lunes, 27 de mayo de 2013

Till We Meet Again (Frank Borzage, 1944)




Till We Meet Again

Ficha Técnica:

Título original:

Till We Meet Again

Año:

1944

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Bélico. II Guerra Mundial

Dirección:

Frank Borzage

Guión:

Lenore J. Coffee (Obra: Alfred Maury)

Duración:

88 min

Reparto:

Ray Milland, Barbara Britton, Walter Slezak, Lucile Watson, Konstantin Shayne, Vladimir Sokoloff, Mona Freeman, William Edmunds

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

SATRip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury. Un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para protegerlo, simula ser su esposa. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?67ictovq8c

Le fils de l'épicier (Eric Guirado, 2007)




Un verano en la Provenza

Ficha Técnica:

Título original:

Le fils de l'épicier

Año:

2007

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Eric Guirado

Guión:

Eric Guirado, Florence Vignon

Duración:

95 min

Reparto:

Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Jeanne Goupil, Daniel Duval, Stéphan Guérin-Tillié, Liliane Rovère, Paul Crauchet, Chad Chenouga, Benoît Giros, Ludmila Ruoso

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x336

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, contradictorios, vividores... Antoine va a reencontrarse con la tierra de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?09edyede03

Sånger från andra våningen (Roy Andersson, 2000)




Canciones de segundo piso

Ficha Técnica:

Título original:

Sånger från andra våningen

Año:

2000

País:

Suecia

Género:

Drama. Comedia negra. Surrealismo

Dirección:

Roy Andersson

Guión:

Roy Andersson

Duración:

98 min

Reparto:

Lars Nordh, Stefan Larsson, Bengt C.W. Carlsson, Torbjörn Fahlström, Rolando Núñez, Sten Andersson, Lucio Vucina, Per Jörnelius, Peter Roth, Klas-Gösta Olsson, Nils-Åke Eriksson, Hanna Eriksson, Tommy Johansson, Sture Olsson.

Datos del archivo

Idioma:

Sueco con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x320

Formato:

AVI

Tamaño:

685 MB


Sinopsis:
Mientras se producen una serie de hechos que parecen anunciar un próximo caos, un hombre comienza, gradualmente, a ser consciente de lo absurdo del mundo y de lo difícil que resulta comportarse y vivir como un ser humano. (FILMAFFINITY)

2000: Cannes: Premio del Jurado

Click the image to open in full size.

Dallas (Stuart Heisler, 1950)




Dallas, ciudad fronteriza

Ficha Técnica:

Título original:

Dallas

Año:

1950

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Stuart Heisler

Guión:

John Twist

Duración:

94 min

Reparto:

Gary Cooper, Ruth Roman, Steve Cochran, Raymond Massey, Barbara Payton, Leif Erickson, Antonio Moreno, Jerome Cowan, Reed Hadley, Gil Donaldson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x512

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Acabada la guerra de Secesión, un oficial del ejército del sur, que está reclamado por la ley por haber formado parte de las bandas guerrilleras de Quantrill, llega a la ciudad de Dallas, en Texas, siguiendo la pista de los hermanos Marlow, los que, en su ausencia, asesinaron a su familia, y expoliaron sus propiedades en Georgia. (FILMAFFINITY)

Buen western del realizador Stuart Heisler (“Tulsa”, 1948). El guión es original de John Twist (“Juntos hasta la muerte”, Walsh, 1949). Se rueda en escenarios reales de California (Iverson Ranch, Warner Ranch...) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Producido por Anthony Veiller (“Juntos hasta la muerte”) para la Warner, se estrena el 30-XII-1950 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Springfield (Missouri) y Texas (Fort Worth, Dallas y alrededores) poco después de la Guerra de Secesión (1861-65), durante unas cuatro semanas, probablemente de julio-agosto de 1865. El antiguo coronel del ejército confederado, Blayde “Red” Hollister (Cooper), viaja a Dallas con el propósito de vengar la muerte de su familia, cruelmente asesinada en Georgia. Poco después llega en la diligencia que viene del Este el nuevo comisario de la ciudad, Martin Weatherby (Erickson). A raíz de un duelo se conocen Martin y Red, que deciden colaborar en la persecución de los hermanos Marlow, Will (Massey), Bryant (Cochran) y Cullen (Murray), dedicados en Dallas a la estafa, la extorsión, el chantaje, los asaltos y el asesinato. Red es perseguido a causa de una falsa denuncia, pero confía en su habilidad, buena suerte e inocencia. Will es un falso agente de la propiedad inmobiliaria, inteligente y perverso. Bryant es inseguro y violento.

El film suma acción, suspense, romance y western. El relato se desarrolla sobre un fondo marcado por las diferencias entre el Norte y el Sur del país, las heridas psicológicas que ha dejado la reciente guerra entre unionistas y confederados y los problemas de integración social que afectan a los antiguos combatientes confederados. Sobre este fondo de tensión y enfrentamientos, el film construye una historia de venganza, característica del género, que enriquece con los ingredientes típicos del western clásico. Exalta la amistad y la camaradería, la lucha por la justicia, la valentía, la figura austera y sacrificada del héroe. No falta el villano perverso que encarna la presencia del mal en el mundo y la lucha de éste contra el bien. La acción es intensa y en ocasiones trepidante. Hay carreras y huidas a caballo, persecuciones, duelos a balazos, peleas a golpes, toda una ciudad en peligro, una bella mujer casadera y rica, un juez indoblegable y terco, el terrateniente, los vaqueros, los cuatreros, el saloon, etc.

El relato se presenta punteado de humor verbal y visual, reproches ocurrentes, figuras patéticas (el sheriff vestido de negro riguroso y enorme bigote) y cómicas (vestido de exagerado estilo yanqui del nuevo comisario), etc. Hace uso de suplantaciones de identidad, falsas escenas destinadas a engañar al público y a los malvados, ocultaciones de la verdad y engaños, etc.

La acción tiene lugar en escenarios preferentemente nocturnos, de escasa iluminación, que subrayan la tensión y crean una atmósfera de miedo, amenazas y opresión, como la que vive la ciudad. En una escena curiosa se implican en la acción elementos relacionados con la mala fortuna y la desgracia por medio de la utilización de un gato negro. Parece la réplica de la figura enlutada del sheriff cesante Wild Bill, cuya imagen lo asimila visualmente al diablo, el mal y la derrota. De hecho, ésta es la visión que del mismo tienen los unionistas que van llegando a la ciudad. La vestimenta del nuevo sheriff evoca una fiesta de disfraces y vanidades. Ésta es la visión que suscita entre los antiguos sudistas, que son mayoría en la ciudad.

Los diálogos son fluidos, breves y contundentes. Los caracteres están bien construidos. El film incorpora expresiones que tratan de recoger algunos principios de la sabiduría popular: “No me gusta comer los postres con prisas” (las misiones placenteras no se han de ejecutar con precipitaciones), “No huyen los perros que no han matado corderos” (sólo huyen los culpables), “Las cenizas no explican los secretos” (un incendio es el mejor medio de borrar las huellas de un crimen). En las conversaciones entre antiguos nordistas y sudistas abundan las referencias a escenarios de la guerra (Chickamauga, Pittsburg, Gettisburg...). Se explica el significado etimológico de Texas, que deriva de “texa”, palabra que en lengua indígena significaba amigo o aliado.

Son escenas memorables el duelo de Red con Bryant, el duelo de Red con Will Marlow, el tiroteo de Wild Bill contra Red, el beso exageradamente largo del falso Martin a Antonia (Roman), etc. El film construye un buen retrato de una ciudad de frontera que vive en una situación excepcional por hallarse en territorios dominados por bandidos y facinerosos; por hallarse abiertamente amenazada por la banda de los Marlow; y por la desmoralización y fatiga de sus habitantes. Es, además, una ciudad de frontera por pertenecer a Texas, que tras la Guerra Civil no es admitida como miembro de la Unión y permanece en una situación transitoria, a la que se alude en el film, desde la finalización de la Guerra Civil (17-VI-1865) hasta su reincorporación a la Unión (30-III-1870).

La música, de Max Steiner, ofrece una partitura orquestal con abundancia de viento y metal, de aires solemnes, épicos, fúnebres y lúdicos, con un tema principal lírico y romántico. La fotografía, de Ernest Heller, en color (technicolor), ofrece excelentes escenas nocturnas, crea ambientes que evocan el desconcierto y los temores de la ciudad y caricaturiza las singularidades yanquis y sudistas. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7asgqcj1xt

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...