viernes, 21 de junio de 2013

Die Brücke (Bernhard Wicki, 1959)




El puente

Ficha Técnica:

Título original:

Die Brücke

Año:

1959

País:

Alemania del Oeste (RFA)

Género:

Bélico. Drama. II Guerra Mundial. Adolescencia

Dirección:

Bernhard Wicki

Guión:

Bernhard Wicki, Karl-Wilhelm Vivier, Michael Mansfeld (Novela: Manfred Gregor)

Duración:

105 min

Reparto:

Folker Bohnet, Fritz Wepper, Michael Hinz, Frank Glaubrecht, Karl Michael Balzer, Volker Lechtenbrink, Günther Hoffmann, Cordula Trantow, Wolfgang Stumpf, Günter Pfitzmann, Heinz Spitzner, Siegfried Schürenberg

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Alemania, 1945. Últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto se puede dar casi por concluido, pues el país ha sido invadido por las tropas aliadas. Ya no quedan soldados adultos que defiendan las posiciones, tan sólo adolescentes. En una pequeña ciudad, un grupo de jóvenes ha recibido la orden de proteger un pequeño puente. Enardecidos ante la idea de defender a su país, y entusiasmados por la ideología nazi de "sangre y honor", los chicos se disponen a cumplir las órdenes recibidas. (FILMAFFINITY)


1959: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1959: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
1960: Festival de Mar de Plata: Mejor película

Primer largometraje de ficción del antiguo actor Bernhard Wicki (Morituri", 1965). Adapta al cine la novela autobiográfica "Die Brücke" (1958), de Manfred Gregor. Se rueda en exteriores de Cham (Bavaria, Alemania) con un presupuesto ajustado y decorados modestos. Nominado al Oscar a la película de habla no inglesa, gana un Globo de oro (película extranjera) y la Espiga de plata de Valladolid. Producido por Fono Film, se estrena el 22-X-1959 (RFA).

La acción tiene lugar en una aldea bávara (SO de Alemania). Tras la presentación de la aldea, de los familiares de los muchachos y de éstos, la acción se desarrolla a lo largo de unas 48 horas. La película muestra los horrores de la guerra, en este caso de una guerra terminal, en su última semana antes de la caída del III Reich. El dolor del conflicto se acrecienta al afectar a unos adolescentes inexpertos, obligados a cumplir una misión inútil, que ellos asumen con seriedad e ingenuidad.

Muestra diversas actitudes ante la guerra a través de diversos personajes. Contiene numerosas escenas destacadas, construidas con gran sentido de la fuerza de la imagen, como ponen de manifiesto las caravanas de combatientes, el espléndido plano picado sobre la compañía de soldados y el apabullante plano final. Algunas escenas de "Salvar al soldado Ryan" (1998), de Spielberg, se inspiran en el film. No faltan algunos lances cómicos.

La música aporta fragmentos de una partitura de percusión metálica estremecedora. La fotografía, en B/N, crea composiciones de gran fuerza plástica. Con frecuencia yuxtapone planos, mueve el objetivo con parquedad, hace uso de excelentes travellings, de cámara subjetiva (embaldosado visto desde la moto) y de zooms penetrantes de aproximación. La narración visual de la batalla es magnífica y emocionante.

El guión y las imágenes ponen en contraste la vida sosegada de la población de la aldea con la dureza de la guerra. La interpretación, a cargo mayoritariamente de actores con poca experiencia, es satisfactoria y loable. La dirección realiza una excelente puesta en escena y aporta una descripción descarnada y desoladora del drama de la guerra.

Película antibelicista, exenta de efectos especiales, de gran vigor cinematográfico. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?jqjgb6usp1

The Power and the Glory (William K. Howard, 1933)




Poder y gloria

Ficha Técnica:

Título original:

The Power and the Glory

Año:

1933

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

William K. Howard

Guión:

Preston Sturges

Duración:

76 min

Reparto:

Spencer Tracy, Colleen Moore, Ralph Morgan, Helen Vinson, Helen Vinson, Henry Kolker, Sarah Padden, Billy O'Brien, Cullen Johnson, J. Farrell MacDonald

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

SATRip

Resolución:

656x496

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Después del funeral de Tom Garner (Spencer Tracy), un magnate del ferrocarril muy poderoso y odiado, que se suicidó, su mejor amigo, Henry (Ralph Morgan), recuerda la vida de Garner, sus problemas familiares, y su ascenso desde simple operario a presidente del ferrocarril. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?p95kejp671

The Heiress (William Wyler, 1949)




La heredera

Ficha Técnica:

Título original:

The Heiress

Año:

1949

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Melodrama. Siglo XIX

Dirección:

William Wyler

Guión:

Ruth Goetz & August Goetz (Novela: Henry James)

Duración:

115 min

Reparto:

Olivia de Havilland, Montgomery Clift, Ralph Richardson, Miriam Hopkins, Vanessa Brown, Mona Freeman, Ray Collins

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

778 MB


Sinopsis:
Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla... Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)

1949: 4 Oscars: Mejor Actriz (Havilland), dir. artística B&N, vestuario B&N y bso drama. 8 nom.
1949: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Actriz (Havilland)

Film de Williamn Weyler. El guión, de Ruth y August Goetz, adapta la obra teatral "Washingon Square" (1947), escrita por los mismos, basada en la novela del mismo título (1881), de Henry James. Se rueda en Paramount Studios. Nominado a 8 Oscar, gana 4 (actriz, dirección artística, vestuario y música). Producido por W. Wyler, se estrena el 6-X-1949 (EEUU).

La acción tiene lugar en NYC y París, en 1850, con un epílogo posterior. Catherine Sloper (Havilland), hija única, próxima a los 30 años, tímida e inocente, vive con su padre, el doctor Austin Sloper (Richardson), autoritario, frío e incapaz de amar a su hija. Cuando Morris Towsend (Clift), un joven apuesto y sin fortuna, la pide en matrimonio, el padre se opone al enlace.

El film suma los géneros de drama y romance. Desarrolla un relato denso, conplejo y cruel, rica en matices, que sumerge al espectador en un mundo atormentado. Retrata la sociedad acomodada de NY de mediados del XIX, capaz de ocultar bajo la apariencia de formas impecables, sentimientos tempestuosos y obsesiones patológicas. Exhibe una buena construcción de caracteres, que acompaña de un brillante vigor narrativo. Analiza los estados de ánimo de los protagonistas y su evolución a lo largo del tiempo. Deja planteados interrogantes, que el espectador ha de resolver según su interpretación de los hechos. El factor que desencadena y alimenta el drama viene dado por una relación padre/hija, condicionada por la muerte de la madre en el parto, la idealización de la esposa perdida y la obsesiva comparación de la hija con el recuerdo de la esposa.

Cuenta con una extraordinaria interpretación de Havilland y buenas intervenciones de Richardson y Clift. Wyler dispone una excelente puesta en escena, construye una atmósfera densa, inquietante y absorbente, cuida los detalles y entrega uno de sus mejores trabajos. Trata diversos temas, como el amor idealizado, la incapacidad de amar, los recuerdos obsesivos, los prejuicios de clase, la desconfianza, el engaño, etc. No lo dice el film, pero algunos indicios apuntan que el padre, en el fondo de su ánimo, culpabiliza a la hija de la muerte de la madre.

La música, de Aaron Copland, se apoya en una partitura original severa y dramática, de aire vanguardista. Toma el motivo principal, un elegante tema de amor, de la canción "Plaisir d'amour". Añade valses, polkas y otros ritmos de época. La fotogafía, de Leo Tover ("Una mujer en la playa", Renoir, 1947), se sirve de planos largos, un trabajo de cámara pausado y preciso, reflejos en espejos, proyecciones de sombras, primeros y primerísimos planos. Se beneficia de unos decorados amplios y abiertos, una ambientación rigurosa y un vestuario magnífico, de Edith Head. Crea planos de gran emotividad (lento ascenso de la escalera) y de extraordinaria fuerza (plano final). (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?gwuxjv487x

Sånt händer inte här (Ingmar Bergman, 1950)




Esto no puede ocurrir aquí

Ficha Técnica:

Título original:

Sånt händer inte här

Año:

1950

País:

Suecia

Género:

Drama

Dirección:

Ingmar Bergman

Guión:

Herbert Grevenius (Novela: Waldemar Brøgger)

Duración:

84 min

Reparto:

Signe Hasso, Alf Kjellin, Ulf Palme, Gösta Cederlund, Yngve Nordwall, Ragnar Klange, Sylvia Täl, Edmar Kuus, Rudolf Lipp, Lillie Wästfeldt, Segol Mann, Gregor Dahlmann

Datos del archivo:

Idioma:

Sueco con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x464

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Liquidanzia, imaginario país vecino de Suecia, sufre una sangrienta dictadura, razón por la cual Suecia se convierte en destino de refugiados, pero también de los espías que intentan capturarlos. Entre esos refugiados está Vera (Signe Hasso), que espera la llegada de sus padres de un momento a otro, si es que logran escapar; por otra parte, creyendo que su marido, un espía de la dictadura (Ulf Palme), estaba muerto, Vera había estado saliendo con un detective de la policía sueca (Alf Kjellin). (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?0b5wr16t25

Kvinnodröm (Ingmar Bergman, 1955)




Sueños

Ficha Técnica:

Título original:

Kvinnodröm

Año:

1955

País:

Suecia

Género:

Drama

Dirección:

Ingmar Bergman

Guión:

Ingmar Bergman

Duración:

87 min

Reparto:

Eva Dahlbeck, Harriet Andersson, Gunnar Björnstrand, Ulf Palme, Inga Landgré, Sven Lindberg, Naima Wifstrand

Datos del archivo

Idioma:

Sueco con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,08 GB


Sinopsis:
Susanne es dueña de una agencia de modelos en Estocolmo. Doris, su modelo más popular, tiene una discusión con su novio, Palle, justo antes de que ella vaya con Susanne a Gotemburgo para ser fotografiada en una nueva colección. En Gotemburgo, Doris se encuentra con un cónsul de edad avanzada, que ve en ella un parecido sorprendente con su esposa, ahora en un hospital psiquiátrico. El cónsul satisface los deseos de Doris, comprándole ropa fina y joyas, y los dos pasan un día emocionante juntos, hasta que llega la hija del cónsul y, sin piedad, expone el egoísmo de su padre. (FILMAFFINITY)

Film escrito y realizado por Ingmar Bergman. Se rueda en los Sandrew Studios (Estocolmo) entre el 15 de junio y el 4 de agosto de 1954. Se añaden tomas adicionales realizadas en febrero de 1955. Producida por Rune Waldekranz, se estrena el 22-VIII-1955, en Grand (Estocolmo).

La acción tiene lugar en Estocolmo y Götenborg, a lo largo de unos 3 días de 1953/54. Susanne Frank (Eva Dahlbeck), de unos 35 años, es propietaria de una agencia de modelos de alta costura en Estocolmo. Doris (Harriet Andersson), que tiene a penas 20 años, es su primera modelo. Por motivos que no explica, Susanne viaja a Götenborg con el pretexto de realizar una sesión fotográfica de una hora.

La película analiza las diferencias que separan la ilusión y los sueños de la realidad. Las dos protgonistas viven en Götenborg sendas experiencias, cuyo desarrollo y desenlace las lleva, por caminos diversos, a tomar conciencia de la vanidad de los sueños y la fuerza de la realidad, que se impone siempre por encima de ilusiones y quimeras. Consecuentemente, toman decisiones, transitorias o duraderas, inspiradas en una visión diferente de las cosas en general y del amor en particular. Dicha visión ni excluye los sueños, ni impone la desilusión. La descripción y el elogio que Bergman hace de la independencia de la mujer y de su liberación de infaustas limitaciones, situada en 1955, es destacable, avanzada y más que meritoria.

La música, del compositor Stuart Görling, incluye composiciones rítmicas, de piano, prcusión, guitarra y viento, que reflejan el panorama de la música popular de mediados de los 50, marcada por el rock y otros ritmos americanos. Hacia el final incluye melodías más contenidas y suaves. Añade la canción del momento "Music In The Night", que canta Harriet Andersson. La fotografía, de Hilding Bladh ("Noche de circo", 1953), se sirve de close-ups que atraen la atención sobre detalles singulares y focalizan la mirada en los rostros y la expresión corporal, al objeto de permitir al espectador entender, más allá de la palabra y en profundidad, la psicología de los personajes. El juego de claroscuros confiere belleza a las imágenes y hace que el relato sea vibrante y visualmente atractivo. Dedica una toma a la observación de pies calzados andando, homenaje a Buñuel. El guión ofrece una buena construcción de los dos personajes principales (los restantes quedan sólo esbozados o desdibujados), una trama sencilla y verosímil y una historia correcta, digna del autor, aunque inferior a la de sus grandes obras dramáticas. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...