domingo, 24 de marzo de 2013

They Might Be Giants (Anthony Harvey, 1971)



El detective y la doctora

Ficha Técnica:

Título original:

They Might Be Giants

Año:

1971

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga. Comedia

Dirección:

Anthony Harvey

Guión:

James Goldman

Duración:

91 min

Reparto:

George C. Scott, Joanne Woodward, Jack Gilford, Lester Rawlins, Al Lewis, Rue McClanahan, Ron Weyand, Oliver Clark, Theresa Merritt, Jenny Egan

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672 x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Justin Playfair, enloquecido tras la muerte de su esposa, vive en un mundo de fantasia, absolutamente convencido de que él es el legendario detective Sherlock Holmes. La doctora Mildred Watson, completamente fascinada por su caso, se dejará arrastrar por Justin a una disparatada búsqueda del profesor Moriarty por las calles de Manhattan. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Seance on a Wet Afternoon (Bryan Forbes, 1964)




Plan siniestro

Ficha Técnica:

Título original:

Seance on a Wet Afternoon

Año:

1964

País:

Reino Unido

Género:

Thriller. Drama.

Dirección:

Bryan Forbes

Guión:

Bryan Forbes (Novela: Mark McShane)

Duración:

116 min

Reparto:

Kim Stanley, Maria Kazan, Margaret Lacey, Richard Attenborough, Maria Kazan, Godfrey James, Marie Burke, Hajni Biro

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Una "médium" de Londres, obsesionada por la muerte prematura de su hijo, está convencida de poseer dones especiales. Para ganar credibilidad ante su clientela propone a su marido secuestrar a un niño y ofrecer ella misma las pistas que permitan localizarlo... (FILMAFFINITY)


1964: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Kim Stanley)
1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Kim Stanley)
1964: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Richard Attenborough)

Film independiente, en b/n, dirigido por Brian Forbes. Se basa en la novela "Seance On A Wet Afternoon", de Mark McShane. Se rodó en los Pinewood Studios y en exteriores de St. Georges College (RU), con un presupuesto de serie B. Fue nominada a un Oscar (actriz) y obtuvo 7 premios. La compañía productora es Beaver Films y el productor, Richard Attenborough.

La acción tiene lugar en Londres a lo largo de varias semanas, en 1963/64. Narra la historia de Myra (Kim Stanley), de mediana edad, traumatizada desde hace años al alumbrar muerto al hijo que esperaba, al que llama Arthur. Pretende poseer poderes de adivinación y para demostrarlo trama con su marido Billy (Richard Attenborough), hombre débil y sumiso, un plan que le reportará fama y dinero.

La obra elabora un retrato detallado y sobrecogedor de la maldad humana. La relaciona con la locura, las frustraciones no asumidas, la soledad, tendencias latentes sociópatas, la torpeza personal, la incapacidad de detener un proyecto cuando surgen dificultades insalvables, el espíritu altivo y autoritario y las tentaciones de cubrir los errores con una desesperada huida hacia adelante. El análisis que se desarrolla no es simplista ni sencillo: la maldad humana puede no responder a una causa única, sino a una matriz causal compleja de múltiples factores que se interrelacionan e interactúan. Más que el deseo de hacer daño, en el origen de la maldad anida el deseo egoista de obtener un beneficio que se juzga merecido. Las acciones malévolas se desarrollan más por falta de capacidad de prever su evolución y de mantenerla bajo control, que de una planificacion siniestra construida a conciencia. Los instintos de autoprotección pueden desencadenar reacciones imprevistas de una crueldad extrema. La persona humana puede llegar a cotas de maldad superiores a las que ella misma imagina. La película construye una atmósfera densa de perversión, misterio, perturbación insana y desequilibrio psíquico, que avanza en un crescendo angustioso. La acción se desarrolla casi integramente en el interior de una vivienda y se basa en un brillante duelo interpretativo de dos grandes actores. Es destacable la escena del secuestro con la ayuda de una moto con sidecar.

La música ofrece una percusión liviana, aguda y penetrante, sonidos estridentes y una bellísima canción polifónica, del XVI/XVII, "Hear My Prayer", con arreglos de Félix Mendelssohn. La fotografía se sirve de luces atenuadas, una cámara diligente, ambientes opresivos y una habitación totalmente blanca que transporta a un mundo irreal, utópico e insano. El guión crea un relato admirable por su sencillez. La interpretación de los dos protagonistas es soberbia. La dirección propone una interesante reflexión sobre locura, obsesiones e instintos de autodefensa.

La fuerza dramática y la sencillez narrativa han convertido la obra en un film de culto. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?r242n8bqwe

L'ami de mon amie (Erich Rohmer, 1987)




El amigo de mi amiga

Ficha Técnica:

Título original:

L'ami de mon amie

Año:

1987

País:

Francia

Género:

Comedia

Dirección:

Éric Rohmer

Guión:

Éric Rohmer

Duración:

98 min

Reparto:

Emmanuelle Chaulet, Sophie Renoir, Anne-Laure Meury, Eric Viellard, François-Eric Gendron

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

MKV

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,21 GB


Sinopsis:
La serie de "Comedias y Proverbios" se cierra con este juego amoroso a cuatro bandas desarrollado entre la arquitectura funcional de la ciudad y el sereno paisaje de un lago. Blanche es una chica tímida y callada. Léa es extrovertida e impulsiva. Un día se conocen y se hacen amigas. Blanche no tiene novio. Léa si. Su novio es Fabien, un joven y atractivo deportista, pero a Léa no le gusta el deporte, en cambio, A Blanche sí. Léa es amiga de Alexandre, un hombre guapo que tiene más experiencia que Fabien. A Blanche le gusta Alexandre. A Léa también. (FILMAFFINITY)

Sexta entrega y última de la serie “Comedias y proverbios”, de Éric Rohmer (pseudónimo de Jean-Marie Maurice Scherer). El guión es original del propio Rohmer. El film se rueda en escenarios reales de la nueva ciudad de Cergy-Pontoise, situada en el extrarradio de Paris. Producido por Margaret Ménégoz para Les Films du Losange y Animation-Art Grafic-Audiovisuel, se estrena el 26-VIII-1987 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Cergy-Pontoise (Val-d’Oise, Paris) a lo largo de unas pocas semanas de junio/julio de 1986. Blanche (Chaulet), de 24 años, funcionaria municipal del departamento de cultura con destino en las oficinas municipales de Cergy-Pontoise desde hace poco, reside en la barriada de Saint-Christopher, de Cergy, en un edificio de Ricard Bofill. A la hora del desayuno conoce casualmente a Léa (Renoir), de 22 años, estudiante del último curso de informática, pendiente de unos próximos exámenes para su titulación. Ambas se hacen amigas inseparables. Léa convive con su novio, Fabien (Viellard), y conoce a Alexandre (Gendron), ingeniero de “Electricité de France” (EDF) y a su novia del momento Adrienne (Meury). Blanche es tímida y callada. Les gustan los deportes, acaba de instalarse en la ciudad y todavía no tiene amigos. Es rubia, menuda e idealista. Se siente enamorada de Alexandre. Léa es morena, alta, alegre, extrovertida, impulsiva y superficial. No le gustan los deportes, pero acepta que Blanche le enseñe a nadar. Fabien es deportista y simpático. Alexandre es un play-boy apuesto y vanidoso.

El film desarrolla una comedia de amores y enredos. Focaliza la atención en la juventud de los 80, marcada por la emergencia y proliferación de los yuppies (jóvenes profesionales urbanos de posición social y económica elevada, Cf. WordReference), el arrinconamiento de las preocupaciones sociales, culturales y políticas de generaciones anteriores y la sustitución de las mismas por nuevos ideales relacionados con el bienestar, el reconocimiento y el ascenso profesional, el dinero, etc. El realizador elabora un análisis antropológico lúcido y detallado de la nueva generación. No rechaza el comportamiento de los nuevos jóvenes, pero no lo comparte. Con una ironía sutil, prácticamente imperceptible a primera vista, los presenta superficiales, inmaduros, insubstanciales, simples, pueriles, preocupados por cuestiones triviales y dados a situar el nivel de sus conversaciones en el ámbito de lo intrascendente y lo banal. No les preocupan las viejas cuestiones sobre la incomunicación, la soledad, la fragilidad del amor, las relaciones entre amor y amistad, amor y azar, etc. Ubica a los protagonistas en el marco de una ciudad de nueva planta, diseño vanguardista, espacios abiertos, amplias zonas peatonales, edificios luminosos, etc.

Los decorados no influyen en los protagonistas: ni los condicionan, ni los cambian. Sirven sólo como explicación visual de algunos aspectos de la acción. A través de las conversaciones se ponen de manifiesto los sentimientos, frustraciones, inquietudes, esperanzas, ocultaciones y ambiciones de los personajes. Muestra cómo y en qué medida se sienten afectados por lo que les dicen que otros han dicho de ellos. Muestra la complejidad de las relaciones humanas y el peso del azar. Muestra las mentiras, medias verdades y ocultaciones que la gente se comunica y las consecuencias lamentables de ello. Muestra las sorpresas y confusiones que se tejen en torno del amor.

Los diálogos son rápidos, cálidos y ocurrentes. Los personajes, distantes al principio, de vienen entrañables a medida que avanza la acción. El público se identifica con ellos, sobre todo con Blanche, la protagonista principal del film y “alter ego” del realizador. El proverbio que acompaña al film dice que “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. En la cinta el proverbio adquiere un sentido menor, de carácter circular, de rotación y de intercambio sucesivo entre los personajes y sus amigos/amantes/novios. Los protagonistas parecen encerrados en círculos de intercambio de papeles que no modifican la estructura del grupo. La estabilidad de las nuevas relaciones amorosas no queda garantizada. Rohmer así lo sugiere al presentar parejas vestidas con prendas cruzadas de color.

La afición de Rohmer a la pintura le lleva a manifestar, por boca de Blanche, su admiración por los azules de Paul Klee (1879-1940), justo antes de que se proyecten imágenes intensamente azuladas en homenaje al pintor. Los colores predominantes (azul, verde y blanco) son utilizados como medio expresivo y de comunicación. El blanco del apartamento de Blanche (Blanca en español) y su decoración minimalista sugieren la soledad y la ausencia de amor en su vida. Blanche y Léa intercambian con frecuencia los colores que visten, anticipando que pueden intercambiar también amores, amigos y amantes.

Se muestra la fascinación del realizador por las nuevas ciudades, las líneas geométricas que las definen, su diseño abierto al contacto con la naturaleza. Posiblemente en el diseño del nuevo espacio urbano ve ecos de la claridad, orden, sencillez y eficacia de su estilo narrativo, deliberada y cuidadosamente natural.

La banda sonora, de Jean-Louis Valero, aporta una partitura breve de melodías alegres y bailables, de moda en 1985-86. La proyectada presencia de un fondo musical permanente, la desechó Rohmer a última hora. La fotografía, de Bernard Lutic (“La buena boda”, 1981), en color, crea imágenes de gran calidad plástica. Dedica un homenaje silencioso, pero sentido y cálido, al pintor Renoir, sus efectos de luz, el impresionismo de sus composiciones, su amor a la naturaleza y sus trasferencias de color de la luz a los objetos.


Cf. Ángel Lapresta, “Un cine del siglo XX”, ‘El amigo de mi amiga’, Wordpress, Marzo 2001.
(Miquel, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?d934qw86u9

L'appât (Bertrand Tavernier, 1995)




La carnaza

Ficha Técnica:

Título original:

L'appât

Año:

1995

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Bertrand Tavernier

Guión:

Bertrand Tavernier, Colo Tavernier O'Hagan

Duración:

115 min

Reparto:

Marie Gillain, Olivier Sitruk, Bruno Putzulu, Richard Berry, Philipe Duclos, Marie Ravel, Clotilde Courau, Philippe Torreton

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x304

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Nathalie, Eric y Bruno son tres amigos parisinos que sueñan con montar un negocio en los EE.UU. Su único problema es que necesitan diez millones de dólares para ponerlo en marcha. Y la única idea que se les ocurre para conseguirlos es matar a sangre fría a dos hombres ricos que forman parte de la lista de amistades de Nathalie. La película se basa en un suceso ocurrido en Francia en 1984. (FILMAFFINITY)


1995: Festival de Berlín: Oso de Oro
1995: Premios César: 2 nominaciones
Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?68mgee23dv

The Legend of Hell House (John Hough, 1973)




La leyenda de la mansión del infierno / La leyenda de la casa infernal

Ficha Técnica:

Título original:

The Legend of Hell House

Año:

1973

País:

Reino Unido

Género:

Terror. Intriga

Dirección:

John Hough

Guión:

Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)

Duración:

90 min

Reparto:

Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill, Gayle Hunnicutt, Roland Culver, Peter Bowles, Michael Gough

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) y español, inglés y francés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x350

Formato:

AVI

Tamaño:

964 MB


Sinopsis:
La siniestra mansión Belasco tiene el más alto índice de fenómenos paranormales de toda Inglaterra. Muchos estudiosos han intentado desvelar el misterio de la casa, pero la mayoría han fallecido, a manos de las misteriosas fuerzas que la dominan. Cuatro investigadores son contratados para entrar en la casa y descubrir si hay vida después de la muerte.

The Legend of Hell House es el único proyecto en solitario del renombrado productor cinematográfico James H. Nicholson (meses más tarde moriría a causa de un tumor cerebral). Nicholson era, junto con Samuel Z. Arkoff, uno de los dueños de American International Pictures y una de las figuras más importantes en la corriente renovadora del cine de terror de los años 60. La AIP había nacido como una especie de competencia americana a los estudios británicos Hammer, pero pronto desarrollaría un caudal de producciones que superarían en calidad a la legendaria productora inglesa. Para mencionar algunas, están la saga del Dr. Phibes o Conde Yorga por ejemplo.

La leyenda de la casa infernal es a su vez un intento premonitorio por explotar el subgénero de terror de fantasmas y posesiones, algo que explotaría en toda su furia seis meses después con el estreno de El exorcista en aquel mismo año. Y si bien no tiene la misma capacidad de shock -en parte gracias al director John Hough, que carece del talento de William Friedkin para asustar a las plateas-, es un pequeño y sólido clásico que funciona muy bien a su manera. Aquí está el legendario escritor de ciencia ficción Richard Matheson (El increíble hombre menguante; adaptaciones de obras de Edgar Allan Poe para Roger Corman; La dimensión desconocida), adaptando su propia novela, que no deja de ser una variante de la clásica The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Entre Hough y Matheson se las arreglan para crear 90 minutos sólidos, entretenidos y tensos.

Sin dudas la intención de Matheson es generar un clima paranormal realista. Todos los sucesos que ocurren en el film son viables, y no se basan puramente en efectos especiales sino que shockean debido a la atmósfera. Pero aun así, las escenas de los ataques del espíritu de Belasco a los ocupantes de la casa carecen de cierta pimienta. Tal como en muchas obras de Matheson, todo tiene una explicación alternativa y mucho más racional -de que sean ondas de energía negativa que pueden ser revertidas, como teoriza el personaje de Clive Revill; o bien de que se trate del inconsciente de los mediums, que provocan efectos telekinéticos-, amén de que la trama está construida de un modo casi policial, con una detallada investigación del pasado de los Belasco y las posibles causas del fenómeno. Algunas secuencias siguen provocando un salto, como cuando Pamela Franklin -que para la época sólo contaba con 23 años, pero posee una fuerte presencia en pantalla- descubre un cuerpo invisible oculto en las sábanas de su cama, o la posesión de la médium (espiritual y carnal), algo muy propio de El exorcista. Las actuaciones son parejamente buenas, en especial la de Roddy McDowall, que se roba el show con su personaje tímido y retraído que termina siendo el héroe del día.

El tema es que The Legend of Hell House termina por decantarse más por las fascinantes teorías intelectuales que por el efectismo; sólo parece hundir el cuchillo en el thriller puro y duro sobre el final, cuando se sucede la masacre y los sobrevivientes deciden irrumpir en la estremecedora guarida del barón Belasco (cameo de Michael Gough). Esto no desmerece el film -por el contrario, otro cineasta se hubiera dedicado a arrojar constantemente objetos contra la cámara y a basarse en sustos baratos-, pero precisaba un director con más gusto para las secuencias paranormales. Así como está es una película excelente pero que aterroriza poco, posiblemente porque desde 1973 a esta parte el género de terror ha evolucionado de una manera tan salvaje que los shocks que nos reserva la película nos parecen muy light. (Alejandro Franco: Arlequín)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?8gj457qhaf

The Reflecting Skin (Philip Ridley, 1990)




La piel que brilla

Ficha Técnica:

Título original:

The Reflecting Skin

Año:

1990

País:

Reino Unido, Canadá

Género:

Drama. Terror. Intriga. Años 50. Infancia. Vida rural

Dirección:

Philip Ridley

Guión:

Philip Ridley

Duración:

93 min

Reparto:

Viggo Mortensen, Lindsday Duncan, Jeremy Cooper, Sheila Moore, Duncan Fraser, Robert Koons

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

864 MB


Sinopsis:
En una comunidad rural en 1950, un niño de ocho años está fascinado por los relatos de terror. Inspirado por esas historietas, el chaval empieza a sospechar que su nueva vecina, una mujer solitaria, distante y siempre vestida de negro, es una vampiresa... (FILMAFFINITY)


1990: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Lindsay Duncan), fotografía

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?v7u06nqw1h

Che: Part Two (Steven Soderbergh, 2008)




Che: Guerrilla

Ficha Técnica:

Título original:

Che: Part Two

Año:

2008

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Biográfico. Revolución cubana

Dirección:

Steven Soderbergh

Guión:

Peter Buchman, Steven Soderbergh (Autobiografía: Ernesto 'Che' Guevara)

Duración:

02:00:35 hrs

Reparto:

Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Lou Diamond Phillips, Édgar Ramírez, Catalina Sandino Moreno, Demián Bichir, Óscar Jaenada, Rodrigo Santoro, Douglas J. Aguirre, Rob Alicea, Mariesé Alvarez, Carlos Bardem, Matt Damon, Joaquim de Almeida, Ramón Fernandez, Eduard Fernández, Jordi Mollá, Jesús Carroza

Datos del archivo:

Idioma:

Español e inglés con subs en español para partes en inglés (srt) e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x336

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 698 MB


Sinopsis:
Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el diario personal del protagonista. En el Festival de Cine de Cannes se emitieron íntegramente, las cuatro horas y media. En los cines comerciales se emite en dos partes: "Che: El argentino" y "Guerrilla" (cada una de unos 140 minutos). (FILMAFFINITY)


2008: Festival de Cannes Mejor actor (Benicio del Toro)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?b654us9s2w

Matka Teresa od kotów (Pawet Sala, 2010)




Mother Teresa of Cats

Ficha Técnica:

Título original:

Matka Teresa od kotów

Año:

2010

País:

Polonia

Género:

Drama. Familia

Dirección:

Pawet Sala

Guión:

Pawet Sala

Duración:

95 min

Reparto:

Ewa Skibinska, Mateusz Kosciukiewicz, Filip Garbacz, Mariusz Bonaszewski

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco con subs en inglés, francés, español y checo (idx/sub) y español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Esta es la historia de una familia polaca aparentemente normal. Hubert, el padre, es soldado profesional y vuelve a casa después de servir en Afganistán; Teresa, la madre, empieza un nuevo trabajo. Les vemos de picnic con sus tres hijos, parecen felices, pero dos de los hijos son arrestados. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?e5sk1zmo3t

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...