miércoles, 8 de mayo de 2013

The Carpetbaggers (Edward Dmytryk, 1963)




Los insaciables

Ficha Técnica:

Título original:

The Carpetbaggers

Año:

1963

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Edward Dmytryk

Guión:

John Michael Hayes (Novela: Harold Robbins)

Duración:

150 min

Reparto:

George Peppard, Carroll Baker, Alan Ladd, Robert Cummings, Martha Hyer, Elizabeth Ashley, Lew Ayres, Martin Balsam, Ralph Taeger, Archie Moore

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,70 Gb


Sinopsis:
Un joven playboy (George Peppard), tras la repentina muerte de su padre, hereda una empresa aeronáutica y se convierte en un neurótico megalómano que llegará a crear un gran imperio económico. Esta película se inspira en la vida de Howard Hughes. (FILMAFFINITY)

La sombra de la senatorial caza de brujas es alargada. Lo mismo que la del ciprés, Y todavía alcanza a Edward Dmytryk, visto lo visto. Solo así puede explicarse las críticas negativas en exceso a una película que supuso la mayor inversión de la Paramount en el año 1964 así como un gran éxito de taquilla.

Basada en un best seller del prolífico Harold Robbins, narra la ascensión de Jonas Cord a la cúspide de un imperio económico que negociaba con aviones lo mismo que con plásticos así como con el propio cine. Esta es una película mas de esas que tratan el cine desde dentro pero lo hace, no desde la óptica del cine y su mundillo sino desde la esfera del money money, del dinero que llama al dinero, del dólar que confiere el poder, la gloria y las mujeres.

Se ha dicho que guarda cierto paralelismo con la vida de Howard Hughes. Y ciertamente algunos de los personajes están claramente "emparentados" con stars cinematográficas de los 30. Es clara la relación Carroll Baker (Rina) con Jean Harlow, el rubio platino las delata, e incluso se habla de la posibilidad de que el papel de Martha Hyer (Jennie) fuese el equivalente a Joan Crawford. Sin embargo, y en mi opinión, el film no precisa de estas semejanzas para convencer al espectador.

Bueno, no es un convencimiento absoluto. Tiene sus lagunas. Ese lado oscuro del protagonista que condiciona su actitud de defensa agresiva y sus planteamientos negativos y fatalistas ante el concepto de familia estable, merman un tanto el film. Son buenos planteamientos para películas como Psicosis pero aquí las cosas van por otros derroteros, por lo que tratar de explicar las maldades inexplicables por la vía de la psicología freudiana es un riesgo innecesario. El espectador se contenta con millonarios pisoteando con garbo al personal, con sexis chicas boom envueltas en visones y con una colección de barrabasadas y perlas gramaticales a diestro y siniestro. No es preciso que en el fondo sean buenos.

Papel que ni pintado para George Peppard, actor que tal vez hubiese despuntado de no haber sido porque en aquellos años había otro, al que todos recordamos, que daba idéntico perfil para papeles como este pero que además tenia una calidad superior.

Por último, mencionar a Alan Ladd, nuestro recordadísimo Shane, quien fallecería poco después, victima de una mezcla letal de tranquilizantes y alcohol. Es posible que su actuación sea la más destacable de una película por la que no se tirarán cohetes pero que tampoco hay que denostarla en exceso. (FATHER CAPRIO, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?wu4yfbt1s0

Ta'm e guilass (Abbas Kiarostami, 1997)




El sabor de las cerezas / El sabor de la cereza

Ficha Técnica:

Título original:

Ta'm e guilass

Año:

1997

País:

Irán. Francia

Género:

Drama

Dirección:

Abbas Kiarostami

Guión:

Abbas Kiarostami

Duración:

98 min.

Reparto:

Homayon Irshadi, Abdolrahman Bagueri, Safar Ali Moradi, Afshin Khorshid Bakhtiari

Datos del archivo:

Idioma:

Persa con subs en español, inglés y portugués (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x368

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes. (FILMAFFINITY)


1997: Cannes: Palma de Oro (ex-aequo)

Noveno largometraje del realizador iraní Abbas Kiarostami (Teherán, 1940). El guión es original del propio Kiarostami. Se rueda en escenarios reales de la periferia y de las afueras de Teherán (Irán). Gana la Palma de oro de Cannes “ex-aequo” con “La anguila” de Shohei Imamura. Producido por Abbas Kiarostami para Abbas Kiarostami Productions (Irán) y Ciby 2000 (Francia), se proyecta por primera vez en público en mayo de 1997 (Cannes).

La acción dramática tiene lugar en las afueras y la periferia de Teherán a lo largo de una jornada de 24 horas de un día festivo del otoño de 1996. El Sr. Badii (Ershadi), al volante de un Range Rover, busca discretamente un hombre que quiera ayudarle a suicidarse asumiendo el compromiso de cubrir con tierra la fosa en la que va a quedar el cadáver. La fosa está preparada junto a un arbusto próximo a la carretera. Entra en comunicación con un chatarrero iraní que cree que le hace una invitación sexual, con un joven soldado kurdo (Moradi) que huye aterrorizado, con un joven seminarista afgano (Noori), con un vigilante afgano y con el Sr. Bagheri (Bagheri), un maduro empleado turco del gabinete de ciencias naturales de un centro de estudios, aficionado a la taxidermia. Badii es de media edad, está cansado y se siente desesperado. Por causas que no se revelan explícitamente, desea suicidarse, objetivo ilegal en una sociedad, como la iraní, que condena y castiga el suicidio y considera a los suicidas como delincuentes merecedores del desprecio público.

El film suma drama y crónica social. Badii no desea ni ceremonias ni lápidas memoriales. Desea sólo recibir sepultura en un lugar digno, que ya ha elegido, y de manera digna. Ambas cosas le preocupan y por ello está dispuesto a pagar una suma relativamente importante de dinero a quien se preste a cumplir sus últimos deseos. No se explica, pero se sugiere a través de diversas indicaciones e informaciones, que desea suicidarse para tener una muerte digna, como la que no pudo tener su padre, que falleció tras una larga y penosa enfermedad. La probable noticia de la enfermedad terminal no le ha hundido anímicamente, ni le impide razonar y proyectar un plan minucioso de acción. Se basta a sí mismo para adquirir los somníferos, elegir el lugar del enterramiento y excavar la fosa. Le falta la persona que se preste a cubrir de tierra la fosa para no molestar a nadie, no provocar malas impresiones, no alterar el orden del lugar y no interrumpir la rutina del trabajo de nadie. El film no dice explícitamente si Badii llega a consumar su propósito. Se manifiesta a través de diversas sugerencias: la hermosa puesta de sol que el protagonista observa desde un mirador elevado sobre la ciudad, las nubes de tormenta que cubren la luna, el aguacero que cae sobre la localidad, su acomodo en la fosa, el fundido en negro que le sigue.

El epílogo, grabado en video, muestra una compañía de soldados en formación que interrumpe la marcha para descansar junto al arbusto, lugar de la fosa cubierta, sin advertir nada extraño. Es la última escena que el realizador filma para incorporar al relato cinematográfico.

La narración combina largos diálogos en el interior del todoterreno y secuencias contemplativas, un ritmo pausado y silencios meditativos, un estilo lírico y formas minimalistas próximas a la abstracción. Plantea preguntas, sugiere cuestiones polémicas e invita a la reflexión. Se inspira en un poema legendario, del poeta y matemático persa Omar Khayyam (1048-1123). Trata desde distintos puntos de vista el suicidio (soldado, seminarista, trabajador que cuenta su experiencia personal y el suyo propio). Incorpora ironía, humor negro, humor absurdo y autocrítica. Compone una bella parábola sobre la vida, las pequeñas cosas que dan la felicidad (el sabor de las cerezas, de las moras de árbol ...) y la condición humana. Se refiere a aquello por lo que vale la pena vivir. La religión, para él, no es un escueto código de reglas morales, es otra cosa y es mucho más. Reflexiona sobre el valor de la vida humana. Propone elípticamente el suicidio como solución del sufrimiento sin sentido, la desesperanza sin solución, los prejuicios morales y físicos que una enfermedad prolongada y dolorosa provoca en los allegados y familiares. Formula más preguntas que respuestas, pone en duda la certeza de muchas cosas y propone reformular los principios desde la racionalidad, la experimentación empírica y la superación de viejos prejuicios. La comprensión del relato requiere entender los símbolos que salpican el relato y la singular capacidad del realizador para insinuar y sugerir. La cinta contiene una experiencia parcialmente autobiográfica: las tentaciones suicidas que embargaron al realizador a raíz de un divorcio doloroso.

La banda sonora, breve y compuesta de música popular iraní, añade la canción “Khoda Bowad Yaret (“Dios mío sé su protector”), a cargo del cantante Ahmed Zaher. Acompaña los títulos finales con una adaptación de “St. James Infirmage”, de Louis Armstrong. La fotografía, de Hemayum Payvar (“Y la vida continúa”, Kiarostami, 1991), en color, pone en relación el relato con colores terrosos, el polvo del paisaje y con sus formas extrañas y a veces fantasmagóricas. Hace uso de tomas largas, combina lo distante y lo próximo (creando sensaciones de suspense) e intercala largos silencios. Es una obra compleja, ambigua y fascinante. La exhibición del film se prohíbe en Irán, pero consagra a Kiarostami como realizador internacional.


Bibliografia

Josep MARIN BARBER, “El sabor de las cerezas”, ‘Miradas de cine’, nº 49, abril 2006.
Jaime NATCHE, “El sabor de las cerezas”, ‘Miradas de cine’, nº 74, mayo 2008.
Jonathan ROSENBAUM, “El sabor de las cerezas”, ‘1.001 películas que hay que ver antes de morir’ (Steven Jay Schneider), Grijalbo Ed. (versión española), Barcelona 2006.

(Miquel, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?qdri7r8yzx

Brand Upon the Brain! A Remembrance in 12 Chapters (Guy Maddin, 2006)




Brand Upon the Brain!

Ficha Técnica:

Título original:

Brand Upon the Brain! A Remembrance in 12 Chapters (The Criterion Collection)

Año:

2006

País:

Canadá

Género:

Drama. Fantástico

Dirección:

Guy Maddin

Guión:

Guy Maddin, George Toles

Duración:

01:37:38

Reparto:

Gretchen Krich, Sullivan Brown, Maya Lawson, Katherine E. Scharhon, Todd Moore

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
A Guy lo invita su madre a pintar el faro de la isla Black Notch, donde se encuentra el orfanato en que se crió hace treinta años. Es la primera vez que vuelve a este lugar tan lleno de recuerdos para él: su hermana adolescente, su mojigata madre, su padre científico y su propia juventud carente de estímulos; un caleidoscopio de imágenes memorables: un aquelarre en el pantano, la misteriosa marca de nacimiento de su madre, códigos y lugares de encuentro secretos. Además hay dos detectives que tratan de esclarecer la causa de las heridas sufridas en la cabeza por los antiguos cuidadores de los enigmáticos y malévolos padres de Guy. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?2eltby8r5k

Communion (Alfred Sole, 1976)




El rostro de la muerte / Alicia, dulce Alicia / Alice, Sweet Alice

Ficha Técnica:

Título original:

Communion

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Thriller

Dirección:

Alfred Sole

Guión:

Alfred Sole, Rosemary Ritvo

Duración:

98 min

Reparto:

Linda Miller, Mildred Clinton, Paula E. Sheppard, Brooke Shields, Niles McMaster, Jane Lowry, Rudolph Willrich, Michael Hardstark, Alphonso DeNoble, Gary Allen, Louisa Horton, Tom Signorelli

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 GB


Sinopsis:
Alice es una extraña y problemática niña que vive con su madre y con Karen, su hermana pequeña. Cuando Karen muere durante su primera comunión, las sospechas recaen inmediatamente sobre Alice. Cuando la niña es acusada, su padre separado inicia una investigación en busca de la verdad... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?mflc95zgnr

Dororo (Akihiko Shiota, 2007)




Dororo

Ficha Técnica:

Título original:

Dororo

Año:

2007

País:

Japón

Género:

Fantástico. Terror. Samuráis. Manga

Dirección:

Akihiko Shiota

Guión:

Masa Nakamura, Akihiko Shiota (Historia: Osamu Tezuka)

Duración:

135 min

Reparto:

Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Kiichi Nakai, Kumiko Aso, Eita

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 699 MB


Sinopsis:
Narra la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo, tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?qbvzm118vt

20-seiki shônen - Nijisseiki shônen (Yukihiko Tsutsumi, 2008)



20th Century Boys - Capítulo 1: El Principio del Fin / Twentieth Century Boys / 20th Century Boys


Ficha Técnica:

Título original:

20-seiki shônen - Nijisseiki shônen

Año:

2008

País:

Japón

Género:

Fantástico. Manga

Dirección:

Yukihiko Tsutsumi

Guión:

Yasushi Fukuda (Cómic: Naoki Urasawa)

Duración:

142 min

Reparto:

Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Arata, Bengal, Yoriko Douguchi, Kenichi Endo, Renji Ishibashi

Datos del archivo:

Idioma:

Japones / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,75 Gb


Sinopsis:
En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo... Primera de una trilogía de películas basadas en el prestigioso manga de Naoki Urasawa.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...