sábado, 6 de abril de 2013

O drakos (Nikos Koundouros, 1956)




El ogro de Atenas

Ficha Técnica:

Título original:

O drakos

Año:

1956

País:

Grecia

Género:

Drama. Cine negro. Crimen

Dirección:

Nikos Koundouros

Guión:

Iakovos Kabanellis

Duración:

103 min

Reparto:

Dinos Iliopoulos, Margarita Papageorgiou, Giannis Argyris, Thanasis Vengos, Theodoros Andrikopoulos

Datos del archivo:

Idioma:

Griego con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
La vida de un trabajador de banca, un hombre gris e insignificante, cambia de repente cuando es confundido con un peligroso criminal, "El Ogro de Atenas". (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7ujq5n3nyf

The Spy in Black (Michael Powell, 1939)




El espía negro / U-Boat 29

Ficha Técnica:

Título original:

The Spy in Black

Año:

1939

País:

Reino Unido

Género:

Bélico. I Guerra Mundial. Espionaje. Submarinos

Dirección:

Michael Powell

Guión:

Emeric Pressburger

Duración:

90 min

Reparto:

Conrad Veidt, Sebastian Shaw, Valerie Hobson, Marius Goring, June Duprez, Athole Stewart

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español y portugues (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

869 MB


Sinopsis:
Un comandante alemán de submarinos, el capitán Hardt, es enviado a la islas Órcadas con la misión de destruir la flota británica apostada en Scapa Flow. Allí encontrará la colaboración del matrimonio Blacklock. (FILMAFFINITY)

Eso es lo que demostraron tener Michael Powell y Emeric Pressburger en esta película, que inauguraba una fructífera colaboración de muchos años. Y es que el argumento del filme, una trama de espionaje alemán que trata de obtener información sobre la flota británica durante la Primera Guerra Mundial, se ajustó como anillo al dedo al clima prebélico que se vivía en el Reino Unido allá por las fechas en que fue producido (1938/39).

Hoy en día el desarrollo de la película resulta un tanto obvio, y parece difícil que las situaciones mostradas sorprendan al espectador; sin embargo, esto no es culpa del realizador ni del guión, sino de lo muy acostumbrados que hoy estamos a los códigos característicos de este tipo de historias. En cambio, en 1939 los espectadores no lo estaban tanto, y esta obra puede considerarse como un pistoletazo de salida para la infinidad de producciones similares que inundarían las pantallas durante las décadas siguientes (a los espías de la Segunda Guerra Mundial les sucederían los de la Guerra Fría, etc).

Entre las virtudes del filme yo señalaría la fluidez y naturalidad con la que Powell nos cuenta la historia, una correcta fotografía, con tendencia a la nocturnidad, y "el guión de la casa" característico de Pressburger, que sin ser maravilloso, resulta siempre fresco, rico en diálogos realistas, y logra, en muy pocas líneas, sugerir el carácter de los personajes. El diseño de producción, a cargo de Vincent Korda (Alexander Korda ponía pasta), es francamente bueno para la época, destacando especialmente en las secuencias localizadas en barcos y submarinos. La música, del prolífico Miklos Rozsa, subraya los momentos álgidos de la narración, y en conjunto acompaña bien el desarrollo de la película. Las interpretaciones son aceptables en general, sobresaliendo la de Conrad Veidt (el Cesare de "El gabinete del doctor Caligari"), que encarna enérgicamente al capitán de submarino Hardt.

Filme redondo y sencillo, que se ve siempre con agrado, queda en la memoria por su oportunismo (esto nunca es malo, sino más bien una prueba de perspicacia), y por reunir a un dúo tan eficaz y compenetrado, que habría de proporcionar grandes satisfacciones a los aficionados al cine en los años siguientes. (Quatermain80, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6g6t2q1xg1

Pelísky (Jan Hrebejk, 1999)




Cosy Dens

Ficha Técnica:

Título original:

Pelísky

Año:

1999

País:

República Checa

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

Jan Hrebejk

Guión:

Peter Jarchovský (novela de Peter Šabach)

Duración:

115 min

Reparto:

Michael Beran, Miroslav Donutil, Simona Stasová, Kristýna Nováková, Jirí Kodet, Emília Vásáryová, Eva Holubová

Datos del archivo:

Idioma:

Checo y ruso con subs en español (srt) e inglés, alemán, checo y ruso (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Suburbios de Praga, en el período de la Navidad de 1967 hasta la invasión soviética de Checoslovaquia el 21 de agosto de 1968, tras el Pacto de Varsovia. En un edificio vive la familia de Šebek (Miroslav Donutil), militar de alto rango leal al régimen soviético, y la de su vecino Kraus (Jiří Kodet), nacionalista checo veterano de la resistencia. Los respectivos padres están enemistados, pero sus hijos, fascinados por la música y la moda occidental, tratan de desembarazarse de ellos. El hijo del primero, Michal (Michael Beran), está enamorado de la hija del segundo, Jindřiška (Kristýna Nováková), pero esta lo está de otro, cuyos padres han emigrado a E.U.A. Al menos, se mantienen unidos por su perplejidad ante los fantasmas de la generación de sus padres. Hasta que unos acontecimientos inesperados, obligan a los viejos rivales a acercar posiciones… (DelfiTC, Patio de Butacas)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?cdp8ardx7j

La noia (Damiano Damiani, 1963)




El tedio

Ficha Técnica:

Título original:

La noia

Año:

1963

País:

Italia, Francia

Género:

Drama

Dirección:

Damiano Damiani

Guión:

Damiano Damiani, Tonino Guerra e Ugo Liberatore (novela homónima de Alberto Moravia)

Duración:

100'

Reparto:

Horst Buchholz, Catherine Spaak, Bette Davis, Isa Miranda, Lea Padovani, Daniela Rocca, Georges Wilson, Leonida Repaci

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
Dino (Horst Bucholz), el hijo de una acaudalada mujer americana (Bette Davis) y de un noble italiano sucumbe al aburrimiento de una vida vacía frente al lienzo vacío que amenaza su incipiente carrera de pintor. Su vida cambiará al encontrarse a Cecilia (Catherine Spaak), una jovencita que ha sido modelo artístico y amante de un pintor ya maduro, que morirá mientras hacía el amor con ella. En el vacío de su vida burguesa, Dino descubrirá lo que es la pasión. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?pk7nbo481h

Two Rode Together (John Ford, 1961)




Dos cabalgan juntos / Misión de dos valientes

Ficha Técnica:

Título original:

Two Rode Together

Año:

1961

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

John Ford

Guión:

Frank S. Nugent (Novela: Will Cook)

Duración:

109 min

Reparto:

James Stewart, Richard Widmark, Shirley Jones, Linda Cristal, Andy Devine, John McIntire, Mae Marsh, Anna Lee, Harry Carey Jr., Woody Strode

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a pgmele

Resolución:

608x320

Formato:

AVI

Tamaño:

1,16 GB


Sinopsis:
Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)

Dirigida por John Ford, supuso su primera colaboración con James Stewart. Inspirada en la novela de Will Cook "Comanche Captives", obtuvo el tercer premio al mejor actor (J. Stewart) del Laurel Awards Festival.

La acción tiene lugar en Texas a principios de 1880, después de la finalización de la guerra con los indios. Narra la historia de Guthrie McCabe (J. Stewart), sheriff de Tascosa, y del teniente de caballería Jim Gary (Richard Widmark). El primero recibe del comandante Frazer el encargo de adentrarse en la reserva comanche para negociar la liberación de los prisioneros blancos que retienen desde hace 10 años, a cambio de una recompensa elevada por prisionero liberado. El teniente, en desacuerdo con la codicia de McCabe, recibe la orden de desertar y acompañarle en la misión como civil. John Ford, de 67 años, había rodado grandes westerns épicos. En esta ocasión la historia es decorazonadora y amarga: el protagonista es un hombre cínico y corrupto; los colonos que esperan la liberación de sus allegados forman un colectivo resentido, racista e intolerante; y el coronel de caballería que organiza la misión es autoritario y mentiroso. La acción está punteada de detalles de humor, que culminan en la figura caricaturesca del sargento Darío P. Posey. La obra incluye escenas memorables: McCabe, tras encontrar a los prisioneros, se resiste a llevarlos al campamento por considerar que es imposible su adaptación a los hábitos de sus familiares; el baile de gala interrumpido por las palabras angustiadas de Elena de Madariaga (Linda Cristal) al verse estigmatizada por haber sido, durante una parte del cautiverio, esposa de un jefe indio; la de Marty Purcell (Shirley Jones) cuando narra a Jim Gary la historia del secuentro de su hermano poco antes de su trágica identificación.

Las música ofrece fragmentos orquestales de viento y percusión, que acompañan escenas de transición, silencio y baile. Hace uso de melodías "country" y otras. La fotografía se apoya de modo preferente en largas escenas rodadas a cámara fija. Es notable el desfile de la caravana de los colonos ante la cámara inmóvil. El guión ofrece una narración verbal bien construída y enmarcada en escenarios que resaltan los diálogos y el movimiento de los actores. La interpretción de Stewart, en un papel de villano inusual en él, resulta impecable y convincente. Widmark, en el papel de un militar incorruptible, tiene una intervención sobria, ajustada y correcta. La dirección impone a la obra un crescendo de amargura y desilusión, muy realista, de gran fuerza dramática y emocionante.

Película poco apreciada por el autor, que en sus últimos años habló de errores de guión y reparto. Pese a todo, es una obra consistente, que trata con valentía sanos aspectos autocríticos, poco frecuentes en el cine americano. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?j72qy465x5

Kes (Ken Loach, 1969)




Kes

Ficha Técnica:

Título original:

Kes (The Criterion Collection)

Año:

1969

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Infancia. Vida rural

Dirección:

Ken Loach

Guión:

Ken Loach, Barry Hines (Novela: Barry Hines)

Duración:

111 min

Reparto:

David Bradley, Lynne Perrie, Freddie Fletcher, Colin Welland, Brian Glover, Bob Bowes, Robert Naylor

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

802x480

Formato:

MKV

Tamaño:

528 MB


Sinopsis:
Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?k76pdwfyc4

Poor Cow (Ken Loach, 1967)




Poor Cow

Ficha Técnica:

Título original:

Poor Cow

Año:

1967

País:

Reino Unido

Género:

Drama

Dirección:

Ken Loach

Guión:

Ken Loach, Nell Dunn ( basado en la novela de Nel Dunn)

Duración:

97 min

Reparto:

Carol White, Terence Stamp, John Bindon, Queenie Watts, Kate Williams, Laurie Asprey, James Beckett

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip gracias a taxi11

Resolución:

720x428

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Joy está casada con Tom, un ladrón violento que se burla de ella y la humilla constantemente, incluso en presencia de sus amigos. Cuando Tom es encarcelado, Joy decide empezar una nueva vida y, para ello, se traslada con su hijo a casa de su tía Emm. Empieza incluso a salir con Dave, un amigo de su marido, del que se enamora perdidamente. Pero también Dave es detenido y condenado a doce años de prisión. Joy le promete esperarlo hasta que salga de la cárcel, pero antes quedará en libertad su marido. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?tgbjn5ipgq

She Wore a Yellow Ribbon (John Ford, 1949)




La legión invencible

Ficha Técnica:

Título original:

She Wore a Yellow Ribbon

Año:

1949

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

John Ford

Guión:

Frank S. Nugent, Laurence Stallings, James Warner Bellah (Argumento)

Duración:

103 min

Reparto:

John Wayne, Joanne Dru, John Agar, Ben Johnson, Harry Carey Jr., Victor McLaghlen, Mildred Natwick

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación. (FILMAFFINITY)


1949: Oscar: Mejor fotografía (Color)

Segunda película de la "Trilogía de la Caballería", de Ford. El título original está tomado de la segunda estrofa del himno que acompaña los créditos iniciales. Obtuvo el Oscar a la mejor fotografía en color.

La acción se sitúa en 1876, unos meses después de la derrota de Custer, en territorio castigado por los indios. Narra la historia de los seis últimos días de vida militar del capitán Nathan Brittles (John Wayne), que realiza su último servicio: conducir a Soudros Weels a la esposa y sobrina Olivia (Joanne Dru) del mayor Mac Allshard (George O'Brien). En el viaje será testigo de la muerte del vendedor de rifles a los indios. Además, tratará de alcanzar el tercer objetivo de su misión.

La obra constituye un homenaje a la caballería, a la importancia de su misión en la creación del país, a los enormes sacrificios asumidos por sus hombres. El protagonista encarna las virtudes del cuerpo: lucha sin tregua, planea las acciones con inteligencia, las ejecuta con precisión, vela por la seguridad de los hombres y practica la constancia hasta sumar 40 años de servicio. Pese a su fuerza, es un ser humano que lleva en el alma el desgarrro de la pérdida de su mujer e hijos, cuya sepultura visita con frecuencia. La próxima jubilación será su último calvario: fuera del batallón no tiene nada. La obra combina momentos épicos (salida del batallón del fuerte, dispersión de los indios, galopadas de Ben Johnson), humorísticos (roces de Flint y Pennell, lo que dice y hace el sargento Quincannon, borrachín y pendenciero) y líricos (visitas del capitán al camposanto). El homenaje a la caballería incluye una apuesta clara por la paz. "Somos viejos para hacer la guerra, pero podemos impedirla", dice Brittles a Caballo Loco.

La fotografía, en la que Ford puso especial interés, aporta una narración visual deliciosa, ambientada en "Monument Walley". Ofrece unos celajes magníficos, escenas de acción muy bien construídas y un dibujo bellísimo. Cada fotograma parece un cuadro extraído del museo de Frederic Remington, afamado pintor americano del XIX, inspirador de la estética del film. La dirección de la fotografía corrió a cargo de Winton Hoch ("Centauros del desierto"). La música exalta la acción con solemnidad, aporta himnos militares interpretados a coro, melodías suaves (soledad) y festivas (bailes). El guión se basa en el relato "War Party" de James Warner Bellah. La soberbia interpretación de John Wayne, envejecido y encanecido por exigencias del personaje, es una de las mejores de su filmografía. La dirección demuestra sabiduría en el movimiento de actores y en la fluidez de una narración que traspira humanismo.

La película es un antológico western clásico: el que mejor aprovecha las imágenes de las resevas de Utah. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?jmfvfn5szz

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...