lunes, 11 de febrero de 2013

Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932)




Remordimiento

Ficha Técnica:

Título original:

Broken Lullaby

Año:

1932

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. I Guerra Mundial

Dirección:

Ernst Lubitsch

Guión:

Reginald Berkeley, Samson Raphaelson, Ernest Vajda (Obra: Maurice Rostand)

Duración:

72 min

Reparto:

Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Philips Holmes, Louise Carter, Lucien Littlefield

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subtítulos incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x576

Formato:

AVI

Tamaño:

501 MB


Sinopsis:
Tras la Primera Guerra Mundial, Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Paul leyó y firmó la última carta de Walter y va a Alemania para confesárselo a la familia del soldado y rogar su perdón. Cuando la localiza, no puede confesar su pasado y finge haber sido amigo de Walter. Paul y Elsa, la prometida de Walter, se enamoran y la relación del joven con los Holderlin se estrecha... (FILMAFFINITY)

Film de Ernst Lubitsch. El guión, de Reginald Berkeley, Samson Raphaelson y Ernst Vajda, adapta la pieza teatral "L'home que j'ai tué", de Maurice Rostand. Se rueda en Paramount Studios. Producida por Lubitsch, se estrena en "première" el 19-I-1932 (EEUU).

La acción tiene lugar en París y en una pequeña población alemana a partir del 11-XI-1919, primer aniversario del armisticio que puso fin a la IGM. Paul Renaud (Phillips Holmes) es un joven francés, licenciado del Ejército, que vive atormentado por haber dado muerte en el campo de batalla al soldado alemán Walter Holderlin (Tom Douglas). Movido por sentimientos de culpa, decide visitar a los padres de Walter para implorarles perdón.

El film es un drama que formula un emotivo alegato antibelicista, enriquecido con una clara apuesta por la paz y el rechazo del odio, personal e institucional. Paralelamente, Lubitsch construye una brillante alegoría de la redención de la culpa a través de la generosidad, la solidaridad y el amor. El realizador, de 39 años durante el rodaje, es un cineasta reconocido, experimentado e influyente. Éste es su único drama sonoro. Combina elementos nuevos propios de la etapa sonora (diálogos exccelentes) y elementos tomados de la etapa muda (gran fuerza visual). Lubitsch demuestra disponer de una alta sensibilidad para el drama, que desarrolla con lirismo y su singular capacidad de sugerir y conmover. Son escenas memorables la conversación con el cura sobre la culpa y el deber, la conversación en el bar sobre la guerra, la emocionada lectura de la última carta de Walter. Por su visualidad destacan los planos irónicos de los militares de uniforme de gala, con condecoraciones y sables, las expresivas manos temblorosas de la madre al cerrar el bolso en el cementerio y la combinación de planos del desfile militar con planos de lisiados y heridos, físicos y psíquicos, de larga duración. La investigación de la madre sobre las causas por las que Walter pefería las tartas de canela de una vecina a las suyas, es deliciosa y emocionante.

El título ("Canción de cuna interrumpida") hace referencia a un tema de Robert Schumann que inspira la música. Ésta es la segunda adaptación al cine del drama teatral original. La primera, la realizó (1923) René Leprince. La cinta formó parte del paquete de 700 películas que la Paramount vendió (1958) a la Universal en un momento de dificultad.

La música, de W. Franke Harling, describe y sugiere sentimientos acordes con la narración. Es impresionante el solo final de violín. La fotografía, de Victor Milner ("Las tres noches de Eva", Sturges, 1941), ofrece una diligente trabajo de cámara y una original utilización de lances sonoros y visuales como vehículo de comunicación y expresión. Los sonidos bucales con los que el Dr. Holderlin acompaña los tragos de cerveza durante la comida delatan su afán de recuperar para sí y la familia la alegría de vivir. Magnífica interpretación de Lionel Barrymore. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://mmoity.com/1U5a
http://mmoity.com/1U5b
http://mmoity.com/1U5c

Yôkai daisensô (Yoshiyuki Kuroda, 1968)



Yokai Monsters 2 / Spook Warfare

Ficha Técnica:

Título original:

Yôkai daisensô

Año:

1968

País:

Japón

Género:

Fantástico. Terror. Comedia. Monstruos

Dirección:

Yoshiyuki Kuroda

Guión:

Tetsuro Yoshida

Duración:

79 min

Reparto:

Yoshihiko Aoyama, Hideki Hanamura, Chikara Hashimoto, Hiromi Inoue, Mari Kanda, Takashi Kanda, Akane Kawasaki, Gen Kimura, Hajime Kimura, Gen Kuroki, Ikuko Môri, Hinode Nishikawa, Tokio Oki, Tomoo Uchida, Hanji Wakai, Kenji Wakai, Yukiyasu Watanabe, Keiko Yukitomo, Osamu Ôkawa

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en inglés incrustados y español (srt)

Calidad:

DVDRip gracias al magnifico trabajo de la gente de AllZine

Resolución:

704x288

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Segunda parte de la reconocida "Yokai Monsters" rodada en el mismo año. En 2005 tuvo un remake dirigido por Takashi Miike. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Born in Flames (Lizzie Borden, 1983)




Born in Flames

Ficha Técnica:

Título original:

Born in Flames

Año:

1983

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Drama. Fantástico. Ciencia ficción

Dirección:

Lizzie Borden

Guión:

Lizzie Borden

Duración:

80 min

Reparto:

Honey, Adelei Bertei, Jeanne Saterfield, Flo Kennedy, Ron Vawter, Eric Bogosian, Kathryn Bigelow

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

625x480

Formato:

MKV

Tamaño:

702 MB


Sinopsis:
Diez años después de la más grande revolución pacífica en la historia de Estados Unidos, en la que un gobierno socialista gana poder, las minorías continúan teniendo problemas con el gobierno. En el Nueva York de ese futuro distópico un grupo de mujeres decide organizarse y movilizarse para llevar la revolución más lejos de lo que cualquiera hubiera imaginado nunca. (FILMAFFINITY)

Situada diez años después de la revolución más pacífica en la historia de USA, una revolución en la que un gobierno socialista llega al poder, esta película presenta una
distopia en la que los asuntos de muchos grupos progresistas -minorías, liberales, organizaciones pro derechos lgtb, feministas...- son tratados por el gobierno, pero aun así hay problemas con el trabajo, cuestiones de género, preferencias gubernamentales y violencia.

La trama trata de dos grupos feministas en la ciudad de Nueva York, cada uno de los cuales expresa sus preocupaciones desde una radio pirata. Un grupo, liderado por la lesbiana blanca Isabel, opera en "Radio Ragazza". El otro, liderado por la afroamericana Honey, opera en "Radio Phoenix". La comunidad local de Nueva York entra en acción
después de que una activista política, Adelaide Norris, es arrestada al llegar al aeropuerto de Nueva York tras un viaje, y muere sospechosamente durante la custodia policial. Además, hay un "Ejército de Mujeres" liderado por Hilary Hurst y aconsejado por Zella al que en principio Isabel y Honey rechazan unirse. Este grupo, junto con Norris y las estaciones de radio, están bajo investigación por un agente del FBI.

La historia trata de diferentes mujeres que vienen desde distintas perspectivas e intentos de mostrar ejemplos de cómo se manifiesta el sexismo, y cómo puede manejarse a través de la acción directa. Las mujeres en la película tienen distintas ideas sobre lo que debería hacerse, pero todas sabes que depende de ellas, porque el gobierno no se preocupa.

La película muestra mujeres organizando asambleas, haciendo programas de radio, creando arte, poniendo un condón, embalando pollos en una planta de procesamiento, etc. La película retrata la extensión mundial de la violencia contra las mujeres, el alto desempleo femenino y la represión de estado. Las mujeres en la película comienzan a
juntarse para tener mayor impacto, a pesar de que alguien pueda acusarlas de terrorismo.

La película tardó años en hacerse. Era la primera película de Lizzie, y conseguir dinero para llevarla a cabo se convirtió en un gran problema; al final se hizo con un presupuesto de 30.000$ y con la colaboración de los propios actores, la mayoría no profesionales. (hieros, Patio de Butacas)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6dyf5o81h7

Tell Them Willie Boy is Here (Abraham Polonsky, 1969)




El valle del fugitivo

Ficha Técnica:

Título original:

Tell Them Willie Boy is Here

Año:

1969

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Abraham Polonsky

Guión:

Abraham Polonsky

Duración:

96 min

Reparto:

Robert Redford, Katharine Ross, Robert Blake, Susan Clark, Barry Sullivan, Charles McGraw, John Vernon, Shelly Novack

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

700x292

Formato:

AVI

Tamaño:

1,22 Gb


Sinopsis:
En una América todavía llena de pioneros, Redford es un sheriff que persigue a un indio huido de la justicia. Un western de simple argumento que destacó por reflejar y preocuparse, a diferencia de la mayor parte de las películas del género- el punto de vista de los indios. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?o8p197g2gt

El joven rebelde (Julio García Espinosa, 1962)




El joven rebelde

Ficha Técnica:

Título original:

El joven rebelde

Año:

1962

País:

Cuba

Género:

Drama. Bélico

Dirección:

Julio García Espinosa

Guión:

Cesare Zavattini, Julio García Espinosa, José Massip, José Hernández, Héctor García Mesa

Duración:

83 min

Reparto:

Wember Bros, Ángel Espasande, Blas Mora, Carlos Séssamo, José Yedra

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x464

Formato:

AVI

Tamaño:

695 MB


Sinopsis:
Pedro es un joven campesino que abandona su hogar para unirse al Ejército Rebelde, radicado en la Sierra Maestra. El amor, la amistad, la lucha por sobrevivir y triunfar se van sucediendo hasta desembocar en la Batalla de Guisa, decisiva para la Revolución y en la que Pedro alcanza la madurez como combatiente. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?k6pnqh0jhl

The Great Man Votes (Garson Kanin, 1939)




The Great Man Votes

Ficha Técnica:

Título original:

The Great Man Votes

Año:

1939

País:

Estados Unidos

Género:

Drama

Dirección:

Garson Kanin

Guión:

John Twist (Relato: Gordon Malherbe Hillman)

Duración:

72 min

Reparto:

John Barrymore, Peter Holden, Virginia Weidler, Katharine Alexander, Donald MacBride, Benny Bartlett, Brandon Tynan, Elizabeth Risdon, Granville Bates, Luis Alberni, William Demarest

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs incrustados en español

Calidad:

SATRip

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

775 MB


Sinopsis:
Su argumento se centra en la figura de Gregory Vance (John Barrymore), un hombre prácticamente acabado, alcoholizado e incluso objeto de desprecio, aunque este conserva en su personalidad y espíritu un considerable optimismo vital. Pese a su actual situación, Vance tuvo en el pasado una considerable trayectoria académica, siendo incluso el autor de varios libros. Pese a ese pasado, tras la muerte de su esposa se derrumbó su mundo, viviendo y sumiéndose en el trabajo simplemente para cuidar de sus dos hijos –Donald y Joan-. Los dos pequeños tendrán una pelea con el insoportable vástago de un personajillo que goza de cierto predicamento político, por lo que temiendo las represalias, los dos hermanos huirán de su hogar y viajarán hasta la casa de campo de sus tíos. Para la presencia de mayores inconvenientes en el entorno de Vance, la familia de su difunta esposa reclamarán la custodia de los niños, e incluso perderá su modesto trabajo como vigilante. Pese a ese poco estimulante horizonte vital, le llegará un golpe de suerte al ser utilizado como votante en las elecciones que se celebran en el distrito –la acción se desarrolla en una indeterminada gran ciudad norteamericana-, y que finalmente le llevarán a un alto cargo municipal pese a que –en una pequeña ironía final- confiese entre los suyos que no ha votado al partido que interesadamente lo ha llevado a una relativa fama y un futuro profesional. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?03h3sss3le

Au secours! (Abel Gance, 1924)




El castillo de los fantasmas / Help!

Ficha Técnica:

Título original:

Au secours!

Año:

1924

País:

Francia

Género:

Comedia. Terror. Muda. Cortometraje

Dirección:

Abel Gance

Guión:

Abel Gance, Max Linder

Duración:

23 min

Reparto:

Max Linder, Jean Toulout, Gina Palerme

Datos del archivo:

Idioma:

Muda intertitulos en inglés y subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

560x436

Formato:

AVI

Tamaño:

233 MB


Sinopsis:
El Conde de Mornay (Jean Toulout) ofrece mil francos de recompensa a quien pase una noche en un castillo en el que ocurren cosas extrañas. Max (Max Linder), que se encuentra en el pueblo pasando su luna de miel con Renée (Gina Palerme), se ve que no tiene mejor cosa que hacer que aceptar la apuesta. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...