lunes, 18 de marzo de 2013

Tredowata (Juliusz Gardan, 1936)




The Leper / Social Leper

Ficha Técnica:

Título original:

Tredowata

Año:

1936

País:

Polonia

Género:

Drama. Melodrama. Romance

Dirección:

Juliusz Gardan

Guión:

Juliusz Gardan, Jan Fethke

Duración:

83 min

Reparto:

Elzbieta Barszczewska, Franciszek Brodniewicz, Mieczyslawa Cwiklinska, Stanislawa Wysocka, Tamara Wiszniewska, Zofia Lindorfowna, Irena Malkiewicz

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco con subs en español (srt)

Calidad:

TVRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

657 MB


Sinopsis:
Este melodrama, cuyo título podría traducirse como "La leprosa", cuenta la historia de Waldemar, un aristócrata polaco que se enamora de una hermosa "plebeya" con quien quiere compartir la vida. Sin embargo, la alta sociedad a la que pertenece Waldemar no permitirá que estén juntos.

Click the image to open in full size.

Oi kynigoi (Theodoros Angelopoulos, 1977)




Los cazadores

Ficha Técnica:

Título original:

Oi kynigoi

Año:

1977

País:

Grecia, Francia

Género:

Drama

Dirección:

Theodoros Angelopoulos

Guión:

Theodoros Angelopoulos, Stratis Karras

Duración:

171 min

Reparto:

Mary Chronopoulou, Georges Danis, Ilia Stamatiou, Vanghelis Kazan

Datos del archivo:

Idioma:

Griego con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a trieri4

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 700 MB


Sinopsis:
En la nochevieja de 1976, durante una partida de caza en una isla griega, unos veteranos cazadores burgueses descubren el cadáver de un hombre congelado, muy bien conservado, muerto treinta años atrás. Todo parece indicar que se trata de uno de los miles de partisanos asesinados durante la guerra civil. Uno a uno son interrogados por la policía. (FILMAFFINITY)


1977: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?9gd7gz19pm

Al di là del bene e del male (Liliana Cavani, 1977)



Más alla del bien y del mal

Ficha Técnica:

Título original:

Al di là del bene e del male

Año:

1977

País:

Italia

Género:

Drama

Dirección:

Liliana Cavani

Guión:

Liliana Cavani, Franco Arcalli, Italo Moscati

Duración:

122 min

Reparto:

Dominique Sanda, Erland Josephson, Robert Powell, Virna Lisi, Michael Degen, Elisa Cegani, Umberto Orsini, Philippe Leroy, Carmen Scarpitta, Nicoletta Machiavelli, Amedeo Amodio, Renato Scarpa, Clara Colosimo

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subtitulos en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

528x408

Formato:

AVI

Tamaño:

1.08 GB


Sinopsis:
Filme que se basa en algunos pasajes supuestamente biográficos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Se centra sobre todo en el triángulo amoroso entre el filósofo, la desinhibida Lou Andreas Salomé y el psicólogo Paul Rée. Nietzsche, incapaz de llevar una vida exenta de reglas, como la de Lou, y asqueado de su hipocrita educación burguesa, acaba enloqueciendo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Double Tide (Sharon Lockhart, 2009)




Doble Marea

Ficha Técnica:

Título original:

Double Tide

Año:

2009

País:

EEUU, Austria

Género:

Documental

Dirección:

Sharon Lockhart

Guión:

Sharon Lockhart

Duración:

95 min

Reparto:

-

Datos del archivo:

Idioma:

Sin diálogos

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1.01 GB


Sinopsis:
Dos veces por día, la recolectora de almejas arrastra el trineo pesado que utiliza para trabajar en la marisma. Una cuando el sol recién enciende el paisaje al amanecer y la otra cuando cae el atardecer. Ella pasa 45 minutos abriéndose paso desde la costa hasta aquello que queda detrás de la marea baja, y después otros 45 minutos de regreso a la costa (45 minutos durante los cuales la imagen de la pantalla se expande para demostrar la profundidad de ese espacio). Busca lentamente en el agua, agachándose cada par de metros dados para enterrar sus manos enguantadas bien adentro del barro. El sonido producido por esa acción posee algo intensamente corpóreo en comparación con el distante piar de los pájaros y el ocasional sonido de la bocina de un barco resonando a través de la niebla. Antes que la colectora de almejas traiga su botín a la costa, con cuidado remueve todo el barro de su trineo. Double Tide, el cuarto film de Sharon Lockhart (después de Nö, Lunch Break y Exit), nos introduce a una forma de trabajo de la sabemos muy poco, tanto como sabemos que hay sólo unos pocos días en los cuales la marea baja ocurre en Maine a plena luz del día. (Bafici)

Click the image to open in full size.

The Human Comedy (Clarence Brown, 1943)




La comedia humana

Ficha Técnica:

Título original:

The Human Comedy

Año:

1943

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Clarence Brown

Guión:

Howard Estabrook (Historia: William Saroyan)

Duración:

116 min

Reparto:

Mickey Rooney, Frank Morgan, James Craig, Marsha Hunt, Fay Bainter, Ray Collins, Van Johnson, Donna Reed, Jackie 'Butch' Jenkins, Dorothy Morris, John Craven, Anne Ayars, Mary Nash

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

496x368

Formato:

AVI

Tamaño:

899 MB


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando su hermano mayor se va a la guerra, el entrañable Homer Macauley se queda al cuidado de su madre y de su hermano pequeño. El chico trabaja en la oficina de telégrafos del pueblo y, de cuando en cuando, la familia recibe noticias de la guerra. (FILMAFFINITY)


1943: Oscar: Mejor historia. 5 nominaciones

Click the image to open in full size.

The War of the Worlds (Byron Haskin, 1953)



La guerra de los mundos

Ficha Técnica:

Título original:

The War of the Worlds

Año:

1953

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia Ficción. Serie B. Thriller. Extraterrestres

Dirección:

Byron Haskin

Guión:

Barré Lyndon (Novela: H.G. Wells)

Duración:

85 min

Reparto:

Gene Barry, Ann Robinson, Les Tremayne, Henry Brandon, Robert Cornthwaite, Jack Kruschen

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

536x392

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba atómica podría detenerla. La humanidad está perdida. (FILMAFFINITY)


1953: Oscar: Mejores efectos especiales. 3 nominaciones

Adaptación del clásico de H.G. Wells sobre una invasión alienígena de la Tierra, que traslada la acción de la novela del Londres de 1890 a la California de los años más calientes de la Guerra Fría. Archipopular hoy en día por la adaptación que Spielberg y Tom Cruise hicieron en el año 2005, la historia de la conquista planetaria por parte de los marcianos ya era ampliamente conocida gracias al programa de radio que Orson Welles hizo en 1938, una adaptación radiofónica que provocó el pánico y la histeria al creer la gente que New Jersey y Nueva York estaban siendo invadidas de verdad. Puro cine de serie B que se llevó el Oscar a los efectos especiales. (FILMAFFINITY)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Day of the Dead (George A. Romero, 1985)




El día de los muertos

Ficha Técnica:

Título original:

Day of the Dead

Año:

1985

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Gore. Zombies

Dirección:

George A. Romero

Guión:

George A. Romero

Duración:

101 min

Reparto:

Lori Cardille, Terry Alexander, Joseph Pilato, Jarlath Conroy, Anthony Dileo Jr., Richard Liberty, Sherman Howard, Gary Howard Klar, Ralph Marrero, John Amplas, Phillip G. Kellams, Taso N. Stavrakis, Gregory Nicotero

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo. (FILMAFFINITY)

Tercera entrega de la saga de George A. Romero, tras las míticas La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968) y Zombi (Dawn of the Dead, 1978). En esta ocasión, el gurú del zombi moderno no tardó tanto en volver a sus putrefactos personajes como anteriormente, pero a pesar de su meritorio largometraje, que se suponía en su momento el punto y final de su aventura zombi, muchos factores no acompañaron. Estábamos ya en 1985, y el subgénero había cambiado mucho desde la anterior cinta de Romero, precisamente debido al enorme éxito que esta generó.

La sobresaturación de títulos, la inmensa mayoría de lo más mediocres cuando no directamente infectos, habían hecho un flaco favor a la figura del muerto viviente; ya no daba tanto miedo, más bien un poco de risa y vergüenza ajena, y a la gente le costaba tomárselo en serio. A pesar de ello, Romero volvió bien pertrechado con su amigo Tom Savini ofreciendo los mejores efectos de la saga con mucho hasta el momento (y posiblemente de toda su carrera) y una historia por completo apocalíptica y opresiva.

Los muertos vivientes han tomado el planeta, superando a los supervivientes en una proporción estimada de cuatrocientos mil a uno, y ante tan catastrófica situación, unos pocos científicos se encuentran atrincherados en un búnker subterráneo protegidos por un pequeño destacamento de militares en una operación montada por las autoridades apresuradamente, en un intento de hallar una solución a la plaga que ha asolado el planeta.

En un principio, de hecho, no era este el argumento exacto de la película; Romero había previsto una historia épica como finalización de la saga ambientada en gran parte en una isla tropical, pero restricciones presupuestarias le obligaron a reescribir el guión, para, según sus detractores, dejarlo en un film de encargo y filmado con desinterés.

Yo, personalmente, no puedo estar más en desacuerdo. La cinta exhibe el sello Romero al cien por cien, con una feroz crítica esta vez al estamento militar, una gran profundidad de personajes y un ambiente claustrofóbico como no había conseguido hasta ahora ninguna cinta de zombis, ni siquiera su alabadísima ópera prima. A pesar de los deslumbrantes efectos y su abundante cantidad de gore, la historia no sucumbe en ningún momento al efectismo facilón y avanza apoyándose en los diálogos y los personajes de forma sólida y pausada, un punto que a muchos no satisfizo después del aluvión de acción y cabezas reventadas de zombis en la cinta previa.

Este episodio de la saga romeriana fue, con mucho, el punto más bajo en cuanto a popularidad, recaudación y crítica en su momento, a pesar de su indiscutible valor. Es más, dos filmes de la misma temática le robaron la cartera en taquilla ese mismo año, una la decente Re-Animator del tándem Gordon-Yuzna adaptando libremente, muy libremente, a Lovecraft, y otra la primera parte de una saga que acabó considerándose paralela a la de Romero, la de El regreso de los muertos vivientes, que no contenta con que en su momento mucha gente la confundiera con la tercera parte de la saga de George Romero se apoyaba desde su argumento precisamente en La noche de los muertos vivientes para parodiarla, con un notable éxito de público, no tanto artístico. El caso es que en 1985 la película llega a las salas y, aunque en un principio se lleva muchísimos palos por parte de crítica y fans, con el tiempo se ha ido situando donde le corresponde, como un episodio más que digno de la saga, para algunos incluso el mejor, sobre todo para los que les producen risa los zombis con la cara espolvoreada de azul de Zombi y los que no son capaces de meterse en el blanco y negro de La noche de los muertos vivientes.

La película, una vez más, y a pesar de sus grandes méritos, arrastra algunas lacras. La primera de ellas, por supuesto, la falta de presupuesto, que obligó al cambio de guión, lo que desembocó, y esto ya iba pareciendo una tradición, en una banda sonora no del todo satisfactoria; John Harrison compuso la música a partir del primer guión escrito por Romero, el cual no se pudo rodar, pero no hubo ocasión de cambiar la música; así pues, tenemos muchos fragmentos musicales de clarísimas reminiscencias tropicales en una película que transcurre en un búnker subterráneo, lo que chirría de forma constante.

El héroe negro en esta ocasión, interpretado por Terry Alexander, no tiene ni de lejos la presencia ni el carisma de los anteriores, y no impone lo que debería en demasiadas ocasiones. Además, y metiéndonos ya en los farragosos terrenos de la observación más freak, las características de los zombis parecen continuar sin ser del todo coherentes; resulta que llevan más tiempo que nunca muertos, es de suponer que consecuentemente más descompuestos, pero muestran una fuerza inusitada, siendo capaces de arrancar cabezas sólo con las manos o partir a un hombre en dos entre unos pocos ejemplares; algunos defensores de la película sostienen que eso es porque los zombis de alguna manera incrementan su fuerza física con el tiempo (lo que no parece muy coherente con su estado cada vez más avanzado de descomposición, claramente visible en la evolución de los maquillajes), pero eso no se sostiene al verlos atados a la pared con una raquítica cadena de la que no pueden soltarse a pesar de que ponen en ello bastante insistencia.

Y, por último, metidos de lleno en las especulaciones más rebuscadas, no puedo dejar de preguntarme cómo es posible ver tanto zombi disfrazado y vestido de todo lo imaginable, como jugadores de rugby (con todo su uniforme, casco incluido, bien colocado), payasos con su gorrito, roja nariz y todo, militares (también con su casco de camuflaje), enfermeras con sus gorros, y un larguísimo etcétera… Creo que si atendemos a la lógica de que cada una de esas personas ha muerto de una forma u otra, ya sea violenta o no, quizás atacados por zombis, cuesta creer que hasta el final tuvieran puestos perfectamente sus trajes de trabajo o deportivos. Pero todo ello es pecata minuta comparado con la mayor virtud del film, amén de lo ya comentado, que es la introducción del primer personaje zombi con peso en el guión de toda la saga hasta el momento, y el primer zombi con nombre propio del que yo tenga constancia, Bub.

Bub es el ojito derecho del Dr. Frankenstein, como le llaman los demás ocupantes del búnker: el científico, de los tres presentes, de mayor edad, con ciertos atisbos de brillantez pero más aún de locura; Bub, su zombi en proceso de domesticación, llegará gracias a sus sabias enseñanzas humanas a recordar cómo afeitarse, hablar por teléfono, saludar al estilo militar, y por supuesto, a odiar, usar armas de fuego y matar sin guiarse por su instinto de alimentación, supuestamente el único motor de los zombis… hasta que un hombre trata de enseñarles a ser como nosotros, cuando la cuestión es que nosotros no seamos como ellos.

Como puede observarse, en esta ocasión Romero no cae en unas metáforas tan evidentes como en su anterior obra, pero no por ello suaviza el discurso, sino más bien todo lo contrario. En medio de todo esto se halla Sarah, bien interpretada por Lori Cardille, la única mujer del grupo que se erige en esta ocasión en personaje principal; Sarah es una científica, aunque no parece ni de lejos la más dedicada a la investigación de sus compañeros, sino una mujer de acción y con marcada afición al trabajo de campo. Cuando la historia arranca su relación amorosa con Miguel, uno de los soldados que está perdiendo la razón tras la esperanza, está en un punto agonizante, y no mejorará. Miguel pondrá el sutil punto religioso al filme y el elemento desequilibrador que acabará con un festín de los muertos, en el final más esperanzador hasta el momento de la saga, aunque pocos lo dirían viendo la escabechina que se produce antes. Sarah consigue escapar de la locura exiliándose junto con John, el piloto, y su amigo McDermott, operador de radio, a una isla desierta, donde poder volver a empezar una nueva vida.

He mencionado al piloto de color John y a McDermott; este último es el amigo inseparable de John, aficionado a la bebida pero noble; y el primero es el héroe de raza negra que corresponde en esta ocasión, menos imponente que en las anteriores, pero más indispensable incluso para la resolución de la trama. Si no es por su decisión de involucrarse en la situación de creciente tensión vivida en el búnker, de la que en un principio se mantienen al margen, la suerte del personaje de Sarah hubiera sido bastante más negativa. Parece, muy claramente, premiarse la nobleza y la colaboración con la supervivencia.

No puedo acabar el repaso a los principales personajes sin mencionar a algunos de los militares, los villanos de la historia, mucho menos recomendables que los zombis: Steel parece ser el segundo al mando tras Rhodes, corpulento, con muy malas pulgas y bastante zafio, pero duro de pelar; caerá rodeado de zombis por su propia mano, viéndose venir un final no muy agradable. Le acompaña en casi todo momento Rickles, una versión más menuda de sí mismo bastante patética, que no tiene mejor suerte que él. Y el capitán Rhodes, interpretado por Joe Pilato como si del mismo diablo o de Hitler se tratara, un déspota sin la más mínima piedad, y que solo cree en el dictado de las armas y la fuerza. Su espectacular final a manos de Bub y sus semejantes, y sobre todo sus últimas palabras resuenan aun en todo aficionado al genero: "Así reventéis…"

En definitiva, un broche más que digno a la que se suponía iba a ser una trilogía, buque insignia y referencia indispensable del subgénero zombi. (Francisco José Corral: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?gwn9xly7zw

Angels and Insects (Philip Haas, 1995)




Ángeles e insectos

Ficha Técnica:

Título original:

Angels and Insects

Año:

1995

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Siglo XIX

Dirección:

Philip Haas

Guión:

Philip Haas & Belinda Haas (Novela: A.S. Byatt)

Duración:

117 min

Reparto:

Patsy Kensit, Mark Rylance, Kristin Scott Thomas, Jeremy Kemp, Douglas Henshall

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español y francés (idx/sub) e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x304

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Tras un largo viaje por la selva amazónica y sin un penique en el bolsillo, el naturalista y explorador William Adamson conoce al aristócrata reverendo Alabaster. Al ser coleccionista de insectos, el reverendo queda fascinado por los relatos de William, e invita al joven a su mansión. (FILMAFFINITY)


1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1996: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
1996: National Board of Review: Reconocimiento especial por un rodaje excelente

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?gwqhz3oebc

Silmido (Kang Woo-suk, 2003)




Silmido

Ficha Técnica:

Título original:

Silmido

Año:

2003

País:

Corea del Sur

Género:

Acción. Drama. Bélico. Años 60. Años 70. Guerra Fría

Dirección:

Kang Woo-suk

Guión:

Kim Hie-jae

Duración:

135 min

Reparto:

Ahn Sung-kee, Sol Kyung-gu, Heo Jun-ho, Jeong Jae-yeong, Kang Seong-jin, Lim Won-hui, Kang Shin-il, Lee Jeong-heon

Datos del archivo:

Idioma:

Coreano con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x256

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
En 1968 el ejército surcoreano creó una unidad secreta formada por condenados a muerte. Bajo pretexto de salir exculpados se les entrenó durante dos años con tal de cumplir una misión, infiltrarse en Corea del Norte con el único objetivo de asesinar a su presidente y así propiciar una posterior reunificación. Sometidos a un salvaje entrenamiento, estos hombres, la unidad 684, se convertirán en los mejores soldados de Corea. El día señalado llegará pero justo cuando comiencen la misión una llamada de sus superiores los detendrá... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...