuadrafónica multicanal. (FILMAFFINITY)

El cineasta Ron Fricke dió la vuelta al mundo para hacer Chronos, un viaje imponente entre las maravillas naturales y artificiales.Todo lo que filmó lo hizo en 70mm.La película entera tiene la calidad hiper-realista al usar técnicas y cámaras fotográficas especiales y la música hipnótica de Michael Stearns.Es un viaje visual por 50 localizaciones por todos los continente del mundo de la metrópoli más trepidante al paisaje más tranquilo. Stonehenge, Four Corners USA, Grand Canyon, New York City, Qumram Israel (Source of the Dead Sea Scrolls), Pyramids at Gizah, Sphinx, Temple of Nefertari (Abu Simbel), Temple of Rameses II (Abu Simbel), Temple of Karnak (Luxor), The Rameseum (Luxor), Temple at Habu (Luxor), Greek Sculpture (Louvre, Paris), Winged Victory (Louvre, Paris), Acropolis at Athens, Pompeii, Rome, Mont-St.-Michel (France), Rheims Cathedral (France), Notre-Dame (France), Toledo Cathedral (Spain), Vatican, Wardour Castle (Salisbury, England), Nunney Castle (England), "Prisoner" sculpture by Michaelangelo, Paris, Versailles, Galeria (Milan), La Scala (Milan), Old City (Jerusalem), Gare St. (Lazare, Paris), Renault Factory (Paris), Paris Metro, Grand Central Station (NYC), Bonaventure Hotel (LA), Beverly Centre (LA), Crystal Cathedral (Anaheim), Egypt, Greece, Florence, Monument Valley (Utah), Segovia Castle (Spain), Hall of Mirrors (Versailles), Maison La Fitte Chateau (France), Sainte Chappelle (Paris), Lion's Gate (Vatican), Normandy Beaches (France), Ellis Island (NYC), Rockefeller Center (NYC), Los Angeles, Venice, Paris. En definitiva una experiencia visual a lo largo del planeta. (Epic, Patio de Butacas)

Click the image to open in full size.

The Scarf (Ewald André Dupont, 1951)




Evidencia trágica / The Dungeon

Ficha Técnica:

Título original:

The Scarf

Año:

1951

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Drama. Thriller. Crimen

Dirección:

Ewald André Dupont

Guión:

Ewald André Dupont (Historia: Isadore Goldsmith, E.A. Rolfe)

Duración:

93 min

Reparto:

John Ireland, Mercedes McCambridge, James Barton, Emlyn Williams, Lloyd Gough, Basil Ruysdael, David Wolfe, Harry Shannon, Celia Lovsky, David McMahon

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

384x288

Formato:

AVI

Tamaño:

521 MB


Sinopsis:
Un hombre, víctima de un complot maquinado por un inteligente asesino, se fuga de una institución para delincuentes perturbados. Su vida cambiará cuando una camarera le ayude. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Comédie de l'innocence (Raúl Ruiz, 2000)




La comedia de la inocencia

Ficha Técnica:

Título original:

Comédie de l'innocence

Año:

2000

País:

Francia

Género:

Intriga

Dirección:

Raúl Ruiz (AKA: Raoul Ruiz)

Guión:

Raúl Ruiz, Françoise Dumas (Novela: Massimo Bontempelli)

Duración:

98 min

Reparto:

Isabelle Huppert, Jeanne Balibar, Charles Berling

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,46 GB


Sinopsis:
Camille, quien acaba de cumplir nueve años, es un niño precoz e inteligente, y fan de las videocamaras. Después de actuar de una manera muy extraña en su cumpleaños, Camille asusta a su madre insistiendo que ella no es su madre verdadera. Se dirige a ella como "Ariane" y le convence para llevarle a casa de su madre verdadera, Isabella. Isabella reclama a Camille como su hijo a pesar del hecho que su hijo Paul se ahogó hace 2 años. Y así empieza la extraña relación entre las dos mujeres y el niño... ¿Es Ariane realmente la madre de Camille? ¿Que influencia tiene Isabella sobre el niño? (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Días de campo (Raúl Ruiz, 2004)




Días de campo

Ficha Técnica:

Título original:

Días de campo

Año:

2004

País:

Chile, Francia

Género:

Drama. Vida rural

Dirección:

Raúl Ruiz (AKA: Raoul Ruiz)

Guión:

Raúl Ruiz

Duración:

87 min

Reparto:

Marcial Edwards, Mario Montilles, Bélgica Castro, Ignacio Agüero, Rosita Ramirez, Mónica Echeverría

Datos del archivo:

Idioma:

Español con subs incrustados en italiano

Calidad:

SATRip

Resolución:

700x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,21 GB


Sinopsis:
Una larga conversación entre dos hombres que pueden estar vivos o muertos es la excusa para que el director invente otra de sus fábulas sobre lo fantástico y contradictorio del carácter nacional. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Suronin makaritoru dai nibu akatsuki no shito (Akinori Matsuo, 1982)




Lowly Ronin: Dual at Dawn / Lowly Ronin Part 2: Death Struggle at Dawn

Ficha Técnica:

Título original:

Suronin makaritoru dai nibu akatsuki no shito

Año:

1982

País:

Japón

Género:

Drama. Samuráis. Japón feudal

Dirección:

Akinori Matsuo

Guión:

?

Duración:

91 min

Reparto:

Toshiro Mifume, Noriko Sengoku, Yoshiro Aoki, Shigeru Izumiya

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

718x368

Formato:

MKV

Tamaño:

2,08 GB


Sinopsis:
Un ronin salva a un joven noble de un intento de asesinato, pero es acusado de ladron por los que intentaron asesinar al joven y puesto en busca y captura.

Click the image to open in full size.

Les dites cariatides (Agnès Varda, 1984)




Les dites cariatides

Ficha Técnica:

Título original:

Les dites cariatides

Año:

1984

País:

Francia

Género:

Documental

Dirección:

Agnès Varda

Guión:

Agnès Varda (Poemas: Charles Baudelaire)

Duración:

11 min

Reparto:

Documental

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x432

Formato:

AVI

Tamaño:

134 MB


Sinopsis:
Estudio artístico centrado en las cariátides de París, con versos de Baudelaire de fondo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...