miércoles, 8 de mayo de 2013

The Carpetbaggers (Edward Dmytryk, 1963)




Los insaciables

Ficha Técnica:

Título original:

The Carpetbaggers

Año:

1963

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Edward Dmytryk

Guión:

John Michael Hayes (Novela: Harold Robbins)

Duración:

150 min

Reparto:

George Peppard, Carroll Baker, Alan Ladd, Robert Cummings, Martha Hyer, Elizabeth Ashley, Lew Ayres, Martin Balsam, Ralph Taeger, Archie Moore

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,70 Gb


Sinopsis:
Un joven playboy (George Peppard), tras la repentina muerte de su padre, hereda una empresa aeronáutica y se convierte en un neurótico megalómano que llegará a crear un gran imperio económico. Esta película se inspira en la vida de Howard Hughes. (FILMAFFINITY)

La sombra de la senatorial caza de brujas es alargada. Lo mismo que la del ciprés, Y todavía alcanza a Edward Dmytryk, visto lo visto. Solo así puede explicarse las críticas negativas en exceso a una película que supuso la mayor inversión de la Paramount en el año 1964 así como un gran éxito de taquilla.

Basada en un best seller del prolífico Harold Robbins, narra la ascensión de Jonas Cord a la cúspide de un imperio económico que negociaba con aviones lo mismo que con plásticos así como con el propio cine. Esta es una película mas de esas que tratan el cine desde dentro pero lo hace, no desde la óptica del cine y su mundillo sino desde la esfera del money money, del dinero que llama al dinero, del dólar que confiere el poder, la gloria y las mujeres.

Se ha dicho que guarda cierto paralelismo con la vida de Howard Hughes. Y ciertamente algunos de los personajes están claramente "emparentados" con stars cinematográficas de los 30. Es clara la relación Carroll Baker (Rina) con Jean Harlow, el rubio platino las delata, e incluso se habla de la posibilidad de que el papel de Martha Hyer (Jennie) fuese el equivalente a Joan Crawford. Sin embargo, y en mi opinión, el film no precisa de estas semejanzas para convencer al espectador.

Bueno, no es un convencimiento absoluto. Tiene sus lagunas. Ese lado oscuro del protagonista que condiciona su actitud de defensa agresiva y sus planteamientos negativos y fatalistas ante el concepto de familia estable, merman un tanto el film. Son buenos planteamientos para películas como Psicosis pero aquí las cosas van por otros derroteros, por lo que tratar de explicar las maldades inexplicables por la vía de la psicología freudiana es un riesgo innecesario. El espectador se contenta con millonarios pisoteando con garbo al personal, con sexis chicas boom envueltas en visones y con una colección de barrabasadas y perlas gramaticales a diestro y siniestro. No es preciso que en el fondo sean buenos.

Papel que ni pintado para George Peppard, actor que tal vez hubiese despuntado de no haber sido porque en aquellos años había otro, al que todos recordamos, que daba idéntico perfil para papeles como este pero que además tenia una calidad superior.

Por último, mencionar a Alan Ladd, nuestro recordadísimo Shane, quien fallecería poco después, victima de una mezcla letal de tranquilizantes y alcohol. Es posible que su actuación sea la más destacable de una película por la que no se tirarán cohetes pero que tampoco hay que denostarla en exceso. (FATHER CAPRIO, FilmAffinity)


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Bad ma ra khahad bord (Abbas Kiarostami, 1999)




El viento nos llevará

Ficha Técnica:

Título original:

Bad ma ra khahad bord

Año:

1999

País:

Irán / Francia

Género:

Drama. Sobre cine.

Dirección:

Abbas Kiarostami

Guión:

Abbas Kiarostami

Duración:

115 min

Reparto:

Behzad Dourani, Noghre Asadi, Roushan Karam Elmi, Bahman Ghobadi, Shahpour Ghobadi, Reihan Heidari, Masood Mansouri, Ali Reza Naderi, Masoameh Salimi, Farzad Sohrabi, Lida Soltani

Datos del archivo

Idioma:

Persa con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

1,31 GB


Sinopsis:
El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local. (FILMAFFINITY)


1999: Venecia: Gran Premio del Jurado. Premio Fipresci de la Crítica Internacional

Escrita, montada, coproducida y dirigida por Abbas Kiarostami, se rodó en Siah Dareh, aldea del Kurdistán iraní, a 700 km. de Teherán. El título es el de un poema de Foraugh Farrokhzad (1935-1967). Nominada a 4 premios del Festival de Venecia, obtuvo 3: mejor película, FRIPESCI y el Gran Premio del Jurado.

La acción tiene lugar durante un mes, aproximadamente, de 1999 en Siah Dareh. Narra la historia del ingeniero Behzad Dourani, jefe de un grupo de 3 técnicos de cine, que acuden al lugar para filmar una ceremonia fúnebre. La agonía de la enferma terminal, la Sra. Maleba, postrada en cama, se prolonga, mientras los técnicos se ven inmersos en una larga espera.

La película es un canto a la vida, que traspira naturalidad y poesía. El realizador desarrolla un bonito discurso sobre el valor de la vida, inmensamente rica como fuente de gozo y satisfacción. El valor de la vida se define por contraste con la muerte, que evocan el cementerio, el fémur que encuentran al construir una zanja, la larga espera de la muerte, el proyecto de filmación de una ceremonia fúnebre, la vejez avanzada del Sr. Machi, etc. Su exaltación se construye con elementos tan vivos como la discusión entre la mujer que sirve tés y el marido indolente, la descripción de la carga de trabajo de una jornada laboral, el descanso de varios hombres ante una taza de té, la tortuga que avanza lentamente y que recupera la posición natural cuando la ponen boca arriba, la presencia del médico que lleva en la moto un botiquín lleno de remedios, el niño, la escuela, etc. La película pone en relación las costumbres antiguas y la vida modesta de los aldeanos con los símbolos opulentos de la vida moderna (cine, móvil, todoterreno). Al mismso tiempo elogia la calma de la aldea y la sabiduría popular frente a la impaciencia de los técnicos y los fallos de los instumentos occidentales modernos. Son escenas de gran belleza la de la cueva en la que una joven ordeña una vaca mientras el ingeniero recita versos de un poema, la de la tortuga, la del fémur humano arrastrado por la corriente viva de un riachelo.

La música, de aire tradicional y étnico, refuerza el clima de sosiego, austeridad y paz de la aldea. La fotografía resalta los paisajes inmensos del lugar, el dorado de las mieses, los ocres del camino, los tierras de las casas y los grises del conjunto de la aldea. El guión hace bellas elipsis en busca de una economía de medios que subraya la de la aldea y los aldeanos. Los diálogos son de gran sencillez y de sugestiva ingenuidad. El relato se mueve en una zona intermedia entre el documental y la ficción. La interpretación, a cargo de actores no profesionales, salvo la del ingeniero Behzad (Behzad Dourani), desborda naturalidad. La dirección olvida los cánones del cine occidental, a la búsqueda de una narrativa reposada, contemplativa y reflexiva, de trazos orientales.

La película destila encanto y lirismo. Invita a la reflexión y a la relativización de los cánones occidentales. (Miquel, FilmAffinity)


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Ta'm e guilass (Abbas Kiarostami, 1997)




El sabor de las cerezas / El sabor de la cereza

Ficha Técnica:

Título original:

Ta'm e guilass

Año:

1997

País:

Irán. Francia

Género:

Drama

Dirección:

Abbas Kiarostami

Guión:

Abbas Kiarostami

Duración:

98 min.

Reparto:

Homayon Irshadi, Abdolrahman Bagueri, Safar Ali Moradi, Afshin Khorshid Bakhtiari

Datos del archivo:

Idioma:

Persa con subs en español, inglés y portugués (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x368

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes. (FILMAFFINITY)


1997: Cannes: Palma de Oro (ex-aequo)

Noveno largometraje del realizador iraní Abbas Kiarostami (Teherán, 1940). El guión es original del propio Kiarostami. Se rueda en escenarios reales de la periferia y de las afueras de Teherán (Irán). Gana la Palma de oro de Cannes “ex-aequo” con “La anguila” de Shohei Imamura. Producido por Abbas Kiarostami para Abbas Kiarostami Productions (Irán) y Ciby 2000 (Francia), se proyecta por primera vez en público en mayo de 1997 (Cannes).

La acción dramática tiene lugar en las afueras y la periferia de Teherán a lo largo de una jornada de 24 horas de un día festivo del otoño de 1996. El Sr. Badii (Ershadi), al volante de un Range Rover, busca discretamente un hombre que quiera ayudarle a suicidarse asumiendo el compromiso de cubrir con tierra la fosa en la que va a quedar el cadáver. La fosa está preparada junto a un arbusto próximo a la carretera. Entra en comunicación con un chatarrero iraní que cree que le hace una invitación sexual, con un joven soldado kurdo (Moradi) que huye aterrorizado, con un joven seminarista afgano (Noori), con un vigilante afgano y con el Sr. Bagheri (Bagheri), un maduro empleado turco del gabinete de ciencias naturales de un centro de estudios, aficionado a la taxidermia. Badii es de media edad, está cansado y se siente desesperado. Por causas que no se revelan explícitamente, desea suicidarse, objetivo ilegal en una sociedad, como la iraní, que condena y castiga el suicidio y considera a los suicidas como delincuentes merecedores del desprecio público.

El film suma drama y crónica social. Badii no desea ni ceremonias ni lápidas memoriales. Desea sólo recibir sepultura en un lugar digno, que ya ha elegido, y de manera digna. Ambas cosas le preocupan y por ello está dispuesto a pagar una suma relativamente importante de dinero a quien se preste a cumplir sus últimos deseos. No se explica, pero se sugiere a través de diversas indicaciones e informaciones, que desea suicidarse para tener una muerte digna, como la que no pudo tener su padre, que falleció tras una larga y penosa enfermedad. La probable noticia de la enfermedad terminal no le ha hundido anímicamente, ni le impide razonar y proyectar un plan minucioso de acción. Se basta a sí mismo para adquirir los somníferos, elegir el lugar del enterramiento y excavar la fosa. Le falta la persona que se preste a cubrir de tierra la fosa para no molestar a nadie, no provocar malas impresiones, no alterar el orden del lugar y no interrumpir la rutina del trabajo de nadie. El film no dice explícitamente si Badii llega a consumar su propósito. Se manifiesta a través de diversas sugerencias: la hermosa puesta de sol que el protagonista observa desde un mirador elevado sobre la ciudad, las nubes de tormenta que cubren la luna, el aguacero que cae sobre la localidad, su acomodo en la fosa, el fundido en negro que le sigue.

El epílogo, grabado en video, muestra una compañía de soldados en formación que interrumpe la marcha para descansar junto al arbusto, lugar de la fosa cubierta, sin advertir nada extraño. Es la última escena que el realizador filma para incorporar al relato cinematográfico.

La narración combina largos diálogos en el interior del todoterreno y secuencias contemplativas, un ritmo pausado y silencios meditativos, un estilo lírico y formas minimalistas próximas a la abstracción. Plantea preguntas, sugiere cuestiones polémicas e invita a la reflexión. Se inspira en un poema legendario, del poeta y matemático persa Omar Khayyam (1048-1123). Trata desde distintos puntos de vista el suicidio (soldado, seminarista, trabajador que cuenta su experiencia personal y el suyo propio). Incorpora ironía, humor negro, humor absurdo y autocrítica. Compone una bella parábola sobre la vida, las pequeñas cosas que dan la felicidad (el sabor de las cerezas, de las moras de árbol ...) y la condición humana. Se refiere a aquello por lo que vale la pena vivir. La religión, para él, no es un escueto código de reglas morales, es otra cosa y es mucho más. Reflexiona sobre el valor de la vida humana. Propone elípticamente el suicidio como solución del sufrimiento sin sentido, la desesperanza sin solución, los prejuicios morales y físicos que una enfermedad prolongada y dolorosa provoca en los allegados y familiares. Formula más preguntas que respuestas, pone en duda la certeza de muchas cosas y propone reformular los principios desde la racionalidad, la experimentación empírica y la superación de viejos prejuicios. La comprensión del relato requiere entender los símbolos que salpican el relato y la singular capacidad del realizador para insinuar y sugerir. La cinta contiene una experiencia parcialmente autobiográfica: las tentaciones suicidas que embargaron al realizador a raíz de un divorcio doloroso.

La banda sonora, breve y compuesta de música popular iraní, añade la canción “Khoda Bowad Yaret (“Dios mío sé su protector”), a cargo del cantante Ahmed Zaher. Acompaña los títulos finales con una adaptación de “St. James Infirmage”, de Louis Armstrong. La fotografía, de Hemayum Payvar (“Y la vida continúa”, Kiarostami, 1991), en color, pone en relación el relato con colores terrosos, el polvo del paisaje y con sus formas extrañas y a veces fantasmagóricas. Hace uso de tomas largas, combina lo distante y lo próximo (creando sensaciones de suspense) e intercala largos silencios. Es una obra compleja, ambigua y fascinante. La exhibición del film se prohíbe en Irán, pero consagra a Kiarostami como realizador internacional.


Bibliografia

Josep MARIN BARBER, “El sabor de las cerezas”, ‘Miradas de cine’, nº 49, abril 2006.
Jaime NATCHE, “El sabor de las cerezas”, ‘Miradas de cine’, nº 74, mayo 2008.
Jonathan ROSENBAUM, “El sabor de las cerezas”, ‘1.001 películas que hay que ver antes de morir’ (Steven Jay Schneider), Grijalbo Ed. (versión española), Barcelona 2006.

(Miquel, FilmAffinity)

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Brand Upon the Brain! A Remembrance in 12 Chapters (Guy Maddin, 2006)




Brand Upon the Brain!

Ficha Técnica:

Título original:

Brand Upon the Brain! A Remembrance in 12 Chapters (The Criterion Collection)

Año:

2006

País:

Canadá

Género:

Drama. Fantástico

Dirección:

Guy Maddin

Guión:

Guy Maddin, George Toles

Duración:

01:37:38

Reparto:

Gretchen Krich, Sullivan Brown, Maya Lawson, Katherine E. Scharhon, Todd Moore

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
A Guy lo invita su madre a pintar el faro de la isla Black Notch, donde se encuentra el orfanato en que se crió hace treinta años. Es la primera vez que vuelve a este lugar tan lleno de recuerdos para él: su hermana adolescente, su mojigata madre, su padre científico y su propia juventud carente de estímulos; un caleidoscopio de imágenes memorables: un aquelarre en el pantano, la misteriosa marca de nacimiento de su madre, códigos y lugares de encuentro secretos. Además hay dos detectives que tratan de esclarecer la causa de las heridas sufridas en la cabeza por los antiguos cuidadores de los enigmáticos y malévolos padres de Guy. (FILMAFFINITY)

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Communion (Alfred Sole, 1976)




El rostro de la muerte / Alicia, dulce Alicia / Alice, Sweet Alice

Ficha Técnica:

Título original:

Communion

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Thriller

Dirección:

Alfred Sole

Guión:

Alfred Sole, Rosemary Ritvo

Duración:

98 min

Reparto:

Linda Miller, Mildred Clinton, Paula E. Sheppard, Brooke Shields, Niles McMaster, Jane Lowry, Rudolph Willrich, Michael Hardstark, Alphonso DeNoble, Gary Allen, Louisa Horton, Tom Signorelli

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Alice es una extraña y problemática niña que vive con su madre y con Karen, su hermana pequeña. Cuando Karen muere durante su primera comunión, las sospechas recaen inmediatamente sobre Alice. Cuando la niña es acusada, su padre separado inicia una investigación en busca de la verdad... (FILMAFFINITY)

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The Purple Rose of Cairo (Woody Allen, 1985)




La rosa púrpura del Cairo

Ficha Técnica:

Título original:

The Rose Purple of Cairo

Año:

1985

País:

Estados Unidos

Género:

Romance. Comedia. Fantástico. Sobre cine. Gran Depresión. Años 30

Dirección:

Woody Allen

Guión:

Woody Allen

Duración:

85 min

Reparto:

Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O'Shea, Edward Herrmann

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

680 MB


Sinopsis:
EE.UU., Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine, al que acude una y otra vez para evadirse de la realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. (FILMAFFINITY)


1985: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI
1985: Nominada al Oscar: Guión original
1985: BAFTA: Mejor película y guión original. 4 nominaciones
1985: Premios de la Academia Británica: Mejor película y mejor guión
1985: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor guión
1985: Premios César: Mejor película extranjera

Largometraje nº 14 de los realizados por Woody Allen. Escrito y dirigido por él, se rueda en escenarios reales de New Jersey y NY, con un presupuesto estimado (IMDb) de 15 millones de USD. Es nominado a un Oscar (guión original), gana un Globo de oro (guión original), se hace con el premio Fipresci de Cannes (W. Allen) y obtiene 2 premios Bafta (película y guión original). Producido por Robert Greenhut para Orion Pictures, se proyecta por primera vez en público el 1-III-1985 (NYC, NY).

La acción dramática tiene lugar en una pequeña localidad de New Jersey a lo largo de unos pocos días de uno de los primeros años 30, durante la Gran Depresión. Son los protagonistas Cecilia (Farrow), una joven tímida, frágil, apocada, inmadura, soñadora y distraída, que trabaja como camarera en un establecimiento de comidas y bebidas de la localidad. Maltratada por el marido y por la vida, encuentra en el cine de barrio más próximo (Cine Jewell) el medio de evasión y entretenimiento que necesita. Está casada con Monk (Aiello), rudo, simple, holgazán, borracho, mujeriego, maltratador, machista e infiel, sin trabajo y sin ningún interés por encontrarlo. Tom Baxter (Daniels), héroe de película, poeta, aventurero y explorador, es apuesto, seductor e idealista. Gil Shepherd (Daniels), actor de cine, es vanidoso, presumido, cínico y poco inteligente. Reside y trabaja en Hollywood.

La película, que suma comedia, fantasía y romance, desarrolla una enternecedora parábola sobre los sueños, las relaciones entre realidad y ficción, la trascendencia del cine, la interacción entre actores, productores, realizadores y guionistas con el público, la capacidad de seducción y ensoñación del cine, la magia del cine, las entrañables salas de cine de barrio, las tres sesiones diarias, etc. Propone, además, una reflexión sobre la fantasía y la ilusión, sobre la fuerza de la ficción para trasmitir conocimientos, superar frustraciones, provocar sentimientos positivos y desarrollar afanes de resistencia y superación. Sobre todo, funciona como un tributo al cine y a sus poderes. Desarrolla una bonita fábula sobre la vida, el amor, los sueños, la ilusión y la esperanza. Constituye un tributo de simpatía y admiración destinado al público de todos los tiempos (el de antes y el de ahora), simbolizado en Cecilia y encarnado por ella.

La narración se desarrolla con fluidez y pulcritud, mediante unos diálogos bien construidos e ingeniosos y haciendo uso de la figura del enfrentamiento de contrarios o contrapuestos, como la realidad y la ficción, el mundo de Hollywood y el de una pequeña población de New Jersey, la honradez de la chica y los abusos del marido, el cine y los juegos insulsos con los que se entretienen en la calle los gandules del pueblo, el pretendiente de ficción y el real, etc. La obra consigue en su momento un notable éxito de público y de crítica.

Parte de un guión elaborado con imaginación, tesón y talento, que combina humor, ironía, nostalgia y gracia. El humor aprovecha la desubicación de los personajes de ficción en el mundo real y de los personajes reales en el mundo de ficción, los contrastes y las fricciones que se dan entre realidad y fantasía, la ironía con la que se presentan los personajes y actores de Hollywood, las limitaciones de los héroes de celuloide, la combinación esporádica de ternura y caos, la mediocridad y fatuidad que envuelve a las estrellas de Hollywood, las conversaciones absurdas entre los personajes de la pantalla y los del patio de butacas, las diferencias de opinión y de reacciones de los dos personajes encarnados por el mismo Shepherd y otros elementos hilarantes propios del film. Por lo demás, se burla de la codicia, el egoísmo, los despistes, las distracciones, la ingenuidad, el estrés, el machismo, el autoritarismo y las extravagancias.

El realizador esboza más que dibuja situaciones e incidencias. Consecuentemente deja en el aire numerosas preguntas. Entre ellas la que trata de averiguar si es más real lo que soñamos o lo que vivimos, la que se plantea por qué las personas reales se resisten tanto a soñar, etc. Llevado de su profunda cinefilia, el realizador no solo compone una obra de cine dentro del cine, sino que además dedica citas y guiños de simpatía a films anteriores, como “El moderno Sherlock Holmes” (Keaton 1924), “Las campanas de Santa María” (McCarey 1945) y “Las noches de Cabíria” (Fellini 1957). Reproduce fotogramas de “Sombrero de copa” (Sandrich 1935).

La banda sonora, original del pianista Dick Hyman, colaborador habitual del autor, compone pasajes de jazz, presenta una canción original (“One Day at a Time”) y cortes líricos de piano solo, que interpreta el propio Hyman acompañado de trompeta (Miles Davis), trombón (Urbie Green) y cuerno (Romeo Penque). El leitmotiv viene dado por el tema de amor “Cecilia’s Choice”. Añade dos canciones ajenas sumamente románticas (“Cheek to Cheek”, de Irving Berlin, y “I Love My Baby, My Baby Love Me”, de Harry Warren). La fotografía, de Gordon Willis (“Annie Hall”, “Manhattan”…), en color (deluxe) y B/N, reitera sus preferencias por las luces dispersas y ocres o doradas, que en esta ocasión son manejadas con gran delicadeza y suavidad. Resulta impactante el plano sostenido que se ofrece del rostro de Cecilia.

Film enternecedor, interesante y divertido, que emociona y convence. Para muchos es una de las mejores películas de Woody Allen. (Miquel, FilmAffinity)


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Davandeh (Amir Naderi, 1985)




The Runner

Ficha Técnica:

Título original:

Davandeh

Año:

1985

País:

Irán

Género:

Drama. Infancia

Dirección:

Amir Naderi

Guión:

Behrouz Gharibpour, Amir Naderi

Duración:

86 min

Reparto:

Abbas Nazeri, Majid Niroumand, Musa Torkizadeh

Datos del archivo:

Idioma:

Farsí con subs en inglés (contenedor MKV)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

644x426

Formato:

MKV

Tamaño:

1,15 GB


Sinopsis:
Amiro es un niño que pierde su casa durante la guerra. Pasa entonces los días haciendo trabajos miserables y durmiendo en la calle. Hasta que entiende que el único camino para realizar sus sueños es ir a la escuela. (FILMAFFINITY)


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Dororo (Akihiko Shiota, 2007)




Dororo

Ficha Técnica:

Título original:

Dororo

Año:

2007

País:

Japón

Género:

Fantástico. Terror. Samuráis. Manga

Dirección:

Akihiko Shiota

Guión:

Masa Nakamura, Akihiko Shiota (Historia: Osamu Tezuka)

Duración:

135 min

Reparto:

Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Kiichi Nakai, Kumiko Aso, Eita

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 699 MB


Sinopsis:
Narra la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo, tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente... (FILMAFFINITY)

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20-seiki shônen - Nijisseiki shônen (Yukihiko Tsutsumi, 2008)



20th Century Boys - Capítulo 1: El Principio del Fin / Twentieth Century Boys / 20th Century Boys


Ficha Técnica:

Título original:

20-seiki shônen - Nijisseiki shônen

Año:

2008

País:

Japón

Género:

Fantástico. Manga

Dirección:

Yukihiko Tsutsumi

Guión:

Yasushi Fukuda (Cómic: Naoki Urasawa)

Duración:

142 min

Reparto:

Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Arata, Bengal, Yoriko Douguchi, Kenichi Endo, Renji Ishibashi

Datos del archivo:

Idioma:

Japones / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,75 Gb


Sinopsis:
En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo... Primera de una trilogía de películas basadas en el prestigioso manga de Naoki Urasawa.

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