viernes, 1 de marzo de 2013

Sun Valley Serenade (H. Bruce Humberstone, 1941)




Tu serás mi marido

Ficha Técnica:

Título original:

Sun Valley Serenade

Año:

1941

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Musical. Romance

Dirección:

H. Bruce Humberstone

Guión:

Robert Ellis, Helen Logan (Historia: Art Arthur, Robert Harari)

Duración:

86 min

Reparto:

Sonja Henie, John Payne, Glenn Miller, Milton Berle, Lynn Bari, Joan Davis, Dorothy Dandridge, William B. Davidson, Almira Sessions, Mel Ruick

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

634 MB


Sinopsis:
Ted Scott se enamora de Vivien durante una audición para trabajar en la estación de esquí de Idaho. En Sun Valley, Vivien no quiere esquiar y Ted conoce a Karen, lo que provoca sus celos. (FILMAFFINITY)


1941: 3 nominaciones al Oscar: Fotografía B&N, canción, bso (musical)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://tinyium.com/1t8H
http://tinyium.com/1t8I
http://tinyium.com/1t8J

One Hundred Men and a Girl (Henry Koster, 1937)




Loca por la música

Ficha Técnica:

Título original:

One Hundred Men and a Girl

Año:

1937

País:

Estados Unidos

Género:

Musical. Comedia

Dirección:

Henry Koster

Guión:

Bruce Manning, Charles Kenyon, James Mulhauser (Historia: Hanns Kräly)

Duración:

84 min

Reparto:

Deanna Durbin, Leopold Stokowski, Adolphe Menjou, Alice Brady, Eugene Pallette, Billy Gilbert, Alma Kruger

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

789 MB


Sinopsis:
Una joven y generosa cantante intenta ayudar a alcanzar el éxito a la orquesta los "Cien Hombres", un grupo de músicos ya retirados que viven en una casa de huéspedes. El que más le preocupa de ellos es su padre (Adolphe Menjou), el más desafortunado del grupo. En realidad, a la orquesta lo que le falta es un líder con carisma. Entra entonces en escena el legendario director de orquesta Leopold Stowkowski, quien, después de mostrarse reacio a escuchar a la chica, queda cautivado al escuchar la Rapsodia Húngara nº 2 de Liszt interpretada por los cien andrajosos músicos en las escaleras de un edificio. (FILMAFFINITY)


1937: Oscar: Mejor banda sonora original. 5 nominaciones

Click the image to open in full size.

Bound for Glory (Hal Ashby, 1976)




Esta tierra es mi tierra

Ficha Técnica:

Título original:

Bound for Glory

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Biografico

Dirección:

Hal Ashby

Guión:

Leonard Rosenman

Duración:

143 min

Reparto:

David Carradine, Ronny Cox, Melinda Dillon, Gail Strickland, John Lehne, Ji-Tu Cumbuka, Randy Quaid, Elizabeth Macey, M. Emmet Walsh, Lee McLaughlin

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x336

Formato:

AVI

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
Historia del cantante y compositor Woody Guthrie. Ambientada en la época de la Gran Depresión (años 30), presenta al cantante recorriendo América en ferrocarril, gracias a lo cual llega a conocer a muchísima gente afectada por la miseria más extrema. (FILMAFFINITY)


1976: 2 Oscars: Mejor fotografía, banda sonora adaptada. 6 nominaciones

1977: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Biopic ligeramente basado en el libro "Bound for Glory" escrito por Woody Guthrie, que a su vez está también ligeramente basado en su propia vida. En la película solo se exponen las experiencias relatadas entre 1936 y 1940 y se ignora su crianza en Oklahoma, que si relata el libro. El título español de la película, que es el de su más famosa canción, no viene a cuento pues, ya que "This Land Is Your Land" no fue compuesta hasta la llegada de Guthrie a New York.

La película, como todas las de Hal Ashby en esta época, destaca por su equilibrio entre la melancolía y la celebración de la vida. Aunque, en mi opinión, la cinta no está a la altura de "Harold y Maude" o "El Último Deber" ello no quiere decir que no sea disfrutable. Por otra parte, hay que señalar que la vida de Guthrie se distorsiona claramente para darle un tono más epico a la narración, como no podía ser menos en Hollyfoz, y por mucho que los 70s fuesen una época extraña en la ciudad de los sueños.

En primer lugar, no puedo más que poner en duda todas las escenas de peleas, en las que Guthrie-Carradine se mete. ¡Si es que parece un moderno Don Quijote folkie llevando palos en todos lados! Guthrie, si es cierto, se preocupo mucho por las condiciones de vida de los emigrantes en la California de la epoca, pero parece un poco dudoso que pasase tantas aventuras a su llegada al estado de las naranjas y el buen tiempo perpetuo.

La película también modifica, refunde o directamente omite a algunas de las personas con las que se relaciono Guthrie en esa época. Por ejemplo, el principal responsable de la introducción de Woody en las ideas y los circulos socialistas y comunistas fue Ed Robbin, un presentador de noticias de la KFVD, no el personaje que interpreta Ronny Cox (que en realidad se llamaba Cisco Houston).

Lo que es conocido es que Guthrie no dejo la KFVD por las presiones comerciales que narra la película. Esta estación de radio pertenecía a un democrata del ala izquierda del partido, y Guthrie nunca tuvo problemas por tocar canciones protesta. El motivo de su despido fue el pacto de no agresión entre la URSS y la Alemania Nazi, que provoco que la KFVD no quisiese tener ninguna relación con personas ligadas al partido comunista, y aunque Guthrie nunca fue miembro del mismo, si simpatizo abiertamente con él y llego a cantar canciones que, siguiendo la linea del partido comunista juzgaban a la 2ª Guerra Mundial como un "fraude capitalista".

Tampoco su relación con la CBS se saldo con los resultados narrados en la cinta de Ashby. En primer lugar, su marcha a New York vino precedida por una vuelta a Pampa, Texas, acompañado de Mary Guthrie y sus hijos, a consecuencia del despido de la KFVD y las pocas posibilidades de encontrar otro empleo en Los Angeles. Luego, a invitación de su amigo Will Geer, se traslado a NY, donde aparecería como invitado en un programa semanal de la CBS. Su exito en este dio lugar a que Guthrie consiguiera su propio programa de radio, el cual si abandono por serle impuestas las canciones que debía cantar. (primo gose, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?kaca6nxr8m

Shoretsu shinsengumi - bakumatsu no doran (Ko Sasaki, 1960)




Shinsengumi: Last days of shogunate

Ficha Técnica:

Título original:

Shoretsu shinsengumi - bakumatsu no doran

Año:

1960

País:

Japón

Género:

Drama. Japón feudal. Samuráis

Dirección:

Ko Sasaki

Guión:

Kyoji Shirai

Duración:

101 min

Reparto:

Chiezo Kataoka, Tomisabuô Wakayama, Sentarô Fushimi, Kusuo Abe, Hiromi Hanazono, Hashizo Okawa, Keiko Okawa, Koinosuke Onoe, Kôtarô Satomi, Kôkichi Takada, Jôtarô Togami, Ryûnosuke Tsukigata, Isao Yamagata, Yoshio Yoshida

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de AllZine

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,02 Gb


Sinopsis:
Las batallas entre los realistas y los partidarios delmShogunato llegan a un punto álgido durante el Festival de Gion con la trama de los exclusionistas para quemar Kyoto y secuestran al emperador. La tormentosa historia de los Shinsengumi está contada desde su nacimiento por el cineasta Ko Sasaki, con un reparto estelar basado en la historia original de Shirai Kyoji. Protagonizada por el gran Chiezo Kataoka como Kondo Isami, junto con el apoyo de la mayoría de las grandes estrellas del Estudio Toei, incluyendo Ryutaro Otomo, Hashizo Okawa, Wakayama y Tomisaburo.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?xtl1zomabz

La promesse (Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne, 1996)




La promesa

Ficha Técnica:

Título original:

La promesse

Año:

1996

País:

Bélgica

Género:

Drama social, inmigración

Dirección:

Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Guión:

Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Duración:

90 min

Reparto:

Olivier Gourmet, Assita Ouédraogo, Jérémie Rénier, Frederic Bodson, Rasmane Oedraogo, Florian Delain, Hachemi Haddad, Alain Holtgen, Sophie Leboutte

Datos del archivo:

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x384

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
La vida de Igor, un adolescente belga, es plácida. Carece de toda ética y trabaja ayudando a su padre, Roger, un déspota que utiliza a inmigrantes ilegales para sus negocios de construcción. Cuando un inspector se presenta de improviso en la obra, uno de los empleados sufre un terrible accidente y, antes de morir, arranca a Igor la promesa de que protegerá a su esposa e hijo. (FILMAFFINITY)
1996: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película 

Escrito, producido y dirigido por Luc y Jean-Pierre Dardenne ("Rosetta", 1999), el film se rodó, cámara en mano, en exteriores de la ciudad insutrial de Seraing y de Lieja (Bélgica). Ganó el FIPRESCI de Valladolid, un LAFCA (film extranjero) y otros premios. Se estrenó el 16-X-1966 (Bélgica).

La acción principal tiene lugar en Seraing y Lieja, en 1995/96, a lo largo de varios meses. Narra la historia de Igor (Jérémie Rénier), de 15 años, que trabaja como aprendiz de mecánico en un taller de reparación de coches y ayuda a su padre, Roger (Olivier Gourmet), que alquila a inmigrantes ilegales alojamientos inhumanos, les facilita gestiones y traslados a precios abusivos y los ocupa, si no tienen trabajo, en la construcción de un edificio a cambio de retribuciones irrisorias. La falta de principios del padre influye en el hijo, jovial, sociable, listo y aficionado a las motos.

La película ofrece un retrato detallado y minucioso, crudo y realista, de las condiciones de vida que soportan los inmigrantes ilegales procedentes de Europa Oriental, Magreb, Latinoamérica y África subsahariana. Denuncia los manejos de las mafias, organizadas en cadenas de pequeñas unidades independientes, que se lucran sin escrúpulos a costa de personas desamparadas. Cuando un empleado de Roger sufre un accidente, le deniega el auxilio debido para evitar complicaciones con la policía, cuando una mujer joven queda sola por la muerte del marido organiza su venta como prostituta, cuando le conviene delata la presencia en un local (bar o similar) de inmigrantes ilegales que él mismo lleva allá engañados, etc. El film denuncia el maltrato físico, psíquico, moral, emocional e intimidatorio, de menores. Nada puede justificar la explotación de seres humanos, la insolidaridad como fuente de lucro y el abuso de menores. Situaciones como las que se exponen requieren una legislación europea común y una política de inmigración de ámbito comunitario, indivisible por Estados. El foco de atención dramático viene dado por la progresiva toma de conciencia de Igor que, ante hechos inadmisibles, duda entre mantener la lealtad al padre o enfrentarse a él y a lo que significa.

La música incluye dos canciones: "Marina, Marina" y "Siffler sur la colline". La banda sonora, que recrea el sonido ambiental con acierto y de modo ajustado al verismo de la acción, se mantiene como fondo de los créditos iniciales y finales. La fotografía evita los juegos de plano/contraplano, opta por movimientos de cámara entre personajes, tomas largas y encuadres propios de un observador diligente e imparcial. El guión, construido con habilidad y emoción contenida, es un cuento moral desolador. Las interpretaciones de Rénier y Gourmet son admirables. La dirección crea una obra de factura sencilla y modesta, que trasmite emociones de una dureza dificilmente superable.

La película, primera de los realizadores que se estrenó en España (13-VIII-2004), los dio a conocer al gran público. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/YWn
http://bitigee.com/YWo
http://bitigee.com/YWp

Mildred Pierce (Michael Curtiz, 1945)




Alma en suplicio / Abnegación de mujer

Ficha Técnica:

Título original:

Mildred Pierce

Año:

1945

País:

Estados Unidos

Género:

Melodrama. Cine negro. Drama.

Dirección:

Michael Curtiz

Guión:

Ranald MacDougall, Catherine Turney

Duración:

109 min

Reparto:

Joan Crawford, Jack Carson, Ann Blyth, Zachary Scott, Eve Arden, Bruce Bennett, Veda Ann Borg, George Tobias

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

849 MB


Sinopsis:
El segundo marido de una mujer (Joan Crawford) ha sido asesinado y ella es interrogada por la policía. La mujer contará cómo ha sido su vida desde que se casó por primera vez y cómo se ha sacrificado para proporcionar a su hija (Ann Blyth) todas las oportunidades que ella nunca tuvo. (FILMAFFINITY)


1945: Oscar: Mejor actriz (Joan Crawford). 6 nominaciones

Adaptación de la novela "Mildred Pierce" (1941), de James M. Cain, inspirada en el mito de Medea. Dirigida por Michael Curtiz, se rodó en exteriores de Hollywood y en los estudios Warner. Dispuso de un presupuesto estimado de 1 M de dólares. Ganó un Oscar (actriz principal) y un NBR (actriz principal). Fue nominada a 5 Oscar sin premio (2 actriz secundaria, fotografía, película y guión). Se estrenó el 20-X-1945.

La acción tiene lugar en Santa Mónica (California) entre 1940 y 1944. Narra la historia de Mildred (Joan Crawford), felizmente casada con Albert "Bert" Pierce (Bruce Bennett). Son padres de dos hijas, Veda (Ann Blyth) y Kay (Jo Ann Marlowe). Veda, la mayor, es presumida, vanidosa y caprichosa. Su madre está dispuesta a cualquier sacrificio para complacerla, sobre todo a partir de la muerte por viriasis de la pequeña Kay.

La película muestra la conducta obsesiva de Mildred, encaminada a dar satisfacción a todos los caprichos de Veda. A tal fin toma decisiones no meditadas, se pone a trabajar y levanta una cadena de restaurantes. Una tensión interior compulsiva mueve el comportamiento de Mildred, que se desarrolla en un clima creciente de riesgo, descontrol, estrés, presiones y gastos insoportables. La irresponsabilidad del segundo marido y su debilidad ante él, la sumergen en una situación angustiosa llena de graves peligros. La narración dramática, bien construída y conducida por Curtiz con maestría, crea un crescendo largo y sobrecogedor, de gran fuerza cinematográfica. La obra muestra la capacidad de la mujer para triunfar en el mundo de los negocios, pero establece, en un giro inesperado, que no debe dedicarse a ellos y que las madres han de trabajar en el hogar. Es una lástima que al único personaje de color (Butterfly McQueen) le corresponda un papel de chica tonta, supuestamente cómico.

La música, de Max Steiner, acompaña con brío y generosidad gran parte de la obra. Con una orquesta en la que predomina el metal, amplía y engrandece el dramatismo de la acción. La fotografía enriquece las imágenes con un uso brillante del claroscuro, proyecta sombras muy efectistas, sitúa personajes en la penumbra y a contraluz e ilumina los escenarios con sombras que crean dibujos de gran belleza plástica. El guión comprime la obra original, suprime elementos superfluos y cambia su ubicación y su referencia temporal. Da al metraje la extensión adecuada (107') para que la acción sea intensa y absorbente sin desfallecimientos. La interpretación de Joan Crawford es soberbia y deslumbrante. Llena la pantalla de magnetismo y seducción. El director construye una de sus mejores obras.

Primera película de Joan Crawford al servicio de la Warner, tras la finalización del contrato con la Metro. Uno de los mejores melodramas de los años 40, pese a algunos anacronismos. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

The Quiet American (Joseph L. Mankiewicz, 1958)




El americano tranquilo / El americano impasible

Ficha Técnica:

Título original:

The Quiet American

Año:

1958

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Joseph L. Mankiewicz

Guión:

Joseph L. Mankiewicz (Novela: Graham Greene)

Duración:

120 min

Reparto:

Audie Murphy, Michael Redgrave, Claude Dauphin, Giorgia Moll, Bruce Cabot, Richard Loo

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

691 MB


Sinopsis:
En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que dicho cadáver pertenecía a un miembro de una misión de mediación de paz y que era de nacionalidad americana. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, seguidor de los comunistas. (FILMAFFINITY)

Adaptación de "The Quiet American" (1955), novela de Graham Greene. Escrita, producida y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, se rodó en Saigón y en Cinecittà (Roma), con un presupuesto modesto. "El americano impasible" (2002), de Phillip Noyce, es una nueva adaptación de la obra de Greene.

La acción tiene lugar en Saigón, en 1952, durante la Guerra de Indochina (1946-54), que concluyó con la derrota francesa en Diem Bien Fu. Narra la historia de rivalidad y deslealtades entre un corresponsal inglés, Thomas Fowler (Michael Redgrave), y un joven americano, Alden Pyle (Audie Murphy), dedicado a extraños y oscuros manejos.

La película construye un relato intensamente dramático, de excelentes y complejas referencias trágicas. Fowler llegó a Saigón hace unos 2 años, huyendo de la amargura de su pasado. Vive atrincherado tras su máquina de escribir hasta que conoce a una joven vietnamita, Phuong (Georgia Moll), chica de compañía del restaurante "Rendez vou", con la que establece un romance apasionado, marcado por diferencias insalvables de edad e intereses. La amistad con el recién llegado Alden le proporciona numerosos sinsabores. Su amargura aumenta por la intuición de una derrota inminente, la sinrazón del colonialismo, la presencia perturbadora del espionaje americano, las sospechas de que Alden ha intervenido en un atentado con víctimas inocentes. La obra contiene una crítica sutil de la "Caza de brujas", puesta en boca de Fowler, en su réplica al deseo de Alden de casarse con Phuong y tener hijos. Mankiewicz fue acusado por Cecil B. de Mille de actividades antiamericanas, pero su causa se sobreseyó tras el testimonio de John Ford. La película aporta, además, una crítica del intervencionismo americano, del cinismo y la desleatad que inpregnan la vida de muchos, del comunismo y de la guerra. Apuesta por el derecho de laosianos, camboyanos y vietnamitas a gobernarse en libertad.

La música, de aires orientales y melodías del momento, se hace presente con discreción y acierto. La fotografía, del mítico Robert Krasker ("El tercer hombre"), aporta una estética visual expresionista, muy a tono con el dramatismo de la obra y la perversidad de la guerra. La acción se desarrolla mayoritariamente en la noche, en locales cerrados y en espacios de poca luz. El guión, que explica la historia en un largo flash-back, contiene unos diálogos magníficos. La interpretación de Redgrave ("Alarma en el Expresso") es excelente. Addie Murphy, el soldado más condecorado de la II GM, convertido en actor de corto recorrido, interpreta el papel de Alden con acierto. La dirección aporta a la obra destellos de maestría en un conjunto rico y bien matizado.

Considerada una obra menor, la película contiene una excelente fotografía y un intenso dramatismo, de gran interés. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?rgcz4zcnme

M. Butterfly (David Cronenberg, 1993)



M. Butterfly

Ficha Técnica:

Título original:

M. Butterfly

Año:

1993

País:

Estados Unidos

Género:

Romance. Drama. Años 60. Opera

Dirección:

David Cronenberg

Guión:

David Henry Hwang (Teatro: David Henry Hwang)

Duración:

101 min

Reparto:

Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richardson, Annabel Leventon, Shizuko Hoshi, Richard McMillan, Vernon Dobtcheff

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a taxi11

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

517 MB


Sinopsis:
Basada en hechos reales. Historia de amor entre René Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y Song Liling, una fascinante y misteriosa diva de la ópera que consigue ocultarle durante muchos años un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Zorns Lemma (Hollis Frampton, 1970)




Zorns Lemma

Ficha Técnica:

Título original:

Zorns Lemma

Año:

1970

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Experimental. Cortometraje

Dirección:

Hollis Frampton

Guión:

Hollis Frampton

Duración:

59 min

Reparto:

Twyla Tharp, Joyce Wieland

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés (sin subs)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x540

Formato:

AVI

Tamaño:

965 MB


Sinopsis:
"Zorn's Lemma" lleva el nombre de Lema de Zorn (también conocido como el lema Kuratowski-Zorn), una proposición de la teoría de conjuntos formulada por el matemático Max Zorn en 1935. La película se inicia con una pantalla oscura y una mujer leyendo 'The Bay State Primer', un libro de texto de principios de gramática estadounidense que enseña las letras del alfabeto mediante el uso de oraciones derivadas de la Biblia. El resto de la película es sobre todo silenciosa. Nos presenta una estructura periódica que se mueve continuamente a través de un alfabeto de 24 letras a través de diversos signos en Nueva York con palabras que impulsan el metraje. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...