miércoles, 13 de marzo de 2013

Can-Can (Walter Lang, 1960)




Can-Can

Ficha Técnica:

Título original:

Can-Can

Año:

1960

País:

Estados Unidos

Género:

Musical. Comedia. Siglo XIX

Dirección:

Walter Lang

Guión:

Dorothy Kingsley, Charles Lederer (Obra: Abe Burrows)

Duración:

131 min

Reparto:

Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Maurice Chevalier, Louis Jourdan, Juliet Prowse, Marcel Dalio, Leon Belasco, Nestor Paiva, John A. Neris

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

564x252

Formato:

AVI

Tamaño:

1,24 Gb


Sinopsis:
París, 1896. Aunque el descocado Can-Can ha sido prohibido, en el café de una encantadora mujer (MacLaine) se sigue bailando para deleite de sus clientes. Y puede hacerlo impunemente porque su astuto abogado (Sinatra) tiene a un juez corrupto (Chevalier) entre la espada y la pared. Pero el lucrativo negocio se va al garete, con la llegada de un nuevo juez (Jourdan), que decide prohibir definitivamente ese baile tan inmoral. (FILMAFFINITY)


1960: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora (Musical), vestuario color

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?5uofj6057x

The World, the Flesh and the Devil (Randald MacDougall, 1959)




El mundo, la carne y el diablo

Ficha Técnica:

Título original:

The World, the Flesh and the Devil

Año:

1959

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Ciencia ficción

Dirección:

Ranald MacDougall

Guión:

Ferdinand Reyher, Ranald MacDougall (Novela: M.P. Shiel)

Duración:

95 min

Reparto:

Harry Belafonte, Inger Stevens, Mel Ferrer

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x288

Formato:

AVI

Tamaño:

877 MB


Sinopsis:
Un minero que se queda atrapado trabajando consigue salir cinco dias después. Pero para mayor horror descubre que se ha quedado solo en el mundo. Toda la población ha desaparecido,las calles están desiertas y no hay signos de violencia o destrucción. Días después irá encontrando otros dos supervivientes, y entre ellos surgirá una relación bastante extraña. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?14684i0f8t

L'arbre de Guernica (Fernando Arrabal, 1975)




El árbol de Guernica

Ficha Técnica:

Título original:

L'arbre de Guernica

Año:

1975

País:

Francia, Italia

Género:

Drama. Bélico. Guerra civil española. Surrealismo

Dirección:

Fernando Arrabal

Guión:

Fernando Arrabal

Duración:

99 min

Reparto:

Mariangela Melato, Ron Faber, Cosimo Cinieri, Rocco Fontana, Franco Ressel, Mario Novelli, Cirylle Spiga

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en inglés y español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,00 GB


Sinopsis:
Cuando estalla la Guerra Civil española un excéntrico pintor americano, Goya, se encuentra alojado en el castillo del conde de Cerralbo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ezdclu8oc5

Le cimetière des voitures (Fernando Arrabal, 1983)




Le cimetière des voitures

Ficha Técnica:

Título original:

El cementerio de automóviles

Año:

1983

País:

Francia

Género:

Surrealismo. Religión. Fantástico.

Dirección:

Fernando Arrabal

Guión:

Fernando Arrabal

Duración:

86 min

Reparto:

Alain Bashung, Juliet Berto, Micha Bayard, Roland Amstutz, Denis Manuel, Dominique Maurin, Boris Bergman, Sylvie Kuhn, Fanny Bastien, Richard Leduc, Didier Lesour, Serge Feuillard

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

648x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1.27 GB


Sinopsis:
Tras una catástrofe nuclear, Milos Poncio Pilatos, un antiguo proxeneta, acoge en su terreno baldío, un cementerio de automóviles, a una banda de rockers y punks perseguida por la policía. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ve7az64uzr

La ragazza che sapeva troppo (Mario Bava, 1963)




La muchacha que sabía demasiado

Ficha Técnica:

Título original:

La ragazza che sapeva troppo

Año:

1963

País:

Italia

Género:

Thriller. Intriga. Terror

Dirección:

Mario Bava

Guión:

Mario Bava, Enzo Corbucci, Ennio De Concini, Eliana De Sabata, Mino Guerrini, Franco Prosperi

Duración:

86 min

Reparto:

Leticia Román, John Saxon, Valentina Cortese, Titti Tomaino, Luigi Bonos

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512 x 304

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
La joven americana Nora Davis va a visitar a su tía enferma en Roma. La misma noche de su llegada la anciana muere y, al no funcionar el teléfono, decide ir a buscar ayuda a la calle, donde un hombre la atraca y la hace perder el conocimiento. Nora recobra el conocimiento durante varios segundos, suficientes para ver cómo una mujer es asesinada a pocos metros. Al día siguiente nadie creerá a Nora, aunque ella, ayudada por el médico de su tía, decidirá encajar las piezas de todo lo que ocurrió esa noche... (FILMAFFINITY)

Tras el éxito del clásico del cine de terror I tre volti della paura (1963), el director italiano Mario Bava decidió cambiar de género. A diferencia de su sucesor Dario Argento, durante su carrera Bava demostró ser un director bastante más versátil, involucrándose en diversos proyectos que terminaron llamado su atención. Probablemente La ragazza che sapeva troppo es el mejor ejemplo del deseo de experimentación que el director demostró durante toda su carrera. Esta película es considerada por muchos como la iniciadora del giallo italiano, debido a que sentó muchas de las bases constitucionales del género, el cual más tarde seria perfeccionado por el mismo Bava en la cinta Sei donne per l'assassino (1964). Es así como, entre otras cosas, este film se encarga de ilustrar la obsesión del giallo por la visión y el testimonio ocular, junto con establecer muchos de los elementos que posteriormente pasarían a presentar todas las cintas del género.

Junto con ilustrar la importancia del testigo ocular en el giallo, la cinta deja patente una pregunta que estará presente en la gran mayoría de los "thrillers a la italiana": ¿por qué razón el personaje principal no es capaz de descifrar si el asesinato que ha presenciado es real o no es más que producto de su imaginación? Mientras la protagonista intenta responder esa pregunta, resulta evidente que el uso de la cámara subjetiva resulta ser vital para el desarrollo de la trama. Todas las conclusiones que la protagonista y el espectador sacan durante el transcurso del relato están hechas en base a lo que la protagonista creyó ver cuando fue testigo del crimen. La incertidumbre que provoca el no tener una claridad total de los hechos, fue utilizada por muchos de los directores que filmaron giallos como una herramienta para aumentar el misterio de sus historias. Por otro lado, si bien es cierto que los giallos adquirieron cierta notoriedad debido a lo gráfico de los asesinatos, en esta ocasión Bava prefiere sugerir los crímenes más que mostrarlos de manera explícita.

Y es que en gran medida el director realizó este film como una suerte de tributo al trabajo de Alfred Hitchcock. Desde el título de la cinta que referencia ambas versiones del clásico de Hitchcock, The Man Who Knew Too Much (1934 y 1956), en las cuales también un turista se ve involucrado en un asesinato, hasta la atmósfera y el apartado visual, los cuales inevitablemente recuerdan lo hecho por el director británico en el film The 39 Steps (1935). Al mismo tiempo, Bava mezcla la intriga policiaca con una subtrama romántica que presenta algunos matices cómicos, lo que obviamente acerca la cinta aún más al cine de Hitchcock. Pese a todo lo antes mencionado, es correcto mencionar que Bava en ningún momento pretende imitar lo hecho por el director británico, sino que integra elementos propios de su cine a su propia visión de lo que debería ser un thriller de suspenso para crear algo completamente nuevo.

Como suele suceder en los giallos, cuando la inepta policía italiana no está dispuesta a investigar el asesinato, Nora decide comenzar una investigación por su cuenta, emulando a los personajes que aparecen en las novelas de Raymond Chandler y Agatha Christie que a ella tanto le gusta leer. Bava convierte a la protagonista en una detective amateur, que debe desenvolverse en un mundo que presenta dos caras. Y es que el director crea una brillante dicotomía de Roma. Prácticamente desde la llegada de Nora a la ciudad, Bava la presenta como un siniestro mundo plagado de criminales, lo que contrasta con la imagen de paraíso turístico, la cual es promovida por el narrador de la historia, y las múltiples postales que el director inserta a lo largo del film. Esto provoca que la historia presente una atmósfera paranoica e inquietante, dado que cada rincón de la ciudad, cada habitación de la casa donde habita Nora, se transforman en lugares peligrosos y pesadillescos.

Lamentablemente, como sucede con muchas producciones europeas que son distribuidas en el mercado norteamericano, la versión distribuida por la American International Pictures presentaba una serie de cambios con respecto a la versión original. No solo la banda sonora fue cambiada por otra compuesta por Les Baxter, sino que también se agregaron una serie de escenas cómicas, las cuales tenían por objetivo otorgarle un tono más relajado a la cinta. Curiosamente, uno de los cambios más criticados tiene relación con la eliminación de un par de escenas que involucraban el tema de la marihuana. En la versión original, Nora se ve envuelta con un tipo que trafica la droga oculta en cajas de cigarrillos comunes y corrientes. Por error, Nora queda en posesión de una de estas cajetillas, la cual Bava utiliza como un MacGuffin, presentándola como la supuesta razón por la cual están sucediendo los crímenes. El director no tuvo ningún tipo responsabilidad en esta versión, conocida como Evil Eye, por lo que muchos no la consideran como un verdadero film de Mario Bava.

Leticia Roman realiza un estupendo trabajo personificando a la vivaz pero frágil heroína. John Saxon, por su parte, realiza un correcto trabajo interpretando al Dr. Marcello, quien será el único que crea en las palabras de la protagonista, lo que lo llevará a ayudarla en su investigación. La pareja presenta una buena química en la pantalla, lo que ayuda en gran medida a aportarle credibilidad al relato. Por otro lado, resulta destacable el trabajo de fotografía realizado por el mismo Mario Bava, quien en un glorioso blanco y negro se las arregla para convertir lugares apacibles en sitios verdaderamente aterradores, algo que logra en gran medida gracias al estupendo uso de las sombras que exhibe durante todo el transcurso del film. La cinta además cuenta con una atmosférica banda sonora, compuesta por Roberto Nicolosi, dentro de la cual se incluye la canción "Furore", interpretada por el cantante Adriano Celentano. La ragazza che sapeva troppo es una entretenida película que, si bien podría ser considerada como una suerte de original tributo al cine de Hitchcock, la verdad es que es la cinta responsable de establecer algunos de los cimientos del popular género del giallo, el cual sería adoptado por muchos directores italianos durante los sesenta y los setenta. (Fantomas: CinemaScope)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?s6ytgo3srn

Maximum Overdrive (Stephen King, 1986)




La rebelión de las máquinas

Ficha Técnica:

Título original:

Maximun Overdrive

Año:

1986

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción. Acción. Terror

Dirección:

Stephen King

Guión:

Stephen King

Duración:

97 min

Reparto:

Emilio Estevez, Pat Hingle, Laura Harrington, Christopher Murney, Yeardley Smith, John Short, Ellen McElduff, J.C. Quinn, Holter Graham, Frankie Faiso, Giancarlo Esposito, Stephen King

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x320

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?xj2vetfh8n

Dark Waters (André de Toth, 1944)




Aguas turbias

Ficha Técnica:

Título original:

Dark Waters

Año:

1944

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Intriga. Thriller

Dirección:

André De Toth

Guión:

Joan Harrison, Marian B. Cockrell, Arthur T. Horman, John Huston (Historia: Francis M. Cockrelln, Marian B. Cockrell)

Duración:

90 min

Reparto:

Merle Oberon, Franchot Tone, Thomas Mitchell, Fay Bainter, Elisha Cook Jr., John Qualen, Rex Ingram, Nina Mae McKinney, Odette Myrtil, Eugene Borden

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

TVRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

604 MB


Sinopsis:
Leslie Calven, única sobreviviente del accidente de un submarino, busca en su familia el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente; pero, cuando llega a la mansión familiar, encuentra allí a unos misteriosos personajes, cuyo jefe es el señor Sydney. Grover, el único médico del pueblo, le hace compañía e intenta ayudarla a comprender los planes de esos hombres. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Kitty Foyle: The Natural History of a Woman (Sam Wood, 1940)




Espejismo de amor

Ficha Técnica:

Título original:

Kitty Foyle: The Natural History of a Woman

Año:

1940

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Sam Wood

Guión:

Dalton Trumbo (Novela: Christopher Morley)

Duración:

108 min

Reparto:

Ginger Rogers, Dennis Morgan, James Craig, Eduardo Ciannelli, Ernest Cossart, Gladys Cooper

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

750 MB


Sinopsis:
A Kitty Foyle, una humilde chica de Filadelfia, Wyn Strafford, el rico heredero de una influyente familia de la ciudad, le ofrece el puesto de secretaria en la revista que dirige. Jefe y empleada se enamoran, pero las diferencias sociales serán durante años un obstáculo difícil de sortear. Con motivo de una de sus rupturas, Kitty se traslada a Nueva York y se pone a trabajar de dependienta en una perfumería. Allí conoce a Mark, un modesto médico que se enamora de ella, pero Wyn vuelve a irrumpir en su vida. (FILMAFFINITY)


1940: Oscar: Mejor actriz (Ginger Rogers). 5 nominaciones

Click the image to open in full size.

Nasanunaka (Mikio Naruse, 1932)




No Blood Relation

Ficha Técnica:

Título original:

Nasanunaka (Eclipse Series)

Año:

1932

País:

Japón

Género:

Drama. Mudo

Dirección:

Mikio Naruse

Guión:

Shunyo Yanagawa, Kôgo Noda

Duración:

79 min

Reparto:

Yoshiko Okada, Shinyo Nara, Yukiko Tsukuba, Toshiko Kojima, Fumiko Katsuragi, Joji Oka, Ichirô Yuki

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x546

Formato:

MKV

Tamaño:

1,18 GB


Sinopsis:
Shunsaku Atsumi, su madre Kishiyo, su aburrida esposa Masako y su encantadora hijita Shingeko viven juntos en una confortable casa adquirida con los beneficios que les proporciona su boyante negocio de pescadería. No obstante, tan pintoresco cuadro no carece de trapos sucios. Nueve años antes, la verdadera madre de Shingeko, Tamae, dejó a Shunsaku y a su hija para marchar a Norteamérica. Un día, Shunsaku es acusado de un crimen, y Tamae regresa a casa convertida en una actriz de éxito en los Estados Unidos y reclama la custodia de su hija. Entretanto, en la empresa de Shunsaku, los trabajadores y la dirección se hallan enfrentados por motivos salariales. Tamae se ofrece para sacar a la compañía de sus apuros con su propio dinero, pero Shunsaku se niega en redondo. Shunsaku ingresa en prisión y la compañía se desliza hacia la quiebra... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyium.com/1fE4
http://tinyium.com/1fE5
http://tinyium.com/1fE6

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...