domingo, 2 de junio de 2013

House of the Damned (Maury Dexter, 1963)




House of the Damned

Ficha Técnica:

Título original:

House of the Damned

Año:

1963

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Thriller. Intriga

Dirección:

Maury Dexter

Guión:

Harry Spalding

Duración:

62 min

Reparto:

Ron Foster, Merry Anders, Richard Crane, Erika Peters, Dal McKennon, Georgia Schmidt, Stacey Winters, Richard Kiel, Ayllene Gibbons, John Gilmore, Frieda Pushnik

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x288

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Un arquitecto y su esposa se marchan a vivir a una casona de California, donde invitan a un abogado y su esposa. Todo se distorsiona cuando divisan un ser sobrehumano rondando por las arboledas y de a ratos aparece una mujer decapitada merodeando por ahí. (Cinefania.com)

Click the image to open in full size.

The Hunter (Buzz Kulik, 1980)




Cazador a sueldo

Ficha Técnica:

Título original:

The Hunter

Año:

1980

País:

Buzz Kulik

Género:

Acción. Thriller. Drama. Biográfico

Dirección:

Buzz Kulik

Guión:

Peter Hyams, Ted Leighton (Novela: Christopher Keane, Ralph Thorson)

Duración:

93 min

Reparto:

Steve McQueen, Eli Wallach, Kathryn Harrold, LeVar Burton, Ben Johnson, Richard Venture, Tracey Walter, Thomas Rosales Jr., Teddy Wilson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,19 GB


Sinopsis:
Aunque la figura del cazarrecompensas parece haber quedado obsoleta, Ralph Papa Thorson (McQueen) aún se gana la vida atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico. Basada en la verdadera historia de Thorson, un famoso cazador de recompensas. (FILMAFFINITY)

McQueen tenía 50 años y estaba cansado. Hablaba de retirarse una buena temporada o dejar el trabajo de actor. Le dijo a un amigo: «Posiblemente esta sea mi última película y me gustaría que estuvieras en ella conmigo».

A otro amigo le dijo simplemente que estaba cansado del trabajo de actor y quería dedicar más tiempo a su afición como piloto de aviones. Es muy posible que ya supiera algo sobre su salud, y también que en el cine americano iba a tener pocas posibilidades de trabajar en proyectos que realmente le interesaran. McQueen se preparaba para una jubilación anticipada y eligió Cazador a sueldo porque le pareció que era una manera simbólica de decir adiós con un personaje que recordaría al público su primer papel de éxito, el cazador a sueldo de la serie de televisión Se busca vivo o muerto.

El guión le había gustado tanto que renunció a los cincuenta mil dólares por su lectura. Tenía que meterse en la piel de Ralph "Papa" Thorson. Un personaje real, un cazador de recompensas moderno que se ganaba la vida capturando a los delincuentes que incumplían su libertad condicional, obligando a pagar a las compañías de seguros el dinero depositado por fianza. Thorson había capturado a 5.000 fugitivos.

Sería su segundo cazador de recompensas auténtico en un sólo año y, como seguía confiando en el western como género, exigió como condición que el guión se tratase como una película del oeste en paisaje urbano. Cobraría 3 millones de dólares más un 15 por ciento de taquilla. El presupuesto de la película se cerró en 8 millones de dólares.

No quiso renunciar a dobles, como había sido su costumbre. Desde el principio le aclaró al director que se sentía demasiado viejo y era demasiado rico para jugarse la vida en las secuencias arriesgadas. Se tenía que estrenar en agosto de 1980, pero los malos resultados de otros filmes protagonizados por estrellas de acción, como Clint Eastwood o Burt Reynolds, aconsejaron cambiar la fecha del estreno. Recaudó 15 millones en territorio norteamericano y aproximadamente 37 millones en todo el mundo. No fue un fracaso, pero lejos del éxito que necesitaba. Su próximo proyecto iba a ser "Manhattan Project", una intriga sobre una bomba nuclear en Nueva York que iba a co-protagonizar con Sofía Loren. Murió antes.


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://atominik.com/2xxV
http://atominik.com/2xxW
http://atominik.com/2xxX

The Red Badge of Courage (John Huston, 1951)




Medalla roja al valor / La roja insignia del valor / Alma de valiente

Ficha Técnica:

Título original:

The Red Badge of Courage

Año:

1951

País:

USA

Género:

Bélico. Guerra de Secesión. Siglo XIX. Ejército

Dirección:

John Huston

Guión:

John Huston (Novela: Stephen Crane)

Duración:

69 min.

Reparto:

Andy Devine, Robert Easton, Douglas Dick, Tim Durant, Arthur Hunnicutt, Royal Dano, John Dierkes, Bill Mauldin, Audie Murphy

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Un joven que participa en la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865) acaba descubriendo que la vida de soldado encierra más horror que diversión. A pesar de todo, gracias a la guerra, dejará de ser un chico asustadizo y se convertirá en un hombre valeroso y entregado en el campo de batalla. (FILMAFFINITY)

Cuando preguntaron en cierta ocasión a Hemingway qué dijera el nombre de un escritor que le había marcado extraordinariamente, este no lo dudó ni un segundo y señaló a Stephen Crane.

A pesar de dejarnos con tan sólo 28 años, Stephen Crane se encuentra por derecho propio entre los mejores escritores norteamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Su producción literaria aun siendo exigua, posee una fuerza y belleza sin parangón. Aunque “El Hotel Azul” es a mi juicio su mejor obra, a la que debe su popularidad es a “La medalla roja al valor”, una novela corta de menos de 200 páginas, donde nos encontraremos uno de los mejores retratos que jamás se han hecho sobre la Guerra Civil Americana.

Su adaptación cinematográfica vino de la mano de John Huston, el director más cercano a Hemingway, por lo que era perfecto para cumplir la misión.

La película tiene mucho del libro, tanto que directamente todos los diálogos y la voz en off están tomados de la novela. El balance final no puede ser otro que una buena película de John Huston, pero es cierto que no está entre sus inmortales, quizá le faltó poner más carne en el asador.

Falta algo de crítica, que la hay, pero no lo bastante para acercarse a la novela. Y sobre todo el tono, mientras el libro es crudo pero poético, la película es mucho más realista pero solemne. Además con Huston siempre pasa una cosa y es que sus obras tienen un aire mesiánico, teológico, místico, que está muy bien, pero que no siempre está en consonancia con el material narrativo de partida. Y eso es sobre todo por la forma de rodar que tiene, que parece una película bíblica –como en “Moby Dick”- haciendo un uso excesivo de los picados y resaltando a los personajes. Cuando precisamente la novela de Crane lo que pretende es diluir al individuo entre la masa de la guerra, demostrando que esas pequeñas historias, tanto de cobardía o de heroísmo no le importan a nadie.

De todas formas estamos ante una película –casi un mediometraje- que debe estar en la videoteca cualquier cinéfilo, porque rezuma literatura de la buena por los cuatro costados. Ya no hablemos de la novela... (vircenguetorix, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Ore wa matteru ze (Koreyoshi Kurahara, 1957)




I Am Waiting

Ficha Técnica:

Título original:

Ore wa matteru ze (Eclipse Series)

Año:

1957

País:

Japón

Género:

Cine negro. Drama

Dirección:

Koreyoshi Kurahara

Guión:

Shintarô Ishihara

Duración:

91 min

Reparto:

Ken Hatano, Yûjirô Ishihara, Mie Kitahara, Isamu Kosugi, Kojiro Kusanagi, Hideaki Nitani, Naoki Sugiura, Kenjiro Uemura

Datos del archivo

Idioma:

Japonés con subs en inglés y español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a Pgmele

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

923 MB


Sinopsis:
La triste historia de un ex boxeador, retirado debido a que mató a golpes a un hombre en una pelea de bar, que ahora posee un restaurant y espera ansioso una carta de su hermano, quien se fue hace un año al otro lado del mundo a probar suerte. Desde el horrible día de la pelea en el bar, lleva una vida tranquila, apacible, hasta que conoce a una misteriosa mujer que desesperadamente trata de huir de su actual condición de cantante de un cabaret que es manejado por una capo mafioso.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?kqm5iund9r

Ali Baba and the Forty Thieves (Arthur Lubin, 1944)




Ali Babá y los cuarenta ladrones

Ficha Técnica:

Título original:

Ali Baba and the Forty Thieves

Año:

1944

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras. Fantástico

Dirección:

Arthur Lubin

Guión:

Edmund L. Hartmann

Duración:

87 min

Reparto:

Jon Hall, Maria Montez, Turhan Bey, Andy Devine, Fortunio Bonanova, Crispin Martin, Kurt Katch, Frank Puglia, Scotty Beckett

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Alí Babá, hijo del Califa de Bagdad, es criado y protegido por 40 ladrones tras la muerte de su padre a manos de los soldados de Hugalu Khan, un malvado que obtuvo la ayuda del traidor Cassim. Con el tiempo Alí se convierte en el líder de la banda de ladrones, decidido a luchar por la liberación de su país. (FILMAFFINITY)

Realizado pr Arthur Lubin, el film se basa libremente en la cuento del mismo título de "Las mil y una noches". Se rueda en 1943 en exteriores de Coral Pink Sand Dunes (Utah) y Red Rock Canyon State Park (CA), en decorados y plató. Producido por Paul Malvern, se estrena el 14-I-1944 (EEUU).

La acción tiene lugar en Bagdad y alrededores a mediados del s XIII. Alí, hijo del Califa, y Amara, hija del príncipe Cassim, de 12 y 10 años aproximadamente, comparten juegos y se juran amor eterno, poco antes de la ocupación y sometiemiento de la ciudad. Alí huye y salva la vida. Es recogido por Babá (Fortunio Bonanova) y su banda de 40 ladrones. A la muerte de Babá, Alí (John Hall) se convierte en el líder del grupo.

La película forma parte del conjunto de films de evasión que se ruedan en los momentos más álgidos de la IIGM. Es una de las obras que se ruedan dentro de una corriente efímera que pone de moda los temas exóticos: "Las mil y una noches" (1942) "La reina de Cobra" (1944), etc. Aprovecha el tirón popular de María Montez, que en 1944 rueda 4 películas. De nombre real María-África Gracia Vidal, nacida en la Rep. Dominicana, era hija del diplomático español Isidoro Gracia García. El film se sirve del efectismo del costoso technicolor, que da brillo y espectacularidad al relato. La dirección se pone en manos de un profesional de la Universal, especialista en obras de terror, aventuras y comedias. La adaptación del cuento original es tributaria de los hechos de guerra que rodean la producción: ocupación alemana de Europa, régimen despótico nazi, líder tiránico que se considera amo del mundo, colaboracionistas, etc. El negro de los mongoles es el de las SS, el rojo y blanco de los que luchan por la libertad son los de la bandera americana, las frecuentes combinaciones de azul, blanco y rojo evocan los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución francesa. La estética suma elementos "kitsch" y "camp": gusto vulgar, baja calidad y falsas apariencias ("kitsch") junto a exageraciones ostentosas ("camp"). El humor se hace presente a través de Abdullah (Andy Devine). No faltan escenas sugestivas (persecución de Abdullah) y tomas ingenuamente deliciosas (marcha a caballo de los ladrones). El tono general del film está impregnado de un aire marcadamente naíf.

La múscia, de Edward Ward ("Copacabana", 1943), reproduce una partitura original grandilocuente, de melodías triunfales (ladrones) y dramáticas (mongoles). La fotografía aporta travellings emocionantes, efectos especiales artesanales, colores intensos, contrastes almibarados y composiciones sorprendentes (formación a caballo de los ladrones como un escuadrón de caballería de un "western"). Las caracterizaciones de los protagonistas buenos son las de moda (bigote de Alí, calzado de Amara, cabello de Jamiel). Es meritoria la intervención del español Fortunio Bonanova. Película entretenida, de indudable valor documental. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

The Quatermass Xperiment (Val Guest, 1955)




El experimento del Dr. Quatermass

Ficha Técnica:

Título original:

The Quatermass Xperiment

Año:

1955

País:

Reino Unido

Género:

Ciencia Ficción. Terror. Extraterrestres

Dirección:

Val Guest

Guión:

Richard H. Landau, Val Guest

Duración:

78 min

Reparto:

Brian Donlevy, Jack Warner, Margia Dean, Richard Wordsworth, David King Wood, Thora Hird, Gordon Jackson, Harold Lang, Lionel Jeffries, Maurice Kaufmann

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x464

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito, y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Maigret tend un piège (Jean Delannoy, 1958)




El comisario Maigret

Ficha Técnica:

Título original:

Maigret tend un piège

Año:

1958

País:

Francia, Italia

Género:

Intriga. Policiaco

Dirección:

Jean Delannoy

Guión:

Michel Audiard, Jean Delannoy, Rodolphe-Maurice Arlaud (Novela: Georges Simenon)

Duración:

116 min

Reparto:

Jean Gabin, Annie Girardot, Jean Desailly, Olivier Hussenot, Gérard Séty, André Valmy, Lino Ventura

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x576

Formato:

AVI

Tamaño:

798 MB


Sinopsis:
El célebre detective francés inmortalizado en decenas de novelas de George Simenon, se enfrenta a un peligroso psicópata adicto al asesinato de mujeres. Después de duros interrogatorios y de una meticulosa investigación a la vieja usanza, el comisario Maigret destapará al criminal... (FILMAFFINITY)

Estamos ante un caso claro de “confusión” de identidades. A pesar de haber interpretado tan solo en 3 ocasiones el personaje de Maigret, la identificación de Gabin con el comisario creado por Simenon es palmaria. Y uno se pregunta si las facciones y el carácter escénico del actor francés le venían bien al personaje o si en el fondo todo fue un montaje con el consentimiento del escritor. Esta última es la versión que tiene más adeptos lo cual no deja de ser un reconocimiento a la diversidad de registros de un actor al que recordamos también por sus interpretaciones en La bête humaine o La grande ilusión, entre muchas otras.

Sea como fuere, el “traje Maigret” le sienta de perlas a Jean Gabin y resulta totalmente creíble e identificable para quienes leímos algunas de esas novelas donde con un par de dedos de frente, algo de cultura preferentemente rural, ciertas medidas de inconformismo y cabezonería y unas cuantas gotas, sabiamente distribuidas, de mala leche cuando la ocasión lo requiere o el presunto se pone bravo, se resuelven todos los casos que en la Sureté han sido. Incluso suple con la experiencia de quien las ha visto de todos los colores la carencia de tratados freudianos, tal es el caso de este film que se tituló en España con un genérico “El comisario Maigret” aunque la traducción literal era Maigret tiende una trampa, mucho mas acorde y revelador con un argumento donde los proteccionismos maternos y otros traumas desembocan en situaciones psicóticas.

Vistas así las cosas se entiende porqué un “monsieur” algo anodino, aparentemente, como Gabin, encaja en el rol de Maigret. Esta película es ilustrativa al respecto. En ella el comisario está de forma casi permanente pidiendo excusas a los encausados. Maigret, bajo el maquillaje de la simplonería bobalicona, esconde seis sentidos alertas (el sexto también cuenta). Ese es el pego y la imagen que da Gabin. Un actor mas joven no hubiese resultado creíble. La voz de la experiencia habla en la imagen de Jean Gabin. La meticulosidad, el raciocinio y la lógica deductiva visten con gabardina, fuman en pipa y caminan siempre hacia delante de forma lenta pero inflexible. No es un personaje fácil. Maigret tiene un alma pública y gracias a Jean Gabin tiene también una imagen pública.

Hablando de imágenes no estaría de mas echarle un vistazo a la interpretación que del famoso policía realizó Laughton. Seguro que, como todo lo del gran Charles, merecerá la pena.

Se agradece la presencia de Annie Girardot, una de esas actrices que siempre dejan el cine francés y el europeo a buenísima altura. También Desailly y Lino Ventura añaden carácter a este seudo polar de una cinematografía que, antes de vagues o no vagues, tenía sus buenos índices de calidad e interés. (FATHER CAPRIO, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Eye of the Devil (J. Lee Thompson, 1967)




El ojo del diablo

Ficha Técnica:

Título original:

Eye Of The Devil

Año:

1967

País:

Reino Unido

Género:

Terror. Intriga

Dirección:

J. Lee Thompson

Guión:

Robin Estridge (novel), Dennis Murphy

Duración:

92 min

Reparto:

Deborah Kerr, David Niven, Donald Pleasence, Edward Mulhare, Sharon Tate, Flora Robson, Emlyn Williams, David Hemmings, John Le Mesurier, Michael Miller, Donald Bisset, Pauline Letts, Robert Duncan, Suky Appleby

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

813 MB


Sinopsis:
El marqués Philippe de Montfauçon, un gran terrateniente, acude a su castillo de Bellenac, donde sus sirvientes le dan cuenta de las malas cosechas de la temporada. Aunque obliga a su esposa y a sus hijos a permanecer en Londres, éstos finalmente se desplazan a Bellenac. Una vez allí, su esposa descubre perpleja cómo su marido y sus empleados practican viejos ritos paganos cuya finalidad desconoce. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Journey to the Seventh Planet (Sidney W. Pink, 1962)




Viaje al séptimo planeta

Ficha Técnica:

Título original:

Journey to the Seventh Planet

Año:

1962

País:

Dinamarca, Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción. Aventuras. Serie B

Dirección:

Sidney W. Pink

Guión:

Sidney W. Pink, Ib Melchior

Duración:

83 min

Reparto:

John Agar, Carl Ottosen, Peter Monch, Ove Sprogøe, Louis Miehe-Renard, Ann Smyrner, Greta Thyssen, Ulla Moritz, Mimi Heinrich, Annie Birgit Garde, Bente Juel

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

694 MB


Sinopsis:
En el año 2001 la Tierra está gobernada por las Naciones Unidas y la meta principal es la exploración del universo. Por eso la nave espacial Explorer 12 se dirige a Urano en busca de señales de vida. (FILMAFFINITY)

Viaje al Séptimo Planeta viene del duo de directores / productores / guionistas Sidney Pink e Ib Melchior , responsables también de otros filmes bizarros como El Furioso Planeta Rojo y Reptilicus. En general suelen haber una o dos ideas rescatables en cada película de esta dupla, pero los presupuestos risibles, las pétreas perfomances, los guiones toscos y la atroz dirección terminan atentando contra ellas. En el caso de Journey to the Seventh Planet ocurre lo mismo: hay un concepto brillante torpedeado por una ejecución horrenda, lo cual termina de ser una lástima.

Aquí da la impresión que Sidney Pink se hubiera despachado con una versión no oficial de Solaris, la clásica novela de Stanislaw Lem publicada en 1961 y que tuviera dos adaptaciones a la pantalla grande: la recordada Solaris (1972) de Andrei Tarkovsky y la injustamente despreciada Solaris (2002) de Steven Soderbergh. Una expedición espacial llega a un planeta en donde los pensamientos de los astronautas se vuelven reales. Al contrario de lo que ocurría en Solaris, aquí no es un planeta pensante sino un alienígena que desea explorar las mentes de los astronautas como tarea investiga previa para preparar su invasión a la Tierra. Y el guión se las apaña para crear algunos momentos interesantes, como cuando Carl Ottosen empieza a recordar su tierra natal y a la distancia, detrás de él, comienzan a materializarse casas, árboles, un molino...

Pero esos dos minutos de inspiración mueren aplastados por una sobredosis de idiotez general de los personajes y una pobrísima ejecución por parte del director. Los astronautas parecen tener el cerebro pastoso y son incapaces de sumar 2 + 2 - pasa el tiempo, siguen encontrando cosas familiares de la Tierra, incluso se materializan mujeres, y aún así no saben lo que está ocurriendo -; cuando aparecen los monstruos, son sideralmente ridículos; y los diálogos a veces lastiman los oídos. Las perfomances tampoco se quedan atrás, en especial la del héroe de la serie B John Agar que sólo piensa en irse a los matorrales con todas las mujeres que su imaginación termina por materializar. Ni siquiera Sidney Pink tiene dos dedos de frente como para mantener algo de suspenso - a los cinco minutos de película, ya se despacha con el extraterrestre pronunciando un discurso con delirios de grandeza -.

Con lo cual Viaje al Séptimo Planeta termina siendo una oportunidad desperdiciada de hacer algo interesante y novedoso para lo que era esa época. No se precisaba un enorme presupuesto para generar algo decente, simplemente tener algo de sentido común. Pero aquí eso es lo que falta y por doquier. (Alejandro Franco, ARLEQUIN)


Click the image to open in full size.

Equus (Sidney Lumet, 1977)




Equus

Ficha Técnica:

Título original:

Equus

Año:

1977

País:

Estados Unidos, Reino Unido

Género:

Drama psicológico. Enfermedad

Dirección:

Sidney Lumet

Guión:

Peter Shaffer (Teatro: Peter Shaffer)

Duración:

137 min

Reparto:

Richard Burton, Peter Firth, Colin Blakely, Joan Plowright, Eileen Atkins, Kate Reid, Jenny Agutter, Harry Andrews

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Un joven que trabaja en unas cuadras, después de dejar ciegos a seis caballos de un amigo, va a parar, por orden de la justicia, a la consulta de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa, que le ha sido inculcada por su madre, y que consiste en la búsqueda de Dios a través del espíritu de Equus. (FILMAFFINITY)

1977: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Burton), actor sec. (Peter Firth), guión adaptado

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?tyc5sw0j4a

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...