sábado, 16 de febrero de 2013

Le Mani sulla città (Francesco Rosi, 1963)




Las manos sobre la ciudad

Ficha Técnica:

Título original:

Le Mani sulla città (The Criterion Collection)

Año:

1963

País:

Italia, Francia

Género:

Drama. Política

Dirección:

Francesco Rosi

Guión:

Francesco Rosi, Raffaele La Capria, Enzo Provenzale

Duración:

105 min

Reparto:

Rod Steiger, Salvo Randone, Guido Alberti, Marcello Cannavale, Angelo D'Alessandro

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano con subs en español (srt) e inglés (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

848x468

Formato:

MKV

Tamaño:

480 MB


Sinopsis:
Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles, además de ser miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación. (FILMAFFINITY)


1963: Venecia: León de Oro - mejor película

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?rdofceb9jj

Susana (Luis Buñuel, 1950)




Susana / Demonio y carne

Ficha Técnica:

Título original:

Susana

Año:

1950

País:

México

Género:

Drama. Melodrama

Dirección:

Luis Buñuel

Guión:

Luis Buñuel, Jaime Salvador, Rodolfo Usigli (Historia: Manuel Reachi)

Duración:

82 min

Reparto:

Fernando Soler, Rosita Quintana, Víctor Manuel Mendoza, Matilde Palou, María Gentil Arcos, Luis López Somoza

Datos del archivo:

Idioma:

Español con subs en inglés incrustados

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x416

Formato:

AVI

Tamaño:

703 MB


Sinopsis:
Susana escapa del reformatorio donde ha estado encerrada por quince años, y llega a la hacienda de don Guadalupe. Allí es recibida como un miembro más de la familia por doña Carmen, su hijo Alberto, la sirvienta Felisa y el caporal Jesús. Repuesta de sus heridas, la paz de esta familia católica se verá amenazada por la joven, que introduce la tentación en su seno. Sus coqueteos y falsa inocencia encenderán la pasión de los varones de la hacienda, sembrando la discordia entre ellos y llevándolos a cometer locuras con tal de obtener sus caricias... (FILMAFFINITY)

Film realizado por Luis Buñuel (1900-83) por encargo de Sergio Kogan para lucimiento de su pareja, la actriz Rosita Quintana. El guión, de L. Buñuel y Jaime Salvador, con diálogos adicionales de Rodolfo Usigli, desarrolla un argumento de Manuel Reachi. Se rueda durante 20 días, en julio de 1950, en escenarios reales y en estudio. Producido por Sergio Kogan para Internacional Cinematográfica/Columbia, se estrena el 11-IV-1951 (Méjico).

La acción dramática tiene lugar en el Reformatorio Nacional de Méjico y en un rancho propiedad de una familia acomodada, estable y pacífica. Una noche de tormenta, la joven Susana, interna desde hace 15 años en el Reformatorio Nacional, es encerrada en una celda de aislamiento, de la que logra escapar por sus medios. No lejos del lugar es acogida por la familia de don Lupe (Soler) y doña Carmen (Palou). Dada su simpatía, diligencia y gracia natural, se enamoran de ella en pocos días Jesús (Mendoza), el capataz; Alberto (Somoza), el hijo; y el propio don Guadalupe. Susana, de 20 años, es huérfana, carece de familia, tiene carácter y ansía ser libre. No se adapta a las condiciones de vida de un correccional dominado por la violencia, los castigos inhumanos, el trato autoritario y la ausencia de relaciones de afecto.

El film suma un agitado melodrama y una comedia ácida, irónica y mordaz. Pese a la penuria de tiempo que preside su producción y la relativa escasez de medios, Buñuel presenta un intenso y eficaz despliegue de habilidades. Extrae de un reparto reducido actuaciones convincentes y sugerentes, que culminan en dos actuaciones notables, las de Fernando Soler y Rosita Quintana. Desarrolla una narración austera y sobria, exenta de complicaciones y adornos innecesarios, que cautiva y retiene la atención del espectador. Dota al film de vigor narrativo y de belleza visual.

El tratamiento del erotismo se mueve en el terreno de lo sugerido y sobreentendido, con exclusión de imágenes subidas de tono. La escena en la que Susana enseña la herida en la pierna a don Lupe es rápida, distante y fría. El encuentro de Susana con Alberto en el pozo es más sugerente como evocación del juego infantil del escondite que como encuentro erótico. El intento de doña Carmen de castigar con unos latigazos a Susana por el revuelo que los hombres del lugar han montado a su alrededor está sólo esbozado e insinuado.

La condición de joven devoradora de hombres se ajusta menos a la realidad que la de unos hombres rudos, hambrientos de sexo, deseosos de devorar a la chiquilla. Más que una muchacha falsamente inocente que desencadena pasiones incontroladas y conductas masculinas alocadas, la realidad habla de unos hombres que no saben ni quieren mantener la debida compostura frente a una muchacha atractiva y guapa, que de ningún modo representa al diablo.

Más que una mujer fatal, Susana es una víctima de la sociedad y las instituciones públicas; de unos hombres de campo que anteponen sus deseos de aprovecharse de ella a la obligación de prestarle el auxilio y apoyo que necesita; y de unas mujeres insolidarias y timoratas que la consideran estúpidamente como un peligro para la estabilidad y seguridad propia, de la familia y del grupo social al que pertenecen.

La crítica de Buñuel tiene como foco de atención la debilidad y fragilidad de la familia burguesa, que se viene abajo ante la presencia de una joven mujer traumatizada por 15 años de reclusión en un reformatorio-prisión; sobre la que pende la amenaza de una denuncia y la posibilidad de su regreso forzoso al Centro del que procede; que goza provisionalmente de una libertad robada y frágil; que se halla indefensa ante un grupo de hombres movidos por los instintos y que no razonan. Poca confianza merece, dice Buñuel, una institución que reacciona tan torpemente ante una realidad de tan escasa entidad, como la que aporta la chiquilla. Mucha demagogia debe haber en las palabras convencionales y tópicas sobre el carácter básico de la institución familiar como pieza central de la sociedad y eje de sus relaciones fundamentales.

Buñuel denuncia, además, los errores de las personas acomodadas, burguesas y sometidas a las convenciones sociales. La bondad de don Lupe, la dulzura de doña Carmen, la disciplina de Luis, la aplicación a los estudios de Alberto, son máscaras que ocultan miedos, temores, insatisfacciones, frustraciones e impotencias. No saben resolver sus problemas personales y de grupo. Ante problemas nimios, las reacciones que generan son tumultuosas, conflictivas, de enfrentamientos intestinos y autodestructivas, a causa de los falsos valores que las inspiran, como la codicia, el individualismo, el egoísmo, la insolidaridad, etc.

Con otros medios, Buñuel critica la educación y la asistencia social pública. Lo hace mediante la presencia de la irracionalidad en la celda de castigo de Susana, expuesta con imágenes tan elocuentes como las ratas, la araña, el murciélago, etc. Añade una referencia a las condiciones inhumanas de la celda (humedad, ausencia de luz, frío, abandono...). Sin palabras pone de manifiesto que no existen los milagros: la ventana se desplaza porque no está anclada en la pared.

La música, de Raúl Lavista, ofrece una partitura de composiciones atonales y estridentes, que dan profundidad y fundamento a las denuncias y críticas que el film plantea. La fotografía, de José Ortiz Ramos, en B/N, crea planos y secuencias de notable belleza visual, que con variaciones estilísticas (realismo, expresionismo, clasicismo, costumbrismo...) apoya y refuerza las denuncias del autor. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Murderers' Row (Henry Levin, 1966)




Matt Helm, agente muy especial

Ficha Técnica:

Título original:

Murderers' Row

Año:

1966

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Aventuras. Comedia. Espionaje. Thriller

Dirección:

Henry Levin

Guión:

Herbert Baker (Novela: Donald Hamilton)

Duración:

105 min

Reparto:

Dean Martin, Ann-Margret, Karl Malden, Camilla Sparv, James Gregory, Beverly Adams, Richard Eastham, Tom Reese, Duke Howard, Ted Hartley, Marcel Hillaire, Corinne Cole, Robert Terry, Dean Paul Martin, Desi Arnaz Jr.

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:
MKV

Tamaño:

1,64 Gb


Sinopsis:
Con el fin de provocar una catástrofe a nivel mundial, Julian Wall ordena el secuestro del doctor Norman Solaris, el inventor de la bomba de Helio, a quien pretende obligar a crear una poderosa arma que destruya la Tierra. Pero, para ello, necesita eliminar previamente a todos los agentes de inteligencia y de contraespionaje. Sin embargo, Wall ignora la labor que está llevando a cabo el agente especial Matt Helm para contrarrestar su diabólico plan. A su llegada a la Riviera francesa, Helm descubre que su principal contacto ha sido asesinada. Pero, gracias a Suzie, la hija del profesor Solaris, podrá desbaratar el plan que Wall lleva a cabo en un refugio atómico situado en un lugar indeterminado de la costa gala. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?lqrzbgbek9

Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972)




Crónica negra

Ficha Técnica:

Título original:

Un flic

Año:

1972

País:

Francia

Género:

Acción. Mafia. Crimen. Robos & Atracos

Dirección:

Jean-Pierre Melville

Guión:

Jean-Pierre Melville

Duración:

96 min

Reparto:

Alain Delon, Richard Crenna, Catherine Deneuve, Riccardo Cucciolla, Michael Conrad, Paul Crauchet, Simone Valere, Andre Pousse, Jean Desailly

Datos del archivo:

Idioma:

Francés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x384

Formato:

MKV

Tamaño:

1,47 Gb


Sinopsis:
Un grupo de ladrones roba los fondos que una rica heredera tiene depositados en un banco. Pero, durante el atraco, uno de ellos resulta herido. El cabecilla de la banda debe enfrentarse al comisario Colemane, que es uno de sus mejores amigos. (FILMAFFINITY)

Decimotercer y último largometraje de Jean-Pierre Melville (1917-1973). El guión, escrito por el realizador, desarrolla un argumento original del mismo. Se rueda en exteriores de París y Saint-Jean-de-Mont (Costa atlántica) y en los platós de Studios de Boulogne (Boulogne-Billancourt), con un presupuesto modesto. Producido por Robert Dorfmann para Corona Cinematografica y Paris Films, se estrena el 1-X-1972 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en Paris y en Saint-Jean-de-Mont entre el 23/XII/1971 y el 10/II/1972. La banda de Simón (Crenna), amigo del comisario Edouard Coleman (Delon), atraca una sucursal bancaria de una pequeña localidad turística de la costa atlántica. Posteriormente interceptan y sustraen una partida de droga (cocaína) en poder de una banda rival. Uno de los malhechores, Marc Albouis (Pousse), resulta herido de bala. Los otros dos asaltantes son Paul Weber (Cucciola) y Louis Costa (Conrad). Simón regenta, con la colaboración de Cathy (Deneuve), la sala de fiestas de noche “Simon’s”, de Paris. Es duro, codicioso, ambicioso y desconsiderado. El comisario Coleman es tan duro y frío como los malhechores.

El film suma acción, crimen organizado, policíaco y thriller. Desarrolla una narración austera, estilizada y depurada, exenta de adornos y de elementos superfluos. Busca la simplificación y la síntesis. Hace uso de elipsis, sobreentendidos y supuestos, que focalizan la atención en lo esencial del relato y le confieren sobriedad y ligereza. Presta minuciosa atención, como es costumbre en Melville, a la preparación y ejecución de las acciones del grupo criminal. El ritmo de la cinta es pausado.

Al realizador, le interesa, sobre todo, la exploración de la ambigüedad moral de los protagonistas y las equivalencias entre la policía y los atracadores. La lucha de la policía contra los criminales no se identifica con el enfrentamiento secular entre el bien y el mal. Los criminales son fríos, carecen de sentimientos, maltratan a quienes se cruzan en su camino, son sanguinarios y crueles. La policía, personificada en la figura del comisario Coleman, actúa de manera similar. Otros referentes temáticos del film son la exploración de las debilidades humanas, la preocupación por la muerte, la amistad masculina, la lucha entre el sentido del deber y los sentimientos de amistad, la tensión entre realidad y apariencias, la ambigüedad sexual (travestido enamorado del comisario). Los personajes dudan, sueñan, actúan y albergan miedos, frustraciones y esperanzas. Se comportan como seres humanos inmersos en una realidad cotidiana, ordinaria y corriente. Los diálogos son breves, escasos y casi lacónicos. El realizador muestra la atracción que siente por la tragedia. Destaca la secuencia del asalto a la oficina bancaria y el cruel interrogatorio (sólo insinuado) de Louis Costa. El film destila la gélida frialdad que anida en el espíritu de los criminales y de la policía.

Melville, considerado como uno de los precursores de la “nouvelle vague”, toma su apellido artístico del autor de “Moby Dick” (Herman Melville). Admirador del cine americano de los años 30, del que recibe gran influencia, se consagra en los años 60 como especialista del género policíaco y se erige en referente del cine negro francés.

La música, de Michael Colombier, aporta una partitura breve, que contiene fragmentos jazzísticos (de saxo y de piano solo), descriptivos (la desesperación de Cathy) y festivos (baile de fantasía del espectáculo del night club). Añade la canción “Cést ainsi que les choses arrivent”, con letra de Charles Aznavour y música de Colombier, a cargo de la vocalista Isabelle Aubert. La fotografía, de Walter Wottitz, mueve la cámara con diligencia y nervio, hace uso frecuente del zoom, busca los mejores encuadres y se sirve ocasionalmente de la cámara al hombro. Crea imágenes claras, de perfiles bien definidos y colores matizados. Se recrea en el rostro de Deneuve y en la descripción del travestido. El uso de maquetas resulta demasiado evidente en la secuencia del tren en marcha. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?t51c0cy932

The Wrecking Crew (Phil Karlson, 1969)




La mansión de los siete placeres

Ficha Técnica:

Título original:

The Wrecking Crew

Año:

1969

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Comedia. Espionaje. Secuela

Dirección:

Phil Karlson

Guión:

William P. McGivern (Novela: Donald Hamilton)

Duración:

105 min

Reparto:

Dean Martin, Elke Sommer, Sharon Tate, Nancy Kwan, Nigel Green, Tina Louise, John Larch, John Brascia, Weaver Levy, Wilhelm von Homburg , Bill Saito

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

1,64 Gb


Sinopsis:
En Copenhague, el conde Massimo Contini, jefe de una poderosa organización criminal, acaba de dar un gran golpe: el asalto a un tren que transportaba mil millones de dólares en oro. Después del robo, organiza la operación "Rimbaud", que consiste en transportar el botín a Londres. La investigación del caso le es encomendada a un peculiar espía, tan hábil en su trabajo como con las mujeres. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?72litews4z

The Silencers (Phil Karlson, 1966)




Los silenciadores

Ficha Técnica:

Título original:

The Silencers

Año:

1966

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Comedia. Espionaje

Dirección:

Phil Karlson

Guión:

Oscar Saul (Novelas: Donald Hamilton)

Duración:

102 min

Reparto:

Dean Martin, Stella Stevens, Cyd Charisse, Daliah Lavi, Victor Buono, Arthur O'Connell, Robert Webber, James Gregory, Nancy Kovack, Roger C. Carmel, Beverly Adams

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

1,63 Gb


Sinopsis:
El agente chino Tung-Tze planea desviar un misil para destruir el centro de misiles de Alamogordo. El ex agente Matt Helm (Dean Martin), que lleva una vida apacible, no desea involucrarse en el asunto, pero se ve obligado a investigar el caso. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3558luslsu

The Ambushers (Henry Levin, 1967)




Emboscada a Matt Helm

Ficha Técnica:

Título original:

The Ambushers

Año:

1967

País:

Estados Unidos

Género:

Acción. Comedia. Ciencia ficción. Thriller. Espionaje. Secuela

Dirección:

Henry Levin

Guión:

Herbert Baker (Libro: Donald Hamilton)

Duración:

102 min

Reparto:

Dean Martin, Senta Berger, Janice Rule, James Gregory, Albert Salmi, Kurt Kasznar, Beverly Adams, David Mauro, Roy Jenson, John Brascia, Linda Foster, Tomiko Ishizuka, Karin Feddersen, Ulla Lindstrom, Marilyn Tindall

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

MKV

Tamaño:

1,63 Gb


Sinopsis:
Un prototipo de nave espacial norteamericana - concretamente, un platillo volante - desaparece en Nuevo Mexico. La astronauta que pilotaba la nave aparece traumatizada, y Matt Helm deberá ir en busca de la nave. Pero el platillo volante ha sido raptado con un rayo tractor por Jose Ortega, quien resulta ser Leopold Caselius, un operativo de la organización criminal The Big O, y que planea vender en subasta internacional la nave al mejor postor. Helm, con su fachada de fotógrafo de modas, y Sheila - la piloto de la nave - actuando como la esposa de Helm, darán con el paradero del platillo volante e impedirán que sus secretos pasen a potencias enemigas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7ow3124wkd

The Big Job (Gerald Thomas, 1965)




Atraco imperfecto

Ficha Técnica:

Título original:

The Big Job

Año:

1965

País:

Reino Unido

Género:

Comedia. Robos & Atracos

Dirección:

Gerald Thomas

Guión:

Talbot Rothwell (Historia: John Antrobus)

Duración:

85 min

Reparto:

Sid James, Sylvia Syms, Dick Emery, Joan Sims, Lance Percival, Jim Dale, Deryck Guyler, Edina Ronay, Reginald Beckwith, Michael Ward, Brian Rawlinson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Atraco imperfecto está protagonizada por Sydney James, Dick Emery y Lance Percival como un trío de ladrones de banco no muy brillantes. Tras salir de prisión después de 15 años, los tres muchachos acuden al árbol bajo el que habían escondido el dinero robado. Pero al lado del árbol, existe ahora una comisaría de policía... ¿Cómo conseguirán estos sinvergüenzas recuperar su botín?. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?9g1thdkxi3

Pour la peau d'un flic (Alain Delon, 1981)




Por la piel de un policía

Ficha Técnica:

Título original:

Pour la peau d'un flic

Año:

1981

País:

Francia

Género:

Acción. Romance. Crimen.

Dirección:

Alain Delon

Guión:

Alain Delon, Christopher Frank (Novela: Jean-Patrick Manchette)

Duración:

105 min

Reparto:

Alain Delon, Anne Parillaud, Daniel Ceccaldi, Jean-Pierre Darras, Xavier Depraz, Jacques Rispal, Gérard Hérold, Pierre Belot, Annick Alane, Pascale Roberts, Jean Barney, Etienne Chicot, Willy Holt

Datos del archivo:

Idioma:

Francés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x380

Formato:

AVI

Tamaño:

902 MB


Sinopsis:
Un policia retirado trabaja como investigador privado. Un día, la anciana Madame Pigot lo contrata para que encuentre a su hija ciega. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?snswm4orhk

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...