martes, 5 de marzo de 2013

Tesouro Perdido (Humberto Mauro, 1927)




Tesoro perdido

Ficha Técnica:

Título original:

Tesouro Perdido

Año:

1927

País:

Brasil

Género:

Aventuras. Cine mudo

Dirección:

Humberto Mauro

Guión:

Humberto Mauro

Duración:

86 min

Reparto:

Lola Lys, Humberto Mauro, Bruno Mauro, Alzir Arruda, Pascoal Ciodaro, Máximo Serrano, Antonio de Almeida, Ben Nil, Pedro Fantol, João Pacheco

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en portugués y subs en español e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (No restaurada)

Resolución:

560x416

Formato:

MKV

Tamaño:

483 MB


Sinopsis:
Los hermanos Braulio y Pedro, después de la muerte de su padre, son criados por un amigo, Horacio, el padre de Susan. Cuando Braulio tiene la mayoría de edad, Hilario le entrega un pedazo de un mapa del tesoro. Este fragmento es codiciado por un ladrón y un falso médico. Para obtener el mapa, los bandidos asesinan a un anciano, dueño de otro fragmento y secuestran a Susan, para demandar la otra parte del mapa como rescate. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Para vestir santos (Leopoldo Torre Nilsson, 1955)




Para vestir santos

Ficha Técnica:

Título original:

Para vestir santos

Año:

1955

País:

Argentina

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Leopoldo Torre Nilsson

Guión:

Carlos A. Olivari, Sixto Pondal Ríos

Duración:

78 min

Reparto:

Tita Merello, Jorge Salcedo, Frank Nelson, Beatriz Taibo, Alba Múgica, Tomás Simari, Myriam de Urquijo

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

698 MB


Sinopsis:
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Taxidi sta Kithira (Theodoros Angelopoulos, 1983)



Viaje a Citera

Ficha Técnica:

Título original:

Taxidi sta Kithira

Año:

1983

País:

Grecia, Italia, Reino Unido, R.F. Alemana

Género:

Drama

Dirección:

Theodoros Angelopoulos

Guión:

Theodoros Angelopoulos, Tonino Guerra

Duración:

120 min

Reparto:

Manos Katraki, Mary Chronopoulou, Giulio Brogi

Datos del archivo:

Idioma:

Griego con subtítulos en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB + 695 MB


Sinopsis:
Un viejo comunista regresa a Grecia, tras pasar 32 años en la Unión Soviética. Drama que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)


1984: Festival de Cannes: Mejor guión y premio FIPRESCI

En la isla griega de Citerea se formó durante la Antigüedad un culto a Afrodita, la diosa del amor. Continuando la tradición, el Occidente Barroco convirtió el ‘Embarque para Citerea’ en un motivo erótico, asociado a la plena expansión amorosa.

Angelopoulos actualiza el tema a una luz tenue (sus películas son fotografiadas siempre en días nubosos), tan política como trágica.

Que una historia de amor continúe cuando el hombre regresa de la URSS, tras más de treinta años de exilio, es una apuesta fuerte. Aunque lo que forzó dicho exilio sigue ahí pese al tiempo transcurrido, el argumento da para poesía profunda, y el film la logra por el camino visual.

En el cine de Angelopoulos todo lo conmovedor es visible. Sobreviviría perfectamente en el mudo. Lo audible (o legible) es muy parco y secundario. Los diálogos están forzadamente reducidos al mínimo, lo que imprime cierto hieratismo, buscado pero no siempre eficaz.

El cineasta griego evita por principio el dinamismo, el énfasis, la estridencia: las parrafadas y los primeros planos. De hecho, no tenemos un primer plano del protagonista hasta pasada hora y media (!), lo que nos hurta información sobre procesos psicológicos que, sin embargo, están en el mismo centro del relato. También influye que el nivel de expresividad del actor que encarna al anciano sea bajo. Igual le pasa al hijo, una presencia inerte que en más de un momento exaspera por su nulidad. Claro que, centrado en la inspiración, Angelopoulos le da al guión una importancia secundaria, como a la dirección de actores. De ello se beneficia lo lírico, y la potencia poética abunda. Hay planos de extraordinaria belleza, que hablan con elocuencia por sí mismos, con independencia de la historia en que se inscriben.

Y hay ese color siempre matizado, terciario, suave hasta el límite; y el idilio con la niebla y lo difuso…

Lo narrativo se resiente y, aunque en el plan del director no sea lo esencial, no debería ser abandonado sin más, como sucede en varios tramos.

El alejamiento brechtiano, adoptado al proponer que el hijo está filmando una película sobre sus padres, queda sólo apuntado, y abre zonas de confusión.

Es difícil dejar en manos de un guionista aspectos tan dependientes de la inspiración de un autor que tiene, como éste, visión tan personal e intransferible, pero lo cierto es que en lo sucesivo prefirió encomendar los papeles importantes a actores carismáticos (Ganz, Mastroianni, Keitel, Josephson), y que esta película habría ganado enormemente con la decisión.

A pesar de estos descuidos del pulso, que aportan algo de lastre y a veces amenazan con desbaratar la película en lagunas y estancamientos, el interés de la bella y conmovedora historia de amor que se dice a través de las imágenes, de tantos planos tan compuestos, pensados y redondos, compensa ampliamente: la retina cinéfila queda halagada y satisfecha. (Archilupo, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

The Children's Hour (William Wyler, 1961)




La calumnia

Ficha Técnica:

Título original:

The Children's Hour

Año:

1961

País:

Estados Unidos

Género:

Drama psicológico. Homosexualidad

Dirección:

William Wyler

Guión:

Lillian Hellman (Teatro: Lillian Hellman)

Duración:

107 min

Reparto:

Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, James Garner, Miriam Hopkins, Fay Bainter, Karen Balkin

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

696x404

Formato:

AVI

Tamaño:

1,07 GB


Sinopsis:
Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas. (FILMAFFINITY)


1961: 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo actriz sec. (Fay Bainter) y dir. artística B&N

Intenso drama de William Wyler (1902-1981), protagonizado por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine. El guión, de John Michael Hayes, desarrolla un argumento de Lillian Hellman basado en su obra de teatro “The Children’s Hour” (1934) y en experiencias personales de la propia autora. Años antes había sido objeto de una primera adaptación (“Esos tres”, Wyler, 1936). Se rueda en estudio con algunas tomas exteriores. Es nominado a 5 Oscar. Producido por W. Wyler para Mirish Corp/UA, se estrena el 19-XII-1961 (EEUU). La acción tiene lugar en un colegio privado de niñas de una zona residencial situada en una localidad no especificada del Este de EEUU, a lo largo de varios meses de 1960/61.

Aunque el film adapta la misma obra de teatro que “Esos tres”, los dos films tienen especificaciones diferentes, variantes argumentales relativamente importantes y un desarrollo dramático diferente. El realizador apuesta aquí decididamente a favor de la construcción de un drama potente, ambicioso y desolador. Evita las digresiones y los insertos que se había permitido en el trabajo de 1936. Desaparecen, por ejemplo, las pinceladas que esbozan en su trabajo anterior elementos de lucha de grupos sociales, encarnados a través de las diferencias de criterio y de lucidez de Ágata, la mujer de servicio, y de la Sra. Tilford. También prescinde de adornos innecesarios, aunque gratos, como la ceremonia de graduación de las dos maestras.

Wyler concentra los esfuerzos en el desarrollo de un drama profundamente humano, a la manera de los clásicos. El escenario se convierte en el lugar donde chocan líneas de fuerzas contrapuestas. Dicho con otras palabras, el relato describe con apasionada brillantez la colusión de la mentira y sus efectos devastadores, la crueldad e hipocresía de una sociedad clasista y egoísta, los prejuicios homófobos, la manipulación caprichosa de la alarma social y la irrupción activa del mal (suma de egoísmo, venganza, intolerancia y dominación). El resultado es un conjunto de interrelaciones personales que dan cuerpo a un drama de altos vuelos, capaz de absorber la atención del espectador y generar en él un vendaval de emociones.

Tiene gran interés la descripción del entramado de relaciones que los líderes sociales tienen la capacidad de condicionar, movilizar e impulsar. No utilizan la fuerza, las órdenes y la violencia física. Se sirven, según Wyler, de recursos más sutiles y menos comprometidos. Es enjundiosa la descripción de la psicología de los líderes dominantes. Denuncia los manejos que éstos componen mediante combinaciones de intolerancia, ausencia de escrúpulos y ofertas de ayuda compasiva a destiempo. Contrapone la altivez y el cerrilismo de los poderosos con la sinceridad y el sentido de la dignidad de las personas dependientes. Es portentosa la suma de planos que muestran a los poderosos como figuras estáticas, desprovistas de lenguaje, razón y vida. Añade una secuencia final inolvidable, increíblemente hermosa.

Las interpretaciones de Hepburn y MacLaine son brillantes y cautivadoras. Hepburn destila magia y sinceridad. MacLaine respira fragilidad y simpatía. El sabor teatral de las escenas culminantes realzan y enriquecen la obra. Las interpretaciones de la abuela, la nieta y la amiga de ésta, Rosalía Welles, son sobrecogedoras.

La banda sonora, de Alex North, aporta una partitura de acompañamiento y apoyo, que explica con elocuencia la evolución de los sentimientos y emociones interiores de los protagonistas y anticipa la naturaleza y el alcance de sus sospechas y temores. La fotografía, de Franz Planer, es nítida, tiene profundidad, es espléndida y deviene componente fundamental de una narración en la que tienen gran importancia los matices, gestos, miradas, tonos de voz, brillo de los ojos y otras sutilezas visuales. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3d2tmbnww9

Breaker Morant (Bruce Beresford, 1979)



Consejo de guerra / Corte marcial para tres desertores en el quinto día de paz / Después de la emboscada

Ficha Técnica:

Título original:

Breaker Morant

Año:

1979

País:

Australia

Género:

Drama judicial. Bélico

Dirección:

Bruce Beresford

Guión:

Jonathan Hardy, Bruce Beresford, David Stevens (Teatro: Keneth Ross)

Duración:

107 min

Reparto:

Edward Woodward, Jack Thompson, John Waters, Bryan Brown, Rod Mullinar, Charles Tingwell, Terence Donovan

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs español (srt)

Calidad:

BRrip

Resolución:

1280x720

Formato:

MP4

Tamaño:

868 MB


Sinopsis:
Sudáfrica, 1901. Tres lugartenientes australianos son sometidos a un consejo de guerra por asesinato. El oficial encargado del proceso lee las notas preliminares que implican a Harry Harbord ‘Breaker’ Morant, George Witton y Peter Handcock de la muerte de un misionero alemán y de varios prisioneros Boer confinados en una prisión custodiada por el ejército inglés. El oficial defensor, el Comandante Thomas, entiende que el proceso presenta ciertas irregularidades. (FILMAFFINITY)

1980: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
1980: Festival de Cannes: Premio de interpretación (Jack Thompson)
1980: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera
1980: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada Mejor película extranjera


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?p6ms2xfh0q

The Films of Kenneth Anger (Kenneth Anger, 2006)



The Films of Kenneth Anger

Ficha Técnica:

Título original:

The Films of Kenneth Anger, Vol. I

Año:

2006

País:

Estados Unidos

Género:

Cortometraje, Experimental

Dirección:

Kenneth Anger

Guión:

Kenneth Anger

Duración:

168 min

Reparto:

Fireworks: Kenneth Anger, Gordon Gray, Bill Seltzer. Puce Moment: Yvonne Marquis. Rabbit's Moon: André Soubeyran, Claude Revenant, Nadine Valence. Eaux d'artifice: Carmilla Salvatorelli. Inauguration of the Pleasure Dome: Samson De Brier, Marjorie Cameron, Joan Whitney. Scorpio Rising: Ernie Allo, Bruce Byron, Frank Carifi, Steve Crandell. Kustom Kar Kommandos: N.N. Invocation of My Demon Brother: Kenneth Anger, Bobby Beausoleil, Bill Beutel, Mick Jagger. Rabbit's Moon: André Soubeyran, Claude Revenant, Nadine Valence. Lucifer Rising: Kenneth Anger, Bobby Beausoleil, Donald Cammell, Marianne Faithfull.

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,33 GB + 1,15 Gb


Sinopsis:
Antología de obras del legendario artista experimental Kenneth Anger, en impecables copias recientemente restauradas.

Volumen 1:

Fireworks (1947)
Puce Moment (1949)
Rabbit's Moon (1950) (en su versión original de 16 min)
Eaux d'artifice (1953)
Inauguration of the Pleasure Dome (1954)

Volumen 2:
Scorpio Rising (1964)
Kustom Kar Kommandos (1965)
Invocation of My Demon Brother (1969)
Rabbit's Moon (en su versión de 1979)
Lucifer Rising (1981)


Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Brute Force (Jules Dassin, 1947)




Fuerza bruta / Entre rejas

Ficha Técnica:

Título original:

Brute Force (The Criterion Collection)

Año:

1947

País:

Estados Unidos

Género:

Drama carcelario

Dirección:

Jules Dassin

Guión:

Richard Brooks (Historia: Robert Patterson)

Duración:

98 min.

Reparto:

Burt Lancaster, Hume Cronyn, Charles Bickford, Sam Levene, Howard Duff, Art Smith, Jeff Corey, Yvonne De Carlo, Ann Blyth, Ella Raines, Anita Colby, John Hoyt, Jack OvermanRoman Bohnen, Sir Lancelot, Vince Barnett, Jay C. Flippen, Richard Gaines, Frank Puglia

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

664x448

Formato:

MKV

Tamaño:

1,70 GB


Sinopsis:
Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan la violencia y el miedo. El capitán Munsey, alcaide de la prisión, mantiene hacinados a los convictos sometiéndoles a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario con muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre... (FILMAFFINITY)

Octavo largometraje de Jules Dassin ("Noche en la ciudad", "Rififí"). Escrito por Richard Brooks, guionista de "Forajidos" (1946), desarrolla un argumento inédito de Robert Patterson. Producida por Mark Hellinger para Universal, se estrena el 30-VI-1947 (EEUU).

La acción tiene lugar en la Westgate Prison (EEUU), en 1946/47. En una prisión sobreocupada y saturada, los reclusos son tratados por el capitán Munsey (Cronyn) con brutalidad, desprecio y salvajismo.

El film combina elementos de drama, cine negro y thriller. Se cuenta entre los mejores de Jules Dassin. Desarrolla un clima de tensión y suspense que se presenta construido con gran fuerza y singular eficacia. El ambiente opresivo y amenazante en el que viven los seis reclusos de la celda R-17 alcanza un nivel alto, intenso y prolonado de fuerza dramática. La presencia del mal se manifiesta a través del capitán, personaje sádico y ambicioso, que aspira a ocupar el cargo de alcaide del Centro Penitenciario. Su comportamiento suma crueldad, brutalidad, deslealtad y traiciones, que el espectador conoce más y mejor que los superiores del funcionario. La obra se erige en una metáfora antinazi, oportuna en el momento de la realización del film, un año después de la finalización de la IIGM.

Denuncia el ejercicio caprichoso y violento del poder y se posiciona a favor del trato humanitario de los reclusos y del respeto debido a los derechos de todo ser humano. La naturaleza esencialmente libre de éste explica que, cuando se le priva de libertad, aunque sea imposible huir, siempre, a veces compulsivamente, intentará hacerlo, aún a costa de la propia vida. Mediante cuatro flashbacks se explican las causas de las condenas de cuatro de los reclusos de la R-17. Hito del cine carcelario, tuvo gran influencia en obras posteriores. Incorpora varias escenas especialmente violentas, que contrastan con otras de marcado sentido lírico. Desmitifica el régimen carcelario de EEUU.

La música, de Miklós Rózsa, es orquestal, emotiva, perturbadora e inquietante. De tono grandilocuente, genera sentimientos de amenaza y terror. La fotografía, de William H. Daniels, creador de la mítica imagen cinematográfica de Greta Garbo, se complace en la construcción de ambientes opresivos (cerrados, oscuros y estrechos), en los que se hacen presentes el dolor, el sufrimiento humano, la desesperación y la muerte. Son notables las interpretaciones de Lancaster, Cronyn, Bickford, etc. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?pgbpde14g3

Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson (Robert Altman, 1976)




Buffalo Bill y los indios

Ficha Técnica:

Título original:

Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Western, Comedia, Circo

Dirección:

Robert Altman

Guión:

Alan Rudolph, Robert Altman (Teatro: Arthur Kopit)

Duración:

123 min

Reparto:

Paul Newman, Burt Lancaster, Geraldine Chaplin, Harvey Keitel, Allan Nichols, Will Sampson, Joel Grey, Kevin McCarthy

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x240

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Western basado en la obra de teatro de Kopit que narra, desde un punto de vista cercano a la parodia, la vida del legendario Buffalo Bill (Paul Newman), que en 1885 triunfaba con su espectáculo circense. (FILMAFFINITY)

1976: Festival de Berlín: Oso de Oro

Click the image to open in full size.

Meet John Doe (Frank Capra, 1941)




Juan Nadie / ¿Conocen a John Doe? / ...Y la cabalgata pasa

Ficha Técnica:

Título original:

Meet John Doe

Año:

1941

País:

Estados Unidos

Género:

Drama social. Periodismo

Dirección:

Frank Capra

Guión:

Robert Riskin (Historia: Richard Connell, Robert Presnell sr.)

Duración:

122 min

Reparto:

Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold, Walter Brennan, James Gleason, Ann Doran, Gene Lockhart, Regis Toomey, Spring Byington

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,35 GB


Sinopsis:
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. (FILMAFFINITY)


1941: Nominada al Oscar: Mejor historia

Click the image to open in full size.

Serial Mom (John Waters, 1994)




Los asesinatos de mamá

Ficha Técnica:

Título original:

Serial Mom

Año:

1994

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia negra. Familia. Crimen

Dirección:

John Waters

Guión:

John Waters

Duración:

97 min

Reparto:

Kathleen Turner, Sam Waterston, Ricki Lake, Matthew Lillard, Suzanne Somers, Mink Stole

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

AVI

Resolución:

708x390

Formato:

AVI

Tamaño:

1,19 Gb


Sinopsis:
Comedia de humor negro en la que una madre asesina sin reparos a quien se le pone por delante. Beverly Sutphin (Kathleen Turner) parece haber encontrado el equilibrio perfecto en su vida: haciendo malabarismos para resolver las necesidades de su familia y las propias, consigue milagrosamente que todo siga funcionando. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?o9kdyug3wl

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...