sábado, 4 de mayo de 2013

A Distant Trumpet (Raoul Walsh, 1964)




Una trompeta lejana

Ficha Técnica:

Título original:

A Distant Trumpet

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Western. Ejército

Dirección:

Raoul Walsh

Guión:

John Twist (Novela: Paul Horgan. Adaptación: Richard Fielder & Albert Beich)

Duración:

117 min

Reparto:

Troy Donahue, Suzanne Pleshette, Diane McBain, James Gregory, William Reynolds, Claude Akins, Kent Smith

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

AVI

Tamaño:

1,44 Gb


Sinopsis:
El teniente Hazard (Troy Donahue), un joven oficial recién salido de la prestigiosa Academia Militar de West Point, llega a su primer destino: un fuerte en Arizona con una pequeña guarnición poco disciplinada y constantemente amenazada por el jefe indio Águila de Guerra. Al problema de instruir a sus hombres se une el de que Hazard se enamora de la esposa del oficial al mando del fuerte. (FILMAFFINITY)

Último film del realizador Raoul Walsh (1887-1980). El guión, de John Twist, desarrolla la adaptació escrita por Richard Fielder y Albert Baich de la novela “A Distant Trompet” (1960), de Paul Horgan. Se rueda en escenarios naturales de Arizona (Painted Desert) y Nuevo Méjico (Red Rock State Park) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Producido por William H. Wright (“Colorado Jim”, Mann, 1952) para la Warner, se estrena el 27-V-1964 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en 1883 en el Fuerte Delivery (territorio de Arizona), próximo a la frontera mejicana, y en Sierra Madre (Méjico). Es el destacamento militar más avanzado dentro del territorio de Arizona, todavía no constituido en estado. El teniente Matthew “Matt” Hazard (Donahue), recién graduado en West Point, es destinado al fuerte, donde conoce a Kitty (Pleshette), casada con el teniente Mainwarring (Reynolds). Matt es enérgico y valiente. Cree en la disciplina militar y en el entrenamiento permanente de la tropa. No tiene prejuicios raciales y detesta las actitudes xenófobas.

El film suma guerra, drama, romance y western. Águila de Guerra es el único jefe indio que no ha pactado la paz. Se mantiene a cubierto en las montañas de Sierra Madre, desde donde ordena continuas acciones de hostigamiento contra el ejército. El relato alterna secuencias de acción y de emoción. El ritmo es fluido e intenso. Al realizador le interesa el análisis psicológico de los personajes, a través del que descubre sus ambiciones, deseos y la motivación de sus conductas.

Los personajes protagonistas son idealistas y sienten escaso apego por los intereses materiales. Les importa la buena reputación, los reconocimientos y los honores. Son personajes normales, con sus limitaciones y contradicciones. Son correosos, pero les falta capacidad de previsión. Aceptan el riesgo, pero en ocasiones se extralimitan y cometen temeridades inconvenientes. Mayoritariamente son generosos y carecen de prejuicios raciales. Las mujeres son fuertes e inteligentes como los hombres. Tienen fuerza psicológica y moral. Son autónomas y nada remilgadas.

Los encuadres, de gran precisión, muestran una naturaleza magnífica y grandiosa, que contemplan con desplazamientos laterales de cámara y barridos de gran efectividad. Abundan las acotaciones cómicas, que en ocasiones se presentan excesivamente subrayadas (susto del indígena al verse en un espejo mientras juega con él). Walsh no oculta su sentido de la tragedia y su apego a ella. La acción se ve enfrentada a la realidad recurrente de la muerte, que acompaña a la acción como algo natural, diario e inevitable. La atmósfera dramática se apoya en el rigor de la vida de los soldados, los peligros y amenazas que rodean sus desplazamientos, la dureza del alejamiento del hogar, la inhumanidad de algunas sanciones y el acecho permanente de la muerte, que en ocasiones llega asociada a torturas espantosas.

El film homenajea al arma de la Caballería y exalta su trabajo arriesgado y heroico. Condena los prejuicios racistas y xenófobos. Muestra la grandeza de la naturaleza, que se comporta como escenario del heroísmo y, a la vez, como paraíso, refugio, trampa y, también, tumba o camposanto. Las interpretaciones de Donahue y Pleshette, casados en aquellos momentos, son impecables. Fallan las de algunos secundarios. Walsh a sus 77 años da pruebas convincentes de su habilidad en la dirección de actores y en el movimiento de masas. El título hace referencia al símbolo oficial del arma de Caballería (dos trompetas), que la cámara muestra con reiteración.

La música, de Max Steiner, brinda una partitura de viento, metal y percusión, que gravita en torno a un tema central, que integra un diálogo de trompetas, percusión de tambores, aires marciales y sentimientos melancólicos y dramáticos. La fotografía, de William H. Clothier (“Fort Apache”, Ford, 1948), en color (technicolor) y panavisión, ofrece imágenes de admirable belleza plástica. Resalta la desproporción que se da entre los personajes y la grandiosidad de la naturaleza. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ts4n5gd385

Insiang (Lino Brocka, 1976)




Insiang

Ficha Técnica:

Título original:

Insiang

Año:

1976

País:

Filipinas

Género:

Drama

Dirección:

Lino Brocka

Guión:

Lamberto E. Antonio, Mario O'Hara (Historia: Mario O'Hara)

Duración:

95 min

Reparto:

Hilda Koronel, Mona Lisa, Ruel Vernal, Rez Cortez, Marlon Ramirez, Nina Lorenzo, Mely Mallari, The Peta Kalinangan Ensemble, Tommy Yap

Datos del archivo:

Idioma:

Filipino y Tagalog con subs en inglés incrustados y en español (srt)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

720x480

Formato:

AVI

Tamaño:

767 MB


Sinopsis:
Primera película filipina que fue exhibida en el festival de Cannes. Cuenta la historia de venganza de una joven que es violada por el amante de su madre. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?k3h4p37px7

Yawar mallku (Jorge Sanjinés, 1969)




La sangre del cóndor

Ficha Técnica:

Título original:

Yawar mallku

Año:

1969

País:

Bolivia

Género:

Drama

Dirección:

Jorge Sanjinés

Guión:

Jorge Sanjinés, Óscar Soria

Duración:

67 min

Reparto:

Marcelino Yanahuaya, Benedicta Mendoza, Vicente Verneros Salinas, Danielle Caillet, Felipe Vargas

Datos del archivo:

Idioma:

Español-quechua-inglés con subs incrustados en inglés y subtítulos en español, inglés y portugués (srt)

Calidad:

VHSRip gracias a pgmele

Resolución:

692x564

Formato:

AVI

Tamaño:

864 MB


Sinopsis:
La película denuncia la esterilización de mujeres campesinas por miembros del llamado Cuerpo de Paz, que fue finalmente expulsado de Bolivia, la imagen final muestra a un grupo de personas empuñando armas símbolo de rebeldía y lucha en contra de la opresión y división de clases, claramente reflejada en el film, la gente adinerada viviendo en casas de lujo mientras al pueblo solo le queda la miseria en las villas (laderas), el robo no consumado para poder comprar medicamentos, y finalmente la muerte por falta de comprensión de los médicos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?v6s3o2qx6w

Ultimo tango a Parigi (Bernardo Bertolucci, 1972)




El último tango en París

Ficha Técnica:

Título original:

Ultimo tango a Parigi

Año:

1972

País:

Francia. Italia

Género:

Drama. Erótico

Dirección:

Bernardo Bertolucci

Guión:

Bernardo Bertolucci, Franco Arcalli

Duración:

124 min

Reparto:

Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti

Datos del archivo

Idioma:

Inglés y Francés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,00 GB


Sinopsis:
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)

1973: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor director, actor (Marlon Brando)
1973: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Brando)

Drama romántico realizado por Bernardo Bertolucci (Parma, Italia, 1941), escrito por Bertolucci y Franco Arcalli. Sexto largometraje de Bertolucci, se rueda en escenarios exteriores de Paris y en estudio con un presupuesto estimado (IMDb) de 1.250.000 USD. Es nominado a dos Oscar (director y actor principal). Producido por Alberto Grimaldi para Produzioni Europee Associate (PEA) y Artistes Associés, se proyecta por primera vez en público el 14-X-1972 en el NY Film Festival (NYC, NY).

La acción dramática se desarrolla en París durante el invierno de 1972, a lo largo de varias semanas. El protagonista, Paul (Brando), es un americano de mediana edad, que reside en París desde hace 5 años. Arrastra el peso de una vida saturada de frustraciones e insatisfacciones personales, agravadas por el suicidio reciente de su esposa y por sentimientos de auto-odio. La protagonista, Jeanne (Schneider), es una parisina de 20 años, de familia acomodada, que trabaja como actriz aficionada. Es la prometida de Tom (Léaud), realizador de cine aficionado. Paul i Jeanne se conocen casualmente cuando ambos buscando piso coinciden en uno de la calle Jules Verne.

Entablan una relación de encuentros furtivos, de sexo sin barreras, sin reglas, sin amor, sin compromisos y sin intimidad. No se conocen y desean no conocerse. El sexo entre desconocidos es para ellos el recurso a través del cual buscan el exceso, la carnalidad salvaje, la trasgresión de las convenciones limitadoras, la libertad, la inocencia y la plenitud física. Sus encuentros clandestinos, no programados y anónimos (ambos desconocen el nombre y la historia del otro) tienen lugar en el piso de la calle Jules Verne, alquilado por Paul. Desordenado, sucio, lóbrego y aislado del mundo, es testigo de una relación no exenta de violencia verbal, fantasías de degradación, prácticas de dominación entre desiguales y toques sádicos.

La relación imposible entre los dos protagonistas está abocada a transformarse o a desaparecer. La atmósfera que envuelve la acción se presenta cargada de tensión erótica, deseo, soledad, desesperanza y desesperación. La narración, llena del barroquismo que tanto agrada al realizador, desarrolla bien la trama principal y las secundarias, define con acierto los caracteres protagonistas y mantiene el interés del relato con la ayuda contenida de la sorpresa, el sobresalto y la provocación, a la manera de otros films del momento. El nihilismo que informa el film, la desenfadada grosería de los diálogos y las sugerencias eróticas, acogen el estreno de la película con un gran escándalo, que provoca su retirada de los carteles de Italia.

Hace uso de imágenes que a través del simbolismo, la alegoría o el paralelismo aportan contenidos y explicaciones, como el baile sin reglas, la visión de rostros a través de cristales que los deforman, la división de la pantalla en dos áreas, la reproducción de obras del pintor expresionista Francis Bacon (1909-1992) junto a los créditos iniciales, la representación del regreso al jardín del Edén, las referencias a Ofelia y al mito de Eros y Thanatos, etc. Merece ser destacada la imagen de inocencia que aparece fugazmente cuando Jeanne evoca el papel de los “putti” (niños, en italiano), ángeles de solo cabeza y alas, que recuerdan a Cupido, como los representados en la pintura religiosa italiana del Renacimiento y Barroco. La interpretación de Marlon Brando, de 48 años, es magnífica.

La banda sonora recoge una larga serie de composiciones (tangos, valses…) creados por el compositor argentino Gato Barbieri, como “El último tango en París”, que hace las veces de tema principal. Se ofrece en versión de balada, tango, jazz y suite. Sobresale por su lirismo el tema “Ballad”. Se añaden “La vuelta”, “Para mi negra”, “Jeanne”, “Fake Ophelia” y otras. La fotografía, de Vittorio Storaro, ofrece frecuentes encuadres descentrados, decorados desequilibrados, imágenes que provocan desorientación, planos estáticos, etc., que combina en conjuntos de gran plasticidad y de indudable belleza. Con reiteración toma prestados los colores de la paleta atormentada de Bacon, que imita y al que el realizador dedica guiños de simpatía y admiración. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Mala noche (Gus Van Sant, 1985)




Mala noche

Ficha Técnica:

Título original:

Mala noche

Año:

1985

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Homosexualidad. Inmigración

Dirección:

Gus Van Sant

Guión:

Gus Van Sant

Duración:

78 min

Reparto:

Tim Streeter, Doug Cooeyate, Ray Monge, Nyla McCarthy

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a ortigademar

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1.36GB


Sinopsis:
Primer largo de Gus Van Sant, rodado en blanco y negro con una cámara de 16 mm y un presupuesto de apenas 25.000 dólares. Walt, un treintañero gay, dueño de una tienda de alimentación, se enamora de Johnny, un joven inmigrante ilegal mexicano, heterosexual y que no habla inglés. Aunque es indiferente a Walt, Johnny aceptar dormir con él por dinero... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?x4237nzc81

Two Against the World (William C. McGann, 1936)




Two Against the World

Ficha Técnica:

Título original:

Two Against the World

Año:

1936

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

William C. McGann

Guión:

Michael Jacoby (Obra: Louis Weitzenkorn)

Duración:

64 min

Reparto:

Humphrey Bogart, Beverly Roberts, Linda Perry, Carlyle Moore Jr., Henry O'Neill, Helen MacKellar, Claire Dodd, Hobart Cavanaugh, Harry Hayden, Robert Middlemass, Clay Clement

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés (sin subs)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

512 x 400

Formato:

AVI

Tamaño:

620 MB


Sinopsis:
Una emisora de radio sensacionalista airea que la madre de una chica (que va a casarse con el hijo de un importante industrial) fue acusada de asesinato veinte años antes. Esto lleva al suicidio a la mujer y a su esposo. Sin embargo, en la emisora hay dos personas en contra de este tipo de política sensacionalista, "dos contra el mundo". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Mentiras piadosas (Arturo Ripstein, 1988)



Mentiras piadosas

Ficha Técnica:

Título original:

Mentiras piadosas

Año:

1988

País:

México

Género:

Drama

Dirección:

Arturo Ripstein

Guión:

Paz Alicia Garciadiego

Duración:

111 min

Reparto:

Alonso Echánove, Delia Casanova, Ernesto Yáñez, Luisa Huertas, Fernando Palavicini, Leonor Llausás, Ana Venus, Ulises Juárez, Román Echánove, Patricia Reyes Spíndola, Jair de Rubín, Jaime Casillas, Guillermo Iván

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

480x576

Formato:

AVI

Tamaño:

729 MB


Sinopsis:
Israel, vendedor de yerbas curativas, se libra de una multa leyendo la mano de la inspectora Clara. Ella regresa para profundizar en el conocimiento de su destino y termina como amante de Israel. Él ayuda a su amigo homosexual Matilde a realizar una maqueta del valle de Anáhuac encargada por un supuesto agente museográfico, pero nadie se la compra y Matilde pierde el cuarto que rentaba. Israel y Clara abandonan sus hogares y se unen. (FILMAFFINITY)

Aviso: La calidad es bastante mediocre, pero es lo único que encontré.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...