lunes, 4 de marzo de 2013

The Postman Always Rings Twice (Tay Garnett, 1946)



El cartero siempre llama dos veces

Ficha Técnica:

Título original:

The Postman Always Rings Twice

Año:

1946

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro, Intriga, Gran Depresión

Dirección:

Tay Garnett

Guión:

Harry Ruskin, Niven Busch

Duración:

113 min

Reparto:

Lana Turner, John Garfield, Cecil Kellaway, Hume Cronyn, Leon Ames, Audrey Totter, Alan Reed

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en Español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

688x528

Formato:

AVI

Tamaño:

1,68 GB


Sinopsis:
Durante la Gran Depresión, Frank Chambers, un hombre sin rumbo, comienza a trabajar en un bar de carretera, regentado por un hombre mayor y por Cora, su joven, bella e infeliz esposa. (FILMAFFINITY).

Film de cine negro, realizado por Tay Garnett (“Mares de China”, 1933). El guión, de Harry Ruskin y Niven Busch (“Duelo al sol”, Vidor, 1946), adapta la novela negra “The Postman Always Rings Twice” (1934), de James M. Cain. Se rueda en exteriores de Norwalk (CA) y en los platós de los MGM Studios (Culver City, L.A., CA). Producido por Carey Wilson para la MGM, se estrena el 2-V-1946 (EEUU).

La acción dramática principal tiene lugar en 1945/46 en el establecimiento “Twin Oaks”, que explota una gasolinera y una hamburguesería en una carretera secundaria, que une Los Ángeles y San Diego. Frank Chambers (Garfield) llega en autostop al establecimiento, donde se queda por algún tiempo contratado como ayudante del propietario, Nick Smith (Kellaway), casado con Cora (Turner), una mujer joven y deslumbrante. Frank es solitario, desarraigado y un trotamundos. Cora es enigmática, arrastra un pasado oscuro, se siente falta de afecto y se ha casado para dejar la prostitución y llevar una vida holgada. Nick, de unos 60 años, es bonachón, amble y simpático.

El film suma drama, cine negro, crimen, suspense y thriller. Adapta con notable fidelidad una novela negra de éxito, publicada 12 años antes, inspirada lejanamente en “La bestia humana” (1890), de Émile Zola. La novela de Cain traslada el mundo de maldad, crimen, codicia, deseo y fatalismo de la obra de Zola al ambiente de la Gran Depresión. El guión de la película lo traslada a la posguerra que viven los EEUU tras la finalización (agosto 1945) de la IIGM. De la novela citada se han realizado 4 adaptaciones al cine. “Le dernier tournant” (Pierre Chaval, 1939) y “Ossessione” (Visconti, 1942) fueron las dos primeras. La tercera es la de Garnett. Posteriormente se rueda una nueva versión (Rafelson, 1981). La cinta de Garnett es del mismo año que “Gilda” (Vidor, 1946), con la que comparte algunos rasgos comunes (tensión sexual, mujer deslumbrante...).

Dotado de buen ritmo y de fluidez narrativa, el film presenta una mujer fatal, de espléndida y seductora belleza, que ocupa el centro visual y dramático de la obra. Vestida de blanco impecable, de cabello rubio platino y de potente sensualidad, teje a su alrededor una inquietante atmósfera de violencia pasional, erotismo, deseo, sexo y autodestrucción. La Turner compone una figura singular de mujer fatal, atractiva, seductora, manipuladora y perversa, que con el tiempo se ha convertido en una de las más conocidas y mejor recordadas del cine negro clásico.

La trama está bien construida, los giros son acertados y sorpendentes y el suspense que se crea es absorbente e intenso. La cinta, que traspira pesimismo, autodestrucción y sentido de la fatalidad, constituye una obra emblemática del cine negro americano de los años 40. La acción se centra en un asesinato planeado y ejecutado por dinero y amor, móviles comunes del género. La preparación premeditada del mismo pretende realizar un crimen perfecto, aspiración característica dentro del ciclo negro clásico. Guarda similitudes con “Perdición” (Wilder, 1944), basada en una novela corta del mismo autor, James M. Cain, que se publicó por capítulos en la revista “Liberty” (1935-36).

La banda sonora, de George Bassman (“Un día en las carreras”, Sam Wood, 1937) y Eric Zeisl, crea un clima opresivo y sombrío, de adecuado acompañamiento y refuerzo de la acción. Añade dos canciones a cargo de Nick, que en la versión española se ofrecen dobladas. La fotografía, de Sidney Wagner, en B/N, se inspira en la estética expresionista. Muestra fascinación por el rostro y la figura de Lana Turner, cuyos rasgos acaricia con devoción. Resalta su belleza y erotismo (shorts, trajes de baño, vestidos ajustados, turbantes...). Las imágenes subrayan el carácter bondadoso de Nick y la fragilidad de Frank. Lana Turner entrega una de sus interpretaciones más conocidas.

Es una de las películas culminantes del cine negro clásico. Film de culto. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlace de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyical.com/xgu
http://tinyical.com/xgv
http://tinyical.com/xgw

The Set-Up (Robert Wise, 1949)




Nadie puede vencerme

Ficha Técnica:

Título original:

The Set-Up

Año:

1949

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Cine negro. Deporte. Boxeo

Dirección:

Robert Wise

Guión:

Art Cohn

Duración:

72 min

Reparto:

Robert Ryan, Audrey Totter, Alan Baxter, George Tobias

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x480

Formato:

AVI

Tamaño:

950 MB


Sinopsis:
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. (FILMAFFINITY)


1949: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI, mejor fotografía
1949: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Dirigida por Robert Wise, es uno de los mejores films de su etapa de juventud. No se estrenó en España porque la censura rechazó mostrar los manejos de los bajos fondos del deporte. Rodada en estudio y en un estadio de boxeo, se basa en un poema de Joseph Moncure March, publicado (1928) en la prensa. Obtuvo 2 premios en Cannes (el FIPRESCI y fotografía) y fue nominada a un BAFTA (mejor película). Producida por Richard Goldstone, se estrenó el 29-III-1949.

La acción tiene lugar en una ciudad indefinida, símbolo de la ciudad media americana, en 1948, a lo largo de una hora y media. El tiempo cinematográfico coincide con el real, como en "Solo ante el peligro" (1952). Narra la historia de Bill "Stoker" Thompson (Robert Ryan), boxeador, de 35 años, fracasado, que busca desesperadamente un triunfo que le permita resolver la precariedad de su vida. Su esposa Julie (Audrey Totter) desea su retirada. El entrenador de Stoker, convencido de su derrota coviene por dinero (50 dólares) la seguridad de la misma con el mafioso "Little Boy" Jo (Alan Baxter). Durante el combate el púgil sospecha la existencia del "tongo", contra el que se rebela luchando con fiereza.

La película, a modo de documental, muestra el submundo del boxeo, en el que se mueven personajes turbios y corruptos, que amañan combates con la vista puesta en las apuestas, los beneficios y el interés propio. El colectivo de púgiles incorpora jóvenes promesas de barro, campeones de poca monta, veteranos derrotados y personas sumidas en la marginación y la exclusión social. Stoker es un hombre honesto, de trayectoria profesional mediocre, que nunca ha cedido ante la corrupción. Se halla en un momento especialmente dramático, que suma la soledad en la que se halla ante la esposa, la angustia de un combate difícil, la esperanza de poder ganarlo y su rebelión contra las sospechas del "tongo" convenido por el entrenador a sus espaldas. Todo ello se concentra sobre el que puede ser su último combate.

La música ofrece melodías de baile procedentes de los locales jóvenes de las calles que recorre Julie. Alcanza su punto culminante cuanto Stoker es víctima de una agresión y la cámara deja la escena fuera de campo para enfocar las sombras proyectadas sobre un muro de un grupo instrumental que interpreta una composición estridente y distorsionada. La fotografía desarrolla una narración visual de excelente factura, basada en planos próximos, combinaciones de tomas del combate y de espectadores ávidos de sangre, subrayados visuales efectistas, etc. Las escenas de lucha son de gran realismo. El guión crea un crescendo dramático absorbente y da a la figura de Stoker una densidad humana admirable. La interpretación de Ryan, en uno de sus escasos papeles protagonistas, es soberbia. La dirección construye un relato intenso, dotado de buen ritmo y gran vigor.

Una de las mejores películas de boxeo de la época clásica. De ella tomó numerosos elementos Martin Scorsese en "Toro salvaje" (1980). (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?sarqrx2a70

The Shootist (Don Siegel, 1976)




El último pistolero / El tirador

Ficha Técnica:

Título original:

The Shootist

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Miles Hood Swarthout, Scott Hale (Novela: Glendon Swarthout)

Duración:

95 min

Reparto:

John Wayne, Lauren Bacall, Ron Howard, James Stewart, Richard Boone, John Carradine, Scatman Crothers, Richard Lenz, Harry Morgan, Sheree North, Hugh O'Brien

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x404

Formato:

AVI

Tamaño:

771 MB


Sinopsis:
John Bernard Books, un legendario pistolero que debe su fama a la captura de unos forajidos a los que nadie conseguía dar caza, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. (FILMAFFINITY)


1976: Nominada al Oscar: Mejor dirección artístico

Los primeros fotogramas de la película El último pistolero, con la que se despidió del western John Wayne, el más grande de los actores de ese género, muestran una rápida sucesión de imágenes que sintetizan la trayectoria artística del protagonista a través de sus más destacadas intervenciones: La diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance, Ella llevaba una cinta amarilla [La legión invencible], El Dorado, Valor de ley, etc. Por una hábil utilización de cierta paradoja típicamente cinematográfica, esos fotogramas sirven juntamente de ojeada retrospectiva sobre la vida del personaje que encarna Wayne en el filme, dotándole así del espesor de un pasado, pero también constituyen la más válida biografía del propio Wayne, a quien vamos viendo envejecer entre disparos de Winchester y puñetazos en el saloon. En efecto, todo actor -especialmente cuando ha practicado con particular ahínco o fortuna un género- puede leer a lo largo de sus actuaciones un diseño biográfico que no es solamente el de su carrera profesional, sino el curso vital de su propio personaje, fabricado por aposición de distintos nombres y argumentos; un personaje que no es exactamente ninguno de los que ha hecho, pero que los incluye todos, sin confundirse, sin embargo, con el actor mismo en cuanto persona "real", sea esto lo que sea. Digamos, pues, para embrollar esta obviedad con una pedantería taxonómica, que podemos distinguir tres John Wayne: primero, el actor propiamente dicho, nacido en tal fecha y muerto en tal otra, con tales o cuales matrimonios, tales ideas políticas o estéticas y tal filmografía; segundo, el que aparece concretamente en cada una de sus pelí*culas: el Davy Crockett de El Álamo, el cazador de recompensas de Valor de ley, etc.; y en tercer lugar, ese pendenciero y noble vaquero transversal a todos sus westerns, misteriosa simbiosis de la temporalidad irreversible del primer Wayne y de la eternidad de celuloide del segundo, diverso pero fundamentalmente idéntico (como cualquiera de nosotros), al que los años y la oscilación histórica e ideológica atañen pero sin alterar sus pasos anteriores, que siempre es posible reponer. Podríamos aplicar el mismo esquema, con los necesarios retoques, a un Humphrey Bogart, a un Henry Fonda o a un Vincent Price quizá en último término a cualquier actor. Pero dejemos esto para otra ocasión. (A.M.G.: Claqueta)

Click the image to open in full size.

Pursued (Raoul Walsh, 1947)




Perseguido / Noche sin final

Ficha Técnica:

Título original:

Pursued

Año:

1947

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Raoul Walsh

Guión:

Niven Busch

Duración:

101 min.

Reparto:

Teresa Wright, Robert Mitchum, Judith Anderson, Dean Jagger, Alan Hale, John Rodney, Clifton Young, Harry Carey Jr.

Datos del archivo:

Idioma:

Español / Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x488

Formato:

AVI

Tamaño:

1,29 GB


Sinopsis:
Jeb Rand (Robert Mitchum) es un hombre atormentado por los recuerdos de su infancia. Adoptado a los cuatro años por Medora Callum (Judith Anderson), tras el asesinato de toda su familia, Jeb crece sin problemas en su nuevo hogar. Sin embargo, sus traumas infantiles vuelven una y otra vez a través de sus sueños. Y sus pesadillas se hacen realidad cuando reaparece el hombre que, después de acabar con su familia, no ha dejado de buscarlo durante años para acabar también con él. (FILMAFFINITY)

Notable western dramático de Raoul Walsh (1887-1980), casi olvidado e injustamente infravalorado durante mucho tiempo, hoy es considerado un film de culto. El guión es original del escritor y guionista Niven Busch (1903-91), autor de la novela “Duel in the Sun” y del guión que la adapta al cine con el mismo título, “Duelo al sol”(Vidor, 1946). Se rueda en escenarios naturales de Gallup (NM) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Producido por Milton Sperling para United States Pictures/WB, se estrena el 2-III-1947 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en los primeros años del s XX, en el antiguo rancho de los Rand, en el rancho de Medora Callum, en la localidad de Lone Horse, del condado de Seat y alrededores y en Cuba. Jeb Rand (Mitchum) es un joven huérfano adoptado a los cuatro años por la viuda Medora Callum (Anderson), madre de un niño, Adam (Rodney), y de una niña, Thorley (Wright). Vive atormentado por unos recuerdos fragmentarios de su infancia que no alcanza a completar y la sensación de que alguien le persigue por razones que desconoce. Se relaciona con Jake Dingle (Hale), dueño del Casino de Lone Horse, con el joven Prentice (Carey) y otros. Conoce a Grant Callum (Jagges), fiscal de Santa Fe (NM).

El film suma drama, drama psicológico, suspense, thriller, cine negro, romance y western. Esencialmente es un western psicológico de trazos negros. La narración corre a cargo del protagonista, que recuerda episodios de su pasado con la ayuda de flashbacks, que componen un largo y en realidad único flashback. El relato es un drama de tintes oscuros y de comportamientos impulsados por pasiones desatadas que responde a razones patológicas, obsesivas o transitorias. Los motivos abarcan celos, ira, envidia, odios, venganza, resentimiento y otras manifestaciones primarias. Los cambios por volubilidad de los sentimientos de algunos de los apoyos del héroe contribuyen a enrarecer la atmósfera del film y a llenarla de incertidumbre y amenazas. El desconocimiento por parte del protagonista y del público de los motivos que se hallan en el origen de los hechos aportan misterio y factores adiciones de preocupación y temor.

La pasividad del personaje, que se refugia en concepciones fatalistas para no reaccionar ante las amenazas presentidas y dejar en manos de la supuesta mala suerte que le persigue la marcha de los acontecimientos, aporta profundidad al melodrama, delata la fragilidad del protagonista e incrementa la tensión general. El crescendo dramático está sabiamente administrado por Walsh. El soundtrack aporta aullidos de murciélagos y sonidos de lechuzas y búhos, que potencian el poder terrorífico de la noche.

La historia, saturada de pasiones enfrentadas, giros y cambios, adquiere niveles altos de interés y de capacidad de absorción de la atención del público. Con todo, la falta de credibilidad de algunos lances y situaciones provoca en los espectadores más exigentes sentimientos de insatisfacción.

No faltan toques esporádicos de ironía y humor (escobazos de Ma) y trazos rápidos de ternura (polluelo negro, símbolo de Jeb). Walsh no cree en la fuerza imperativa del destino y el peso incontestable de la fatalidad, como demuestra en el lance de la rueda de la fortuna. Las escenas de acción (persecución a caballo de noche...) se presentan resueltas con la eficacia y fluidez propias de Walsh.

El film se relaciona con “Forajidos” (Siodmak, 1946), con el que comparte algunos rasgos narrativos y argumentales. También se relaciona con algunos thrillers de Hitchcock, como “Rebeca y “La sombra de una duda”, con los que comparte adicionalmente métodos de creación de misterio y tensión. También guarda relación con dramas desbordantes de moda en la época, como “Cumbres borrascosas” (Wyler, 1939). En todo caso a Walsh corresponde el mérito de haber sido uno de los primeros realizadores de westerns que amplía la temática del género. La interpretación de Mitchum, adecuada y convincente, es calificada a veces como una de las mejores de su filmografía. En todo caso, es uno de sus primeros papeles importantes en cine. La de Teresa Wright, primera esposa (1942-52) del guionista Niven Busch, es correcta y gratificante, pese a estar puesta al servicio de un papel difícil, variable y contradictorio. Ma Callum entrega una interpretación a la altura de su prestigio y del recuerdo que se guarda de ella como la ama de llaves de “Rebeca” (Hitchcock, 1940). Dean Jagger encarna a uno de los mejores malvados del género.

La banda sonora, de Max Steiner, aporta una partitura orquestal de gran formato, que desarrolla un tono general dramático con pasajes amenazantes, opresivos y fúnebres. Se sirve de bajos profundos, prolongados y en ocasiones vibrantes. Emplea disonancias y distorsiones de sonido. Como música añadida adapta “La veneciana”, canción bailable mejicana de origen polaco, y “Chicken Red”, una premonitoria y movida melodía de madre maltratadora y singular e imprevisible personaje salvador. Los quintos destinados a la intervención norteamericana en la Guerra de Cuba, que ellos denominan guerra contra España, silban el “Himno del 7º de caballería”. La fotografía, de James Wong Howe (“Picnic”, Logan, 1955), en B/N, crea una visualidad expresionista, propia del cine negro de la época, con paisajes desolados, desérticos y fantasmagóricos, signos de muerte (ruinas, partes de esqueleto de animales domésticos masacrados...), interiores sombríos y claustrofbicos, escenas nocturnas opresivas y primeros planos de rostros de iluminación tenebrosa.


Referencias

- Quim CASAS, “Pursued”, ‘Películas clave del western’, pág. 70-71, Robinbook ed., Barcelona 2007.
- Víctor BILBAO, “Perseguido”, ‘Muchocine’, muchocine.net, marzo 2009.
Miquel (FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?eq47uh0u2x

Carrie (William Wyler, 1952)




Carrie

Ficha Técnica:

Título original:

Carrie

Año:

1952

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance. Melodrama. Siglo XIX

Dirección:

William Wyler

Guión:

Ruth Goetz, Augustus Goetz (Novela: Theodore Dreiser)

Duración:

118 min

Reparto:

Laurence Olivier, Jennifer Jones, Miriam Hopkins, Eddie Albert, Basil Ruysdael, Ray Teal, Barry Kelley, Sara Berner

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. (FILMAFFINITY)

1952: 2 nominaciones al Oscar: Dirección artística (Blanco & Negro), vestuario B&N
1952: 2 nominaciones BAFTA: Mejor película y actor británico (Laurence Olivier)

Película en b/n, producida y dirigida por William Wyler ("Cumbres borrascosas", 1939), especialista en adaptaciones de grandes novelas y obras dramáticas. Adapta al cine la novela "Sister Carrie" (1900), de Theodor Dreiser. Se rodó en los Paramount Studios (Hollywood), donde se levantaron unos grandes decorados. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar (dirección artística b/n y vestuario). Rodada en 1950, no se estrenó hasta el 17-VII-1952.

La acción tiene lugar en Columbia City, Chicago y NYC, en los años de la última década del XIX. Narra la historia de George Hurstwood (Laurence Olivier), copropietario y gerente de un próspero restaurante de lujo de Chicago, casado con Julie (Miriam Hopkins), mujer autoritaria y codiciosa, y padre de un hijo. En el restaurante conoce a Carrie Meeber (Jennifer Jones), campesina recién llegada a la ciudad, ingenua y ambiciosa, invitada por el comerciante Charles Drouet (Eddie Albert). George se enamora de ella y decide sacrificarlo todo por su amor.

La película es un drama romántico que contrasta con las obras de Hollywood del momento por su final y otras causas, como la ausencia de crítica a la promiscuidad sexual. El arco dramático, bien construído, se apoya en una historia desoladora de autodestrucción y degradación por amor. La caída progresiva de George en la ruína económica, psíquica y física, se cruza con la ascensión de Carrie a la fama y el éxito. El distanciamiento de ambos no se produce como consecuencia de diferencias insalvables, desacuerdos o choques de intereses, sino a causa de malentendidos y sobreentendidos basados en el amor. También interactúan sentimientos cruzados de culpa, ahogados en el silencio y en una errónea manera de entender el respeto mutuo que se profesan. La obra luce una gran belleza, que nace de la oscuridad, el dolor, la añoranza, la tristeza incurable, la permanente búsqueda mutua, los recuerdos inolvidables y la vigencia de un amor indestructible. Un factor adicional de fuerza viene dado por la presión, la maledicencia y la crítica social que ambos sufren por igual, aunque por motivos diferentes. Son escenas destacadas la del dormitorio de indigentes, la de Carrie vestida de gala, el susto de George al verse en un espejo y la final.

La música suena con intensidad y brío en los momentos de mayor progresión dramática, especialmente en el fragmento final, que evoca amor y resignación. La fotografía, de aires expresionistas, usa sombras inquietantes y dolorosas, reflejos aturdidores, fuertes contrastes de luz, grandes manchas oscuras y primeros planos psicológicos. A destacar el vestuario, obra de la legendaria Edith Head. El guión conserva y traspira la esencia de la obra original. La interpretación de Jones es notable y soberbia la de Olivier, pese a algunas sobreactuaciones. La dirección teje con habilidad una obra emocionante y difícil de olvidar.

Película trágica, de pasiones desbordadas y estremecedoras, que se explica sin juicios de valor sobre las personas. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7a4ds7x3f1

Sonata Soledad (Armando Robles Godoy, 1987)




Sonata Soledad

Ficha Técnica:

Título original:

Sonata Soledad

Año:

1987

País:

Perú

Género:

Drama

Dirección:

Armando Robles Godoy

Guión:

Armando Robles Godoy

Duración:

84 min

Reparto:

Armando Robles Godoy, Verónica Pflucker, Roberto de Rivero, Gabriel Gallegos, Ramiro Valenzuela, Tony Vásquez, Rafael Gordillo, Elvira de la Puente, Orlando Sacha, José A. Muga, Lily Canturín, Mariano Querol, Marcela Robles, Fernando Zevallos

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

VHSRip

Resolución:

720 x 478

Formato:

MKV

Tamaño:

581 MB


Sinopsis:
Sonata soledad es una película hecha a tres tiempos, musicales como se quiere. En toda ella, Robles Godoy deja salir más que un lado personal, un lado confesional. El cineasta radicaliza más su postura de autor así como comienza a decrecer cada vez más el interés que despertó en algún momento. La primera parte presenta los recuerdos de un hombre mayor (el propio Robles) alrededor de su infancia y su educación severa de la que reniega cual niño malcriado. La segunda nos presenta la visión de una pareja casi fantasmal. Y la tercera es una parodia casi caprichosa del oficio de cine y las fantasías de su creador alrededor de él. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?o9miqj9nic

A Doll's House (Joseph Losey, 1973)




Chantaje contra una esposa / Nora

Ficha Técnica:

Título original:

A Doll's House

Año:

1973

País:

Reino Unido, Francia

Género:

Drama

Dirección:

Joseph Losey

Guión:

David Mercier (Obra: Henrik Ibsen)

Duración:

103 min

Reparto:

Jane Fonda, David Warner, Trevor Howard, Delphine Seyrig, Edward Fox, Anna Wing

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1,09 GB


Sinopsis:
Nora Helmer, casada y con cuatro hijos pequeños, parece una mujer feliz. Aunque su marido es muy autoritario y dominante, el carácter alegre y algo frívolo de Nora hace soportable la situación. Pero, años atrás, Nora, sin conocimiento de su marido, contrajo una deuda que intenta liquidar sustrayendo pequeñas sumas al presupuesto familiar. Sin embargo, como su marido es muy estricto en el control de los gastos, ha ido retrasando los pagos, ha pedido incluso dinero a algunos conocidos, pero llega un momento en el que su situación es desesperada. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Prénom Carmen (Jean-Luc Godard, 1983)




Nombre: Carmen

Ficha Técnica:

Título original:

Prénom Carmen

Año:

1983

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Jean-Luc Godard

Guión:

Jean-Luc Godard & Anne-Marie Miéville

Duración:

85 min

Reparto:

Maruschka Detmers, Jacques Bonnaffé, Myriem Roussel, Christophe Odent, Jean-Luc Godard

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subtítulos en inglés incrustados y en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

720x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,02 GB


Sinopsis:
Durante un fallido atraco a un banco, en el que participa la terrorista Carmen, Antonio, un guardia de seguridad, intenta seducirla. Para evitar ser arrestada, ella aparenta corresponder a su pretendiente, y ambos se refugian en un apartamento. Sin embargo, Carmen sigue vinculada al terrorismo, y el próximo objetivo de la banda es un secuestro. (FILMAFFINITY)


1983: Venecia: Leon de Oro

En esta libre y personal adaptación de la ópera "Carmen" de Bizet (de hecho la música es de Beethoven), el polémico y astuto Godard creó de nuevo controversia: en el mismo cartel decidió que apareciera la sexy Maruschka Detmers desnuda, lo que provocó el escándalo. El León de Oro en Vencia acalló las críticas y resucitó el prestigio (por entonces algo devaluado) del realizador francés que asombró en los sesenta. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?a7htj6nza9

Cristóvão Colombo - O Enigma (Manoel de Oliveira, 2007)




Cristóbal Colón - El enigma

Ficha Técnica:

Título original:

Cristóvão Colombo - O Enigma

Año:

2007

País:

Portugal, Francia

Género:

Drama. Romance. Historico

Dirección:

Manoel de Oliveira

Guión:

Manoel de Oliveira

Duración:

74 min

Reparto:

Ricardo Trêpa, Manoel de Oliveira, Leonor Baldaque, Maria Isabel de Oliveira, Luís Miguel Cintra, Lourença Baldaque, Norberto Barroca, Jonathan Charles, Sam Masotto, Leonor Silveira, Robert Gordon Spencer, Adelaide Teixeira, Jorge Trêpa

Datos del archivo:

Idioma:

Portugués, español e inglés con subs en español(srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x360

Formato:

AVI

Tamaño:

715 MB


Sinopsis:
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?e229gje8a6

Ruthless (Edgar G. Ulmer, 1948)




Traición

Ficha Técnica:

Título original:

Ruthless

Año:

1948

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Drama

Dirección:

Edgar G. Ulmer

Guión:

Alvah Bessie, S.K. Lauren, Gordon Kahn (Novela: Dayton Stoddart)

Duración:

104 min

Reparto:

Zachary Scott, Louis Hayward, Diana Lynn, Sydney Greenstreet, Lucille Bremer, Martha Vickers, Edith Barrett, Dennis Hoey, Raymond Burr, Joyce Arling, Charles Evans

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

SATRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,05 Gb


Sinopsis:
Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?say6aft2ih

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...