domingo, 17 de marzo de 2013

I Confess (Alfred Hitchcock, 1953)



Yo confieso / Mi secreto me condena

Ficha Técnica:

Título original:

I Confess

Año:

1953

País:

EEUU

Género:

Intriga. Policiaco. Religión

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

George Tabori y William Archibald (Novela: Paul Anthelme)

Duración:

91 min

Reparto:

Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt.

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)


1953: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Largometraje que Alfred Hitchcock rueda en Quebec. Escrito por George Tabori y William Archibald, adapta de modo impecable, aunque con algunos cambios, la obra de teatro “Nos deux consciences” (1902), de Paul Anthelme. Se rueda en escenarios naturales de la ciudad de Quebec (Canadá) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Fue nominado al Gran Premio del Festival de Cannes. Producido por Hitchcock para la Warner, se estrena el 22-III-1953 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Quebec en torno a 1952. El inmigrante alemán Otto Keller (Hasse) trabaja como sacristán de la parroquia de Santa María y, los miércoles, como jardinero del abogado Vilette (Legare). Descubierto por éste cuando intentaba robar dinero de la caja, Keller le asesina y poco después confiesa su crimen al sacerdote Michael Logan (Clift). Obligado por el secreto de confesión, Logan guarda silencio y no se defiende cuando el inspector Larrue (Malden) le acusa de ser el autor del crimen. Logan es joven, sensible y de fuertes convicciones. Movido por el sentido del deber, guarda el secreto al que está obligado. Antes de su ordenación mantuvo relaciones amorosas con Ruth (Baxter).

El film suma drama y thriller. De educación católica en un colegio de jesuitas, Hitchcock relaciona la historia del film con temas religiosos de carácter confesional, como el sacramento de la penitencia, el voto de castidad, el celibato, el pecado, el adulterio, el secreto canónico de confesión, el perdón, la absolución, la indisolubilidad del matrimonio. La comprensión de estos temas y de la profunda carga moral que conllevan para un católico es necesaria para la correcta interpretación del sentido y alcance del drama que se explica. El perdón y la culpa son dos cuestiones sobre las que las confesiones cristianas mantinen posiciones diversas y enfrentadas. Las numerosas referencias confesionales dificultan la buena acogida general del film, su difusión y su nivel de aceptación.

El realizador deseaba desde hacía tiempo llevar a la pantalla la historia de un sacerdote católico que recibe la confesión de un asesinato del que posteriormente es considerado culpable. Cuando consigue que la Warner produzca la película, la dirección del estudio se niega a aceptar dos de sus más grandes deseos: que el protagonista tuviera un hijo con Ruth antes de su ordenación y que acabara condenado a muerte y ejecutado. De la obra original se mantienen dos ideas: la transferencia de culpabilidad y la confrontación de “dos conciencias”: la del capellán que oye en confesión a un asesino y la del amigo de un político casado con Ruth con la que mantuvo relaciones íntimas a su regreso de la guerra. El film se presenta punteado con algunos toques de humor y de ironía, especialmente agudos cuando Ruth acude a la policía para proporcionar una coartada a su amigo, pero lo que hace es facilitar a la policía lo que ésta entiende como el móvil del crimen.

Dos son los temas principales que trata la película: el falso culpable y el sentido del deber. Añade referencias a cuestiones que interesan habitualmente a Hitchcock, como la deslealtad, el amor no correspondido, el matrimonio sin amor, el chantaje, la fatalidad, la infidelidad conyugal, la sexualidad, la mujer rubia, la guerra. Aborda también un tema que siempre le ha preocupado, el de la culpabilidad.

La música, de Dimitri Tiomkin, es dramática e intensa y casi omnipresente. Incorpora melodías religiosas adaptadas a los registros de una gran orquesta. Las secuencias iniciales evocan de modo estremecedor el canto gregoriano del “Dies irae”, del antiguo ritual de la misa de difuntos. Añade, interpretada al órgano durante la ceremonia de la ordenación, la melodía del "Veni Creator". La fotografía, de Robert Burks (“Vértigo”, 1952), en B/N, ofrece imágenes de una ciudad entrañable, encadena planos rápidos que miran la escena desde distintos puntos de observación y diferentes distancias, explora con primeros planos inquisitivos el rostro de los protagonistas y se sirve de símbolos, signos y analogías para desvelar los sentimientos de turbación, inquietud y angustia del protagonista (maniquí sin cabeza, contraluz de una escena de la Pasión...). Gran interpretación de Monty Clift, que ofrece una apostura angustiada, transpuesta y mística. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Conte d'hiver (Éric Rohmer, 1992)




Cuento de invierno

Ficha Técnica:

Título original:

Conte d'hiver

Año:

1992

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Éric Rohmer

Guión:

Éric Rohmer

Duración:

114 min

Reparto:

Charlotte Véry, Frédéric van den Driessche, Michel Voletti, Hervé Furic, Ava Loraschi

Datos del archivo:

Idioma:

Francés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x336

Formato:

AVI

Tamaño:

746 MB


Sinopsis:
Durante unas vacaciones estivales, Felicia y Charles tienen un apasionado romance, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, Felicia vive en París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. En su vida sentimental, Felicia duda entre Maxence, un peluquero, y Loic, un joven librero intelectual, pero es incapaz de comprometerse con ninguno de ellos porque no puede olvidar a su antiguo amor. (FILMAFFINITY)


1992: Festival de Berlín: Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI

Escrita y dirigida por Eric Rohmer, se rodó en exteriores de Bretaña, París, Nevers y en estudio. Es la segunda entrega de "Cuentos de las cuatro estaciones", tetralogía iniciada con "Cuento de primavera" (1989). En el Festival de Berlín obtuvo el premio FIPRESCI y una mención especial del Jurado Ecuménico. Fue nominada al Oso de oro. Producida por Margaret Ménégaz, se estrenó el 29-I-1992.

La acción tiene lugar en Bretaña, París y Borgoña, en las 3 últimas semanas de diciembre de 1992, con final antes de la celebración de la Nochevieja en familia. Narra la historia de Felicia (Charlotte Véry), que 5 años atrás tuvo un apasionado romance de verano en Bretaña con Charles (Frédéric van den Driessche), joven apuesto, cocinero titulado, que iba a realizar una estancia en EEUU de ampliación de estudios. A causa de una distracción, ella le facilita mal su dirección y no toma nota de la de él. Por ello hasta le fecha no se han vuelto a ver.

La película muestra cómo el recuerdo de Charles impide a Felicia mantener relaciones sentimentales continuadas con sus amantes: Loïc, un intelectual católico, y Maxence, el peluquero en cuyo establecimeinto trabaja. La hija concebida en Bretaña, Elisa (Ava Loraschi), de 4 años, fruto del romance con Charles, con el que guarda gran parecido, mantiene vivo un recuerdo absorbente e imperativo. En su espíritu anida el presentimiento del encuentro próximo de Charles, al que anda buscando con la vista en sus viajes en autobús por París. Su presentimiento se ve reforzado cuando visita con su hija el belén de la catedral de Nevers, donde una voz interior le anuncia el encuentro. Pese a no ser creyente, Felicia pide a Loïc que rece para que ella encuentre a Charles pronto. Con él asiste a la representación teatral de la obra de Shakespeare "Cuento de invierno", que evoca en ella la fuerza de la Providencia y reafirma su amor por Charles. Como es habitual en Rohmer, el azar ocupa un lugar destacado, mientras la estética de la obra se apoya en la belleza de la sencillez y la naturalidad y en la grandeza de lo cotidiano. La obra centra su atención en la contraposición/afinidad de lo cotidiano y real con lo ideal y absoluto.

La música, una bonita melodía de piano, se superpone a las imágenes bretonas durante los 2 minutos iniciales. La misma melodía se oye, atenuada y lejana, en la Catedral. La fotografía hace uso frecuente de encuadres fijos y de composiciones propias de los cuadros de la mejor pintura. El guión contiene diálogos abundantes y prolongados, bellamente construídos, que incluyen toques irónicos, críticos con la presunción de los intelectuales y las torpezas de los incultos. La interpretación de Charlotte Véry es seductora y convincente. La dirección crea un relato de amor y angustia, de confianza y espera, de certeza y soledad, pletórico de lirismo y poesía.

Película sobre la fuerza del primer amor y del amor verdadero, que exalta su búsqueda y defensa más allá de lo razonable. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Conte de printemps (Éric Rohmer, 1990)




Cuento de primavera

Ficha Técnica:

Título original:

Conte de printemps

Año:

1990

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Éric Rohmer

Guión:

Éric Rohmer

Duración:

112 min

Reparto:

Anne Teyssedre, Florence Darel, Hugues Quester, Eloise Bennet

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt) e inglés y portugués (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip gracias a purita

Resolución:

720x448

Formato:

MKV

Tamaño:

1,38 GB


Sinopsis:
A una joven graduada en filosofía la invita a pasar un fin de semana en el campo una amiga, que también lleva a su padre y a su joven amante. Las circunstancias hacen que la joven y el padre de su amiga se queden solos. (FILMAFFINITY)

Escrita y dirigida por Eric Rohmer, es la primera obra de los "Cuentos de las cuatro estaciones". Se rodó en exteriores de París y alrededores y en estudio.

La acción tiene lugar en París y Fontainebleau, en la primavera de 1989, a lo largo de 9 días. Narra la historia de Jeanne (Anne Teyssedre), de 30 años, profesora de filosofía. El novio está de viaje y su prima Gaëlle, que ha ido a París para unas pruebas de selección, ocupa su apartamento. Sola y desubicada acepta la invitación de Corinne para asistir a una fiesta. Allí conoce a Natacha (Florence Darel), de 19 años, estudiante de música, hija de padres separados. Su novio, periodista, se ha ausentado a causa de un viaje profesional imprevisto. Aburridas, deciden abandonar la fiesta e ir al apartamento de Natacha, que urde un plan para que su padre Igor (Hugues Queser) conozca a Jeanne y deje a su novia Eve (Eloïse Bennett), con la que ella no simpatiza.

La película explora la ambigüedad e imprevisibilidad de las relaciones humanas. El momento culminante se alzanza cuando Igor y Jeanne se encuentran solos en Fontainebleau. La hora de las confidencias abre el camino a un beso prolongado y a un momento mágico, interrumpido por una respuesta no sincera de Igor. Jeanne se retira del juego e impide su continuación. Explica el "Cuento de los 3 deseos", que quedan en 2 de libre elección y uno inevitable por la falta de respeto de una de las partes. Expone los grandes motivos que impulsan las acciones humanas (atracción, amor, odio y dominación), para los que, según ella, no hay lugar en el momento. Recuerda a Igor que ella le ha concedido 3 deseos (cogerle la mano, besársela y besarla a ella) que, como los paradigmas del 3 (triángulo, silogismo, Trinidad y tríade helénica), corresponde a una situación perfecta y cerrada. La pasión de Igor se estrella contra el discurso racional, sólido y frío de Jeanne, que domina la situación. No todo habrá sido en vano: Jeanne da con el collar extraviado de Natacha, cuya desaparición provocó la antipatía de ésta por Eve. Se añade una reflexión sobre la moralidad humana al hilo de la historia, atribuída a Platón, de "El anillo de Giges", que confiere la invisibilidad al quien lo lleva. ¿Hoy es válida la interpretación que Sócrates hizo del mismo?

La música aporta 3 piezas de 4 autores: "Serenata 5ª" de Beethoven, "Montmorenay Blues" de J.L. Valero y "Cuentos del amanecer" y "Estudios sinfónicos" de Schumann. La fotografía muestra el París de los 80, la espléndida floración de la primavera y la naturalidad de los actores. El guión apoya en una trama sencilla unos diálogos excelentes, que distribuye entre 4 protagonistas: 3 mujeres y 1 hombre relacionado con las 3. La interpetación destila sencillez y naturalidad. La dirección crea una obra sencilla y sugerente, que mueve a la reflexión.

La película explica la imprevisilbilidad y la inmanejabilidad de la conducta humana, incluso en las circustancias más favorables. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7lera98lmz

Los tallos amargos (Fernando Ayala, 1956)




Los tallos amargos

Ficha Técnica:

Título original:

Los tallos amargos

Año:

1956

País:

Argentina

Género:

Cine negro

Dirección:

Fernando Ayala

Guión:

Sergio Leonardo (Novela: Adolfo Jasca)

Duración:

88 min

Reparto:

Carlos Cores, Analía Gadé, Carmen Giménez, George Hilton, Vassili Lambrinos, Adolfo Linvel, Gilda Lousek, Aída Luz, Pablo Moret, Bernardo Perrone

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

TVRip

Resolución:

616x472

Formato:

AVI

Tamaño:

872 MB


Sinopsis:
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?iu1f27iobo

El vampiro negro (Román Viñoly Barreto, 1953)




El vampiro negro

Ficha Técnica:

Título original:

El vampiro negro

Año:

1953

País:

Argentina

Género:

Drama. Cine negro. Intriga. Crimen. Remake

Dirección:

Román Viñoly Barreto

Guión:

Alberto Etchebehere, Román Viñoly Barreto (Remake: Fritz Lang)

Duración:

90 min

Reparto:

Olga Zubarry, Roberto Escalada, Nathán Pinzón, Nelly Panizza

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

SATRip

Resolución:

784x576

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 Gb


Sinopsis:
El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano oseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bf7frdii35

Voroshilovskiy strelok (Stanislav Govorukhin, 1999)




Voroshilov's Shooter

Ficha Técnica:

Título original:

Voroshilovskiy strelok

Año:

1999

País:

Rusia

Género:

Drama. Crimen

Dirección:

Stanislav Govorukhin

Guión:

Aleksandr Borodyanskiy, Stanislav Govorukhin, Yuri Polyakov, Viktor Pronin

Duración:

95 min

Reparto:

Mikhail Ulyanov, Anna Sinyakina, Aleksandr Porokhovshchikov, Sergey Garmash, Irina Rozanova, Marat Basharov, Aleksey Makarov, Ilya Drevnov, Vladislav Galkin, Vladimir Semago, Vyacheslav Golodnov, Georgiy Martirosyan

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Tras la violación de una chica por un grupo de adolescentes, los policías son incapaces de encarcelar a los culpables pues uno de ellos es el hijo del jefe de policia. El padre de la chica, cansado de esperar, decide vengarse el mismo.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?9q24ejm4r2

Diavolo in corpo (Marco Bellocchio, 1986)




El diablo en el cuerpo

Ficha Técnica:

Título original:

Diavolo in corpo

Año:

1986

País:

Italia/Francia

Género:

Drama. Érotico

Dirección:

Marco Bellocchio

Guión:

Marco Bellocchio & Ennio De Concini (Novela: Raymond Radiguet)

Duración:

115 min

Reparto:

Maruschka Detmers, Federico Pitzalis, Anita Laurenzi, Ricardo de Torrebruna, Alberto Di Stasio, Anna Orso

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x352

Formato:

AVI

Tamaño:

932 MB


Sinopsis:
Un drama de alto contenido erótico que levantó mucha polémica por sus escenas de sexo explícitas, en especial por una felación "sin trampa ni cartón" realizada por la actriz Maruschka Detmers, la primera escena de sexo oral protagonizada por una actriz de cine comercial europeo. Es una adaptación libre de una polémica novela de la posguerra de Raymond Radiguet. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?qodbjrn9b1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...