domingo, 10 de febrero de 2013

El otro Francisco (Sergio Giral, 1975)




El otro Francisco

Ficha Técnica:

Título original:

El otro Francisco

Año:

1975

País:

Cuba

Género:

Drama

Dirección:

Sergio Giral

Guión:

Julio García Espinosa, Sergio Giral, Tomás Gutiérrez Alea, Héctor Veitia

Duración:

97 min

Reparto:

Margarita Balboa, Miguel Benavides, Armando Bianchi, Alden Knight, Adolfo Llauradó, Susana Pérez, Alina Sánchez, Ramón Veloz

Datos del archivo:

Idioma:

Español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

320x224

Formato:

AVI

Tamaño:

713 MB


Sinopsis:
Inicio de una trilogía sobre la esclavitud en la Cuba colonizada por los españoles, continuada por Rancheador (1975) y Maluala (1979), y con un epílogo en Plácido (1986). Giral se basó en la novela Francisco,de Anselmo Suárez Romero y se tomó algunas libertades al apartarse en sí del aura romántica, factor primordial de la novela, sólo con la intención de ofrecer puntos de vistas concernientes a la sociedad y política imperante por entonces. (divxclasico)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?46npphhsvp

Crack in the World (Andrew Marton, 1965)




¿Hacia el fin del mundo?

Ficha Técnica:

Título original:

Crack in the World

Año:

1965

País:

Estados Unidos

Género:

Ciencia ficción. Catastrofes.

Dirección:

Andrew Marton

Guión:

Jon Manchip White, Julian Halevy (Argumento: Jon Manchip White)

Duración:

96 min

Reparto:

Dana Andrews, Janette Scott, Kieron Moore, Alexander Knox, Peter Damon, Jim Gillen, Gary Lasdun, Alfred Brown, Mike Steen, Emilio Carrere, Todd Martin

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x404

Formato:

AVI

Tamaño:

1,66 Gb


Sinopsis:
El doctor Sorensen, tratando de encontrar un combustible que sustituya al petróleo, prueba a lanzar un cohete que, tras penetrar la corteza de la Tierra, haga brotar magma. Pero con este experimento sólo consigue que una enorme grieta empiece a extenderse por el globo terrestre, amenazando con partirlo por la mitad. Sin embargo, A Sorensen no parece preocuparle la inminente catastrofe; la razón es que, además de tener cáncer, sospecha que su esposa siente una simpatía excesiva por un colega que siempre se opuso a sus experimentos con cohetes. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?6dk99dh6d8

Crime in the Streets (Don Siegel, 1956)




Crimen en las calles

Ficha Técnica:

Título original:

Crime in the Streets

Año:

1956

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Cine negro. Crimen. Adolescencia

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Reginald Rose

Duración:

91 min

Reparto:

John Cassavetes, James Whitmore, Sal Mineo, Mark Rydell, Virginia Gregg, Peter J. Votrian, Will Kuluva, Malcolm Atterbury, Denise Alexander, Dan Terranova, Peter Miller, Steve Rowland

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,23 Gb


Sinopsis:
Un trabajador social (James Whitmore) intenta ayudar a un grupo de adolescentes –miembros de la pandilla "The Hornets"– y a su atormentado líder (John Cassavetes). (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3oioqh0bnb

Himeyuri no Tô (Tadashi Imai, 1953)




Himeyuri: La Torre de los lirios

Ficha Técnica:

Título original:

Himeyuri no Tô

Año:

1953

País:

Japón

Género:

Drama. Bélico. II Guerra Mundial. Medicina

Dirección:

Tadashi Imai

Guión:

Yôko Mizuki

Duración:

130 min

Reparto:

Kyôko Kagawa, Susumu Fujita, Keiko Tsushima, Eiji Okada, Sen Hara, Kaneko Iwasaki, Yoshi Katô, Setsuko Kawaguchi, Miki Odagiri, Chieko Seki, Kinzô Shin, Akiko Suzuki, Fudeko Tanaka, Harue Tone, Taiji Tonoyama

Datos del archivo:

Idioma:

Japones con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

592x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,17 Gb


Sinopsis:
Segunda Guerra Mundial. En los últimos meses de la guerra no queda otro remedio que movilizar a más de 200 niñas de la escuela secundaria de Okinawa para colaborar como enfermeras militares. Las chicas se verán involucradas en la batalla de Okinawa, una de las más feroces y sangrientas del Pacífico. Conocidas como "Cuerpo Himeyuri", se les ordenará unirse a las unidades médicas donde los soldados heridos reciben tratamiento. Con la fuerza americana cada vez más presente y un número de bajas cada vez mayor, las unidades médicas se verán obligadas a trasladarse a cuevas. Después de tres meses de intensos combates, los estadounidenses finalmente rompen las últimas líneas de defensa y los militares japoneses se ven en la necesidad de disolver la unidad Himeyuri, quedando las chicas totalmente expuestas frente a la artillería enemiga. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?nw9eqdo1lq

Crime Against Joe (Lee Sholem, 1956)




Crime Against Joe

Ficha Técnica:

Título original:

Crime Against Joe

Año:

1956

País:

Estados Unidos

Género:

Cine negro. Crimen

Dirección:

Lee Sholem

Guión:

Robert C. Dennis (Historia: Decla Dunning)

Duración:

70 min

Reparto:

John Bromfield, Julie London, Henry Calvin, Patricia Blair, Joel Ashley, Robert Keys, Alika Louis, John Pickard, Frances Morris, Rhodes Reason, Mauritz Hugo, Joyce Jameson, Morgan Jones, James Parnell, Addison Richards

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x544

Formato:

AVI

Tamaño:

1,12 Gb


Sinopsis:
Un excombatiente de Corea se ve envuelto en un asesinato a su regreso a casa. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?lmlkkdo7ie

Es geschah am hellichten Tag (Ladislao Vajda, 1958)




El cebo

Ficha Técnica:

Título original:

Es geschah am hellichten Tag

Año:

1958

País:

Alemania del Oeste. Suiza.

Género:

Intriga. Drama. Crimen. Vida rural

Dirección:

Ladislao Vajda

Guión:

Ladislao Vajda, Hans Jacoby, Friedrich Dürrenmatt (Novela: Friedrich Dürrenmatt)

Duración:

90 min

Reparto:

Heinz Rühmann, Sigfrit Steiner, Siegfried Lowitz, Michel Simon, Heinrich Gretler, Gert Fröbe, Berta Drews, Ewald Balser, María Rosa Salgado

Datos del archivo:

Idioma:

Alemán / Español (mp3) con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Enseguida las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Solamente el comisario Matei duda de su culpabilidad, pero se acaba de retirar y deja el caso en manos de un compañero. Mientras tanto, el anciano, incapaz de resistir la situación, se suicida en su celda. Ya en el aeropuerto, a punto de coger el avión, el comisario Matei repara en algunos detalles contados por los niños de la escuela y decide aplazar su viaje para empezar a investigar por su cuenta... (FILMAFFINITY)


1958: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?7xlkmr4h82

The Revengers (Daniel Mann, 1972)




Los vengadores

Ficha Técnica:

Título original:

The Revengers

Año:

1972

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Daniel Mann

Guión:

Wendell Mayes

Duración:

112 min

Reparto:

William Holden, Ernest Borgnine, Woody Strode, Susan Hayward, Jorge Luke, Roger Hanin, Warren Vanders

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip (Ripeo propio)

Resolución:

720x448

Formato:

MKV

Tamaño:

1,70 Gb


Sinopsis:
La familia de John Benedict (William Holden), un pacífico ranchero, ha sido masacrada por un grupo de comanches a las órdenes de un blanco renegado. Ansioso de venganza, saca de la cárcel a seis hombres para que le ayuden a capturar al culpable. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?1m6hq3k239

Escape from Alcatraz (Don Siegel, 1979)



Fuga de Alcatraz

Ficha Técnica:

Título original:

Escape from Alcatraz

Año:

1979

País:

Estados Unidos

Género:

Drama carcelario. Acción. Años 60

Dirección:

Don Siegel

Guión:

Richard Tuggle (Novela: J. Campbell Bruce)

Duración:

112 min

Reparto:

Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward, Larry Hankin

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

999 MB


Sinopsis:
San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)

Tras el exitazo de Duro de pelar [Every Which Way But Loose, James Fargo, 1978] (una de las películas más accesibles y menos complicadas de todas cuantas protagonizó Clint Eastwood), el actor volvió a verse con Don Siegel, amigo y mentor, en Fuga de Alcatraz, film del denominado subgénero carcelario, película en la que ambos alcanzaron una de las cumbres de sus respectivas carreras. Hacía 8 años (estamos en 1979) que Eastwood y Siegel no coincidían profesionalmente, muy probablemente porque el alumno había cogido ventaja al maestro y Siegel realmente ya no estaba para muchos trotes. Estamos hablando de la última gran película de Siegel, tras la cual hizo las menores Golpe audaz [Rough Cut, 1980] y Jinxed! [1981] ...

Richard Tuggle adaptó el libro de J. Campbell Bruce, en el que se narraba la famosa fuga por parte de tres hombres de la prisión más segura de los Estados Unidos: Alcatraz, la cual ha sido elevada a la categoría de mito gracias sobre todo al cine. Basado pues, en hechos reales, el guión se centra sobre todo en la fuga en sí. Tuggle estaba convencido de que el actor idóneo para dar vida al cerebro del plan (Frank Lee Morris) era Eastwood, y cuando Siegel leyó el guión llegó a la misma conclusión, por lo que no le fue demasiado difícil convencer a su amigo de que interpretase el papel principal.

El libreto de Fuga de Alcatraz es uno de los más elaborados de la década de los 70, un guión que podríamos calificar como perfecto. Con pocos elementos se construye toda una odisea que, además de describir al detalle todo un laborioso plan para escaparse de la prisión, nos describe como pocos a una serie de personajes de lo más fascinantes, entre los que sobresale el central, Frank Lee Morris, prácticamente una leyenda. En la Paramount (Eastwood y Siegel trataron con ellos porque consideraban mala la promoción que la Universal había dado a las anteriores películas producidas por la Malpaso) querían que en el prólogo se explicase todo el pasado de Morris, algo a lo que Siegel se negó en redondo. El experto director (recordemos, uno de los mejores narradores que ha parido el cine, así de claro) explicó que cuantos más detalles se den de un personaje, cuanto más se trate de definirle psicológicamente, menos fuerza tendrá, más irreal será. Dejar al espectador el imaginarse cosas, gracias a la sutileza, es una decisión mucho mejor, y ésta es precisamente una de las principales características de Eastwood como director: la sutileza. En ese aspecto, Fuga de Alcatraz es toda una lección de cine.

El inicio no puede ser más sugerente. En una noche lluviosa, fotografiada magistralmente por Bruce Surtess (grande entre los grandes), se narra la llegada de Morris a la prisión, cual figura fantasmal que llega de otro mundo para permanecer de por vida en un lugar en el que la libertad sólo es un sueño. Su imperturbable silencio define a Morris como alguien parco en palabras, reservado y con un toque de misterio. Más tarde, en su primera charla con el alcaide (excelente Patrick McGoohan), descubrimos por la ficha que éste tiene en su despacho que Morris posee un coeficiente de inteligencia superior, detalle que se nos desvela justo después de darnos cuenta de que uno de los cortauñas que el alcaide tenía en su mesa ha desaparecido; en ell plano siguiente, Morris lo está utilizando en su celda escondiéndolo en el tacón de su zapato. El personaje queda así lo suficientemente definido: observador y callado. El resto queda a la imaginación del público, cuando poco a poco se nos va desvelando algo más de su personalidad, siempre con esa sutileza antes mencionada.

Ahí está la famosa conversación entre Morris y English (Paul Benjamin), el jefe de los reclusos negros, sentado en lo alto de las gradas del patio (las cuales señalan la jerarquía de la minoría negra en la prisión). English le recrimina a Morris el no haberse sentado a su lado, creyendo que es porque tiene miedo o simplemente odia a los negros; Morris sentándose casi pegado a él le espeta que realmente odia a los negros, ganándose al instante la simpatía de English. Morris es duro cuando tiene que serlo (el preso que lo elige como juguete sexual), pero también hace cosas que le alejan de esa dureza (se lleva en su fuga al ratón/mascota de un compañero fallecido, o se interesa por el estado de un preso al que le han retirado su derecho a pintar). Así pues, es un personaje que entra de lleno en la iconografía del propio Eastwood. Tuggle no se equivocaba cuando decía que satisfaría por completo a los seguidores del actor.

Don Siegel se inspiró en parte en La evasión, obra maestra de Jacques Becker [...], sobre todo en la exposición del plan de fuga, donde todo está explicado al mínimo detalle con un realismo casi aterrador. Al igual que en el film de Becker, Siegel filma siempre en el interior de la prisión, pero se arriesga con éxito en el inicio, con esa llegada de Morris desde el exterior, un exterior oscuro, indefinido, como si fuera de los muros de la prisión no hubiese absolutamente nada. También en las escenas del patio puede verse en el horizonte la línea de una San Francisco difícil de alcanzar y que representa la libertad. El resto del tiempo, Siegel nos hace sentir la claustrofobia de una prisión que se cerró al poco del primer intento de fuga con supuesto éxito. La película se rodó en la verdadera Alcatraz, por lo que la sensación de realismo no puede alcanzar cotas más altas, aparte de que Siegel opta a veces por un tono casi documental en lo que se refiere a la fuga en sí. Además los hechos ocurrieron en la vida real, sin que nunca se supiese si Morris y sus dos acompañantes (había un cuarto hombre que no se atrevió a irse con ellos) tuvieron éxito; simplemente no encontraron sus cuerpos. Siegel deja a manos del espectador el decidirlo, otro de sus aciertos.

Fuga de Alcatraz es una película en la que los gestos cobran una vital importancia, mucho más que las acciones en sí. Eso puede apreciarse sobre todo en el personaje central, uno de los mejores que ha podido caer en manos de Eastwood actor; observemos los pequeños detalles alrededor de su persona en instantes como el del despacho del alcaide, lo cuidadosamente que lleva a cabo su plan de evasión, la forma de tratar a su compañeros, a los guardianes. En definitiva, Morris es uno de esos personajes caramelo, mimado en el guión por Tuggle y filmado por Siegel con mucho cariño. El carisma de Eastwood hace el resto. Añadir que esta película es una en las que mejor está utilizado el rostro del actor.

Dentro del subgénero carcelario, Fuga de Alcatraz es una de las mejores películas jamás realizadas, una obra maestra que funciona como un mecanismo de relojería, con precisión. Personajes interesantes y una historia apasionante en la que no falta un uso del suspense que nada tiene que envidiar a Hitchcock, llenan un trabajo impecable en todos los aspectos, el último gran canto de cisne de Don Siegel. Fue un éxito, y la crítica la recibió con los brazos abiertos. Al año siguiente, Eastwood se embarcaría en uno de sus proyectos más personales, las aventuras de un pequeño circo, de claro sabor crepuscular, una de esas películas que hacía porque le interesaban de verdad, aunque económicamente no le reportaran demasiado. (Alberto Abuín: Blog de Cine)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

We Can't Go Home Again (Nicholas Ray, 1976)



Nunca volveremos a casa

Ficha Técnica:

Título original:

We Can't Go Home Again

Año:

1976

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Sobre cine. Experimental

Dirección:

Nicholas Ray

Guión:

Tom Farrell, Nicholas Ray

Duración:

88 min

Reparto:

Richie Bock, Tom Farrell, Danny Fisher, Jill Gannon, Nicholas Ray

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en incrustados en español

Calidad:

DVDRip

Resolución:

672x496

Formato:

AVI

Tamaño:

1,20 GB + 775 (extras)


Sinopsis:
Película experimental, rodada en todo tipo de formatos, en la que el propio cineasta es un personaje: Nick, un viejo y famoso director de Hollywood que imparte clases de cine en una universidad, vive en una permanente búsqueda de sí mismo. El viejo director recluta a sus discípulos, en los que ve reflejados sus propios anhelos, pero, finalmente, como en la fábula del escorpión y la rana, los traiciona. (FILMAFFINITY)
Extras (ENG):
Interview with Jim Jarmusch (18:31)
Interview with Bernard Eisenschitz (19:21)
About Marco (09:39)
Camera Three - Profile of Nicolas Ray (28:51)
Marco Rushes (28:35)
The janitor (12:11)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Very Important Person (Ken Annakin, 1961)




Hoy es día de fuga

Ficha Técnica:

Título original:

Very Important Person

Año:

1961

País:

Reino Unido

Género:

Comedia. Bélico

Dirección:

Ken Annakin

Guión:

Henry Blyth, Jack Davies (Novela: John Foley)

Duración:

98 min

Reparto:

James Robertson Justice, Leslie Phillips, Stanley Baxter, Eric Sykes, Richard Wattis, Godfrey Winn, Colin Gordon, John Le Mesurier, Norman Bird, Jeremy Lloyd, John Forrest

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:
624x464

Formato:
Avi

Tamaño:
1,02 GB


Sinopsis:
A finales de 1942, sir Ernest Pease, un investigador científico tan eminente como carente de sentido del humor, es embarcado en un bombardero para que pueda comprobar en directo el funcionamiento del radar que ha diseñado. Para no despertar alarmas ni sospechas se le inventa la personalidad de teniente Farrow. Pero el bombardero es atacado y el falso teniente, que cae en terreno enemigo, es apresado por la Luftwaffe y llevado a un campo de prisioneros. Para Sir Pease lo peor de la situación es tener que compartir cabaña y actividades diarias con un grupo de compatriotas que tratan de llevar su encierro de la mejor manera posible y que para él no son más que ‘idiotas irresponsables’. El Primer Ministro británico logra enviar un mensaje a los prisioneros: han de hacer lo imposible para que importante personaje escape del campo. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?jetdn62tl0

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...