viernes, 1 de marzo de 2013

Bound for Glory (Hal Ashby, 1976)




Esta tierra es mi tierra

Ficha Técnica:

Título original:

Bound for Glory

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Biografico

Dirección:

Hal Ashby

Guión:

Leonard Rosenman

Duración:

143 min

Reparto:

David Carradine, Ronny Cox, Melinda Dillon, Gail Strickland, John Lehne, Ji-Tu Cumbuka, Randy Quaid, Elizabeth Macey, M. Emmet Walsh, Lee McLaughlin

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Francés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x336

Formato:

AVI

Tamaño:

1,37 GB


Sinopsis:
Historia del cantante y compositor Woody Guthrie. Ambientada en la época de la Gran Depresión (años 30), presenta al cantante recorriendo América en ferrocarril, gracias a lo cual llega a conocer a muchísima gente afectada por la miseria más extrema. (FILMAFFINITY)


1976: 2 Oscars: Mejor fotografía, banda sonora adaptada. 6 nominaciones

1977: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Biopic ligeramente basado en el libro "Bound for Glory" escrito por Woody Guthrie, que a su vez está también ligeramente basado en su propia vida. En la película solo se exponen las experiencias relatadas entre 1936 y 1940 y se ignora su crianza en Oklahoma, que si relata el libro. El título español de la película, que es el de su más famosa canción, no viene a cuento pues, ya que "This Land Is Your Land" no fue compuesta hasta la llegada de Guthrie a New York.

La película, como todas las de Hal Ashby en esta época, destaca por su equilibrio entre la melancolía y la celebración de la vida. Aunque, en mi opinión, la cinta no está a la altura de "Harold y Maude" o "El Último Deber" ello no quiere decir que no sea disfrutable. Por otra parte, hay que señalar que la vida de Guthrie se distorsiona claramente para darle un tono más epico a la narración, como no podía ser menos en Hollyfoz, y por mucho que los 70s fuesen una época extraña en la ciudad de los sueños.

En primer lugar, no puedo más que poner en duda todas las escenas de peleas, en las que Guthrie-Carradine se mete. ¡Si es que parece un moderno Don Quijote folkie llevando palos en todos lados! Guthrie, si es cierto, se preocupo mucho por las condiciones de vida de los emigrantes en la California de la epoca, pero parece un poco dudoso que pasase tantas aventuras a su llegada al estado de las naranjas y el buen tiempo perpetuo.

La película también modifica, refunde o directamente omite a algunas de las personas con las que se relaciono Guthrie en esa época. Por ejemplo, el principal responsable de la introducción de Woody en las ideas y los circulos socialistas y comunistas fue Ed Robbin, un presentador de noticias de la KFVD, no el personaje que interpreta Ronny Cox (que en realidad se llamaba Cisco Houston).

Lo que es conocido es que Guthrie no dejo la KFVD por las presiones comerciales que narra la película. Esta estación de radio pertenecía a un democrata del ala izquierda del partido, y Guthrie nunca tuvo problemas por tocar canciones protesta. El motivo de su despido fue el pacto de no agresión entre la URSS y la Alemania Nazi, que provoco que la KFVD no quisiese tener ninguna relación con personas ligadas al partido comunista, y aunque Guthrie nunca fue miembro del mismo, si simpatizo abiertamente con él y llego a cantar canciones que, siguiendo la linea del partido comunista juzgaban a la 2ª Guerra Mundial como un "fraude capitalista".

Tampoco su relación con la CBS se saldo con los resultados narrados en la cinta de Ashby. En primer lugar, su marcha a New York vino precedida por una vuelta a Pampa, Texas, acompañado de Mary Guthrie y sus hijos, a consecuencia del despido de la KFVD y las pocas posibilidades de encontrar otro empleo en Los Angeles. Luego, a invitación de su amigo Will Geer, se traslado a NY, donde aparecería como invitado en un programa semanal de la CBS. Su exito en este dio lugar a que Guthrie consiguiera su propio programa de radio, el cual si abandono por serle impuestas las canciones que debía cantar. (primo gose, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?kaca6nxr8m

Shoretsu shinsengumi - bakumatsu no doran (Ko Sasaki, 1960)




Shinsengumi: Last days of shogunate

Ficha Técnica:

Título original:

Shoretsu shinsengumi - bakumatsu no doran

Año:

1960

País:

Japón

Género:

Drama. Japón feudal. Samuráis

Dirección:

Ko Sasaki

Guión:

Kyoji Shirai

Duración:

101 min

Reparto:

Chiezo Kataoka, Tomisabuô Wakayama, Sentarô Fushimi, Kusuo Abe, Hiromi Hanazono, Hashizo Okawa, Keiko Okawa, Koinosuke Onoe, Kôtarô Satomi, Kôkichi Takada, Jôtarô Togami, Ryûnosuke Tsukigata, Isao Yamagata, Yoshio Yoshida

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de AllZine

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,02 Gb


Sinopsis:
Las batallas entre los realistas y los partidarios delmShogunato llegan a un punto álgido durante el Festival de Gion con la trama de los exclusionistas para quemar Kyoto y secuestran al emperador. La tormentosa historia de los Shinsengumi está contada desde su nacimiento por el cineasta Ko Sasaki, con un reparto estelar basado en la historia original de Shirai Kyoji. Protagonizada por el gran Chiezo Kataoka como Kondo Isami, junto con el apoyo de la mayoría de las grandes estrellas del Estudio Toei, incluyendo Ryutaro Otomo, Hashizo Okawa, Wakayama y Tomisaburo.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?xtl1zomabz

The Quiet American (Joseph L. Mankiewicz, 1958)




El americano tranquilo / El americano impasible

Ficha Técnica:

Título original:

The Quiet American

Año:

1958

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Joseph L. Mankiewicz

Guión:

Joseph L. Mankiewicz (Novela: Graham Greene)

Duración:

120 min

Reparto:

Audie Murphy, Michael Redgrave, Claude Dauphin, Giorgia Moll, Bruce Cabot, Richard Loo

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480x352

Formato:

AVI

Tamaño:

691 MB


Sinopsis:
En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que dicho cadáver pertenecía a un miembro de una misión de mediación de paz y que era de nacionalidad americana. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, seguidor de los comunistas. (FILMAFFINITY)

Adaptación de "The Quiet American" (1955), novela de Graham Greene. Escrita, producida y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, se rodó en Saigón y en Cinecittà (Roma), con un presupuesto modesto. "El americano impasible" (2002), de Phillip Noyce, es una nueva adaptación de la obra de Greene.

La acción tiene lugar en Saigón, en 1952, durante la Guerra de Indochina (1946-54), que concluyó con la derrota francesa en Diem Bien Fu. Narra la historia de rivalidad y deslealtades entre un corresponsal inglés, Thomas Fowler (Michael Redgrave), y un joven americano, Alden Pyle (Audie Murphy), dedicado a extraños y oscuros manejos.

La película construye un relato intensamente dramático, de excelentes y complejas referencias trágicas. Fowler llegó a Saigón hace unos 2 años, huyendo de la amargura de su pasado. Vive atrincherado tras su máquina de escribir hasta que conoce a una joven vietnamita, Phuong (Georgia Moll), chica de compañía del restaurante "Rendez vou", con la que establece un romance apasionado, marcado por diferencias insalvables de edad e intereses. La amistad con el recién llegado Alden le proporciona numerosos sinsabores. Su amargura aumenta por la intuición de una derrota inminente, la sinrazón del colonialismo, la presencia perturbadora del espionaje americano, las sospechas de que Alden ha intervenido en un atentado con víctimas inocentes. La obra contiene una crítica sutil de la "Caza de brujas", puesta en boca de Fowler, en su réplica al deseo de Alden de casarse con Phuong y tener hijos. Mankiewicz fue acusado por Cecil B. de Mille de actividades antiamericanas, pero su causa se sobreseyó tras el testimonio de John Ford. La película aporta, además, una crítica del intervencionismo americano, del cinismo y la desleatad que inpregnan la vida de muchos, del comunismo y de la guerra. Apuesta por el derecho de laosianos, camboyanos y vietnamitas a gobernarse en libertad.

La música, de aires orientales y melodías del momento, se hace presente con discreción y acierto. La fotografía, del mítico Robert Krasker ("El tercer hombre"), aporta una estética visual expresionista, muy a tono con el dramatismo de la obra y la perversidad de la guerra. La acción se desarrolla mayoritariamente en la noche, en locales cerrados y en espacios de poca luz. El guión, que explica la historia en un largo flash-back, contiene unos diálogos magníficos. La interpretación de Redgrave ("Alarma en el Expresso") es excelente. Addie Murphy, el soldado más condecorado de la II GM, convertido en actor de corto recorrido, interpreta el papel de Alden con acierto. La dirección aporta a la obra destellos de maestría en un conjunto rico y bien matizado.

Considerada una obra menor, la película contiene una excelente fotografía y un intenso dramatismo, de gran interés. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?rgcz4zcnme

M. Butterfly (David Cronenberg, 1993)



M. Butterfly

Ficha Técnica:

Título original:

M. Butterfly

Año:

1993

País:

Estados Unidos

Género:

Romance. Drama. Años 60. Opera

Dirección:

David Cronenberg

Guión:

David Henry Hwang (Teatro: David Henry Hwang)

Duración:

101 min

Reparto:

Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richardson, Annabel Leventon, Shizuko Hoshi, Richard McMillan, Vernon Dobtcheff

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a taxi11

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

517 MB


Sinopsis:
Basada en hechos reales. Historia de amor entre René Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y Song Liling, una fascinante y misteriosa diva de la ópera que consigue ocultarle durante muchos años un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...