jueves, 7 de febrero de 2013

Garage (Lenny Abrahamson, 2007)




Garage

Ficha Técnica:

Título original:

Garage

Año:

2007

País:

Irlanda

Género:

Drama

Dirección:

Lenny Abrahamson

Guión:

Mark O'Halloran

Duración:

85 min.

Reparto:

Pat Shortt, Anne-Marie Duff, Conor Ryan, Una Kavanagh, Andrew Bennett, Denis Conway, George Costigan, Tom Hickey, Una Kavanagh, John Keogh, Jason Nelligan, Don Wycherley

Datos del archivo

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608 x 336

Formato:

AVI

Tamaño:

697 MB


Sinopsis:
Josie (Pat Shortt) lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera irlandesa. Es un hombre introvertido y solitario, aunque bastante optimista y, a su modo, feliz. La llegada a la gasolinera de David, un joven en prácticas, dará lugar a una serie de cambios en su tranquila y monótona vida. Gracias a David, Josie descubrirá ciertos aspectos de la vida que ni siquiera se había planteado. (FILMAFFINITY)


2007: Festival de Cannes: Premio C.I.C.A.E., arte y ensayo

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://bitigee.com/svO
http://bitigee.com/svP
http://bitigee.com/svQ

The Outlaw (Howard Hughes, 1943)




El forajido / El proscripto

Ficha Técnica:

Título original:

The Outlaw

Año:

1943

País:

Estados Unidos

Género:

Western

Dirección:

Howard Hughes

Guión:

Jules Furthman

Duración:

115 min

Reparto:

Jack Beutel, Thomas Mitchell, Jane Russell, Walter Huston, Joe Sawyer, Mimi Aguglia, Gene Rizzi

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

480 x 368

Formato:

AVI

Tamaño:

869 MB


Sinopsis:
Billy el Niño y Doc Holliday huyen del sheriff Pat Garret, que antes había sido su amigo. Los forajidos llevan consigo a la mestiza Río, que es la chica de Bill. Las peleas entre los dos amigos son constantes: cuando no es por los caballos es por Río. (FILMAFFINITY)

Segundo y último largometraje realizado por Howard Hughes (1905-1976) (“Ángeles del infierno”, 1930), empresario, productor de cine (“Scarface”, Hawks, 1932), ingeniero y aviador. El guión, de Jules Furthman (“Tener y no tener”, Hawks, 1944), Howard Hawks y Ben Hecht, desarrolla una historia de ficción inspirada en referencias históricas y legendarias de William Boney (“Billy el niño”) y sus amigos. El rodaje se inicia como un mano a mano entre Hughes y su amigo Howard Hawks, pero trascurridos unos 10 días se disgustan y Hawks abandona el proyecto. Poco después Hughes sustituye al director de fotografía y a otros técnicos de producción. Se rueda en escenarios naturales de California (Red Rock Canyon State Park), Arizona (Tuba City y Yuma) y Nuevo Méjico (Socorro) y en los platós de General Service Studios (Hollywood, CA) y de The Lot Studios (Hollywood). Producido por Howard Hughes y Howard Hawks para Howard Hughes Productions, los trabajos concluyen en febrero de 1941, pero por problemas con la censura la obra no se estrena hasta 1943. La primera proyección pública, en sesión de preestreno, tiene lugar el 5-II-1943 (San Francisco, CA). En España no se estrenó en el circuito de salas comerciales.

La acción dramática se desarrolla en la localidad de Lincoln (Nuevo Méjico) a lo largo de varios meses de 1880. William Boney (Beutel) entabla amistad con Doc Holliday (Huston), mientras ambos viajan a caballo hacia Fort Summer, huyendo del sheriff de Lincoln, Pat Garret (Mitchell). Doc y Billy se relacionan con Río McDonald (Russell). Billy, presumido y altanero, es joven, encantador, tiene aspecto de niño, es buen tirador y gusta a las mujeres. Doc es experto, afectuoso y de trato repetuoso. Pat es celoso, susceptible y vengativo. Río es guapa, muy atractiva y está dotada de una perturbadora sensualidad.

El relato desarrolla una historia de amistad masculina focalizada en los tres protagonistas. El punto de vista de la narración se presenta saturado de misoginia. Los personajes principales se enfrentan reiteradamente por un caballo, pero no lo hacen por la mujer, que emplean como moneda de cambio cuando les conviene. A la misoginia de los protagonistas se añaden toques reiterados de unas orientaciones sexuales ambiguas, tratadas siempre con respeto. Un humor abundante salpica los diálogos y la acción con referencias burlonas y de aguda socarronería. El humor sirve como medio para aligerar los diálogos prolongados y como instancia que ayuda a reforzar las manifestaciones de amistad de los personajes. Admirada por Sergio Leone, éste se inspira en la escena del tiroteo presidido por un reloj de cuco para la construcción de una escena similar en una de sus obras.

La sensualidad de Jane Russell, que debuta en cine, pese a la ausencia de imágenes explícitas de sexo, causó problemas a Hughes y a los distribuidores del film en EEUU y en el resto del mundo. En numerosos países se prohibió la película, que vista con ojos actuales resulta sumamente contenida y moderada. La famosa escena de Jane Russell tumbada sobre la paja de un establo destila sensualidad y erotismo en términos que hoy no escandalizan a nadie. En todo caso, el objetivo de la obra como medio de presentación y lanzamiento de la artista novel se cumplió con creces y esta tuvo ocasiones posteriores para demostrar sus dotes físicas e interpretativas (“Los caballeros las prefieren rubias”, Hawks, 1953).

La banda sonora, de Víctor Young, aporta una partitura centrada en variaciones sobre cortes de Tchaikovsky. Los créditos iniciales se dan acompañados de un fragmento de su Sinfonía nº 6 (“Patética”), que constituyen el tema de amor que se repite en varias ocasiones a lo largo de los 115 minutos de la cinta. El epílogo va acompañado de un fragmento de la Sinfonía nº 5 del mismo autor. Añade la balada tradicional “Trail to Mexico” y una pieza para piano que se oye en el saloon. La fotografía, de Gregg Tolland (“Ciudadano Kane”, Welles, 1941) y Lucien Ballard, crea una visualidad atractiva, con encuadres de gran profundidad y abundancia de planos medios que reflejan sentimientos. No faltan lances de humor visual y subrayados del trato discriminatorio que los protagonistas dispensan a la mujer, algunos de inspiración BDSM.

La película es interesante, aunque su visionado resulta fatigoso por la abundancia de diálogos, la escasez de escenas de acción y el tono básicamente monocorde de la narración. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Mutiny on the Bounty (Frank Lloyd, 1935)




Rebelión a bordo / Motín a bordo / La tragedia de la Bounty

Ficha Técnica:

Título original:

Mutiny on the Bounty

Año:

1935

País:

Estados Unidos

Género:

Aventuras. Siglo XVIII

Dirección:

Frank Lloyd

Guión:

Jules Furthman, Talbot Jennings, Carey Wilson

Duración:

132 min

Reparto:

Charles Laughton, Clark Gable, Franchot Tone, Herbert Mundin, Donald Crisp, Dudley Digges, Eddie Quillan

Datos del archivo

Idioma:

Inglés / Español con subtítulos en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

576x432

Formato:

AVI

Tamaño:

1,42 GB


Sinopsis:
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote. (FILMAFFINITY)


1935: Oscar: Mejor película. 8 nominaciones

El film más conocido del realizador Frank Lloyd. Escrito por Talbot Jennings ("La buena tierra"), Jules Furthman ("Río Bravo") y Carey Wilson ("Scaramouche"), adapta los dos primeros volúmenes de la novela "Mutiny On The Bounty" (1932-34), de Charles Nordhfort y James Norman Hall. Se rueda en escenarios naturales de California (Monterrey, San Francisco, San Miguel...), Tahití, Polinesia, Océano Pacífico y en los MGM Studios (Culver City, CA), con un holgado presupuesto de 2 M dólares. Nominado a 8 Oscar, obtiene uno (película). Producido por Irving Talberg (no acreditado), se proyecta en "première" el 8-XI-1935 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en Portsmouth (RU), Tahití, isla Pitcairn (Polinesia) y a bordo de la fragata HMS Bounty, de la Armada británica, entre 1787 y 1792. Con la misión civil de cargar retoños y esquejes de árboles de pan para plantarlos en las colonias británicas de América, la Bounty marcha rumbo a Tahití a las órdenes del severo y sombrío capitán William Bligh (Laughton). El primer oficial es Fletcher Christian (Gable) y el guardiamarina es Roger Byam (Tone). Poco después del inicio del viaje de regreso, parte de la tripulación se amotina.

El film es un clásico de aventuras, del subgénero de aventuras marítimas, y un modelo de referencia de numerosas obras posteriores. Adapta de modo bastante fiel, aunque con licencias, una novela basada en hechos reales. La nave deviene el lugar que simboliza toda la realidad del mundo, la sociedad y la vida humana. La historia exalta el coraje, el honor y el sentido del deber, ensalza la solidaridad y enaltece la amistad y el compañerismo. Enfrenta la tripulación a una situación extrema de aislamiento y de privaciones debida a la vida en alta mar, en la que cualquier incidencia adquiere un relieve singular. Explora las causas, el desarrollo y la resolución de los conflictos humanos, que sitúa en un espacio reducido, pero enmarcado en un horizonte sin límites. Condena la maldad humana, el espíritu de venganza, la corrupción, el trato inhumano, la crueldad, los castigos físicos gratuitos y la lesión de los derechos humanos. Propone como ejemplares los deseos de conocer el mundo, su diversidad física, su grandeza, sus paraísos escondidos y sus gentes.

El inflexible capitán Bligh encarna la figura del mal, como déspota, maníaco, sádico y cruel. No mira a los ojos de los suyos, a los que desprecia y humilla. Impone su autoridad a gritos y a golpes de látigo. Es corrupto y mezquino: se aprovecha de los privilegios del cargo para robar (quesos, cocos...), engañar, mentir y satisfacer rastreros intereses personales. Fletcher Christian encarna la tolerancia, el respeto, el compañerismo, la alteza de miras y los ideales de justicia y libertad. La tensión dramática entre los dos protagonistas permite al film glosar que en este mundo, pese a muchos obstáculos, la justicia, la libertad, la paz y la felicidad son posibles.
spoiler:
La dirección es sobria, austera y clasicista. El ritmo de la acción es intenso y fluido. La tensión entre el capitán y parte de la tripulación presenta una progresión y una fuerza magníficas. La interpretación de Laughton es memorable. Gracias a él, el capitán Bligh es un canalla fascinante e inolvidable. El metraje está salpicado de acertados puntos de humor, que pivotan mayoritariamente sobre dos personajes: el cocinero Smith (Mundin) y el médico borrachín Bacchus (Digges).

La música, de Herbert Stothart ("El mago de Oz", 1939), aporta una partitura breve de temas dramáticos, líricos y románticos, que dan profundidad a los sentimientos y al clima permanente de tensión entre el bien y el mal. Acompaña las tormentas de melodías que subrayan la presencia y la fiereza de las fuerzas del mal. Añade fragmentos de canciones que forman parte de la vasta tradición inglesa de música coral popular. La fotografía, de Arthur Edeson, ofrece primeros planos de Laughton y Gable (sin bigote), de gran frescura y emotividad, que se enmarcan en una narración visual dinámica y vibrante. El montaje es hábil y eficaz. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Popiól i diament (Andrzej Wajda, 1958)




Cenizas y diamantes

Ficha Técnica:

Título original:

Popiól i diament

Año:

1958

País:

Polonia

Género:

Drama

Dirección:

Andrzej Wajda

Guión:

Andrzej Wajda, Jerzy Andrzejewski

Duración:

98 min.

Reparto:

Zbigniew Cybulski, Ewa Krzyzanowska, Adam Pawlikowski, Bogumil Kobiela

Datos del archivo:

Idioma:

Polaco / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x404

Formato:

AVI

Tamaño:

992 MB


Sinopsis:
En Polonia, concluida la Segunda Guerra Mundial, la situación política y social es caótica. El idealismo cede el paso a diversas formas de anarquía y extremismo. El protagonista, un joven que milita en un grupo ultranacionalista, recibe el encargo de asesinar a un importante comunista; pero, cuando el joven encuentra el amor, en pocas horas sus certezas se pulverizan. (FILMAFFINITY)
1959: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI 
Gran drama bélico realizado por Andrzej Wajda (Polonia, 1926). Adapta la novela “Ashes and Diamonds” (1948), de Jerzy Andrzejewski, según guión de éste y del propio Wajda. Rodado en estudio con un presupuesto modesto, obtiene el premio Fipresci del Festival de Venecia (1959) y es aclamado por la crítica especializada y el público cinéfilo de Occidente. Producido por Stanislaw Adler para Zespol Filmowy, se estrena el 3-X-1958 (Polonia).

La acción dramática tiene lugar en una indeterminada ciudad polaca de provincias durante unas escasas 24 horas, comprendidas entre el 8-V-1945 (rendición alemana en Reims) y el 9-V-1945. Maciek Chemieki (Cybulski) y su compañero Andrzej (Pawlikowski), del partido nacionalista, tienen órdenes de matar al líder comunica local Szczuka (Zastrzezynski), antiguo combatiente de la guerra civil española. Tras el fracaso de la operación, Maciek se refugia en el Hotel Metropol, donde entabla conversación con la joven camarera Krystyna (Krzyzewska).

La narración es fluida, intensa y realista. Hace uso de un estilo estéticamente recargado, saturado de detalles visuales y de composición barroca, característica del autor. Se sirve de símbolos, analogías y evocaciones que aportan profundidad y una grata complejidad al relato. Algunos personajes cumplen funciones simbólicas, como el del periodista íntegro y veraz, o el del funcionario municipal oportunista y chaquetero.

La acción se presenta envuelta de una atmósfera poderosa, que inunda el ambiente de sentido trágico, desilusión, fatiga, desconcierto e incertidumbre. Los personajes, desorientados y desmoralizados, se plantean cuestiones morales que no resuelven y sobre las que el director no se pronuncia. Se limita a mostrar un mundo en el que se mezclan elementos contrapuestos y sentimientos encontrados en el marco de un mundo acabado, en ruinas y probablemente sin salida y sin futuro.

La fotografía, de Jerzy Wojcik, en B/N, sumerge la acción en una noche prolongada de luces inquietantes y desoladoras, construidas con focos localizados que rompen las tinieblas del escenario o, alternativamente, con focos diversos que dibujan espacios angustiosos, caóticos y espectrales. En este contexto las imágenes adquieren gran fuerza y una más que notable capacidad de impresionar al espectador, como ocurre en la escena del interior de la iglesia o en los espacios abiertos de la huida de la realidad.

La banda sonora, de Jan Krenz y Filip Nowak, aporta melodías sencillas a cargo de instrumentos solitarios, como la flauta de las escenas iniciales o el saxo posterior, que complementa con intervenciones puntuales a cargo de pequeños conjuntos instrumentales. En todos los casos, la música es melancólica y triste y, en ocasiones, aporta tonos trágicos y desgarradores, acompañados de figuras fantasmagóricas y primeros planos del rostro de los actores.

El film, sólido, sugerente y conmovedor, refleja influencias de “La jungla de asfalto” (Huston, 1950), de Fellini, del cine expresionista, del neorrealismo de “Paisà” (Rossellini, 1946) y otros. Rinde homenaje a la figura mítica de James Dean. Ofrece un retrato de los primeros momentos de la posguerra en Polonia históricamente correcto, bien interpretado y narrado con acertadas elipsis. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

The Great White Silence (Herbert G. Ponting, 1924)





Ficha Técnica:

Título original:

The Great White Silence

Año:

1924

País:

Reino Unido

Género:

Documental. Muda

Dirección:

Herbert G. Ponting

Guión:

Duración:

108 min

Reparto:

Herbert G. Ponting, Robert Falcon Scott

Datos del archivo:

Idioma:

Muda con intertítulos en inglés

Calidad:

DVDRip

Resolución:

624x464

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
1910. El Terra Nova se aparta de Lyttleton, en el sur de Nueva Zelanda, la Antártida - un peligroso viaje durante el cual los animales y las tiendas se han perdido por la borda en un vendaval y el barco tuvo que romper a través de inusuales cantidades de hielo de 400 kilómetros para llegar a la Gran Barrera de hielo. Imágenes de la nave rompiendo el hielo - disparó desde una plataforma improvisada sobre el costado del buque. La tripulación llega así a la isla de Ross. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Dying at Grace (Allan King, 2003)




Dying at Grace

Ficha Técnica:

Título original:

Dying at Grace (Eclipse Series)

Año:

2003

País:

Canadá

Género:

Documental

Dirección:

Allan King

Guión:

No tiene

Duración:

148 min

Reparto:

Phyllis Bobbitt, Joyce Bone, Norman Collins, Lloyd Greenway, Colette Hegarty, Gordon Henwood, Rick Pollard

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con sub en inglés (idx)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x400

Formato:

AVI

Tamaño:

2,25 GB


Sinopsis:
Los personajes son 5 personas mayores que están viviendo el final de sus vidas delante de la cámara de King. Todos, después de meses de trabajo y de construcción de una relación, aceptan ser filmados en el final de sus vidas con el deseo de que sus muertes sean de ayuda para otros. Literalmente los vemos vivir su morir hasta sus últimas exhalaciones. La cámara no esconde ni sobredimensiona nada. Las historias de esas personas, sus familias, sus amigos, sus cuestiones por cerrar, sus miedos, todo eso pasa a través de la cámara.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 http://viahold.com/fts
http://viahold.com/ftt
http://viahold.com/ftu

When a Stranger Calls (Fred Walton, 1979)




Llama un extraño

Ficha Técnica:

Título original:

When a Stranger Calls

Año:

1979

País:

Estados Unidos

Género:

Terror. Thriller

Dirección:

Fred Walton

Guión:

Fred Walton, Steve Feke

Duración:

97 min

Reparto:

Charles Durning, Carol Kane, Colleen Dewhurst, Tony Beckley, Rachel Roberts, Ron O'Neal, Rutanya Alda, Carmen Argenziano, Steven Anderson

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
Una joven que está haciendo de niñera recibe una serie de terroríficas llamadas de teléfono... (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?23rr2c44jq

La setta (Michele Soavi, 1991)




La secta

Ficha Técnica:

Título original:

La setta

Año:

1991

País:

Italia

Género:

Terror

Dirección:

Michele Soavi

Guión:

Dario Argento, Michele Soavi, Gianni Romoli

Duración:

112 min

Reparto:

Kelly Curtis, Herbert Lom, Mariangela Giordano, Michel Adatte, Carla Cassola, Angelika Maria Boeck, Giovanni Lombardo Radice, Tomas Arana, Richard Sammel, Daria Nicolodi

Datos del archivo:

Idioma:

Italiano / Inglés con subs en español (srt) e italiano (idx/sub)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x368

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 GB


Sinopsis:
En 1970, una comuna hippie es sacrificada por la secta de Los Sin Rostro. Después la acción salta a Frankfurt, donde la secta (de dimensiones mundiales) sigue operando... (FILMAFFINITY)

En 1991, y nuevamente bajo producción de Dario Argento, Soavi vuelve a llenar la gran pantalla con La secta (La setta), contando con Kelly Curtis en el papel de Myriam (la actriz es hermanastra de Jamie Lee Curtis), el veterano Herbert Lom como Moebius, y Tomas Arana de nuevo, en el papel de Damon -tal es la afición del actor a los films de temática religiosa que incluso interpretó a Lázaro en la magnífica La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988), de Scorsese-. La música la pone Pino Donaggio, respetando los moldes del terror italiano; esto es, oscilando entre la música electrónica y el sinfonismo, aunque añadiendo unos agradecidos toques de New Age, incluso coros femeninos.

El grueso del film no viene a ser otra cosa que una variación de La semilla del diablo, pero invirtiendo la lectura católica, en lo cual ahondaremos unas líneas más abajo.

Otra vez se nos presenta una introducción histórica: en 1970, una comuna hippie es sacrificada por la secta de los Sin Rostro. Después la acción salta a Frankfurt, donde la secta (de dimensiones mundiales) sigue operando y, curiosamente, la primera víctima allí responde al nombre de Marion Crane -al mismo nombre respondía el papel interpretado por Janet Leigh (madrastra de la actriz protagonista) en Psicosis (Psycho, 1960), de Hitchcock-.

Por seguir buscando citas y homenajes, señalaremos los variados ecos barkerianos de la película; así, el último sacrificio ritual consiste en, mediante unos garfios, revivir a Moebius, alma mater de la secta, arrancando la piel del rostro de una chica para aplicarlo sobre la cara del fallecido gurú, momento muy a lo Hellraiser. Asimismo, los subterráneos ocultos bajo la casa de Miriam, su pozo donde verá la luz el Anticristo, recuerdan a la casa de baños descrita en el relato La Madonna, del mismo Barker.

Volviendo a la introducción histórica, ésta casa con el presente mediante una ingeniosísima elipsis: plano de la boca desencajada, gritando, de la última víctima de Los Sin Rostro que enlaza con un plano de una boca abierta (que resulta ser un cartel publicitario), y el sonido estridente de una sirena de policía, ya en la actualidad. Lo más llamativo es que el mismo efecto es empleado por Barker en su film El señor de las ilusiones, el cual guarda algunas similitudes más con La secta. ¿Mera coincidencia, o revanchismo entre autores?

Otra cita, más inesperada aún, es a Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, 1961), de Blake Edwards. En ésta, la deliciosa Audrey Hepburn da vida a una muchacha solitaria e inestable emocionalmente, que en su destartalado apartamento cuenta únicamente con la compañía de un gato anónimo. Quizás este personaje haya servido como punto de partida para idear el de Kelly Curtis, igualmente inestable y solitaria, que, más aún, comparte piso únicamente con un conejo anónimo, al que no pone nombre porque "él no me puede llamar a mí".

Más allá de este cúmulo de guiños, hemos de reconocer que La secta es la película donde mejor se expone el gusto estético de Soavi, sublimando su pictoricismo barroco y su plasticidad, y dando protagonismo al color azul tenue, el cual ya estaba presente en sus anteriores obras. Así, uno de los mayores aciertos iconográficos de la película lo supone el subterráneo oculto bajo la casa de Myriam, cuyas paredes se hallan ornamentadas con frescos de motivos sacros, que alberga un inmenso pozo de extraño líquido azul. Se trata de una de las puertas del infierno.

De nuevo, el mayor handicap es el guión, esta vez obra de productor y director junto a Giovanni Romoli. La trama muestra mayor progresión que en ocasiones previas, y está mucho mejor hilvanada y dialogada; de hecho, el conjunto, más que provocar terror provoca una sensación de belleza extraña. Quizás por eso se introdujo una subtrama absolutamente baladí que suscitara mayor inquietud: la de los poseídos que han portado en su rostro la "Sábana Santa", asunto que ralentiza el desarrollo y saca de situación.

Antes de profundizar en otras cuestiones, nos gustaría señalar una desgraciada anécdota: la película, en Estados Unidos, fue titulada Demons 4. En fin...

Y retomemos ahora otra cuestión más importante; el cómo Soavi invierte los iconos del catolicismo: la secuencia onírica en que Myriam es fecundada es muy clara al respecto: llega a un hermoso bosque en el cual, en un árbol de cuyas ramas penden brillantes arcanos dorados, hay un hombre padeciendo una peculiar crucifixión. Ella, como Magdalena la prostituta, lo liberará para hacerle el amor; así, se funden en un mismo personaje a la Virgen María, la que da a luz al nuevo Mesías, con el impío personaje. Además, Moebius al morir se cubrirá el rostro con un trapo, que posteriormente conservará sus rasgos y poseerá a todo aquel que se lo ponga; una curiosa variante de la Sábana Santa.

Con estos precedentes no es de extrañar que estallara la polémica. (David G. Panadero: Pasadizo)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?s9tfsefdm4

Matinee (Joe Dante, 1993)




Matinee

Ficha Técnica:

Título original:

Matinee

Año:

1993

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Fantástico. Años 60. Sobre cine. Guerra fría

Dirección:

Joe Dante

Guión:

Charlie Hass & Jerico Stone

Duración:

97 min

Reparto:

John Goodman, Cathy Moriarty, Simon Fenton, Omri Katz, Kellie Martin, Lisa Jakub, Naomi Watts

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

512x384

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
En plena crisis nuclear, un avispado productor de películas de terror decide estrenar un film que pone en práctica toda clase de efectos especiales en la sala de cine, todo ello aprovechando el ambiente de histeria general. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?gl436tbm5y

Sands of Iwo Jima (Allan Dwan, 1949)




Arenas sangrientas

Ficha Técnica:

Título original:

Sands of Iwo Jima

Año:

1949

País:

Estados Unidos

Género:

Bélico. II Guerra Mundial

Dirección:

Allan Dwan

Guión:

James Edward Grant & Harry Brown (Historia: Harry Brown)

Duración:

110 min

Reparto:

John Wayne, John Agar, Adele Mara, Forrest Tucker, Wally Cassell, James Brown, Richard Webb, Arthur Franz, Julie Bishop, James Holden, Richard Jaeckel, William Murphy, George Tyne, Hal Baylor, John McGuire, Martin Milner, Ira H. Hayes, Don Haggerty

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (contenedor MKV)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

656x480

Formato:

MKV

Tamaño:

1,32 GB


Sinopsis:
Exitosa película de la productora Republic Pictures que relata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)


1949: 4 nominaciones al Oscar: Mejor actor (John Wayne), historia, montaje, sonido

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...