lunes, 25 de febrero de 2013

Harper (Jack Smight, 1966)




Harper, investigador privado

Ficha Técnica:

Título original:

Harper

Año:

1966

País:

Estados Unidos

Género:

Intriga. Policiaco. Crimen

Dirección:

Jack Smight

Guión:

William Goldman (Novela: Ross MacDonald)

Duración:

121 min

Reparto:

Paul Newman, Lauren Bacall, Julie Harris, Shelley Winters, Robert Wagner, Janet Leigh, Arthur Hill, Pamela Tiffin, Robert Webber

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español, inglés, alemán, danes, finlandes, noruego, sueco y checo (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720 x 424

Formato:

AVI

Tamaño:

1,03 GB


Sinopsis:
Un investigador privado de Los Angeles es contratado por la esposa de un multimillonario que ha desaparecido misteriosamente. Tras las primeras pesquisas, lo que a priori se planteaba como una ausencia voluntaria del extravagante ricachón, comienza a complicarse... (FILMAFFINITY)

Realización de Jack Smight, basada en la novela "The Moving Target", de Ross MacDonald. Se rodó en Zuma Beach (Malibú, CA), en localizaciones de CA y en los Warner Studios (CA), con un presupuesto de 4 M dólares. Ganó un Edgar (guión). Se estrenó el 23-II-1966 (EEUU).

La acción tiene lugar en CA, a lo largo de unas dos semanas, en 1965. Narra una historia de Lew Harper (Paul Newman), investigador privado, perspicaz, lacónico, hábil, escéptico, solitario y tenaz. Investiga la desaparición de Ralph Sampson, debida a un secuestro según su mujer, Elaine (Lauren Bacall), discapacitada física, acaudalada y de espíritu independiente. El caso se complica de modo imprevisible.

La película es un homenaje al cine negro americano de los 40, en especial al subgénero de detectives privados, como "El sueño eterno" (1946), de H. Bogart (Philip Marlowe) y L. Bacall. El desarrollo de la trama pone al descubierto un mundo de personajes turbios, alcohólicos, individualistas y corruptos; de negocios ilegales relacionados con el tráfico y explotación de personas; y de comportamientos criminales. Para el film la trama no es tan importante como el dibujo de los personajes singulares que intervienen y la descripción de sus comportamientos. El éxito de taquilla y crítica de la obra impulsó un revival transitorio del cine negro, conocido como "neocine-negro de los 60", que tendría su réplica en el "nuevo cine negro" de finales de los 80 y principios de los 90 ("La muerte golpea dos veces", John Dahl, 1989). La definición de los personajes se completa y matiza con ayuda de los escenarios arquitectónicos, geográficos y decorativos en los que habitan: soledad de Susan (Janet Leigh), desorden de Fay (Shelley Winters), frustración de Betty (Julie Harris), indolencia de Allan (Robert Wagner), superficialidad de Miranda (Pamela Tiffin). La obra no alcanza los niveles de fascinación de los films que homenajea, pero describe con maestría las excentricidades de los personajes. La obra aporta buenas interpretaciones, una dosis elevada de misterio, un clima de suspense sostenido, una trama consistente, un protagonista anti-héroe y un crescendo dramático basado en la aparición ininterrumpida de nuevos interrogantes.

La música ofrece una bonita partitura original de aires sesenteros, rítmicos y melódicos, con temas como "Harper", "Sure As You're Born" (Sam Fletcher) y "Susan". Añade una canción para la ocasión de André Previn, "Livin' Alone" (Julie Harris). La fotografía, en panavisión, juega con segundos y terceros planos y con los extremos de la pantalla, en los que sitúa elementos de la acción. Es destacable el plano en el que la imagen de Fay se refleja en tres espejos. El guión elabora una historia sólida y efectiva. Trata con desprecio la homosexualidad, de acuerdo con los cánones del momento. La interpretación de Newman es brillante en su primer film policíaco. Bacall y Leigh están magníficas. La dirección crea una obra consistente, de excelente contenido. (Miquel, FilmAffinity)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?xz5gks7jnk

Broken Arrow (Delmer Daves, 1950)




Flecha rota

Ficha Técnica:

Título original:

Broken Arrow

Año:

1950

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Delmer Daves

Guión:

Michael Blankfort (Novela: Elliott Arnold)

Duración:

93 min

Reparto:

James Stewart, Jeff Chandler, Debra Paget, Will Geer, Jay Silverheels, Arthur Hunnicutt

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subtítulos en español (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip propio

Resolución:

714x574

Formato:

MKV

Tamaño:

1,49 GB


Sinopsis:
Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray... (FILMAFFINITY)


1950: 3 nominaciones al Oscar: Actor sec. (Jeff Chandler), guión, fotografía color

Film realizado por Delmer Daves ("El tren de las 3:10", 1957). El guión de Michael Blankfort se basa en la novela histórica "Blood Brothers" (1947), de Elliott Arnold. Se rueda en 1949 en escenarios naturales de CA (Alabama Hills, Inverson Ranch) y Arizona (Cathedral Rock, Flag Staff, Oak Creek Canyon y Old Tucson). Es nominado a 3 Oscar (guión, fotografía y actor reparto-Chandler). Producido por Julian Blaustein para la Fox, se estrena en "première" el 21-VII-1950 (EEUU).

La acción tiene lugar en Arizona entre 1870 y 1873. Tras el levantamiento apache de 1861, se viven cruentos enfrentamientos diarios entre indios y blancos. El joven Tom Jeffords (Stewart), solitario buscador de oro, es llamado a Tucson, donde el coronel Bernall le encarga la misión de visitar a Cochise (Chandler), jefe de los indios apaches chiricahua, para pedirle que permita el paso por sus tierras del jinete de postas (correo) que comunica Fort Bowie y Tucson.

El film suma los géneros de drama, romance y western, a los que añade elementos de acción, guerra e historia. Rompiendo con una larga tradición, el film trata con respeto a los indios. Resalta sus virtudes: apego a la tierra, lealtad, sentimientos humanitarios, etc. Muestra a Cochise como un líder inteligente, comprensivo y buen estratega militar. Denuncia los prejuicios racistas, defiende los matrimonios interraciales, apuesta por la convivencia y propone la igualdad de derechos.

El realizador desarrolla una narración fluida e intensa, a la que imprime un buen ritmo. Se basa en una historia interesante, construida con buen oficio, que incorpora hechos y personajes históricos (Cochise, Jerónimo, Tom Jeffords, general Howard), junto a otros de ficción (romance). El relato hace referencia a hechos del pasado (revuelta apache de 1861, batalla de Paso Apache de 1862), que permiten situar la historia dentro de un contexto amplio, realista y coherente, que le da densidad, fuerza y trascendencia. El personaje del general Oliver Otis Howard (Basil Ruysdale), sirve para dar relieve y confirmación autorizada a las posiciones del protagonista y del film. Añade una brillante puesta en escena, diálogos rotundos y movimientos colectivos muy bien diseñados. El film da lugar a dos secuelas: "Paz rota" (Sherman, 1952) y "Raza de violencia" (Sirk, 1954). Tuvo gran influencia en los westerns posteriores por lo que respecta al trato dado a los indios. Aprovecha las escenas bélicas para explicar, con planos generales y de detalle, el sentido estratégico y táctico de Cochise.

La música, de Hugo Friedhofer, aporta una hermosa partitura (21 cortes) de viento, que suma temas dramáticos, emotivos solos de clarinete y flauta y un sutil tema de amor. La fotografía, de Ernst Palmer, en color, combina escenarios de acción y lucha, composiciones ideadas para dar cabida a escenas intimistas y románticas y planos explicativos de los sentimientos de ternura que embargan a los indios y al público. Es uno de los mejores westerns de Daves. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?uewvjp3x8e

Garden of Evil (Henry Hathaway, 1954)




El jardín del diablo

Ficha Técnica:

Título original:

Garden of Evil

Año:

1954

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Henry Hathaway

Guión:

Frank Fenton

Duración:

100 min

Reparto:

Gary Cooper, Susan Hayward, Richard Widmark, Hugh Marlowe, Cameron Mitchell, Rita Moreno, Víctor Manuel Mendoza, Salvador Terroba

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip propio

Resolución:

716 x 396

Formato:

MKV

Tamaño:

857 MB


Sinopsis:
Méjico, 1850. Para salvar a su marido, atrapado dentro de una mina de oro, una mujer contrata a tres aventureros americanos. La mina se encuentra en una zona sagrada para los apaches: "El jardín del Diablo". (FILMAFFINITY)

Henry Hathaway (1898-1985) es un ejemplo paradigmático de realizador forjado en el seno de la industria cinematográfica floreciente en el primer tercio de siglo y que, con tesón, talento y experiencia, logró labrarse la reputación necesaria para convertirse en un director de cabecera para los grandes estudios. Aunque algunos de sus filmes más evocados, como la temprana Tres lanceros bengalíes (The Lives of Bengar Lancer, 1935) o Niágara (1953) no se afilian al western, la verdad es que Hathaway fue un realizador íntimamente relacionado con el género desde sus primeros tiempos (la serie de westerns protagonizados por Randolph Scott para la Paramount entre 1932 y 1934, todos basados en relatos de Zane Grey) hasta el final de su filmografía -Valor de ley, (True Grit, 1969), recordada por ser la película con la que John Wayne logró su único Oscar-. Aunque el western es un género que hoy en día muchos consideran anacrónico, y del que citan a Ford y -a más duras penas- a Hawks, Mann o Walsh, obras como la que aquí nos ocupa, como From Hell to Texas, como North to Alaska, como Nevada Smith, como The Sons of Katie Elder o como How the West Was Won (el primer episodio dirigido por Hathaway), nos llevan a reivindicar el legado de este creador dentro de los márgenes del género por excelencia.

Una de las principales (sino la que más) improntas de estilo de Hathaway tiene que ver con la importancia que en sus relatos cinematográficos ostenta lo telúrico, la inspiración épica que reside en el careo entre personajes y paisaje, o, como en buena medida en esta Garden of Evil, en el enfrentamiento entre éstos subrayados por las adversidades de lo orográfico. La verdad es que en el libreto escrito por Frank Fenton se especifican los peligros de la ruta a esa mina de oro recóndita, escondida entre las montañas de la Baja California -y para más inri, en territorio apache-, pero es Hathaway, con ese gusto y pericia para la utilización del scope, quien proclama la importancia cabal de ese paisaje. Una perspectiva (un contrapicado algo distorsionado a cada jinete en su caballo) puede mostrar a la perfección la sensación de peligro del escarpado estrecho que bordea una montaña (aunque también funciona a la perfección la idea de guión de que se caiga un utensilio de metal y escuchemos durante un buen rato su sonido conforme va despeñándose), igual que otros peligros (la inminencia de la llegada de los indios) se enmarcan en una panorámica que encapsula una cordillera en su horizontalidad. Hathaway nos propone una exquisita composición de grandes y pequeños espacios a la intemperie, y sabe transmitir la sensación de vértigo, incluso de claustrofobia, que informa los conflictos dramáticos en la vastedad de lo inhóspito (esa ruta perdida, ello enfatizado por el hecho de que el jinete mejicano trate de señalizarla, y Leah Fuller, la guía patrocinadora del viaje, encarnada por Susan Hayward, se dedique sistemáticamente a borrar esas señales). A ello coadyuva la fotografía en technicolor de dos talentos de la altura de Milton Krasner y Jorge Stahl Jr., así como la atmosférica partitura de Bernard Herrman, un genio de la música al que rara vez identificamos con el western, y que aquí rubrica un trabajo excepcional.

Esta Garden of Evil recuerda, a veces poderosamente, The Naked Spur, el western rodado apenas un año antes por Anthony Mann y en España titulado Colorado Jim. Aunque de un modo más ambiguo y menos asfixiante que en la excelente obra de Mann, el filme aloja en un territorio hostil a diversos personajes que no se conocen entre ellos y que están condenados a entenderse a pesar de las diferencias de personalidad y motivaciones que les mueven, ello en aras a -y aquí el conflicto matriz del relato- lucrarse con el oro de una mina escondida con la excusa de salvar la vida del trampero (el marido de Leah) que ha quedado atrapado en ella. La sustancia aventurera, que en un primer momento identificaríamos como catalizador del relato, pronto esgrime argumentos psicologistas, para encauzar la narración de las dudosa, a veces turbias, razones y los muchos secretos que existen en el seno de la expedición. Los diálogos a veces pecan de demasiado enfáticos pero por lo general son un ejemplo de concisión y precisión descriptivas. Sin embargo, en Garden of Evil a menudo acaba importando más lo que no se dice, porque, a excepción del jugador Fiske (Richard Widmark), charlador por naturaleza, el resto de personajes son más bien lacónicos (Fiske le dice en un momento a Hooker, el ex sheriff encarnado por Gary Cooper, que intentar arrancarle palabras es como intentar hacer sangrar a una piedra). Al tercer buscador de oro involucrado, Luke Daly (Cameron Mitchell), por sus actos pronto le conoceremos -tras un intento frustrado de seducir a Leah, se enfrenta con Hooker-; pero a Leah y al marido de ésta costará más, y será a través de ellos que el relato erige esa ambigüedad a que antes hacía mención: la tensión entre la existencia del amor y el interés por el vil metal en la pareja viene correspondido por la difusa línea que separa la motivación de los tres buscadores de oro, entre el altruismo y la codicia, ese Diablo que se menciona en el título de la película. (sergimgrau: Voiceover's Blog)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6cq8qi8nh1

The Gun Runners (Don Siegel, 1958)




Balas de contrabando

Ficha Técnica:

Título original:

The Gun Runners

Año:

1958

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Crimen.

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Daniel Mainwaring, Paul Monash (Novela: Ernest Hemingway)

Duración:

83 min

Reparto:

Audie Murphy, Eddie Albert, Patricia Owens, Everett Sloane, Richard Jaeckel

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,24 Gb


Sinopsis:
Sam Martin, un antiguo oficial de marina, se gana la vida en Key West (Florida) alquilando un barco de recreo a los turistas. Un traficante de armas americano le paga una enorme suma de dinero por dejarlo cerca de La Habana. En plena revolución castrista los viajes a Cuba estaban prohibidos. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?aevb2apzk0

The Man Who Never Was (Ronald Neame, 1956)




El hombre que nunca existió

Ficha Técnica:

Título original:

The Man Who Never Was

Año:

1956

País:

Reino Unido

Género:

Bélico. Drama. II Guerra Mundial

Dirección:

Ronald Neame

Guión:

Nigel Balchin (Libro: Ewen Montagu)

Duración:

103 min

Reparto:

Clifton Webb, Gloria Grahame, Robert Flemyng, Josephine Griffin, Stephen Boyd, Laurence Naismith, Geoffrey Keen, Moultrie Kelsall, Cyril Cusack, André Morell, Michael Hordern, Allan Cuthbertson, Joan Hickson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x240

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
En la primavera de 1943, un vecino de Punta Umbría descubrió, mientras pescaba en ”El Portil”, el cuerpo sin vida de un militar inglés junto con los restos de una balsa neumática. Sin saberlo, aquel pescador, acababa de encontrar al hombre que nunca existió: la operación ”Mincemeat” había comenzado. (FILMAFFINITY)


1956: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Film realizado por Ronald Neame. Escrito por Nigel Balchin, se basa en el relato autobiográfico "The Man Who Never Was" (1953), de Ewen Montagu. Nominado a 4 BAFTA, gana uno (guión). Producido por André Hakim, yerno de Darryl F. Zanuck, se estrena el 3-III-1956 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en Londres, otras localidades del RU y Huelva, en la primavera de 1943. Ewen Montagu (Webb), capitán de corbeta y oficial de la Inteligencia Naval Británica, con la colaboración de su ayudante Georges Acres (Flemyng), atendiendo órdenes superiores, concibe la llamada "Operación Mincemeat", destinada a reducir la concentración de tropas alemanas en Sicilia. Su objetivo consistía en hacer creer al alto mando alemán que el inminente desembarco aliado en Europa no tendría lugar en Sicilia, sino es otros escenarios (Grecia, Cerdeña...). De hecho se produjo en Sicilia el 9-VII-1943.

El film combina los géneros dramático y bélico, sin que en la pantalla se vea un solo disparo. Explora con profusión de detalles la complejidad de las variables a tener en cuenta a la hora de diseñar una operación de engaño de un enemigo tan minucioso y detallista como el alemán, la atención y el esmero con los que se ha de llevar a la práctica el plan y las precauciones a tomar en la fase de comprobación por parte del bando contrario de la veracidad de los datos que incorpora la operación. La obra explica la importancia de las acciones bélicas que no se desarrollan en los campos de batalla, entre las que se cuentan las gestiones diplomáticas, la manipulación de factores que influyen sobre la moral del contrario, la intimidación, las amenazas, las mentiras y el engaño. El film trata con carácter monográfico las importantes, aunque en general mal conocidas y poco valoradas, operaciones de desinformación, confusión y engaño de los oponentes. Se ha dicho que las guerras no las ganan los bandos más fuertes, sino los que más y mejor engañan al enemigo. Hacer que éste cometa errores que debiliten sus posiciones ha sido la causa de éxitos y fracasos que han cambiado en muchos casos el curso de los conflictos.

La obra pone de relieve que la guerra es una realidad sucia, cruel e inhumana. No hay guerras limpias, honestas, honradas. Su esencia está hecha de sangre, traición, engaño, destrucción, odio y muerte. La guerra es el reflejo de los peores instintos del ser humano, de sus pasiones más ruines, de su enorme capacidad de odio y crueldad. El ingenio, la inteligencia, el talento, las habilidades y el conocimiento, las guerras los convierten en medios de destrucción y muerte.

La cinta se presenta construido con admirable corrección. Se basa en un guión bien escrito, que retiene la atención del espectador a través de una hábil sucesión de secuencias. Los diálogos son ocurrentes y brillantes. La trama está hilvanada con verosimilitud y coherencia. La narración es fluida y consistente. Está bien conseguida la atmósfera de suspense que envuelve al relato. No faltan trazos sutiles de humor.

Incorpora el aliciente de ofrecer imágenes de la playa La Bota (El Portil, Huelva), Punta Umbría y Huelva, a las que se añaden como figurantes personas del lugar. Todos conocían al pescador José Antonio Rey María, que encontró el cuerpo sin vida del mayor, cuyos restos mortales descansan en la tumba nº 14, del sector San Marcos, del cementerio de Ntra. Señora de la Soledad, de Huelva. Aunque las investigaciones siguen abiertas y los documentos están desclasificados desde hace años, no se ha podido aún determinar la identidad personal a la que corresponden los restos del mayor Martin.

La música, de Alan Rawsthorne, ofrece composiciones (de cuerda y piano) de gran belleza. La fotografía, de Oswald Morris, en color y cinemascope, acompaña y dignifica la notable sobriedad narrativa del film. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?ijq48up3dp

It's the Old Army Game (A. Edward Sutherland, 1926)




It's the Old Army Game

Ficha Técnica:

Título original:

It's the Old Army Game

Año:

1926

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras. Comedia. Romance. Muda

Dirección:

A. Edward Sutherland

Guión:

William LeBaron (obra J.P. McEvoy, W.C. Fields)

Duración:

70 min

Reparto:

W.C. Fields, Louise Brooks, Blanche Ring, William Gaxton, Mary Foy, Mickey Bennett

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

576x416

Formato:

AVI

Tamaño:

598 MB


Sinopsis:
Elmer Pettywillie es el propietario de una pequeña farmacia en Florida, y Mildred Marshall es su empleada. El negocio no marcha muy bien hasta que George Delevan arrienda el espacio de la tienda para vender bienes inmuebles de Nueva York. El negocio prospera, sobre todo para George, pero el sheriff viene buscándolo por asuntos turbios y él se marcha. Elmer siente que él ha sido cómplice de una estafa, y se dirige a Nueva York en su viejo Ford para buscar a George. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?x8jsdvcf2e

Shinsengumi (Tadashi Sawashima, 1969)




Assassins of Honor

Ficha Técnica:

Título original:

Shinsengumi

Año:

1969

País:

Japón

Género:

Acción. Samuráis. Japón feudal. Siglo XIX

Dirección:

Tadashi Sawashima

Guión:

Kenrô Matsuura

Duración:

122 min

Reparto:

Toshirô Mifune, Keiju Kobayashi, Kinya Kitaoji, Rentaro Mikuni..

Datos del archivo:

Idioma:

Japonés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de Allzine

Resolución:

720x288

Formato:

AVI

Tamaño:

1,32 GB


Sinopsis:
Cerca del final del siglo XIX, cuando los cambios de poder del shogunato caen en favor del emperador , un Japón inquieto, espera el amanecer de una nueva era. Pero no todos están contentos ... El Shinsengumi , un pequeño ejército de samuráis , agricultores y campesinos, se unen para luchar contra la marea de la historia. Su líder, Isami Kondo ( Mifune ) es un campesino que utilizando mano dura y un corazón de oro, reúne a sus hombres en defensa de el tambaleante shogunato . Sin embargo, el derramamiento de sangre y la traición acechan en cada esquina.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?610gzb1cdy

The Swimmer (Frank Perry, 1968)



El nadador

Ficha Técnica:

Título original:

The Swimmer

Año:

1968

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Frank Perry, Sydney Pollack

Guión:

John Cheever, Eleanor Perry

Duración:

95 min

Reparto:

Burt Lancaster, Janet Landgard, Janice Rule, Tony Bickley, Marge Champion

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x304

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Ned Merrill vive en una zona residencial de clase alta en las afueras de Connecticut. Una día, Ned se da cuenta de que todo el valle donde vive está lleno de piscinas privadas. Ante el asombro de sus amigos, Ned decide recorrer el valle de piscina en piscina hasta llegar a su casa. Por el camino, se encuentra a varias de las mujeres que formaron parte de su vida: una apasionada adolescente a punto de dejar de serlo, una ex amante despechada, la sensual esposa de un viejo amigo... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?nej20vngeb

Mo li hua kai (Hou Yong, 2004)




Jasmine Women / Jasmine Flower / Blossoming Jasmine

Ficha Técnica:

Título original:

Mo li hua kai

Año:

2004

País:

China

Género:

Drama. Romance. Familia. Años 30. Años 60. Años 80

Dirección:

Hou Yong

Guión:

Hou Yong, Zhang Xian (Novela: Tong Su)

Duración:

130 min

Reparto:

Zhang Ziyi, Chen Joan, Jiang Wen, Liu Ye, Lu Yi

Datos del archivo:

Idioma:

Mandarin con subs en español e inglés (srt) y mandarin e inglés (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB + 697 MB


Sinopsis:
Retrato de una familia de Shangai a lo largo de tres generaciones: los años treinta, los años sesenta y los años ochenta. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?lkevi3pbu5

Pro urodov i lyudey (Aleksey Balabanov, 1998)




De monstruos y hombres / Of Freaks and Men

Ficha Técnica:

Título original:

Pro urodov i lyudey

Año:

1998

País:

Rusia

Género:

Drama, Historico

Dirección:

Aleksey Balabanov

Guión:

Aleksey Balabanov

Duración:

01:28:57

Reparto:

Sergey Makovetskiy, Dinara Drukarova, Anzhelika Nevolina, Viktor Sukhorukov, Aleksei Dyo, Chingiz Tsydendambayev, Vadim Prokhorov, Aleksandr Mezentsev

Datos del archivo:

Idioma:

Ruso con subs en Español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x384

Formato:

AVI

Tamaño:

702 MB


Sinopsis:
La historia de dos familias en la Rusia de principios del siglo XX, que juega irónicamente en su título con una famosa novela de John Steinbeck. Un mundo de burguesía, de apariencias de solemnidad y elegancia, reducido a añicos por la intrusión de personajes relacionados con la incipiente industria del erotismo soft. Como si fuese un virus que se extiende sin que sea posible detenerlo, la abyección inoculada en el seno de las familias hará que surjan pulsiones fetichistas en su interior. Un deslumbrante análisis de los mecanismos de la perversión del alma humana, en la sociedad, en el arte y en el uso de la fotografía y el cine como medios. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?f6wgeg5kje

Winstanley (Kevin Brownlow, 1976)



Winstanley

Ficha Técnica:

Título original:

Winstanley

Año:

1976

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Siglo XVII

Dirección:

Kevin Brownlow

Guión:

Kevin Brownlow, Andrew Mollo (Novela: David Caute)

Duración:

1:36

Reparto:

Miles Halliwell, Jerome Willis, Terry Higgins, Phil Oliver, David Bramley

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,25 GB


Sinopsis:
En plena revolución inglesa, Winstanley y sus seguidores, los llamados Excavadores, luchan pacificamente por extender su nuevo modelo de sociedad, una especie de precomunismo cristiano. A pesar de su rechazo de la violencia, será visto con desconfianza por la nobleza y la Iglesia, e incluso por el nuevo gobierno de Cronwell. (FILMAFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...