sábado, 22 de junio de 2013

D-Day the Sixth of June (Henry Koster, 1956)




Día-D, 6 de Junio

Ficha Técnica:

Título original:

D-Day the Sixth of June

Año:

1956

País:

Estados Unidos

Género:

Bélico. Romance. II Guerra Mundial

Dirección:

Henry Koster

Guión:

Ivan Moffat, Harry Brown (Novela: Lionel Shapiro)

Duración:

106 min

Reparto:

Robert Taylor, Richard Todd, Dana Wynter, Edmond O'Brien, John Williams, Joey Paris

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
El Capitán Brad Parker, un oficial americano, se encuentra en el frente el 6 de junio de 1944, el Día D, cuando 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos están preparados para llevar a cabo la invasión de Normandía, hecho que determinará el futuro del mundo. La casualidad ha querido que Parker y su comandante, además de combatir juntos, estén enamorados de la misma mujer. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Alice ou la dernière fugue (Claude Chabrol, 1977)




Alicia o la última fuga / Más allá del amor

Ficha Técnica:

Título original:

Alice ou la dernière fugue

Año:

1977

País:

Francia

Género:

Drama. Intriga

Dirección:

Claude Chabrol

Guión:

Claude Chabrol

Duración:

89 min.

Reparto:

Sylvia Kristel, Charles Vanel, André Dussollier, Fernand Ledoux, Thomas Chabrol, Bernard Rousselet, François Perrot, Jean Carmet, Catherine Drusy

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

702x458

Formato:

AVI

Tamaño:

1.36 GB


Sinopsis:
Alice Carroll le comunica a su marido que va a dejarle. Ante la insistencia de éste de que no lo haga, la mujer, que ya no soporta a su esposo, temerosa de que éste la retenga, huye en su coche a pesar de que está lloviendo torrencialmente. Pero en un momento de su fuga, Alice detiene el coche, ya que la persistente lluvia no la deja ver a través de los cristales del coche. De esta forma, ella va a parar a un lugar que desconoce, siendo acogida amablemente por el dueño de una mansión, el aristócrata Heni Vergennes. Éste la invita a pasar la noche en el castillo. Alice accede y se toma un somnífero. A la mañana siguiente, cuando ella sale de su habitación, encuentra el desayuno preparado, pero en todo el inmueble no hay nadie. Cuando quiere salir, se encuentra que ha sido encerrada... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Aleksandr Nevskiy (Sergei M. Eisenstein & Dmitri Vasilye, 1938)




Alexander Nevsky

Ficha Técnica:

Título original:

Aleksandr Nevskiy (The Criterion Collection)

Año:

1938

País:

Unión Soviética

Género:

Drama, Aventuras, Siglo XIII

Dirección:

Sergei M. Eisenstein, Dmitri Vasilye

Guión:

Sergei M. Eisenstein, Pyotr Pavlenk

Duración:

112 min

Reparto:

Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Andrei Abrikosov, Dmitri Orlov, Vasili Novikov

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

2,17 GB


Sinopsis:
Siglo XIII. En 1938, después de una década sin estrenar ninguna película, Eisenstein volvió a rodar otra obra maestra: un relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. La película se rodó por encargo de Stalin para levantar los ánimos del pueblo ruso ante un posible ataque de la Alemania nazi. Desapareció de los cines un año después tras la firma del Pacto Molotov- Ribbentrop (pacto de no agresión entre la URSS y el régimen nazi). La música es una cantata de Prokofiev. (FILMAFFINITY)

Primera película sonora del realizador Sergei M. Eisenstein (Riga/Letonia 1898 – Moscú/URSS 1948). El guión, de Eisenstein y Pyotr Pavlenko, se basa en hechos y personajes históricos. Se rueda durante el verano de 1938, en escenarios naturales de los alrededores de Moscú y en platós exteriores y de interior de los estudios Mosfim (Moscú). Producido por I. Bakar para Mosfilm, se proyecta por primera vez en público, en sesión de preestreno, el 25-XI-1938 (Moscú).

La acción dramática tiene lugar en las ciudades de Pskov y Novgorod y en las cercanías del lago Peipus (Tchoudsk), durante el invierno del año 1242. La batalla del lago tiene lugar el 5-IV-1242. Se enfrentan fuerzas rusas al mando de Alexander Nevsky (1220-1263), de 21 años, y un ejército de la Confederación Livonia, alianza que aúna intereses de la aristocracia teutona (que aporta caballeros, dirigentes y jinetes), los comerciantes germanos (que aportan financiación) y la Iglesia Romana (que aporta a la invasión el carácter de cruzada o guerra santa contra la Iglesia Ortodoxa Rusa). La operación suma los intereses expansivos del Sacro Imperio Germánico y los de implantación de la Iglesia de Roma en una zona estratégica que le es ajena. La Confederación Livonia gobierna durante siglos en una extensa zona que ocupa territorios actuales de los Países Bálticos, el norte de Polonia y el enclave de Kaliningrado (Rusia). Los caracteres personales, sólo esbozados, contienen rasgos diferenciales relevantes. Alexander (Cherkasov), hijo del príncipe Yaroslav, soberano de Vladimir, es elegido líder de las fuerzas rusas por aclamación. Es amigo del pueblo llano, enemigo del enriquecimiento personal a costa de intereses colectivos, pacífico, sencillo y cordial, parco en el castigo y orador de palabra fácil. Olga (Ivashova) es prudente, tranquila, idealista y enemiga de las precipitaciones. Vasilisa (Danilova) es ardiente, luchadora y hábil en el manejo de la espada. Vasili Buslai (Okhlopkov) es fuerte, tranquilo y complaciente. Gravilo Olekseich (Abrikosov) es apasionado, rudo y sincero. Vasili y Gravilo son amigos de infancia y se aprecian como hermanos. El Gran Maestre Von Balk (Yershov), jefe supremo de los teutones, es feroz, cruel, sanguinario y perverso.

El film suma acción, épica, drama, aventuras, historia y guerra. El relato es sencillo, claro y asequible, en atención al público objetivo al que va dirigido: todos los estratos del pueblo soviético. Tras 8 años de inactividad, el realizador acepta el encargo del Gobierno y las condiciones de trabajo que le imponen: un codirector y un coguionista encargados de velar por la ortodoxia ideológica de la obra, un elenco definido de actores profesionales y un presupuesto ajustado. Se acepta su propuesta para la dirección de fotografía. Ambas partes consensúan el encargo de la banda sonora al compositor y pianista S. Prokofiev. Salvo incidentes menores, Eisenstein (hijo de un arquitecto judío alemán) trabaja con comodidad y libertad creativa.

El realizador presta gran atención a la coordinación de la fotografía y la banda sonora. Prokofiev acepta componerla a tramos, tras ver el montaje en bruto de cada secuencia. Luego, a tenor de la música, se corta y monta la cinta. El resultado es una soberbia conjunción de imagen y sonido, que trasmite al film una fuerza sobrecogedora. Pese a todo, el film no satisface plenamente las expectativas de los burócratas rusos. Consideran que es excesivo el protagonismo colectivo, insuficiente la exaltación del héroe y difícil su identificación con Stalin por el carácter ostensiblemente clemente de Nevsky.

La obra constituye una epopeya del nacionalismo ruso y la hagiografía de uno de sus principales líderes históricos. El encargo de la misma tiene por objeto preparar a la población rusa ante una eventual invasión nazi. Su proyección en todo el país se salda con gran éxito de asistencia y satisfacción del público. A raíz del Tratado germano-soviético de no agresión firmado en agosto de 1939 por Molotov y Von Ribbentrop, el film se retira de la cartelera. Se repone precipitadamente a partir de la madrugada del 22-VI-1941, tras la invasión nazi de la URSS. Se trata de un film pro-ruso, realizado desde el punto de vista ruso y destinado a la animación patriótica del pueblo sencillo. De ahí el énfasis que se pone en la identificación de los guerreros teutones con el enemigo y, más aún, con la encarnación del Mal. No se les ve el rostro, se distinguen por el uso de símbolos demoníacos (cornamenta de ciervo), hechos perversos (arrancan a menores de los brazos de las madres para echarlos al fuego), comparaciones con animales (oso, cabeza de gorrino, zorros...). Por lo demás, se condena la Iglesia romana, atribuyéndole ritos de apariencia satánica, mitras con extrañas cruces gamadas, miradas que parecen proceder del averno (fraile) y su consideración como mercancía de escaso valor. Una suerte similar corren los enemigos interiores: colaboracionistas y traidores.

La banda sonora, de Sergei Prokofiev, ofrece un poema sinfónico impresionante, posteriormente reconvertido por el autor en cantata. Suma elementos tradicionales eslavos y germánicos, tradición clásica e impresionista y experimentación vanguardista. Es una pieza apreciada por los melómanos, que forma parte del catálogo de obras de prestigio de la música culta. La fotografía, de Eduard Tissé (“Octubre”, 1927), colaborador habitual de Eisenstein, en B/N, combina primeros planos extremos, un montaje ágil, planos generales horizontales, análisis psicológico de los rostros, escenas conmovedoras (paisaje tras la batalla), una secuencia magistral de 35 minutos (batalla en el lago) y otras magistrales, que han servido de inspiración a films como “Doctor Zhivago”, “Espartaco”, etc. El cromatismo sirve para distinguir a los teutones (blanco) de los rusos (negro atenuado). Es una obra culminante del cine. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

A Foreign Affair (Billy Wilder, 1948)




Berlín Occidente / Escándalo internacional

Ficha Técnica:

Título original:

A Foreign Affair

Año:

1948

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance

Dirección:

Billy Wilder

Guión:

Charles Brackett, Billy Wilder, Richard L. Breen (Relato: David Shaw)

Duración:

116min

Reparto:

Jean Arthur, Marlene Dietrich, John Lund, Millard Mitchel, Peter von Zerneck, Stanley Prager, Bill Murphy, Raymond Bond

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x448

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra. (FILMAFFINITY)


1948: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión, fotografía B&N

Realización de Billy Wilder, basada en un argumento de David Shaw, que adapta una historia de Robert H. Shaw. Se rodó en Berlin y en los Paramount Studios. Fue nominado a 2 Oscar (guión original y fotografía). Producido por Billy Brackett, se estrenó el 20-VIII-1948 (EEUU).

La acción tiene lugar en la zona de ocupación americana de Berlín, a lo largo de 5 días de 1947. Narra la historia de Phoebe Frost (Jean Arthur), congresista americana por Iowa, republicana, rigurosa, intransigente e ingenua. Forma parte de una Comisión de 6 miembros del Congreso de EEUU enviada a Berlín para informar sobre la moral y la moralidad de los 12 mil militares que forman la fuerza de ocupación del sector americano de la ciudad. Se desmarca de las visitas guiadas del coronel Plummer (Millard Mitchell), para entrar en contacto directo con la realidad. Conoce al capitán John Pringle (John Lund), mujeriego, disoluto y poco escrupuloso, a quien solicita ayuda para investigar el pasado de Erika von Schluetow (Marlene Dietrich), cantante de cabaret, fría, manipuladora y sensual.

La película construye una comedia dramática que enmarca un romance triangular. Suma humor, intriga, drama y testimonios documentales de gran interés. Satiriza la Comisión de congresistas, presidida por el Sr. Pennecot, que trata los temas con petulante y exagerada superficialidad. Usa expresiones de doble y triple sentido para satirizar el mercado negro de bienes de primera necesidad, la miseria de la población berlinesa, la economía de trueque derivada de la falta de dinero y la corrupción. El guión construye una historia fresca y conmovedora, que combina investigación, manipulación, miseria, corrupción, desestructuración social y las ruinas de una ciudad espectral. Aporta imágenes de gran fuerza: ancianos desamparados que venden enseres domésticos, la conquista de chicas con chocolatinas, la madre que empuja un cochecito de bebé con dos banderas americanas, el chaval con obsesión por la esvástica, el trueque de un pastel por un colchón, el cumplimiento de órdenes con más de un mes de demora, el Bundestag incendiado por Hitler y otras. Son escenas destacadas la búsqueda que hacen John y Phoebe durante la noche del expediente de Erika, las canciones de Erika en el cabaret y las filmaciones documentales. En el trasfondo del film palpita una acerada crítica del nazismo y de la guerra.

La música (F. Hollander) aporta melodías lúdicas, divertidas y coloristas. Incorpora 3 canciones a cargo de M. Dietrich ("Black Market", "The Ruin Of Berlin" y "Illusions"). Añade canciones ajenas como "Iowa Corn Song" (Jean Arthur y coro) y "Meadowlands" (soldados soviéticos). La fotografía ofrece una narración visual magnífica. El vestuario femenino es obra de Edith Head. El guión destila ironía, elegancia y encanto. Las interpretaciones de J. Arthur y M. Dietrich son sobresalientes (ingenuidad contra perversidad). La dirección crea un relato complejo, de humor envolvente y desdramatizador. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Altiplano (Peter Brosens & Jessica Hope Woodworth, 2009)




Altiplano

Ficha Técnica:

Título original:

Altiplano

Año:

2009

País:

Bélgica, Alemania, Países Bajos

Género:

Drama

Dirección:

Peter Brosens, Jessica Hope Woodworth

Guión:

Jessica Woodworth, Peter Brosens, Jessica Hope Woodworth

Duración:

106 min.

Reparto:

Magaly Solier, Jasmin Tabatabai, Olivier Gourmet, Behi Djanati Atai, Edgar Condori, Sonia Loaiza, Edgar Quispe, Norma Martínez,

Datos del archivo

Idioma:

Español, Quechua, Francés, Inglés, y Persa con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x336

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Grace es una fotógrafa de guerra que decide dejar su trabajo tras un violento accidente en Irak. Max es su marido, un cirujano belga especializado en cataratas que trabaja en una clínica oftalmológica en los Andes peruanos. No muy lejos de allí, los aldeanos de Turubamba enferman gravemente por los vertidos de mercurio de la mina local. La joven Saturnina pierde a su prometido, infectado por las aguas contaminadas. Sin saber las verdaderas causas de la epidemia, los aldeanos centran toda su furia en los médicos extranjeros, y en medio de una riña, Max es asesinado. Entonces, Grace comienza un peregrinaje hasta el lugar de los hechos. Por su parte, Saturnina toma medidas drásticas para protestar contra la interminable violencia que brota de su tierra y sus vecinos. Los destinos de Grace y Saturnina se cruzarán. (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

The Mouse And His Child (Charles Swenson & Fred Wolf, 1977)




Fantástica aventuras

Ficha Técnica:

Título original:

The Mouse And His Child (Charles Swenson & Fred Wolf, 1977)

Año:

1977

País:

Estados Unidos

Género:

Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil

Dirección:

Charles Swenson & Fred Wolf

Guión:

Carol Monpere (Novela: Russell Hoban)

Duración:

83 min

Reparto:

Animación

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / español (audio mp3)

Calidad:

VHSRIP

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

598 MB


Sinopsis:
Un juguete de cuerda, un ratón de hojalata con su hijo, inician una nueva existencia cuando, rotos y abandonados en la basura, son recogidos y recompuestos por un vagabundo. El ratón y su hijo, perseguidos por la malvada Rata Manny, encuentran ayuda y amistad entre los habitantes de su nuevo territorio, viven el reencuentro con viejos conocidos y, finalmente, lograrán cumplir su sueño de formar junto a ellos un verdadero hogar. Sus peripecias construyen una historia divertida, brillante e imaginativa, que es todo un clásico moderno de la literatura infantil. Basada en una popular novela de Russell Hoban. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

20,000 Leagues Under the Sea (Richard Fleischer, 1954)




20.000 leguas de viaje submarino

Ficha Técnica:

Título original:

20,000 Leagues Under the Sea

Año:

1954

País:

Estados Unidos

Género:

Fantástico. Aventuras

Dirección:

Richard Fleischer

Guión:

Earl Felton (Novela: Julio Verne)

Duración:

127 min

Reparto:

Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Lorre, Robert J. Wilke, Carleton Young

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces. (FILMAFFINITY)


1954: 2 Oscars: Mejor dirección artística, efectos especiales. 3 nominaciones

Click the image to open in full size.

Storie di ordinaria follia (Marco Ferreri, 1981)




Ordinaria locura

Ficha Técnica:

Título original:

Storie di ordinaria follia

Año:

1981

País:

Italia. Francia

Género:

Drama. Biográfico. Alcoholismo

Dirección:

Marco Ferreri

Guión:

Marco Ferreri, Sergio Amidei

Duración:

96 minutos

Reparto:

Ben Gazzara, Ornella Mutti, Susan Tyrrell, Tanya Lopert, Roy Brocksmith, Katya Berger

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x368

Formato:

AVI

Tamaño:

939 MB


Sinopsis:
Basada en las experiencias del escritor Charles Bukowski, cuenta cómo un poeta pasa su vida oscilando entre terribles borracheras y extravagantes mujeres de todo tipo. (FILMAFFINITY)


1981: Festival de San Sebastián: FIPRESCI

Click the image to open in full size.

8½ Women (Peter Greenaway, 1999)




8½ mujeres

Ficha Técnica:

Título original:

8½ Women

Año:

1999

País:

Gran Brataña

Género:

Drama. Prostitución

Dirección:

Peter Greenaway

Guión:

Peter Greenaway

Duración:

121 min

Reparto:

John Standing, Manna Fujiwara, Vivian Wu, Natacha Amal, Peter Greenaway, Polly Walker, Claire Johnston, Annie Shizuka Inoh, Matthew Delamere, Kirina Mano, Barbara Sarafian, Myriam Muller, Toni Collette, Don Warrington, Elizabeth Berrington, Amanda Plummer

Datos del archivo:

Idioma:

Ingles con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 698 MB


Sinopsis:
Fascinado por Japón, Storey Emmenthal acepta la dirección de varios salones de juego que su padre, Philip, un rico hombre de negocios de Ginebra, acaba de recibir en herencia. La muerte súbita de su madre provoca la vuelta de Storey a Suiza. Para distraer a su padre de su inmensa pena, Storey decide transformar el castillo familiar en un prostíbulo privado. Padre e hijo satisfarán todas sus fantasías sexuales con ocho mujeres... y medio... (FILMAFFINITY)


1999: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Click the image to open in full size.

12 (Nikita Mikhalkov, 2007)




12

Ficha Técnica:

Título original:

12

Año:

2007

País:

Rusia

Género:

Drama judicial. Remake

Dirección:

Nikita Mikhalkov

Guión:

Nikita Mikhalkov, Vladimir Moiseyenko, Aleksandr Novototsky

Duración:

153 min

Reparto:

Nikita Mikhalkov, Sergey Makovezkij, Mikhail Yefremov, Sergei Garmash

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 272

Formato:

AVI

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. Su destino está en manos de los los doce miembros del jurado. La decisión debe ser unánime, pero cuando es una vida lo que está en juego, siempre es posible plantear una duda razonable que implique la revisión por parte de cada uno de los miembros del jurado de su inicial punto de vista. Versión libre del famoso filme de Lumet "12 hombres sin piedad". (FILMAFFINITY)


2007: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2007: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película)
2008: Nika: Mejor dirección

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...