viernes, 8 de febrero de 2013

The Day of the Locust (John Schlesinger, 1975)




Como plaga de langosta

Ficha Técnica:

Título original:

The Day of the Locust

Año:

1975

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Años 30. Sobre cine

Dirección:

John Schlesinger

Guión:

Waldo Salt (Novela: Nathanael West)

Duración:

144 min

Reparto:

Donald Sutherland, Karen Black, William Atherton, Burgess Meredith, Richard Dysart, John Hillerman, Geraldine Page, Jackie Earle Haley

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,75 Gb


Sinopsis:
Un joven pintor viaja a Hollywood para trabajar como decorador en un gran estudio cinematográfico. Allí se enamora de Faye, una joven que sueña con el éxito y que prefiere relacionarse con personas que puedan ayudarla a alcanzar sus sueños. (FILMAFFINITY)


1975: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Burgess Meredith), fotografía

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?0m9dc6swsx

Öszi almanach (Béla Tarr, 1985)



Almanaque de otoño

Ficha Técnica:

Título original:

Öszi almanach

Año:

1985

País:

Hungría

Género:

Drama

Dirección:

Béla Tarr

Guión:

Béla Tarr

Duración:

119 min.

Reparto:

Hédi Temessy, Erika Bodnár, Miklós Székely B., Pál Hetényi, János Derzsi

Datos del archivo:

Idioma:

Húngaro con subs en inglés incrustados y en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

704x384

Formato:

AVI

Tamaño:

1.51 GB


Sinopsis:
Una mujer anciana es dueña del apartamento en que vive con su hijo. La mujer está enferma, y una joven enfermera, acompañada por su novio, se ha mudado con ella para administrarle las inyecciones. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?bcbwweqa7l

Badlands (Terrence Malick, 1973)




Malas tierras

Ficha Técnica:

Título original:

Badlands (The Criterion Collection)

Año:

1973

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Vida rural. Años 50. Crimen

Dirección:

Terrence Malick

Guión:

Terrence Malick

Duración:

95 min

Reparto:

Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates, Ramon Bieri, Alan Vint, Gary Littlejohn, Bryan Montgomery, Charles Fitzpatrick, Ben Bravo, Terrence Malick

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

BRRip

Resolución:

848x458

Formato:

MKV

Tamaño:

447 MB


Sinopsis:
Dakota del Sur, 1959. Cuando el joven Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a Holly (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Accidentalmente mata al padre de la chica, lo que desencadena una serie de trágicos sucesos. (FILMAFFINITY)


1974: Nominada al BAFTA: Mejor protagonista revelación (Sissy Spacek).
1974: San Sebastián: Concha de Oro a la Mejor película, Mejor actor (Martin Sheen).

Ópera prima de Terrence Malick (Waco, Texas, 1943), para algunos es su mejor trabajo. El guión, del propio Malick, se inspira libremente en hechos reales protagonizados en 1957/58 por Charles R. Starkweather y Caril-Ann Fugate. Se rueda en escenarios naturales de Otero County y otras localizaciones de Colorado, con un modesto presupuesto de 500 mil USD. Producido por Malick, se estrena el 13-X-1973 (NY Film Festival).

La acción tiene lugar en Texas, Rapid City (Oklahoma), Dakota del Sur y Montana, en torno a 1957/58. Kit Carruthers (Sheen) conoce y se enamora de Holly Sargis (Spacek), hija de padre (Oates) viudo, solitario y sobreprotector. Juntos emprenden una huida que les lleva a Dakota del Sur y Montana, en una odisea estremecedora. Kit, de unos 25 años, trabaja como peón del servicio de recogida de basura de Rapid City hasta que es despedido y pasa a trabajar como peón en una explotación ganadera. Es indolente, primario, alocado, salvaje y violento. De escasa inteligencia, presenta síntomas de psicópata y sociópata. Ella, de unos 15 años, es ingenua, inocente, sumisa y pasiva. Su padre es pintor de vallas de publicidad exterior.

El film suma aventuras, crimen, drama, romance y thriller. La negativa del padre a que Holly establezca relaciones de noviazgo con Kit, desencadena en éste una explosión de violencia que le lleva a una huida alocada, sanguinaria, autodestructiva y sin sentido. El relato muestra el desarrollo de la acción y de los lances que la jalonan sin aportar ni opiniones ni juicios de valor. Contrasta la tensión que vive la pareja y los temores que la embargan con la soledad, el silencio, la tranquilidad y la paz de los amplios espacios abiertos de las llamadas “malas tierras” (“badlands”) de Montana y Dakota del Sur. Reciben este nombre por su carácter yermo y desértico, que las hace no aptas para el cultivo y para los pastos ganaderos.

Las fechorías de Kit se enmarcan en un paisaje de espléndida belleza y gran magnificencia. El propio Kit queda con frecuencia extasiado e inmóvil ante los espectáculos visuales que la naturaleza crea con motivo del atardecer, la puesta de sol, una noche de luna llena. A veces le acompañan en su estática contemplación los animales que le rodean, como la iguana, el faisán y otros. Las imágenes, cuidadas con esmero y habilidad, evocan cuadros de pintores norteamericanos tan notables como la figura emblemática del "pop art" Andy Warhol (primer plano del rostro de Holly recién maquillada y pintada en el bosque) y los autores realistas Edward Hopper (interiores de la casa del padre y del hombre rico), Andrew Wyeth (paisajes amplios y rostros de personajes populares) y otros.

La narración hace uso de la voz en off de Holly, que hilvana como narradora el relato y facilita su comprensión. Al mismo tiempo le trasmite un grato tono de intimismo y calidez. Se compone de fragmentos breves, concretos y significativos, que aportan información. La película explica una historia desoladora y aterradora, con reiteradas imágenes brutales. No aporta explicaciones sobre las causas de la conducta de Kit, pero su análisis permite aventurar que padece una psicosis que le impulsa a matar como medio de afirmarse y, a la vez, de compensar sus sentimientos de inseguridad y desamparo. Podría padecer una alteración psicológica de la percepción del peligro y la amenaza, que le llevaría a evaluarlos como mucho mayores de lo que son realmente. Podría, así mismo, padecer una fijación fetichista de rifles y pistolas. La condición de enfermo queda puesta de manifiesto por la frialdad, premeditación y ausencia de piedad y remordimiento con que ejecuta sus acciones más descabelladas.

La cinta ofrece un relato realista de la América profunda de los años 50 del s XX. Por lo demás, propone una reflexión sobre la belleza de la naturaleza, del paisaje, de la sucesión de los fenómenos naturales (día, tarde, crepúsculo, noche...) y de los efectos de la luz sobre la las personas y las cosas. El realizador no puede ocultar la admiración que profesa a la naturaleza y la fascinación que siente por la luz dorada del sol. Parece profesar una visión fatalista y pesimista de la condición humana. Son muy notables las interpretaciones que entregan Martin Sheen y Sissy Spacek.

La música, de George Aliceson Tipton, ofrece una partitura original de formas insólitas e impresionantes. Añade composiciones de Carl Orff, interpretadas o acompañadas por solos de xilófono (“Música para niños”, “Gassenhauer” y “Carmina Burana”), una balada hipnótica de Nat King Cole (“Blossom Fell”), una canción de Mikey y Silvia (“Love is Stranger”) y fragmentos del músico modernista francés Erik Satie. La fotografía, de Brian Probyn, Tak Fujimoto y Stevan Larner, en color, dota al film de una admirable fuerza visual. Hace uso de una gran profundidad de campo, un sobrio esteticismo y simetrías de planos. Son memorables las imágenes del incendio, la mansión del hombre rico, el baile a la luz de la luna, el coche que surca las tierras inmensas de Montana, etc. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.


Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?f40qqzc8b9

Garage Days (Alex Proyas, 2002)




Días de Garaje

Ficha Técnica:

Título original:

Garage Days

Año:

2002

País:

Australia

Género:

Comedia

Dirección:

Alex Proyas

Guión:

Alex Proyas, Dave Warner, Michael Udesky

Duración:

105 min

Reparto:

Kick Gurry, Maya Stange, Pia Miranda, Russell Dykstra, Brett Stiller, Chris Sadrinna, Marton Csokas, Holly Brisley

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

702 MB + 702 MB


Sinopsis:
Una joven banda de garaje de Sidney, Australia, sueña con lo mismo que todas: triunfar en el mundo de la música. Su manager finalmente consigue ponerlos en contacto con un ejecutivo de una importante discográfica, pero los problemas personales entre los distintos componentes del grupo comienzan a aparecer, complicándolo todo... El realizador australiano de origen egipcio Alex Proyas ("El cuervo", "Dark City") dirige esta historia que, a ritmo de música y en clave de comedia, explora los entresijos del nacimiento de una banda de rock, el oscuro mundo de las discográficas y los problemas implícitos de la fama y el estrellato. Proyas, que también es coautor del guión, introdujo aspectos autobiográficos en la historia, de cuando él, siendo un joven que todavía vivía en Australia y formaba parte de un grupo experimental de teclados, soñaba con alcanzar algún día la fama. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
https://1fichier.com/?7gfvonixc9

They Knew What They Wanted (Garson Kanin, 1940)




Sabían lo que querían

Ficha Técnica:

Título original:

They Knew What They Wanted

Año:

1940

País:

Estados Unidos

Género:

Drama. Romance

Dirección:

Garson Kanin

Guión:

Robert Ardrey (Obra: Sidney Howard)

Duración:

96 min

Reparto:

Carole Lombard, Charles Laughton, William Gargan, Harry Carey, Frank Fay, Joseph E. Bernard, Karl Malden

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

VHSRip

Resolución:

640x480

Formato:

AVI

Tamaño:

696 MB


Sinopsis:
Un italiano que cultiva viñas en California, mantiene correspondencia con una camarera a la que nunca ha visto y cuya situación es bastante precaria. Cuando le propone que se case con él, en lugar de una foto suya, le manda una de su capataz, que es un hombre muy atractivo. (FILMAFFINITY)


1940: Oscar: Nominada a Mejor actor secundario (William Gargan)

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...