lunes, 18 de febrero de 2013

Stage Fright (Alfred Hitchcock, 1950)




Pánico en la escena / Desesperación

Ficha Técnica:

Título original:

Stage Fright

Año:

1950

País:

Reino Unido

Género:

Intriga, Crimen

Dirección:

Alfred Hitchcock

Guión:

Whitfield Cook, Selwyn Jepson (Historia)

Duración:

110 min

Reparto:

Jane Wyman, Marlene Dietrich, Michael Wilding, Richard Todd, Alastair Sim

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

464x352

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse... (FILMAFFINITY)

Film rodado íntegramente en Londres por Alfred Hitchcock (1899-1980). El guión, de Whitfield Cook, Alma Reville (adaptación), James Birdie (diálogos adicionales) y Ronald MacDougal (no acreditado), adapta el relato breve “Man Running” (1948), del novelista británico Selwyn Jepson (1899-1989), publicado en EEUU bajo el título “Outrun the Constable”. Se rueda en escenarios reales de Londres y en los Elstree Studios (Londres). Producido por Hitchcock para la Warner, se estrena el 23-II-1950 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en Londres a lo largo de unos pocos días de 1949. Eva Gill (Wyman), estudiante de arte dramático, hija de padres separados, secretamente enamorada del joven actor Jonathan Cooper (Todd), perseguido por la policía como presunto autor de un asesinato, lo acoge y oculta en las casas de sus padres. Convencida de su inocencia, emprende una investigación de los hechos que la lleva a conocer al joven inspector de policía Wilfred O. Smith (Wilding) y a relacionarse con la diva del music-hall Charlotte Inwood (Dietrich). Eva es bondadosa, ingenua, crédula, generosa e inteligente. Jonathan es un joven actor de la compañía de Charlotte, de la que es amante. Da muestras de un fuerte estrés emocional. Charlotte es manipuladora, pérfida y egocéntrica.

El film suma crimen, misterio, intriga y thriller. Se apoya en un elenco exclusivamente británico, con las únicas excepciones de Jane Wyman, recién galardonada con el Oscar por su papel en “Belinda”, y la siempre llamativa Marlene Dietrich. La obra fue recibida con polémica, hoy prácticamente superada, como consecuencia de basar el desarrollo de la intriga en una mentira o, más propiamente, en una interpretación errónea de unos hechos. El relato de los mismos contiene elementos de exageración y de tergiversación bastante obvios, a lo que se añaden indicaciones por parte del realizador sobre la subjetividad alterada del que los narra, distorsionándolos en beneficio propio. Son indicios de falsedad de lo que se explica sobre el asesinato la extensión inverosímil y la densidad de la mancha de sangre del vestido. Son indicios de la subjetividad no fiable del personaje los dos cuadros, uno alargado y otro regular, que cuelgan de la sala de estar del que narra los hechos. Ambos cuadros reproducen imágenes surrealistas que componen realidades absurdas y atormentadas.

La historia se desarrolla a buen ritmo, los diálogos son fluidos y la puesta en escena es excelente. Los personajes se presentan bien definidos, en especial los de Eva, Jonathan, Charlotte, Wilfred Smith, comodoro Gill (padre de Eva) y otros. La cinta está impregnada de un humor basado en la ironía, sutilezas, malentendidos, confusiones, excentricidades, suplantaciones de identidad y algunas burlas, como las que dedica a la hipocresía, la estupidez y la locuacidad excesiva.

La intriga mantiene al espectador interesado y atento a secuencias tan variadas como las del teatro, la feria benéfica, la casa del padre junto al mar, la casa pomposa de la madre, el camerino de Charlotte, etc. El realizador se complace en mostrar al público adelantos técnicos de última generación (cristal de seguridad del coche y cortina de seguridad contra incendios del teatro). No olvida algunas de sus principales aficiones, como los coches deportivos descapotables, los coches a la carrera, vestido blanco, el cameo propio, etc. Incorpora algunas de sus figuras dramáticas más gratas: personaje que investiga un crimen por cuenta propia, mujer rubia espléndida, locura, subtrama romántica, etc. Demuestra su amor a la ciudad de Londres a través de amplias panorámicas y detalles como el Big Ben, la torre de Westminster, autobuses de 2 pisos, etc.

La obra forma parte de las tres películas que realiza para la Warner en homenaje a los tres medios de representación dramática: teatro (“Pánico en la escena”, 1950), cine (“Extraños en un tren”, 1951) y televisión (“Crimen perfecto”, 1954). La simpatía por el teatro se demuestra a través de las imágenes y de la acción. Eva, estudiante de teatro, en sus tareas de investigación hace uso de sus habilidades interpretativas: realiza papeles tan diversos como los de actriz en el escenario, periodista, asistente doméstica de cámara, joven aventurera, hija responsable, etc. El vestuario de Dietrich es de Christian Dior. Debuta en el film la hija del realizador, Patricia Hitchcock.

La banda sonora, de Leighton Lucas, aporta composiciones que suscitan sentimientos de intriga, tensión y angustia (percusiones de ritmos variables), pasajes románticos y fragmentos festivos (feria benéfica). Entre los pasajes románticos destaca la composición dedicada a Eva (“Eve’s Rapsody”) para piano solo. Añade canciones del momento (“The Laziat Gal in Town”, de Cole Porter; “La vie en rose”, de Edith Piaf...), corales (“In Grandma’s Day”) y de acordeón (“Spring Song”, de Mendelssohn). La fotografía, del Wilkie Cooper (“Vivir un gran amor”, Dmytryk, 1954), en B/N, ofrece un preciso y diligente trabajo de cámara, planos largos, encuadres de detalle, perspectivas generales y numerosas imágenes de la sala, escenario, camerinos, sótanos, almacenes, tramoya, etc. del teatro, al que rinde un cálido homenaje de admiración. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Salvatore Giuliano (Francesco Rosi, 1962)




Salvatore Giuliano

Ficha Técnica:

Título original:

Salvatore Giuliano (The Criterion Collection)

Año:

1962

País:

Italia

Género:

Drama. Histórico. Política. Mafia

Dirección:

Francesco Rosi

Guión:

Francesco Rosi, Suso Cecchi d'Amico, Enzo Provenzale, Franco Solinas

Duración:

124 min

Reparto:

Frank Wolff, Salvo Randone, Federico Zardi, Pietro Cammarata, Fernando Cicero, Giuseppe Teti

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x390

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Biografía de Salvatore Giuliano (1922-1950), un mítico bandido e independentista siciliano. Pero lo que a Rosi le interesa de verdad es centrar la atención sobre el endémico atraso de Sicilia, sobre las relaciones entre mafia, bandolerismo, poder político y poder económico, es decir, sobre las causas de lo que los italianos llaman el "problema meridional". (FILMAFFINITY)

1962: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director

Excepcional película de reconstrucción histórica a cargo de Francesco Rosi gracias a la cual vería la luz una nueva corriente cinematográfica: el cine político italiano, que contaría entre sus filas autores de gran importancia, como Pontecorvo, Lizzani, Petri o Bertolucci.

Rosi elabora una profunda encuesta investigadora sobre la realidad siciliana de posguerra tomando como eje la muerte del célebre bandido Salvatore Giuliano, héroe popular, antiguo separatista y pelele de mafiosos y políticos conservadores en su lucha por desactivar al Partido Comunista en la isla. Así, un personaje como Giuliano sólo le interesa a Rosi como un medio a través del cual mostrar los conflictos de fondo que se libraban en la Sicilia de entonces, conflictos de los que Giuliano era más una consecuencia que una causa. El filme narra una historia compleja, con numerosos saltos temporales y haciendo uso ocasional de la voz en off, para situar al espectador en los acontecimientos de la época. En una primera parte se centra en mostrar el clima reinante en la isla, con la ocupación militar de por medio, para después, y al hilo de un juicio posterior a los bandidos, investigar la muerte de Giuliano y apuntar qué puede ocultarse tras la misma. Es llamativa la decisión de no mostrar nunca al supuesto protagonista con vida; tan sólo lo vemos al principio, en un hermoso picado que nos lo muestra muerto, y al cabo de la hora de metraje, cuando su madre identifica el cadáver (que es enfocado en un escorzo parecido al del "Cristo muerto" de Mantegna). El resto del tiempo Giuliano está presente en espíritu, ya que aunque nunca se hace visible, todo el mundo, espectadores incluidos, percibe su presencia.

Eficazmente rodada e interpretada, destacan secuencias como la inicial, con esa muerte tan escenográfica, de una estética muy cuidada, y que como se verá no es un capricho del director, sino una decisión consecuente. Muy notables también las secuencias de la ocupación militar de los pueblos sicilianos, que recogen fielmente la angustia de las mujeres a las que les son arrebatados sus maridos, así como la dedicada a la célebre matanza de Portella della Ginestra. A ello cabe añadir un guión de enorme solidez, tanto por lo que explícitamente cuenta como por lo que implícitamente sugiere al espectador, que terminada la película sigue cavilando posibilidades. Además, el filme gana enormemente en veracidad al haberse rodado en los lugares exactos en los que se desarrollaron los acontecimientos históricos.

Por todas estas razones, una obra imprescindible que nadie debe perderse. (Quatermain80, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

La ciociara (Vittorio de Sica, 1960)




Dos mujeres

Ficha Técnica:

Título original:

La ciociara

Año:

1960

País:

Italia

Género:

Drama. II Guerra Mundial. Neorrealismo

Dirección:

Vittorio de Sica

Guión:

Cesare Zavattini, Vittorio De Sica (Novela: Alberto Moravia)

Duración:

100

Reparto:

Sophia Loren, Jean Paul Belmondo, Raf Vallone, Eleanora Brown

Datos del archivo

Idioma:

Italiano / español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

704x416

Formato:

AVI

Tamaño:

729 MB


Sinopsis:
Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de 13 años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta atraerla a la causa de la libertad. (FILMAFFINITY)


1961: Oscar: Mejor actriz (Sophia Loren)
1961: Festival de Cannes: Mejor actriz (Sophia Loren)
1960: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Sophia Loren)

Una de las colaboraciones más conocidas de De Sica con la actriz Sophia Loren. Es el largometraje núm. 14 de De Sica, sobre un total de 28. El guión, de Cesare Zavattini y De Sica, adapta la novela “La ciociara” (1957), de Alberto Moravia. Se rueda en escenarios naturales de Itri y Saracinesco (Lacio, Italia) y en los platós de Titanus Studios (Roma). Gana un Oscar (actriz principal). Producida por Carlo Ponti, se estrena el 22-XII-1960 (Italia).

La acción dramática tiene lugar en Roma, en Santa Eugenia (Frosinone, Lacio) y alrededores y en el camino entre Roma y Santa Eugenia. El relato se extiende desde semanas antes del desembarco aliado en Sicilia (10-VII-1943) hasta algunas semanas después de la liberación de Mussolini por los alemanes (12-IX-1943). Cesira (Loren), viuda de un comerciante propietario de un colmado en Roma y madre de una hija de 13 años, Rosita, fruto de un efímero amor juvenil, decide abandonar Roma y trasladarse a su pueblo natal para proteger a la hija de los peligros de la guerra. Allí conoce a Michele Di Libero (Belmondo), un joven intelectual, izquierdista e idealista. Cesira, antigua campesina, es fuerte, valiente, sensata, decidida y luchadora. De cabello negro y ojos penetrantes, es espontánea, atractiva y sensual.

El film suma drama y guerra (IIGM). Compone un retrato impresionante del dolor, la crueldad y la devastación de la guerra, vista desde la óptica de una madre volcada en la protección de su hija. La miseria, el hambre, el miedo y la muerte pasan a formar parte habitual del mundo que rodea a Cesira y Rosita. Los bombardeos, los ametrallamientos desde el aire, el ruido ensordecedor de los aviones en misiones de observación, identificación de objetivos y de ataque, llena el paisaje de la ciudad y del campo, llevando destrucción, desolación y desamparo a personas inocentes, sin distinción de dad, género e ideología. La llegada gradual de soldados aliados y la retirada progresiva de los alemanes no cambia la situación que viven madre e hija, porque la guerra continúa.

Son interesantes los retratos que De Sica compone de los ancianos, los niños y las mujeres, como víctimas de una guerra que les alcanza de lleno y les afecta directamente. Con habilidad y concisión dibuja el talante y el comportamiento de los fascistas del pueblo, del comandante alemán que se deja invitar a comer una vez a la semana por la familia más acomodada de la localidad, la desesperación de los soldados alemanes que se baten en retirada, las reacciones populares ante las noticias que llegan del frente (desembarco aliado en Sicilia, arresto de Mussolini, etc.).

Resulta emocionante la descripción que se ofrece del afecto, cariño y afanes de protección que embargan a la madre en relación son su hija adolescente, frágil y vulnerable. La madre emprende una cruzada a favor de la seguridad e integridad de la hija en la que invierte todo cuanto tiene y por la que renuncia a todo cuanto desea. El peso de esta línea de acción se hace tan rotundo y tan determinante que deviene el eje central del film. De ese modo, más allá y por encima de otros objetivos, el relato propone al espectador un análisis de cómo es y cómo reacciona la condición humana, en momentos extremos, cuando se ponen en peligro seres queridos y se tocan parámetros instintivos.

La música, de Armando Trovajoli ("Bocaccio 70", 1962), presenta una partitura de melodías sencillas, pegadizas, corales y populares, acorde con los requerimientos de la historia. Añade composiciones líricas de acompañamiento en las escenas más emotivas. Un hermoso corte de violines precede y sigue a la secuencia del interior de la iglesia. El climax intermedio, de gran dureza, se acompaña de una percusión monocorde de intenso dramatismo. La fotografía, de Gábor Pagany, en B/N, crea un discurso visual sincero, honesto y realista, basado en el uso de una fotografía sobria y bien contrastada, de vibrantes claroscuros. Es soberbia la interpretación que entrega Sophia Loren, en uno de los papeles más convincentes de su carrera. Es la primera actriz que consigue un Oscar por una interpretación en lengua no inglesa. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

The Wild Angels (Roger Corman, 1966)




Los ángeles del infierno

Ficha Técnica:

Título original:

The Wild Angels

Año:

1966

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Road Movie

Dirección:

Roger Corman

Guión:

Charles Griffith (AKA Charles B. Griffith), Peter Bogdanovich

Duración:

93 min

Reparto:

Peter Fonda, Nancy Sinatra, Bruce Dern, Diane Ladd, Michael J. Pollard, Buck Taylor, Norman Alden, Gayle Hunnicutt, Marc Cavell

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

MKV

Tamaño:

417 MB


Sinopsis:
Historia de motoristas de Roger Corman. El cartel anunciaba: "Su credo es la violencia, su dios el odio, y se hacen llamar 'Los ángeles del infierno'." (FILMAFFINITY)

Comenzaré diciendo que “Los ángeles del infierno” de Roger Corman es mucho mejor película de lo que la nota media de FA indica. El motivo de ello es doble, primero es una obra muy minoritaria que apenas se conoce, y en segundo lugar y más importante es que precisamente los que buscan verla son los que se sienten agraviados por su contenido. Comprendo que a ciertos moteros les resulta la película dañina, pero ni mucho menos es una fabulación de Corman y Peter Bogdanovich lo que aquí se cuenta.

Los fundadores de la Hermandad a finales de los años 40, fueron esencialmente un grupo de veteranos norteamericanos de la SGM que habían vuelto bastante tocados, y no era fácil acostumbrarse a matar y que un día para otro te digan que eso se terminó. Desde entonces hasta nuestros días, no se han caracterizado precisamente por su contribución a la democracia ni al desarrollo cultural en los países donde se han propagado.

En Estados Unidos en los años sesenta tuvieron su apogeo, y entre sus seguidores hubo miembros del Ku Klux Klan, neonazis, satanistas o simplemente partidarios de una ultraviolencia –como aquel concierto de los Rolling- que llevó a muchos de ellos con sus huesos a la cárcel.

En España también los sufrimos, sobre todo en Cataluña, su madriguera, en fechas recientes fueron detenidos más de veinte miembros acusados de todo tipo de delitos, incluso alguno por asesinato. La vida de estos paramilitares motorizados es de todo menos entrañable.

Pero es que ni siquiera Corman les crítica, tan solo describe sus usos y maneras, como puede ser las fiestas destroyer que siguen realizando cuando uno de sus miembros fallece.

Hay que valorar una película como esta, que se adelantó en el tiempo a “Easy Rider”, y que estuvo cerca de ganar el León de oro en el Festival de Venecia. (vircenguetorix, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?ym3p81rebe

Lásky jedné plavovlásky (Milos Forman, 1965)




Los amores de una rubia

Ficha Técnica:

Título original:

Lásky jedné plavovlásky (The Criterion Collection)

Año:

1965

País:

Checoslovaquia

Género:

Comedia

Dirección:

Milos Forman

Guión:

Milos Forman, Jeroslau Papousek, Ivan Passer

Duración:

82 min

Reparto:

Hana Brecjchova, Vladimir Pucholt, Vladimir Mensik, Jirí Hruby, Josef Sebanek

Datos del archivo

Idioma:

Checo con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

572 x 432

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Unas jóvenes obreras viven en una pensión de Zruc, entre ellas Andula. La escasez de hombres en la pequeña ciudad preocupa a los funcionarios de la fábrica de zapatos, ya que las chicas están decididas a irse de Zruc, precisamente por esta razón. Para evitarlo, utilizan sus influencias para conseguir que se instale en la ciudad una guarnición militar. Sin embargo, para desilusión de las chicas, los soldados son todos veteranos. (FILMAFFINITY)

1966: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1966: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/1IXO
http://bitigee.com/1IXP
http://bitigee.com/1IXQ

Ieri, oggi, domani (Vittorio de Sica, 1964)




Ayer, hoy y mañana

Ficha Técnica:

Título original:

Ieri, oggi, domani

Año:

1964

País:

Italia

Género:

Comedia. Drama

Dirección:

Vittorio de Sica

Guión:

Eduardo De Filippo, Isabella Quarantotti, Cesare Zavattini

Duración:

119 min

Reparto:

Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Aldo Giuffre, Lino Mattera, Agostino Salvietti

Datos del archivo

Idioma:

Italiano / español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

668x280

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 GB


Sinopsis:
Dividida en tres episodios, todos ellos protagonizados por una pareja estelar: Sophia Loren y Marcello Mastroianni. En el primero, una napolitana que vende cigarrillos de contrabando está permanentemente embarazada, pues mientras lo esté podrá evitar ir la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance. (FILMAFFINITY)


1964: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1963: Premios David di Donatello: Mejor actor (Mastroianni), actriz (Loren) y producción

Dirigida por Vittorio De Sica, la obra se divide en tres episodios, fruto de la colaboración de tres personajes estelares: De Sica, Sophia Loren y Mastroianni.

La primera historia (de 10 años atrás) es la de un matrimonio napolitano que sobrevive gracias al trabajo de la mujer (Adelina), que se dedica a la venta callejera de tabaco de contrabando, mientras el marido (Carmine) se encuentra a gusto en el paro. Una multa debida a la ilegalidad del negocio desencadena una serie de acontecimientos que llevan a la esposa a concebir un hijo cada quince meses, al objeto de evitar la cárcel. Tras el nacimiento del octavo hijo, el marido exhausto por la falta de sueño, no está en condiciones de procrear un nuevo vástago. Después de rechazar las proposiciones del seductor Pasquale, Adelina decide entregarse para cumplir la condena.

El segundo relato está protagonizado por una mujer (Anna) adinerada y caprichosa, residente en Milán, casada con un empresario adicto al trabajo, al dinero y al éxito, que la tiene mimada pero descuidada. Dispone de un nuevo Rolls y de un amante a la medida (Renzo), que la entretiene por dinero. Un accidente de tráfico sirve la ocasión para que Anna, ante la indolencia de Renzo, acepte la ayuda de un automovilista con el que desaparece. Renzo, resignado, sigue su camino en pos de nuevas aventuras.

El tercer relato, situado en Roma, cuenta la historia de una prostituta independiente (Mara). Al ser vista desde la terraza por el nieto de los vecinos, un estudiante de cura, éste decide abandonar su vocación. A petición de la abuela, Mara hace una promesa de castidad durante dos semanas para implorar que el seminarista rectifique, como en realidad sucede. Entretanto llega a su casa el cliente Rusconi, solvente y enamorado de ella. Ante él, Mara hace el célebre número de striptease (elegante, sexy e irónico), que interrumpe poco antes de finalizarlo, al recordar su promesa de castidad temporal.

La triple historia enlaza un hilo argumental que el director trata con cariño, sutileza, ironía y humor de la mejor calidad. Las tres historias son, de hecho, tres versiones de una sola realidad: la fuerza de la mujer latina, práctica y decidida, frente a las ilusiones y fantasías seductoras de los hombres. El director aprovecha la ocasión para presentar Nápoles, Milán y la magnífica plaza Navona, de Roma, vista siempre desde lo alto, con ojos de ángel. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/1IQb
http://bitigee.com/1IQc
http://bitigee.com/1IQd

Le vent d'est (Groupe Dziga Vertov, 1969)




El viento del este

Ficha Técnica:

Título original:

Le vent d'est

Año:

1969

País:

Francia

Género:

Drama

Dirección:

Groupe Dziga Vertov

Guión:

Sergio Bazzini, Daniel Cohn-Bendit, Jean-Luc Godard

Duración:

89 min

Reparto:

Gian Maria Volontè, Anne Wiazemsky, Cristiana Tullio-Altan, Allen Midgette, José Valéra, Paolo Pozzesi, Götz George, Glauber Rocha.

Datos del archivo

Idioma:

Francés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544 x 400

Formato:

AVI

Tamaño:

997 Mb


Sinopsis:
Realizada por encargo de un mecenas, esta película constituyó una suerte de manifiesto fundacional del Grupo Dziga Vertov. Las estructuras, los clichés y los estereotipos del western tradicional, sirven de coartada para una reflexión sobre la lucha de clases y la desmitificación del cine burgués. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Witchfinder General / The Conqueror Worm (Michael Reeves, 1968)




Cuando las brujas arden

Ficha Técnica:

Título original:

Witchfinder General / The Conqueror Worm

Año:

1968

País:

Reino Unido

Género:

Aventuras. Terror. Brujería

Dirección:

Michael Reeves

Guión:

Tom Baker, Michael Reeves, sobre la novela de Ronald Bassett

Duración:

82 minutos

Reparto:

Vincent Price, Ian Ogilvy, Rupert Davies, Hilary Heath, Robert Russell, Nicky Henson, Godfrey James, Patrick Wimark

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

751 Mb


Sinopsis:
Matthew Hopkins es el cazador de brujas más importante de Inglaterra. Viaja junto a Stearne, su brutal ayudante, por la campiña, prestando sus servicios donde lo llaman y aprovechándose de los eventuales juicios (a través de los placeres carnales que le podían brindar aquellas jovencitas acusadas de brujería que querían vivir un poco más y se dejaban convencer por las promesas de perdón del siniestro cazador). En uno de estos pueblos, Hopkins y su secuaz tortura a un párroco acusado de brujería y obtiene de su sobrina unos favores sexuales a cambio del perdón al párroco. Pero al día siguiente el cura es ajusticiado junto con otra acusada. El novio de la chica, un soldado de Oliver Cromwell, jura vengar tanto la destrucción de su futuro suegro como la impurificación de su inmaculada novia. Para ello se casa con ella con Dios como testigo y parte para cumplir sus deberes de soldado y estar atento a la presencia de Hopkins en las aldeas que visita. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Se permettete parliamo di donne (Ettore Scola, 1964)




Se permettete parliamo di donne

Ficha Técnica:

Título original:

Se permettete parliamo di donne

Año:

1964

País:

Italia

Género:

Comedia. Pelicula de episodios

Dirección:

Ettore Scola

Guión:

Ettore Scola y Ruggero Maccari

Duración:

108 min

Reparto:

Walter Chiari, Vittorio Gassman, Riccardo Garrone, Marco Tulli, Eleonora Rossi Drago, Maria Fiore, Attilio Dottessio, Rosanna Gherardi, Mario Lucidi, Donatella Mauro, Ivy Olsen, Olga Romanelli, Heidi Stroh

Datos del archivo

Idioma:

Italiano con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560 x 300

Formato:

AVI

Tamaño:

766 MB


Sinopsis:
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que hablan sobre el amor y las mujeres. Primer largometraje de Ettore Scola (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...