lunes, 18 de febrero de 2013

The Wild Angels (Roger Corman, 1966)




Los ángeles del infierno

Ficha Técnica:

Título original:

The Wild Angels

Año:

1966

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Road Movie

Dirección:

Roger Corman

Guión:

Charles Griffith (AKA Charles B. Griffith), Peter Bogdanovich

Duración:

93 min

Reparto:

Peter Fonda, Nancy Sinatra, Bruce Dern, Diane Ladd, Michael J. Pollard, Buck Taylor, Norman Alden, Gayle Hunnicutt, Marc Cavell

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x272

Formato:

MKV

Tamaño:

417 MB


Sinopsis:
Historia de motoristas de Roger Corman. El cartel anunciaba: "Su credo es la violencia, su dios el odio, y se hacen llamar 'Los ángeles del infierno'." (FILMAFFINITY)

Comenzaré diciendo que “Los ángeles del infierno” de Roger Corman es mucho mejor película de lo que la nota media de FA indica. El motivo de ello es doble, primero es una obra muy minoritaria que apenas se conoce, y en segundo lugar y más importante es que precisamente los que buscan verla son los que se sienten agraviados por su contenido. Comprendo que a ciertos moteros les resulta la película dañina, pero ni mucho menos es una fabulación de Corman y Peter Bogdanovich lo que aquí se cuenta.

Los fundadores de la Hermandad a finales de los años 40, fueron esencialmente un grupo de veteranos norteamericanos de la SGM que habían vuelto bastante tocados, y no era fácil acostumbrarse a matar y que un día para otro te digan que eso se terminó. Desde entonces hasta nuestros días, no se han caracterizado precisamente por su contribución a la democracia ni al desarrollo cultural en los países donde se han propagado.

En Estados Unidos en los años sesenta tuvieron su apogeo, y entre sus seguidores hubo miembros del Ku Klux Klan, neonazis, satanistas o simplemente partidarios de una ultraviolencia –como aquel concierto de los Rolling- que llevó a muchos de ellos con sus huesos a la cárcel.

En España también los sufrimos, sobre todo en Cataluña, su madriguera, en fechas recientes fueron detenidos más de veinte miembros acusados de todo tipo de delitos, incluso alguno por asesinato. La vida de estos paramilitares motorizados es de todo menos entrañable.

Pero es que ni siquiera Corman les crítica, tan solo describe sus usos y maneras, como puede ser las fiestas destroyer que siguen realizando cuando uno de sus miembros fallece.

Hay que valorar una película como esta, que se adelantó en el tiempo a “Easy Rider”, y que estuvo cerca de ganar el León de oro en el Festival de Venecia. (vircenguetorix, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?ym3p81rebe

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...