miércoles, 6 de marzo de 2013

O Último Mergulho (João César Monteiro, 1992)



The Last Dive

Ficha Técnica:

Título original:

O Último Mergulho

Año:

1992

País:

Portugal

Género:

Drama

Dirección:

João César Monteiro

Guión:

João César Monteiro, Friedrich Hölderlin

Duración:

88 min

Reparto:

Fabienne Babe, Canto e Castro, Francesca Prandi, Rita Blanco, Dinis Gomes, Catarina Lourenço, Luís Miguel Cintra, Teresa Roby, André Engel, Ana Vaz da Silva, Ana Paula

Datos del archivo:

Idioma:

Portugués y francés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x360

Formato:

AVI

Tamaño:

933 MB


Sinopsis:
Qué hacía exactamente Samuel a esa hora de la noche en el muelle desierto es algo que nunca nadie podrá saber con seguridad. De hecho, el Señor Eloi, un marino retirado, lo encontró mirando fijamente las aguas del río Tagus. ¿Estaría allí para acabar con sus días? Así fue que cuando Samuel, simbólicamente o no, lo invitó a compartir su última zambullida, el Señor Eloi acudió a un último recurso. Deteniendo a Samuel y diciéndole a éste que “el cielo puede esperar”, lo invitó a un tour por la ciudad. Y así fue que los dos personajes vagaron por dos noches con el trasfondo de las festividades de San Antonio. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Otoko-tachi no Yamato (Junya Sato, 2005)



Yamato

Ficha Técnica:

Título original:

Otoko-tachi no Yamato

Año:

2005

País:

Japón

Género:

Bélico. Drama

Dirección:

Junya Satô

Guión:

Junya Satô (Novela: Jun Henmi)

Duración:

145 min

Reparto:

Takashi Sorimachi, Shido Nakamura, Tatsuya Nakadai, Ken'ichi Matsuyama, Junichi Haruta, Ryô Hashidume, Ryuzo Hayashi, Hiroyuki Hirayama, Hirotaro Honda, Hisashi Igawa, Sosuke Ikematsu, Kenji Kaneko, Hiroshi Katsuno

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subtítulos en español incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

830 MB + 831 MB


Sinopsis:
Mamoru Uchida llega a un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al sitio donde reposan los restos del acorazado Yamato, en el 60 aniversario de su hundimiento. Todos los marinos rechazan llevarla a esas coordenadas hasta que Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar, conmovido, accede a llevarla sin sospechar quién es en realidad esa chica ni qué va a encontrar después de 60 años... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Midway (Jack Smight, 1976)




La batalla de Midway

Ficha Técnica:

Título original:

Midway

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Bélico. II Guerra Mundial

Dirección:

Jack Smight

Guión:

Donald S. Sanford

Duración:

131 min

Reparto:

Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Hal Holbrook, Toshiro Mifune, Robert Mitchum, Cliff Robertson, Robert Wagner, Robert Webber, Ed Nelson, James Shigeta, Christina Kokubo, Monte Markham, Biff McGuire

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

664x276

Formato:

AVI

Tamaño:

1,46 GB


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para tomar Midway y destruir las naves enemigas, las fuerzas estadounidenses, formadas por tres portaaviones y numerosos barcos de apoyo, intentaban resistir el envite. (FILMAFFINITY)

Tengo un cierto cariño hacia la película La batalla de Midway pues es uno de mis recuerdos de niñez (verla en pantalla grande con Sensorround fue espectacular). Se que es una película fallida en muchos aspectos, pero reconozco que de vez en cuando me gusta verla y si la echan en la tele procuro no perdérmela.

La batalla de Midway relata bastante fielmente lo que significó dicho enfrentamiento en el escenario de la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En dicha batalla, la flota americana consiguió emboscar a la flota japonesa gracias en parte a la descodificación de los mensajes en clave de la marina japonesa. Tras dicha batalla, los japoneses perdieron cuatro portaviones y los americanos sólo uno. Pero lo peor fue que junto con los portaviones, los japoneses perdieron a la flor y nata de sus pilotos de combate y además perdieron completamente la iniciativa en la guerra. Los americanos podían reponer sus perdidas, los japoneses no.

La película nos muestra los diversos acontecimientos cruciales o anecdóticos que sucedieron como por ejemplo: el uso de los hidroaviones Catalina para observación, el fallo en el motor del hidroavión japonés que tenía que explorar precisamente la zona donde estaba la flota americana, la decisión japonesa de cambiar bombas por torpedos y almacenar las primeras en la cubierta para ahorrar tiempo, etc.

Como en otras películas bélicas se usó parte de material cinematográfico histórico. En este caso se uso el filmado por John Ford en su documental The Battle of Midway. También se uso metraje de otras películas del género como 30 segundos sobre Tokio para las escenas iniciales de la película que muestran el raid de Doolittle. O incluso de la película que muestra la versión japonesa de la batalla para mostrar el hundimiento de los portaviones japoneses. Sin embargo la película tiene bastantes "defectillos" que evitan que sea una de las grandes producciones bélicas del cine.

El principal en mi opinión es la historia romántica que hay entre el hijo del protagonista (Charlton Heston) y una americano-japonesa. Creo que los productores intentaron que la película no supusiera un fracaso comercial como le ocurrió a Tora! Tora! Tora!, así que no sólo llenaron la película de estrellas (Charlton Heston, Henry Fonda, Glenn Ford, Toshiro Mifune, etc.), sino que en arras de atraer al público femenino metieron con calzador dicha historia romántica y bobalicona.

Otros errores famosos desde el punto de vista histórico es que al usar metraje de la Segunda Guerra Mundial no tuvieron en cuenta las fechas. Así aparecen aviones que no existían en 1942 como los F4U Corsair. También aparecen los F6F Hellcats en lugar de los F4F Wildcats, pero eso se nota menos porque son bastante parecidos. Y en cuanto a utilizar metraje de otras películas, se llegó a utilizar parte de La batalla de Inglaterra, por lo que en una de las escenas podemos ver como derriban a ¡un Messermicht Bf109.

Como anécdota curiosa está el hecho de que Henry Fonda interpreta por segunda vez en una película al almirante Chester Nimitz. La primera vez fue en la película Primera victoria de 1965. (Major Reisman: Cine Bélico e Histórico)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Mesto na zemle (Artour Aristakisian, 2001)




A Place in the World / A Place on Earth

Ficha Técnica:

Título original:

Mesto na zemle

Año:

2001

País:

Rusia

Género:

Drama

Dirección:

Artour Aristakisian

Guión:

Artour Aristakisian, Irina Shubina

Duración:

122 min

Reparto:

Anna Chernova, Vitaliy Khaev, Nonna Grishaeva, Inna Verbitskaya, Roman Atlasov, Tatyana Kuznetsova

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
De entre los abandonados a su suerte por el declive del imperio soviético, seis parejas se instalan para vivir comunitariamente en pleno centro de Moscú. La idea es crear un pequeño paraíso marginal reunido solidariamente bajo un líder carismático y adherido a los postulados hippies más ortodoxos. La buena voluntad inicial se enfrenta a la escasez de recursos, al individualismo y a la dura represión policial. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?yq8d7qymlu

Zhizn za zhizn (Yevgeni Bauer, 1916)




Una vida por otra

Ficha Técnica:

Título original:

Zhizn za zhizn

Año:

1916

País:

Rusia

Género:

Melodrama. Muda. Drama. Cortometraje

Dirección:

Yevgeni Bauer

Guión:

Georges Ohnet (novela), Yevgeni Bauer

Duración:

49 min

Reparto:

Vera Kholodnaya, Lydia Koreneva, Ivane Perestiani

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en ruso y subs en español e inglés (srt)

Calidad:

TVRip gracias a sarvakarma

Resolución:

560x432

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Melodrama muy tenso sobre dos hijas de la señora rica Khromova (una natural, la otra adoptada) y sus amores con el apuesto, pero irresponsable Bartinsky príncipe. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Film (Alan Schneider, 1965)




Film

Ficha Técnica:

Título original:

Film

Año:

1965

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Experimental. Muda. Cortometraje

Dirección:

Alan Schneider

Guión:

Samuel Beckett

Fotografía:

Boris Kaufmann

Duración:

20 min

Reparto:

Buster Keaton, Nell Harrison, James Karen, Susan Reed.

Datos del archivo:

Idioma:

Muda

Calidad:

DVDRip

Resolución:

960x720

Formato:

MKV

Tamaño:

728 MB


Sinopsis:
Film es la única incursión de Samuel Beckett en el cine. Escrita en 1963, se rodó en Nueva York durante el verano de 1964 ; la dirigió Alan Schneider y la protagonizó Buster Keaton. Para el rodaje, Beckett realizó su único viaje a los Estados Unidos, en julio de 1964.


1965: Festival de Venecia: Premio de la Crítica

La película no tiene diálogos y sólo un sonido -un ligero "¡sssh !" -, parte de la teoría de Berkeley "Esse est percipi", o sea "ser es ser percibido" : aún cuando se suprime toda percepción exterior -ya sea ésta animal, humana o divina- permanece la auto-percepción. Sin embargo, pese a este principio filosófico, la película, como toda la obra de Beckett, contiene elementos de comedia. Buster Keaton desempeña el papel de un hombre que, huyendo por una calle prácticamente desierta, se introduce en un portal, sube por las escaleras del edificio y entra en una habitación -probablemente la suya-, donde cuidadosamente borra toda realidad exterior. Corre la cortina, tapa el espejo, echa al gato y al perro, cierra con llave la puerta, cubre la jaula del pájaro y la pecera y empieza a romper las fotos de su pasado. Sin embargo, el problema de la auto-percepción sigue insoluble. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://viahold.com/fxG
http://viahold.com/fxH
http://viahold.com/fxI

After Sex (Eric Amadio, 2007)



Después del sexo

Ficha Técnica:

Título original:

After Sex

Año:

2007

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

Eric Amadio

Guión:

Eric Amadio

Duración:

78 min

Reparto:

Mila Kunis, Jane Seymour, Emmanuelle Chriqui, Taryn Manning, Marc Blucas, Zoe Saldana, Mariah Bruna, Jose Pablo Cantillo, Alexandra Cheron, James DeBello, Noel Fisher

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
After Sex es una comedia de relaciones, que usa el sexo como fondo para examinar la intimidad y la vulnerabilidad desde el punto de vista de nueve parejas separadas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

La terza madre (Dario Argento, 2007)



La madre del mal / La madre de las lágrimas

Ficha Técnica:

Título original:

La terza madre

Año:

2007

País:

Italia

Género:

Terror

Dirección:

Dario Argento

Guión:

Jace Anderson, Dario Argento, Walter Fasano, Adam Gierasch, Simona Simonetti

Duración:

97 min

Reparto:

Asia Argento, Udo Kier, Cristian Solimeno, Daria Nicolodi, Coralina Cataldi-Tassoni, Moran Atias, Philippe Leroy

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640 x 352

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Una antigua urna es hallada en un cementerio romano. Su apertura desatará apocalípticas consecuencias provocadas por la poderosa bruja Mater Lachrymarum y sus secuaces. La estudiante de arte Sarah Mandy es la única persona que puede detenerla. Tercera y ultima parte de la Trilogía de las Madres (cada una con sus respectivas y demoníacas casas) iniciada en 1977 con la magistral Suspiria y continuada en 1980 con Inferno.

La terza madre (2007) supone un broche bastante digno para una de las "series" más emblemáticas del terror italiano: la Trilogía de las Madres, iniciada treinta años antes con la excelente y atmosférica Suspiria (1977) y muy dignamente continuada por la interesante Inferno (1980). La trilogía parte de la base de la existencia de tres impías madres ligadas cada una de ellas a un macabro hogar; así Mater Suspirorum vivía en Friburgo en una escuela de baile, Mater Tenebrarum en un señorial edificio de apartamentos neoyorquino y la más peligrosa de todas, Mater Lachrymarum, se instaló en Roma.

El punto de partida de la historia es sencillo y curiosamente, como veremos, se aleja del de sus predecesoras en la trilogía. Una serie de obras en una vieja iglesia traen consigo el descubrimiento de una misteriosa tumba y de una extraña caja que contiene las cenizas y diversos objetos de poder de Mater Lachrimarum. El cura del lugar remite la siniestra caja a un conocido experto en cuestiones esotéricas (Michael Pierce), pero, antes de que este pueda analizar el contenido, la caja es abierta por error, desatando el caos. A partir de ese momento asistiremos a la carrera contrarreloj de la restauradora Sarah Mandy por salvar su vida y descubrir qué demonios está pasando.

La terza madre se aleja así del tono de cine de "casas encantadas" de sus predecesoras para adentrarse en el terreno de lo que podríamos definir como thriller sobrenatural; aquí, la casa que alberga a la temida madre tiene un papel muy secundario, y sólo aparece en un anticlimático final; este último, junto con el innecesario exceso de gore y algún elemento casposo metido a calzador, como el lésbico gratuito o la fantasmal presencia de la entrañable Daria Nocolodi, deslucen un tanto el conjunto.

Sin embargo, si dejamos a un lado estos fallos, el resultado es positivo, y deja ver en algunos momentos algo de la grandeza pasada del director italiano; los momentos protagonizados por esa Roma que poco a poco enloquece, que parece ir a sufrir una nueva caída, son realmente magistrales, y dan a la trama más tensión que los más cruentos asesinatos, además de ser el único elemento de la cinta que capta ese toque onírico de sus predecesoras. Estos momentos de la cinta en que vemos a toda una ciudad entrar en un estado de locura total se hallan impregnados además de esa maravillosa plástica que caracterizaba al director en su mejor época; son instantes atmosféricos y realmente inquietantes. Esta masa enloquecida se antoja bastante más terrorífica y conseguida que la sosa Mater Lachrymarum y sus bizarros acólitos que parecen escapados de alguna convención friki; cuán alejados, para mal, están estos últimos de la terrorífica Alida Valli de Suspiria, por poner un ejemplo de sus predecesoras.

Destacar también en el balance positivo una atmosférica banda sonora que nos retrotrae a Suspiria, y la solvente interpretación de Asia Argento, que defiende con efectividad un papel a medio camino entre el David Hemmings de Rojo oscuro (Profondo rosso, 1975) y el de Jessica Harper en Suspiria.

Se agradece también, desde el punto de vista del aficionado de la trilogía, la verdadera condición de tercera parte de esta cinta; así, se hace referencia a hechos del pasado de las tres impías madres, parte de los cuales ya hemos visto en películas anteriores; de hecho podría decirse que La terza madre funciona mejor como secuela que como obra independiente.

En resumen, nos encontramos ante una película que, pese a tener bastantes fallos como para ser calificada de irregular, tiene suficientes elementos positivos para estar bastante por encima de las mediocridades que nos ofrece el terror actual. (Ana Morán Infiesta: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...