lunes, 15 de abril de 2013

The Entertainer (Tony Richardson, 1960)




El animador

Ficha Técnica:

Título original:

The Entertainer

Año:

1960

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Free Cinema

Dirección:

Tony Richardson

Guión:

John Osborne, Nigel Kneale

Duración:

100 min

Reparto:

Laurence Olivier, Brenda de Banzie, Joan Plowright, Roger Livesey, Albert Finney, Alan Bates.

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés/Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

794 MB


Sinopsis:
Durante una actuación en un hotel de playa, un showman intenta inútilmente atraer la atención de un público poco participativo. Pero su fracaso no es sólo profesional; tambien se está hundiendo su vida personal. (FILMAFFINITY)


1960: Nominada al Oscar: Mejor actor (Laurence Olivier)
1960: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor (Laurence Oliver)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?6z9bohisn6

La terra trema (Luchino Visconti, 1948)




La Tierra Tiembla

Ficha Técnica:

Título original:

La Terra Trema

Año:

1948

País:

Italia

Género:

Drama, Neorrealismo

Dirección:

Luchino Visconti

Guión:

Antonio Pietrangeli, Giovanni Verga, Luchino Visconti.

Duración:

153 min

Reparto:

Antonio Arcidiacono, Giuseppe Arcidiacono, Venera Bonaccorso, Nicola Castorino, Rosa Catalano, Alfio Fichera, Carmela Fichera (La baronesa), Rosario Galvagno (Don Salvatore), Agnese Giammona, Nelluccia Giammona, Giovanni Greco, Ignazio Maccarone, Giovanni Maiorana, Antonino Micale, Maria Micale (La madre), Concettina Mirabella, Angelo Morabito (un cliente de la hostería), Pasquale Pellegrino (pescador), Santo Valastro (santo), Sebastiano Valastro (el padre), Giuseppe Vicari.

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano/Siciliano con subs en español (srt y ass) y en ingles (contenedor mkv)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x576

Formato:

MKV

Tamaño:

1.68 GB


Sinopsis:
Es la primera parte (El episodio del mar) de una trilogía sobre Sicilia. Narra la historia de la lucha de un pescador ('Ntoni Valastro) y su familia para liberarse de la explotación de los mayoristas de la pesca. Libre adaptación de una novela de Giovanni Verga (I Malavoglia). (FILMAFFINITY)

Segundo largometraje de Luchino Visconti (1906-1976), concebido inicialmente como primer episodio de una trilogía dedicada a los trabajadores del mar, de la minería y del campo. El guión, de Antonio Pietrangeli y L. Visconti, desarrolla un argumento de L. Visconti, inspirado libremente en la novela “I malavoglia” (1881), de Giovanni Verga. Se rueda en escenarios naturales de Aci Trezza (Aci Castello, Catania, Sicilia) y alrededores, entre XI/1947 y V/1948. Es nominado al León de oro (Venecia) y gana el Premio del Jurado Internacional (Venecia). Producido por Salvo D’Angelo para Universalia Films, se proyecta por primera vez en público el 18-VIII-1948 (Venecia).

La acción dramática tiene lugar en el pequeño puerto pesquero de Aci Trezza, situado en la costa oriental de la isla, en el Mar Jónico. La acción se extiende de enero a diciembre de 1947. La familia Valastro, de pescadores por tradición inmemorial, tras la muerte en el mar del padre, Sebastiano, hace un año aproximadamente, la forman 10 miembros: la madre, Maria (Micale), los hijos Ntonio, Mara, Lucía, Nicola, Vanni, Alfio, Lia y Giuseppina, y el abuelo materno. Ntonio (Arcidiacono), el hermano mayor, de 23 años, es el patrón de la barca en sustitución del padre y el líder de la familia. Como pescador es fuerte, hábil y competente. La jornada en el mar comienza tras la puesta de sol y se prolonga hasta el amanecer. Pescan con redes y potentes luces de carburo o acetileno. Las capturas se venden a la compañía mayorista, representada por Lorenzo, Ramón y Nino e integrada, además, por Michele Fichera, Pandolla y otros. Las transacciones tienen lugar al alba, sobre la playa, mediante precios negociables, siempre ínfimos dada la fuerza de los compradores.

El film suma drama, drama social, crónica social y económica y romance. Explora las características y singularidades de una sociedad arcaica, aferrada a las tradiciones, inmovilista, cerrada, olvidada y regida por los mayores. La Iglesia, como referente inmovilista, tiene un gran peso social, aunque sólo sugerido en el film. El repique frecuente de las campanas envuelve la localidad en un aire permanente de exaltación religiosa. Los ricos, socios de la compañía mayorista, se oponen a los cambios, como demuestran las sombras ostentosas de las letras de los antiguos eslóganes fascistas que decoran las oficinas. En el dique del puerto se ven restos de inscripciones monárquicas (“W il Re”) y fascistas (“Sicilia o morte”).

Contra las ideas inmovilistas se levanta Ntonio. Cuando reclama que sean los jóvenes los que negocien los precios con los mayoristas, obtiene el apoyo casi unánime de los compañeros. Cuando sus iniciativas provocan algaradas ruidosas (lanzamiento de las básculas mayoristas al mar), es seguido por un grupo reducido. Cuando propone crear una cooperativa dedicada a la compraventa del pescado y a su venta en Catania, se queda solo y se convierte en víctima del rechazo general.

El film focaliza la atención en la colusión de ideas nuevas y viejas, propuestas de futuro y tradición, cambio e inmovilismo, aventura e inercia, riesgo y conformismo, jóvenes y mayores, individualismo y cooperación. En este marco explora, también, la dinámica que enfrenta la voluntad de solucionar los problemas propios (personales o familiares) y los problemas colectivos.

El guión compone una historia familiar. En ella se apoya el relato para construir una descripción documental, rica en detalles, realista y verista, de unos hechos que contempla desde una distancia suficiente para no implicarse en ellos más de lo estrictamente necesario. Estilizada y exagerada la realidad para hacerla más comprensible. El realismo incorpora una clara vocación poética y lírica. Escenifica la acción a la manera de una tragedia clásica (salida en grupo de las barcas a la mar, mercado de compraventa del pescado...) y presenta composiciones que respiran sentido épico (respuestas de Ntonio con la mirada a los mayoristas). Explica los costes de la derrota. Envuelve el relato en una atmósfera nostálgica y triste.

El film desarrolla, de forma sencilla (como un cuento), la historia de la iniciativa empresarial de un pescador que decide establecerse por cuenta propia, con la ayuda de la familia, para gozar de la independencia y los beneficios de los propietarios y empresarios. No formula un alegato comunista ni una lección de marxismo. No hace uso de la retórica populista. No contiene afanes didácticos ni proselitistas. Narra la realidad de un pueblo de pescadores, sus fatigas y su pobreza.

Son escenas memorables la espera sobre las rocas de las 4 mujeres Valastro, la salazón coral de las anchoas, la pedorreta colectiva al mayorista Lorenzo, la mofa del vencido en la sede de Cíclope, la vista general del puerto y la playa con las diversas tareas de las horas de sol, la captación de jóvenes en paro por el contrabandista de tabaco americano, etc. Las interpretaciones corren a cargo de residentes de la localidad. Las voces fuera de campo son de Visconti, Pietrangeli y Amilcare Pettinelli. La financiación cuenta con una pequeña aportación del PCI y una aportación mayor de Visconti, que vende las joyas de su madre y la casa familiar de Roma.

La banda sonora, de Willy Ferrero y L. Visconti, ofrece una partitura melancólica y dramática. Añade un repertorio de canciones sicilianas (“Piscatori siciliani”...). Incorpora un fragmento del aria “Ah, non credea mirarti”, de “La Sonnambola”, de Bellini, interpretado por el clarinete de tío Nunzio. La fotografía, del Aldo Graziati (“Humberto D”), en B/N, crea composiciones de admirable belleza. Se inspira en los maestros de la pintura del XV (Leonardo da Vinci...): las hermanas Mara y Lucia parecen Vírgenes del “Quattrocento”. Los colores son densos y contrastados con pocos grises.

Film fascinante, que prefigura el alma de esteta del realizador. Constituye un trabajo de gran interés documental. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?pa3h5z5t2e

Dobro pozhalovat, ili postoronnim vkhod vospreshchyon (Elem Klimov, 1964)




Bienvenidos o Prohibida la entrada a los extraños

Ficha Técnica:

Título original:

Dobro pozhalovat, ili postoronnim vkhod vospreshchyon

Año:

1964

País:

URSS

Género:

Comedia. Infancia

Dirección:

Elem Klimov

Guión:

Semyon Lungin, Ilya Nusinov

Duración:

74 min

Reparto:

Yevgeniy Yevstigneyev, Arina Aleinikova, Ilya Rutberg, Lidiya Smirnova, Aleksei Smirnov, Nina Shatskaya, Viktor Kosykh, Yuri Bondarenko, Lidiya Volkova, Tatyana Barysheva

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

576x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Comedia satírica sobre las excesivas restricciones que sufren unos niños en sus vacaciones en un campamento de jóvenes pioneros. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?e261buc05u

Yagyu Ichiban Shobu Burai no Tani (Shoji Matsumura, 1961)




Yagyu Chronicles 3: The Valley Of Outlawas

Ficha Técnica:

Título original:

Yagyu Ichiban Shobu Burai no Tani

Año:

1961

País:

Japón

Género:

Drama. Samurais. Japón feudal

Dirección:

Shoji Matsumura

Guión:

?

Duración:

86 min

Reparto:

Jushiro Konoe, Kotaro Satomi, Yamashiro Shingo

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de AllZine

Resolución:

608x272

Formato:

AVI

Tamaño:

898 MB


Sinopsis:
Yagyu Jubei visita en la villa de Akizuki a su antiguo maestro Hayato cuyo aspecto enfermizo sorprende a Jubei. Entonces descubre una conspiración para asesinar a su maestro.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?x6fj8gh5xo

Evridiki BA 2O37 (Nikos Nikolaidis, 1975)




Eurídice BA 2O37

Ficha Técnica:

Título original:

Evridiki BA 2O37

Año:

1975

País:

Grecia

Género:

Drama

Dirección:

Nikos Nikolaidis

Guión:

Nikos Nikolaidis

Duración:

96 min

Reparto:

Vera Tschechowa, John Moore, Niki Triandafillidi

Datos del archivo:

Idioma:

Griego con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,22 GB


Sinopsis:
Una mujer, presa en su piso, espera a ser trasladada. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ocz8p5e2tw

Look Back in Anger (Tony Richardson, 1958)




Mirando hacia atrás con ira

Ficha Técnica:

Título original:

Look Back in Anger

Año:

1958

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Free Cinema

Dirección:

Tony Richardson

Guión:

Nigel Kneale, John Osborne

Duración:

100 min

Reparto:

Richard Burton, Claire Bloom, Mary Ure

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a musulu

Resolución:

560x336

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Un hombre culto (Burton), cuya vida personal es muy frustrante, vive, además, lleno de amargura a causa de la sociedad que le rodea. Obtuvo excelentes críticas, tanto por la trama e interpretaciones como por su ejemplar y realista recreación del periodo que retrata. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?2bgcngaxu6

Brain Damage (Frank Henenlotter, 1988)




Brain Damage

Ficha Técnica:

Título original:

Brain Damage

Año:

1988

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Comedia. Drogas. Monstruos

Dirección:

Frank Henenlotter

Guión:

Frank Henenlotter

Duración:

84 min

Reparto:

Rick Hearst, Gordon MacDonald, Jennifer Lowry, Theo Barnes, Lucille Saint-Peter

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x360

Formato:

AVI

Tamaño:

702 MB


Sinopsis:
Brian (Rick Hearst) es un tipo que vive con su hermano en un apartamento, cuando un día un extraño parásito con forma de pene y llamado Aylmer, se le aparece y le inyecta un alucinógeno líquido en el cerebro... Pero Aylmer le pide a Brian algo de alimento a cambio. Y lamentablemente Aylmer se alimenta de cerebros... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?vz0gwe0l9z

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...