viernes, 15 de marzo de 2013

La boîte aux rêves (Yves Allégret, 1945)




La boîte aux rêves

Ficha Técnica:

Título original:

La boîte aux rêves

Año:

1945

País:

Francia

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

Yves Allégret, Jean Choux

Guión:

Yves Allégret, René Lefèvre, Viviane Romance

Duración:

100 min

Reparto:

Viviane Romance, Henri Guisol, Frank Villard, Gisèle Alcée, Roland Armontel, Henri Bry, Mathilde Casadesus, Léonce Corne, René Lefèvre, Félix Oudart, Palau, Pierre-Louis, Marguerite Pierry, Robert Pizani, Raymonde

Datos del archivo:

Idioma:

Francés (sin subs)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

716x478

Formato:

AVI

Tamaño:

1,06 GB


Sinopsis:
Cuatro amigos conocen a Nicole y la llevan a casa con ellos. Ella se ocupa de llevar la casa y también del porvenir de los cuatro chicos. Lo que ignoran ellos es que Nicole es... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Oliver! (Carol Reed, 1968)




Oliver!

Ficha Técnica:

Título original:

Oliver!

Año:

1968

País:

Reino Unido

Género:

Musical. Drama. Infancia. Pobreza. Siglo XIX

Dirección:

Carol Reed

Guión:

Vernon Harris (Novela: Charles Dickens)

Duración:

147 min

Reparto:

Ron Moody, Shani Wallis, Mark Lester, Oliver Reed, Harry Secombe, Hugh Griffith, Jack Wild, Clive Moss, Peggy Mount, Leonard Rossiter, Megs Jenkins, Kenneth Cranham

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,75 GB


Sinopsis:
En el siglo XIX, Oliver Twist (Mark Lester), un pobre niño inglés, escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí es reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens. (FILMAFFINITY)


1968: 5 Oscars (+1 honorario), incluyendo mejor película, director y bso. 11 nominaciones
1968: Globos de Oro: Mejor película y actor - Comedia o Musical (Moody). 5 nominaciones

Dirigido en 1968 por Carol Reed, Oliver! es un espectáculo cinematográfico, basado asimismo en una previa adaptación musical escénica, estrenada en el West End de Londres a principios de los años sesenta con música y letra del compositor Lionel Bart.

En 1963 Oliver! sería representada por primera vez en Broadway, en el Teatro Imperial el 6 de Enero de 1963, permaneciendo en cartel hasta el 14 de Noviembre de 1964, tras un total de 774 representaciones. [...]

En 1968, Carol Reed dirige Oliver!, que además de ser una versión musical [de Oliver Twist], es al mismo tiempo la primera adaptación [cinematográfica] con fotografía en color. La adaptación musical fue realizada por Lionel Bart según su libreto para la escena teatral y por Johnny Green. [...]

Centrándonos ahora en el reparto del filme, debemos indicar que Ron Moody fue el único actor que repitió protagonismo en el filme respecto al original escénico, después de que Peter Sellers y Peter O´Toole fueran desestimados para el papel. El personaje de Oliver fue interpretado por el pequeño Mark Lester, el de su amigo, Pequeño Truhán, por Jack Wild, el del rufián Bill Sikes fue encarnado por el sobrino del director, Oliver Reed, y el de la protagonista femenina, Nancy, lo interpretaría la actriz y cantante británica Shanni Wallis, habitual del West End londinense, aunque nunca antes había representado el musical Oliver! sobre la escena.

La brillantez del reparto queda manifestada por el hecho de que tanto Ron Moody como Jack Wild fueron nominados al Oscar en las categorías de intérprete principal y secundario, respectivamente. Ninguno de los dos resultaría vencedor en su categoría, aunque Ron Moody fue premiado con el Globo de Oro al mejor actor de musical y ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Moscú en 1969, por su brillantísima interpretación de Fagin.

El filme Oliver! fue escrito por Vernon Harris, según el libreto musical de Lionel Bart y la obra original de Dickens. La película se diferencia en algunos aspectos respecto a la obra escénica, así por ejemplo, el papel del magistrado borrachín interpretado por Hugh Griffith (actor premiado por el Oscar como secundario en 1960 por el filme Ben-Hur), fue añadido expresamente para la película. De igual forma, el personaje de Bill Sikes aparece antes en la película que en la obra escénica, y se suprimió una canción interpretada por este personaje, titulada "My Name", que se introdujo, no obstante, como música incidental, para identificar al personaje de Reed cuando aparece en imagen. Finalmente, podemos resaltar, igualmente, que la escena del atraco de la casa, donde el personaje de Sikes usa al pequeño Oliver para robar, fue incluida en el filme directamente desde la novela de Dickens, ya que dicha escena no aparecía en la obra teatral.

Además de las canciones y las interpretaciones del filme, también debemos anotar otros apartados técnicos que destacan en Oliver!. Así, un análisis de esta película no estaría completo si no mencionásemos la magistral recreación de los ambientes que presenta la película, fruto de la maestría en los decorados de Jonh Box y Terence Marsh, ambos ganadores del Oscar en su categoría. Una película rodada en estudio y que recrea fidedignamente las calles del Londres decimonónico sin que en ningún momento los decorados "canten" o sean inadecuados.

De igual forma, debemos resaltar la genial fotografía en color de Oswald Morris, nominada al Oscar pero no premiada, con un uso de la luz proverbial, y no sólo de la luz, sino de las sombras y los claroscuros, así podemos destacar la iluminación tenebrista de secuencias como la del atraco de la casa por Sikes y Oliver, la persecución final a Sikes por los tejados durante la noche o la escena, igualmente nocturna, en la cantina. Oswald Morris, sería justamente premiado en 1972 con el Oscar a la mejor fotografía en color por otro musical magistral, concretamente, por El violinista en el tejado, de Norman Jewison.

La dirección de Carol Reed es igualmente inspirada y completa el cúmulo de virtudes de este filme inolvidable. Así, además del equilibrio narrativo que desprende toda la historia, responsabilidad sin duda alguna del director cinematográfico, que dota de armonía en la puesta en escena a todos los elementos técnicos ya mencionados que confluyen en el filme, el talento de Reed asoma en detalles como la presentación del personaje de Fagin, con un leve travelling que nos acerca al personaje mientras aparece de entre una leve humareda que proviene de unas salchichas que cocina o la brillante planificación y montaje de todo el filme, fruto asimismo de la sabiduría como narrador de Carol Reed.

Para concluir, diremos que Oliver! pervive hoy día como un musical clásico, una película ejemplar que se disfruta a cada minuto gracias a la belleza de sus imágenes, a sus magníficas coreografías, a sus pegadizas canciones, realmente hermosas,y a sus vibrantes interpretaciones. Un filme que gana puntos con los años, y, en mi opinión, una auténtica obra maestra cinematográfica. (Manuel Lamarca: AndalOcio)


Click the image to open in full size.

The Pirate (Vicente Minnelli, 1948)



El pirata

Ficha Técnica:

Título original:

The Pirate

Año:

1948

País:

Estados Unidos

Género:

Musical. Aventuras. Piratas. Siglo XIX

Dirección:

Vincente Minnelli

Guión:

Albert Hackett & Frances Goodrich

Duración:

102 min

Reparto:

Judy Garland, Gene Kelly, Walter Slezak, Gladys Cooper, Reginald Owen, George Zucco

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x464

Formato:

AVI

Tamaño:

1,52 Gb


Sinopsis:
Serafín, un cómico ambulante, llega con su compañia a una isla del Caribe y conoce a la bella Manuela, de la que queda prendado. Pero Manuela ya está prometida con Pedro Vargas, el hombre más rico del lugar. Serafín, que tiene conocimientos de hipnosis, consigue que ella entre en trance y así se entera de que Manuela, en realidad, está enamorada del Pirata Macoco, por su fama de aventurero y hombre intrépido. Serafín decide entonces hacerse pasar por el pirata para enamorarla. (FILMAFFINITY)


1948: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Soleil rouge (Terence Young, 1971)




Sol rojo / Red Sun / Sole rosso

Ficha Técnica:

Título original:

Soleil rouge

Año:

1971

País:

Francia, Italia

Género:

Western. Acción. Samúrais

Dirección:

Terence Young

Guión:

Laird Koenig, Denne Bart Petitclerc, William Roberts, Lawrence Roman

Duración:

109 min

Reparto:

Charles Bronson, Toshirô Mifune, Ursula Andress, Alain Delon, Capucine, Anthony Dawson, Guido Lollobrigida, Bernabe Barta Barri

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x576

Formato:

AVI

Tamaño:

1, 37 Gb


Sinopsis:
Un embajador japonés, acompañado de dos samuráis, se dirige a Washington en el Transcontinental Express para entregar al Presidente de los Estados Unidos un valioso obsequio del Emperador: una rica espada de Samurái. En el mismo tren viajan Link "el Zurdo" y su banda de forajidos con la intención de asaltar el vagón correo, que tranporta un valioso cargamento. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?tke839szp7

Malabrigo (Alberto Durant, 1986)



Malabrigo

Ficha Técnica:

Título original:

Malabrigo

Año:

1986

País:

Perú, Reino Unido, Alemania del Oeste, Cuba

Género:

Drama

Dirección:

Alberto Durant

Guión:

Alberto Durant

Duración:

83 min

Reparto:

Charo Verástegui, Luis Álvarez, Ricardo Blume, Annia Linares, Ramón García, Gianfranco Brero

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

656 x 528

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Reflexión sobre la violencia y su repetición en el tiempo. Narra una historia próxima a la vida cotidiana en el Perú: la de una serie de personajes marginales que las circunstancias impiden que sean verdaderamente libres. A lo largo de esta búsqueda ellos continúan tratando de existir, de sobrevivir, "mal-abrigados", pero siempre vivos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Conte d'été (Éric Rohmer, 1996)




Cuento de verano

Ficha Técnica:

Título original:

Conte d'été

Año:

1996

País:

Francia

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Éric Rohmer

Guión:

Éric Rohmer

Duración:

113 min

Reparto:

Melvil Poupaud, Amanda Langlet, Aurélia Nolin, Gwenaëlle Simon, Aimé Lefèvre, Alain Guellaff, Evelyne Lahana, Yves Guérin, Franck Cabot

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x540

Formato:

MKV

Tamaño:

1,43 GB


Sinopsis:
Nuevo cuento de las "cuatro estaciones" de Rohmer. El joven Gaspard llega de vacaciones al balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica, una morena atractiva y sensual que le sugiere nuevos rumbos a su corazón. Sin embargo, tal vez la respuesta no esté en ella, sino en Margot, la dulce camarera con la que Gaspard hace amistad sin darse cuenta. (FILMAFFINITY)

Escrita y dirigida por Eric Rohmer, es la tercera obra de "Cuentos de las cuatro estaciones", serie iniciada con "Cuento de primavera" (1990), seguida de "Cuento de invierno" (1992) y culminada con "Cuento de otoño (1998). Se filmó en localidades costeras turísticas de Bretaña: Dinard, Saint-Malo, Saint Briac, Saint-Cast le Guildo y Saint-Jacut-de-la Mer.

La acción tiene lugar a lo largo de 20 días en julio/agosto de 1995 en Dinard, sede de un renombrado balneario turístico, y en otras localidades de Côtes-d'Armor y de Ille-et-Vilaine (Francia). La narración invierte la relación de "Cuento de invierno" entre una mujer y 3 hombres por la de un adolescente y 3 muchachas. Gaspard (Melvil Paupaud), estudiante de matemáticas, aficionado a la música, especialmente a la composición, acude a Dinard para encontrarse con la chica que él considera su novia, Lena (Aurelia Nolin). Mientras espera su llegada, conoce a Margot (Amanda Langler), estudiante de etnología, que trabaja como camarera en la crepería de su tía, y a la sensual Solene (Gwenaëlle Simon).

La película glosa las relaciones de amistad y de aproximación al amor de unos adolescentes que juegan a mayores, entre inseguridades, dudas, inquietudes, inexperiencia, curiosidad y temor al fracaso. Los cuatro hacen uso de simulaciones, ocultaciones, pequeñas mentiras, palabras ambiguas y falsas apariencias, para protegerse de compromisos que no desean y de debilidades que no quieren revelar. Como es habitual en el realizador, el azar ocupa un lugar relevante en la historia. La amistad fluye con facilidad y los conflictos de intereses se apuntan con la superficialidad propia de unas relaciones de verano, efímeras y breves. La acción combina escenarios naturales, muy variados, y diálogos sencillos y naturales, que contienen la belleza de la sinceridad y la espontaneidad. No queda del todo claro si Gerard juega con las 3 chicas una historia de leves enredos o si son las chicas las que se sirven de él para dar sentido a unas vacaciones intrascendentes, de sol, música, baile y conversación. Nada serio puede cuajar en tres semanas, pero las 3 muchachas y Gerard salen enriquecidos en experiencia, madurez y apego a la vida.

La música ofrece 2 canciones originales de Philippe Eidel ("Le Forlon" y "Jean Quémeneur") y una de Sebastien Erns ("Fille de corsaire"), que se atribuye a Gerard. La fotogrfía, luminosa y colorista, crea escenarios abiertos y cálidos, muy adecuados a la acción, con paseos por las playas y las campiñas próximas. El guión basa su capacidad de sugerencia y emoción en la sencillez de la historia. La interpretación de los 2 protagonistas (Poupaud y Langlet) desborda naturalidad y espontaneidad. La dirección crea una obra llena de amor a la vida y de exaltación de la juventud.

La película contagia alegría de vivir y trasmite confianza en los jóvenes. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

L'amour l'après-midi (Éric Rohmer, 1972)




El amor después del mediodia

Ficha Técnica:

Título original:

L'amour l'après-midi

Año:

1972

País:

Francia

Género:

Romance. Drama

Dirección:

Éric Rohmer

Guión:

Éric Rohmer

Duración:

97 min

Reparto:

Bernard Verley, Zouzou, Françoise Verley, Daniel Ceccaldi, Malvina Penne, Babette Ferrier, Frédérique Hender, Claude-Jean Philippe, Marie-Christine Barrault, Béatrice Romand

Datos del archivo:

Idioma:

Francés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

448x336

Formato:

AVI

Tamaño:

898 MB


Sinopsis:
Un joven ejecutivo encuentra a un antiguo amor que hace tambalear la estabilidad de su matrimonio. (FILMAFFINITY)

Sexto y último film de la serie “Los cuentos morales”, de Éric Rohmer (Nancy, 4-IV-1920). El guión es original del propio Éric Rohmer. Se rueda en escenarios reales de París y en estudio. Producido por Pierre Cottrell y Barbet Schroeder para Les Films du Losange, se estrena el 29-IX-1972 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Paris entre enero y mayo de 1972. Frédéric (B. Verley) es un joven abogado, casado felizmente con Hélène (F. Verley). Son padres de una niña y esperan el nacimiento del segundo hijo. Viven en la periferia de Paris en un barrio de profesionales de clase media. Frédéric trabaja en Paris, donde comparte despacho con Gérard (Ceccaldi). Un día recibe la visita inesperada de Chloe (Zouzou), antigua novia de un amigo, a la que no veía desde hacía 6 años. Frédéric es serio, formal, responsable, constante y leal. No ha engañado nunca a su mujer. Es aficionado a la lectura, le encanta la ciudad (que le relaja y le permite ensimismarse en sus pensamientos) y trata de enriquecer su vida rutinaria fantaseando con las mujeres hermosas que ve por la calle. Chloe es inestable, impulsiva, voluble, sensual, atractiva, frágil, voluntariosa, seductora y de ideas muy liberales sobre el amor y el sexo. Cree en el amor libre, cambia de pareja con frecuencia y quiere un hijo sin padre, que sea sólo suyo. Piensa que la poligamia sucesiva es un derecho natural del varón y que la poliandria sucesiva es el derecho equivalente de la mujer.

El film suma al drama elementos de romance, comedia y fantasía. Analiza el amor de pareja estable después de 3 o 4 años de vida en común. Desarrolla un análisis tranquilo, sereno, natural y desapasionado. La vida rutinaria de una pareja estable no es ni un paraíso de felicidad, ni una vida de muerte en vida. De igual modo, la vida de parejas efímeras y sucesivas, basadas en el amor libre y la ausencia de compromisos, no colma las ansias humanas de felicidad, ni es la solución óptima y válida para todos. Frédéric cree que la fidelidad es importante en la pareja y que vale la pena luchar por ella. Los sacrificios que exige se ven sobradamente compensados por sus ventajas. Chloe desprecia la vida tranquila y rutinaria de la pareja burguesa y cree en la superioridad de la vida bohemia y de las experiencias sexuales múltiples.

La narración se hace desde el punto de vista de Frédéric, al que corresponden los papeles de protagonista masculino y narrador. La acción avanza a impulsos de pequeños detalles y de situaciones comunes, exentas de connotaciones altisonantes o exageradas. Con la ayuda de unos personajes complejos y en parte contradictorios, de gran densidad psicológica, el realizador compone una interesante y bien elabora exploración interior de los mismos. Sus relaciones evolucionan y avanzan con suave gradualidad y profundidad.

Chloe apela a la camaradería y Frédéric a la amistad, Chloe desea conseguir lo que no tiene y Frédéric se siente tentado, Chloe trata de seducirlo y Frédéric se ve enfrentado a un dilema moral. Los diálogos son realistas, verosímiles y de una frescura sorprendente. Como en los otros films de la serie, la historia enfrenta a un hombre con dos mujeres: mientras busca a una, encuentra a la otra. El deseo es, en éste y en otros films de Rohmer, el móvil de la acción.

El título del film hace referencia a dos hechos a la vez: al amor de pareja tras varios años de convivencia, cuando se apaga el deseo y se impone la rutina, y al amor de la tarde (habitualmente disimulado y oculto) que se suele dar asociado a relaciones adúlteras con amantes o prostitutas de día.

Son escenas memorables la del ensueño de Frédéric en el que desfilan las heroínas de los tres films anteriores de Rohmer (François Fabian, Marie-Christine Barrault, Haydée Politoff, Aurora Cornu, Laurence de Monaghan y Béatrice Romand), las fantasías humorísticas de conquistador y rompedor de corazones, el monólogo en el que Frédéric hace el elogio de Paris, una magnífica escena de reconciliación y otras.

El film propone una reflexión sobre la fidelidad conyugal en tiempos del amor libre, sobre la aventura extraconyugal, sobre los valores de la pareja estable (mal llamada burguesa) y sobre los valores de la vida sexual libre y sin pareja. El realizador demuestra su afición a los libros, el lenguaje, los idiomas (fue profesor de inglés en Vierzon), la palabra, la conversación y el debate. Exhibe su amor a París y su complacencia por la vida en la gran ciudad. Deja constancia de su afición a la pintura y de su preferencia por artistas plásticos como Miró e Ingres. El desnudo de Chloe recostada reproduce y homenajea al cuadro “La gran odalisca” (1814) (Museo del Louvre), los besos de Frédéric a Hélène evocan el cuadro “Paolo y Francesca” (1819) (Museo de Angers, Anjou) y el desnudo de espaldas de Chloe se inspira en el cuadro “La bañista de Valpinçon” (1808) (Museo del Louvre), del pintor neoclásico francés Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867).

La banda sonora, breve y escasa, presenta la música singular y experimental de Arié Dzierlatka (“Mi tío de América”, Resnais, 1980). La fotografía, de Néstor Almendros, en color, hace uso de ángulos de cámara fijos, encuadres precisos, imágenes urbanas soberbias, encuadres a media distancia y una estética sobria, realista y clasicista. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Die Fälschung (Volker Schlöndorff, 1981)



Circle of Deceit

Ficha Técnica:

Título original:

Die Fälschung

Año:

1981

País:

Alemania del Oeste (RFA), Francia

Género:

Drama

Dirección:

Volker Schlöndorff

Guión:

Jean-Claude Carrière, Volker Schlöndorff, Margarethe von Trotta, Kai Hermann (Novela: Nicolas Born)

Duración:

108 min

Reparto:

Bruno Ganz, Hanna Schygulla, Jean Carmet, Jerzy Skolimowski, Gila von Weitershausen, Peter Martin Urtel, John Munro, Fouad Naim, Josette Khalil

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán, fránces, arabe e inglés con subs en inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1.36 GB


Sinopsis:
Laschen, el corresponsal de un períodico alemán, viaja hasta Beirut durante los conflictos entre palestinos y judíos para escribir un artículo sobre la situación del lugar. Junto a su fotógrafo conoce a gente importante en el conflicto y descubre la rutina diaria de la guerra y lo cual le hará reflexionar acerca de su propia situación personal pues también atraviesa una grave crisis matrimonial. (http://www.cineol.net)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Phantasm (Don Coscarelli, 1979)




Phantasma

Ficha Técnica:

Título original:

Phantasm

Año:

1979

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Ciencia ficción

Dirección:

Don Coscarelli

Guión:

Don Coscarelli

Duración:

89 min

Reparto:

A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt) e inglés y francés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

800 MB


Sinopsis:
Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?42dq15tyga

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...