viernes, 19 de abril de 2013

Le streghe (VV. DD., 1967)




Las brujas

Ficha Técnica:

Título original:

Le streghe

Año:

1967

País:

Italia

Género:

Comedia. Drama. Romance

Dirección:

Luchino Visconti, Mauro Bolognini, Pier Paolo Pasolini, Franco Rossi, Vittorio De Sica

Guión:

Mauro Bolognini, Fabio Carpi, Roberto Gianviti, Agenore Incrocci, Luigi Magni, Enzo Muzii, Pier Paolo Pasolini, Giuseppe Patroni Griffi, Franco Rossi, Furio Scarpelli, Bernardino Zapponi, Cesare Zavattini

Duración:

120 min

Reparto:

Silvana Mangano, Clint Eastwood, Totò, Alberto Sordi, Annie Girardot

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, Un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y Silvana Mangano se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, Totò se ha quedado viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En "La siciliana", de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza típicamente siciliana. En "Una tarde como las demás", de Vittorio De Sica, una mujer está más que harta de su aburrido esposo (Clint Eastwood). (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?8g3q3eb05b

Il tetto (Vittorio de Sica, 1956)




El techo

Ficha Técnica:

Título original:

Il tetto

Año:

1956

País:

Italia

Género:

Comedia. Drama. Neorrealismo

Dirección:

Vittorio de Sica

Guión:

Cesare Zavattini

Duración:

101 min

Reparto:

Gabriella Pallotta, Giorgio Listuzzi, Gaetano Ronzelli, Luciano Pigozzi, Gastone Renzelli

Datos del archivo

Idioma:

Italiano / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 480

Formato:

AVI

Tamaño:

1.29 GB


Sinopsis:
Luisa y Natale, dos jóvenes sin recursos económicos, contraen matrimonio pero no tienen casa propia. Deciden, entonces, acogerse a una ley italiana de la época, en virtud de la cual, una vez construido el techo de una casa, los ocupantes no podían ser desahuciados. (FILMAFFINITY)

Decimotercer largometraje de Vittorio De Sica. Escrito por Cesare Zavattini ("Ladrón de bicicletas", 1950), se inspira en hechos reales. Se rueda en exteriores y escenarios naturales de Roma y alrededores. Gana el premio OCIC de Cannes (De Sica), el Nardo d'Argento ("Silver Ribbon") al mejor guión y es nominado a la Palma de oro. Producido por De Sica y Marcello Girosi, se estrena el 6-X-1956 (Italia).

La acción tiene lugar en Roma en los primeros meses de 1956. Un peón de la construcción, Natale (Listuzzi), cuya aspiración es ser albañil, se casa con Luisa (Pallotta), sirvienta doméstica, pese a no disponer de un techo bajo el que dormir. El hecho sirve al realizador para componer un fresco realista de la Italia de la Posguerra, en especial de la ciudad de Roma, que explica en tono documentalista, con estilo sobrio, austero y sincero, exento de artificiosidad y con insobornable veracidad. Habla de la familia, la pobreza general del país, la carestía de la vivienda, el precio de los alquileres y de los subarriendos de habitaciones, la falta de servicios sociales, el paro, la subocupación generalizada. Muestra la desesperanza asociada a los difíciles años de la Posguerra, su prolongación en el tiempo, las ilusiones rotas por la IIGM y la dificultad de superarlas. Aproxima al espectador a una realidad trágica, en la que anidan la desesperación y la desesperanza, ocultas bajo capas de silencio y falsas apariencias de conformismo.

Los planos generales muestran un paisaje ruinoso, húmedo, sucio, descuidado y abandonado, en el que campan a sus anchas roedores, insectos y parásitos. El paisaje deviene espejo del alma de los personajes, abocados a luchar por la supervivencia en condiciones lamentables. "Umberto D" se ocupa de la triste situación de los jubilados, "El limpiabotas" presta atención a los niños menesterosos, "Milagro en Milán" habla de los marginados. "El techo" se ocupa de los jóvenes en edad de casarse enfrentados a la necesidad de una vivienda. El film cierra la etapa neorrealista del realizador con la mirada puesta en una realidad trágica, similar a las de sus películas del período 1946/55. El público le dispensó una acogida fría, pese a su interés.

La música, de Alessandro Cicognini, se basa en una partitura sencilla, de tono popular, sabor italiano y de potente impacto emotivo. La interpretación corre a cargo de pequeños grupos sinfónicos y de instrumentos inusuales, que subrayan los desequilibrios sociales que denuncia el relato. La fotografía crea composiciones de cuidada factura y excelente dibujo. La realización se complace en la creación de ambientes patéticos, como en films anteriores. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/1ISF
http://bitigee.com/1ISG
http://bitigee.com/1ISH

De zee die denkt (Gert de Graaff, 2000)




El mar que piensa

Ficha Técnica:

Título original:

De zee die denk

Año:

2000

País:

Países Bajos (Holanda)

Género:

Drama. Experimental. Sobre cine

Dirección:

Gert de Graaff

Guión:

Gert de Graaff

Duración:

100 min

Reparto:

Bart Kleber, Devika Strooker, Rick de Leeuw, Don Duyns

Datos del archivo:

Idioma:

Holandes con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
"El mar que piensa" (De Zee die denk) es una película sorprendente en sí misma. Una película llena de giros y ángulos nuevos. Se centra en Bart, un guionista que está escribiendo el guión de esta misma película. En la trama de la misma, Bart juega a ser el guionista que escribe el guión de "El Mar que piensa". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Naked Kiss (Samuel Fuller, 1964)




Una luz en el hampa

Ficha Técnica:

Título original:

The Naked Kiss (The Criterion Collection)

Año:

1964

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga. Drama. Policíaco. Crimen. Prostitución

Dirección:

Samuel Fuller

Guión:

Samuel Fuller

Duración:

91 min

Reparto:

Constance Towers, Anthony Eisley, Michael Dante, Virginia Grey, Patsy Kelly

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Kelly es una prostituta que llega a la ciudad de Grantville huyendo de su pasado. Tras un primer encuentro con Griff, el capitán de la policía de la ciudad, consigue rehacer su vida trabajando como enfermera en un hospital para niños inválidos. Además, se enamora del hombre más bueno y rico de la ciudad; pero las cosas no son exactamente lo que parecen. (FILMAFFINITY)

Film independiente, escrito y dirigido por Sam Fuller. Se rodó en plató con un presupesto ínfimo. Coproducido por Sam Fuller, se estrenó el 29-X-1964 (EEUU).

La acción tiene lugar en Grantville, pequeña ciudad americana, entre agosto de 1963 y enero de 1964, con prólogo situado en otra ciudad en julio de 1961. Narra la historia de Kelly (Constance Towers), prostituta que, tras un altercado con su chulo, decide recorrer ciudades pequeñas bajo la falsa apariencia de promotora de ventas de champán. Al llegar a Grantville conoce al capitán Griff, de la policía, que la acoge en su casa, donde comparten una noche de sexo por dinero. Los recuerdos del pasado la mueven a iniciar una nueva vida como enfermera del centro para menores con discapacidad. Se gana el afecto de los compañeros por la eficacia y ternura con la que trata a los niños.

La película explora el mundo de hipocresía, impunidad y corrupción que se da en las ciudades pequeñas de EEUU, libres de delincuencia durante muchos años, pero víctimas de los caprichos de caciques locales, que ocultan sus vicios bajo su buen nombre como personas altruistas, benefactoras de la sociedad y caritativas. Las apariencias de orden, normalidad y moralidad son la preocupación central de la población y de la policía. Kelly, pese a su cambio sincero de vida, es vigilada por Griff, que no cree en la veracidad de su lucha y la insta reiteradamente para que vaya a trabajar al prostíbulo de Candy (Virginia Grey), situado en una localidad próxima, que él visita con frecuencia y en el que desea compartir sexo con ella. La población se ve conmovida por el rapto y asesinato de algunos menores por un pedófilo sádico. El descubrimiento casual del mismo por parte de Kelly mueve a la policía a detenerla, reconstruir su pasado e instar su procesamiento. Los interrogatorios del antiguo chulo, Candy, Dusty, Buff y otros, incriminan a Kelly con falsedades que ponen de manifiesto la cruel realidad que se oculta bajo la placidez de la ciudad. El autor exalta la fortaleza y la fuerza moral de Kelly, símbolo de la mujer maltratada, explotada, silenciada y sometida, que decide liberarse.

La música incluye una partitura original de aires sombríos, a los que añade fragmentos de la sinfonía 5ª y de la sonata "Claro de luna", de Beethoven, y la emotiva canción "Tell Me Please". La fotografía usa fuertes contrastes de luz y sombra, tomas largas y encuadres inquietantes. Crea ambientes lóbregos, de trazos expresionistas. El autor dedica un guiño a su "Corredor sin retorno", que se exhibe en el cine de la villa. El guión denuncia la hipocresía social y se refiere a temas tabú como aborto, prostitución, inducción a la prostitución y pedofilia. Incluye referencias a Goethe y Lord Byron. La interpretación de Constance Towers sobresale por fuerza, realismo y versatilidad. La dirección luce un magnífico pulso narrativo.

La crítica social de la película le valió el rechazo de Hollywood y de la crítica del momento. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Orfeu Negro (Marcel Camus, 1959)




Orfeo negro

Ficha Técnica:

Título original:

Orfeu Negro (The Criterion Collection)

Año:

1959

País:

Brasil, Francia, Italia

Género:

Drama. Romance. Melodrama

Dirección:

Marcel Camus

Guión:

Marcel Camus, Jacques Viot (Obra: Vinícius de Moraes, "Orfeu da Conceição")

Duración:

108 min

Reparto:

Breno Mello, Marpessa Dawn, Lourdes de Oliveira, Jorge dos Santos, Lea Garcia, Ademar da Silva

Datos del archivo:

Idioma:

Portugués con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

MKV

Tamaño:

512 MB


Sinopsis:
Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. (FILMAFFINITY).


1959: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1959: Festival de Cannes: Palma de Oro

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Pumpkin Eater (Jack Clayton, 1964)




Siempre estoy sola

Ficha Técnica:

Título original:

The Pumpkin Eater

Año:

1964

País:

Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

Jack Clayton

Guión:

Harold Pinter (Novela: Penelope Mortimer)

Duración:

118 min.

Reparto:

Anne Bancroft, Peter Finch, James Mason, Cedric Hardwicke, Rosalind Atkinson, Maggie Smith, Eric Porter, Richard Johnson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

1,82 GB


Sinopsis:
Jo es una mujer que se ha casado varias veces. Parece que con Jake, su último marido, ha encontrado por fin la estabilidad que necesitaba; pero cuando descubre que Jake le es infiel y, además, está embarazada, todo se vendrá abajo. (FILMAFFINITY)


1964: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Anne Bancroft)
1964: Globo de Oro: Mejor actriz drama (Anne Bancroft)
1964: Festival de Cannes: Mejor actriz (Anne Bancroft)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7ab16cd87m

Celebrity (Woody Allen, 1998)




Celebrity

Ficha Técnica:

Título original:

Celebrity

Año:

1998

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Sobre cine

Dirección:

Woody Allen

Guión:

Woody Allen

Duración:

113 min

Reparto:

Kenneth Branagh, Melanie Griffith, Winona Ryder, Leonardo DiCaprio, Judy Davis, Joe Mantegna, Charlize Theron, Famke Janssen, Michael Lerner, Bebe Neuwirth, Hank Azaria, Greg Mottola, J.K. Simmons, Ingrid Rogers

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (srt y contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720x416

Formato:

MKV

Tamaño:

1,31 Gb


Sinopsis:
A sus cuarenta años, Lee Simon siente que no le ha sacado suficiente partido a la vida. Escribe artículos sobre viajes y entrevistas con personajes del mundo del espectáculo, pero sueña con publicar una novela o un guión cinematográfico que incrementen su prestigio. El problema es que, tras su divorcio, se mueve en un ambiente demasiado frívolo y superficial. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?202sghdl33

C'eravamo tanto amati (Ettore Scola, 1974)




Una mujer y tres hombres

Ficha Técnica:

Título original:

C'eravamo tanto amati

Año:

1974

País:

Italia

Género:

Drama. Comedia

Dirección:

Ettore Scola

Guión:

Ettore Scola, Age y Scarpelli

Duración:

124 min

Reparto:

Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Stefano Satta Flores, Giovanna Ralli, Aldo Fabrizi, Mike Bongiorno, Federico Fellini, Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica, Nello Meniconi, Guidarino Guidi, Isa Barzizza

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

1.45 GB


Sinopsis:
Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyical.com/yro
http://tinyical.com/yrp
http://tinyical.com/yrq

A Star Is Born (George Cukor, 1954)




Ha nacido una estrella / Nace una estrella

Ficha Técnica:

Título original:

A Star Is Born

Año:

1954

País:

Estados Unidos

Género:

Musical. Drama. Melodrama. Sobre cine. Remake

Dirección:

George Cukor

Guión:

Moss Hart (Remake).

Duración:

175 min

Reparto:

Judy Garland, James Mason, Jack Carson, Charles Bickford, Tommy Noonan, Lucy Marlow, Amanda Blake, Irving Bacon, Hazel Shermet.

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x256

Formato:

AVI

Tamaño:

1,52 GB


Sinopsis:
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. (FILMAFFINITY)


1954: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo actor (Mason), actriz (Garland), direcc. artíst. color
1954: Círculo de críticos de Nueva York: 2 Nominaciones

Drama musical realizado por George Cukor (1899-1983) (“My Fair Lady”, 1964). El guión, de Moss Hart, se basa en el libreto de la película del mismo título que dirige William A. Wellman en 1937, escrito por Alan Campbell y Dorothy Parker, que adapta una historia de Adele Rodgers St. John. Se rueda en escenarios reales de NY (Times Square, Pennsylvania Station…), L.A. (Cocoanut Grove Nightclub, Baldwin Hills…), Hollywood (Gaumon’s Chinose Theater), Beverly Hills (Iglesia del Buen Pastor), Arcadia (Santa Anita Park and Racetrack) y en los platós de Warner Studios (Burbank, L.A., CA) con un presupuesto de 5 M USD. Producido por Sydney Luft para la Warner, se proyecta por primera vez en público el 29-IX-1954 (L.A., CA).

La acción dramática tiene lugar en Hollywood, L.A., San Bernardino (San Berno), costa de Malibú y otros lugares de CA. Los personajes principales son Esther Blodgett/Vicki Lester (Garland), joven cantante de un grupo instrumental que trabaja en galas benéficas y en una sala de fiestas poco frecuentada. Lidera el grupo Danny McGuire (Norman), arreglista y pianista, amigo de Esther, a la que apoya en los momentos difíciles. Norman Maine (Mason), famoso actor de cine, atormentado y vulnerable, tiene problemas con el alcohol. Oliver Niles (Bickford), gerente de una compañía productora de cine (estudio), vive desbordado por la carga de trabajo que soporta y arrastra un estrés casi crónico. Es comprensivo y siente predilección por las actrices jóvenes. Matt Lobby (Carson), malhumorado e irascible, es el director de comunicación del estudio de Oliver Niles.

La obra desarrolla un drama romántico. Explica de modo directo y sincero las dimensiones psicológicas del amor de pareja y el alcance del dolor, la desesperación y las renuncias que impone a veces. Lo hace con sutileza y una admirable elegancia, que aleja la historia de sentimentalismos fáciles, evita concesiones a la mediocridad y a la cursilería y huye de exageraciones innecesarias. Contempla los hechos desde un punto de vista situado siempre a una distancia prudencial de los acontecimientos. Estos fluyen con contención y, sobre todo, de acuerdo con las pautas de un realismo clasicista que aúna sensibilidad, credibilidad y verosimilitud. Por lo demás, de la mano de Cukor el espectador se ve enfrentado a una interesantísima visión crítica del complejo mundo de Hollywood.

La película muestra algunas de las debilidades que se ocultan tras el esplendor y el glamour de la Meca del cine. Ni los actores y actrices están exentos de los caprichos del éxito y la fama, ni los productores nadan en la abundancia, ni siempre se hacen las cosas con diligencia y empeño, ni la felicidad está presente en todos los rincones de la ciudad. Abundan los casos de alcoholismo, las aspirantes a actriz dispuestas a venderse, los profesionales mediocres, los problemas económicos de los estudios pequeños y grandes, etc.

El film explora con seriedad y rigor el alcoholismo y su poder destructivo de las relaciones matrimoniales, sociales y profesionales. Muestra sin rodeos los problemas que plantea a la industria cinematográfica la televisión y su programación de eventos en directo. Analiza los problemas del amor de pareja, sus limitaciones y los sacrificios que reclama. Propone una valiente reflexión sobre el éxito y el fracaso, la buena y la mala suerte, la fortuna y la frustración, la fama y el olvido. Se pregunta sobre la grandeza y las miserias de las estrellas, de quienes las rodean y de todas las personas. Se interroga sobre la naturaleza y la realidad de la condición humana para dejar las cuestiones abiertas a la reflexión y al debate.

Resulta cautivador y sumamente gratificante ver cómo canta y baila Judy Garland, que derrocha en la pantalla vitalidad, energía, convicción y alegría de vivir. Su actuación se da acompañada de una interpretación dramática vibrante y convincente. No falta el recurso a un humor templado y sereno, no exento de sentido cáustico y burlón, como el que se ofrece en la escena en la que Norman busca compañía de la mano del “maitre” de un nightclub. Es emotivo el homenaje que Cukor dedica a Glenn Miller y a su orquesta en el décimo aniversario de su muerte. Es simpática la referencia a los toreros, la identificación del arpa y la representación de los sueños en el cine, el guiño que dedica a la pintura expresionista americana del momento y el tema que Judy Garland dedica en realidad, no a James Mason, sino a su tercer marido, Sid Luft, padre de su segunda hija.

La banda sonora, de Harold Arlen (autor de la canción de “El mago de Oz”) y Ray Heindorf (“Yankee Dandy”, Curtiz, 1942), ofrece varios números musicales. El primero recoge la intervención del grupo de Esther en la gala benéfica, a la que aporta ritmo, vitalidad y alegría. Es excepcional el número del potpurrí de canciones que conforman “Born in a Trunk” (nacida en un baúl). Es inolvidable el tema de amor, “It’s a New World”, que Judy dedica al marido. Es memorable el número de canción y baile que Judy interpreta en el salón de casa tras un día de trabajo (“Someone at Last”). Música y canciones hacen avanzar el argumento, con el que guardan una interesante y gratificante interrelación.

La fotografía, de San Leavitt (“El hombre del brazo de oro”, Preminger, 1955), en color (technicolor), maneja con habilidad el cinemascope, crea composiciones espléndidas y hace un uso por demás singular del cromatismo. En los pasajes de la vida real (dramáticos) predominan los colores fríos, frente al variado y cálido colorismo de los números musicales. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Nuts in May (Mike Leigh, 1974)




Los chiflados de mayo / Nueces en mayo

Ficha Técnica:

Título original:

Play for Today: Nuts in May

Año:

1974

País:

Reino Unido

Género:

Comedia

Dirección:

Mike Leigh

Guión:

Mike Leigh

Duración:

84 min

Reparto:

Roger Sloman, Alison Steadman, Anthony O'Donnell, Sheila Kelley, Stephen Bill, Richenda Carey, Eric Allan, Matthew Guinness, Sally Watts, Richard Ireson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Comentarios (sin subs) con subs en inglés y ruso (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

718x576

Formato:

MKV

Tamaño:

1,29 GB


Sinopsis:
Keith y Candice-Marie, una encantadora parejita de vegetarianos un poco cursis, deciden disfrutar de unas idílicas vacaciones en un camping, en contacto con la Naturaleza. Sus rígidas y estrictas nociones sobre la paz y la tranquilidad les crean conflictos con otros campistas, que tienen un concepto de la vida menos severo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...