martes, 5 de febrero de 2013

A High Wind in Jamaica (Alexander Mackendrick, 1965)




Viento en las velas

Ficha Técnica:

Título original:

A High Wind in Jamaica

Año:

1965

País:

Reino Unido

Género:

Aventuras. Piratas. Infancia

Dirección:

Alexander Mackendrick

Guión:

Stanley Mann, Ronald Harwood, Denis Cannan (Novela: Richard Hughes)

Duración:

103 min

Reparto:

Anthony Quinn, James Coburn, Deborah Baxter, Isabel Dean, Nigel Davenport, Gert Fröbe, Lila Kedrova, Dennis Price

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

708 x 296

Formato:

AVI

Tamaño:

1,97 GB


Sinopsis:
En 1860, unos niños son embarcados en la nave Clorinda, que dirige el capitán Marlope, con el fin de ser repatriados desde Jamaica a Londres, donde tendrán que ir al colegio. Durante una de las frecuentes borracheras del capitán, el barco es asaltado por unos piratas, que se llevan a los niños como parte del botín. (FILMAFFINITY)

Realización de Alexander MacKendrick ("Chantaje en Broadway", 1957). Se basa en la novela "A High Wind In Jamaica" (1929), de Richard Hugues. Se rodó en cinemascope y color en los Pinewood Studios (RU). Producida por John Croydon para la Fox, se estrenó en 1965 (RU).

La acción tiene lugar en torno a 1860 en Jamaica, aguas del Caribe y Tampico (puerto del Golfo de Méjico). Frederick y Alice Thornton, colonos ingleses con propiedades en Jamaica, deciden enviar a sus hijos a Inglaterra para que puedan ir al colegio. Embarcan en el velero Clonilda, que en alta mar es abordado y saqueado por unos piratas liderados por el capitán Chávez (Anthony Quinn) y su segundo, Zac (James Coburn). En los momentos de confusión y lucha a bordo, los niños se refugian en la nave pirata por razones de seguridad, donde quedan atrapados. Cuando son descubiertos, el capitán Chávez, Zac y la tripulación, no ocultan su contrariedad. Chávez, aguerrido, inteligente, cruel y autoritario, siente debilidad por los niños. Zac, de origen inglés, es frío, violento, no acepta riesgos innecesarios y se siente incómodo con los pequeños. La tripulación, de extracción hispana, es indisciplinada y levantisca. Emily Thornton (Deborah Baxter), de 12 años, es espabilada, desenvuelta y manipuladora.

La película desarrolla un relato de piratas y niños, en el que se invierten los roles. Los piratas se comportan como niños y los niños se convierten en una pesadilla insoportable para los piratas, que devienen víctimas de los pequeños. El film desmonta el mito de los piratas feroces, que son como niños grandes, manejados por Emily y sus hermanos. La vitalidad incontenible y la ingenuidad de los menores les llevan a realizar innumerables travesuras, que implican la ocupación de hecho de la nave y la pérdida de control de los piratas sobre la misma y sobre los riesgos que asumen. Entre niños y piratas se entabla una sorda lucha de poder, que propicia la captura de la embarcación por los ingleses y la liberación de los niños. Enfrentados al peso de la ley en Jamaica, los niños explican los hechos de los que han sido testigos con silencios y verdades a medias que provocan la desgracia de los piratas. Se plantean al espectador dos cuestiones principales: la ambigüedad de la inocencia de los niños y la alegoría del triunfo de la burguesía (comerciantes, armadores, industriales y productores agrícolas) sobre los piratas, que obstaculizan la adecuada progresión de la actividad económica.

La música, de Larry Adler, se inspira en melodías hispanas, a las que añade composiciones que realzan el clima de dislocación de relaciones que se respira en la nave pirata. La fotografía, de Douglas Slocombe, subraya la ferocidad infantil de Chávez y la exigente circunspección de Emily. Son escenas destacadas la del alboroto de los niños deslizándose sobre la cubierta, los cruces de miradas tiernas de Chávez y altivas de Emily y la intervención del eficaz Gert Frobe ("Goldfinger", 1964) como capitán holandés. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Party Girl (Nicholas Ray, 1958)




Chicago años 30

Ficha Técnica:

Título original:

Party Girl

Año:

1958

País:

EEUU

Género:

Drama. Cine negro. Años 30

Dirección:

Nicholas Ray

Guión:

George Wells

Duración:

95 min

Reparto:

Robert Taylor, Cyd Charisse, Lee J. Cobb, John Ireland, Kent Smith, Claire Kelly, Corey Allen, Lewis Charles, David Opatoshu, Kem Dibbs, Patrick McVey, Barbara Lang, Myrna Hansen, Betty Utey

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x304

Formato:

AVI

Tamaño:

1,45 Gb


Sinopsis:
El abogado Thomas Farrell presta sus servicios a Rico Angelo, el gángster más poderoso de Chicago. Un día, se enamora de Vicki Gaye, una bailarina que acude a todas las fiestas de la mafia. Aunque Farrell intenta dejar de trabajar para Rico Angelo, éste se lo impide amenazando a Vicki. (FILMAFFINITY)

Último film rodado en Hollywood por Nicholas Ray (“Johnny Guitar”, 1954). Escrito por George Well, adapta un relato breve inédito de Leo Katcher. Se rueda íntegramente en los MGM Studios (Culver City, L.A., CA), salvo la escena del puente. Producido por Joe Pasternak para MGM, se estrena el 28-X-1958 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Chicago (Illinois), en 1930, al comienzo de la Gran Depresión. La obra plantea uno de los temas constantes del realizador, la lucha siempre incierta entre el bien y el mal. En este caso la contienda se establece entre el amor y la honradez contra la crueldad y la corrupción. Los personajes principales, de acuerdo con los gustos de N. Ray, son seres débiles, atrapados y solitarios, que arrastran sentimientos de fracaso, derrota y marginación social. Ejemplifica este hecho la protagonista femenina, Vicki Gaye (Charisse), que quería ser bailarina y modelo y solo ha conseguido ser corista de una sala de fiestas nocturna, llamada Golden Rooster, y que se ve en la necesidad de complementar sus ingresos asistiendo a fiestas privadas como chica de alterne o compañía.

El relato se presenta impregnado de un aire pesimista y triste que compone uno de los elementos principales de la atmósfera que rodea a los personajes. No es ajena a este hecho la insatisfacción que sienten y la melancolía profunda que anida en ellos como consecuencia de sus sentimientos de impotencia, debilidad y fatalismo. La condición de personas dependientes y atrapadas se ve agravada por los incidentes de violencia y brutalidad que jalonan la acción en un crescendo que culmina hacia el final. En el marco de estos hechos se desarrolla una atípica historia de amor que comienza como una válvula de escape y un refugio, para convertirse gradualmente en una realidad sólida y en fuente de oportunidades de evolución, cambio y transformación personal.

La definición de los personajes compone unas figuras de notable profundidad psicológica y convincente coherencia. Sobresale el retrato que se ofrece del protagonista, Thomas “Tommy” Farrell (Taylor). Menos definidas, pero bien construidas, están las figuras del malvado, Rico Angelo (Cobb), y de la joven Wicki. El primero es violento, desconsiderado y psicótico, mientras la chica suma fragilidad y lucidez a partes iguales, lo que le permite defenderse sola cuando hace falta, sin dejar de necesitar ayuda para recomponer su vida y su estado de ánimo tras la pérdida de su mejor amiga.

La fotografía, en metrocolor y cinemascope, de Robert Bronner, desarrolla una exposición pausada, basada sobre todo en planos medios y encuadres precisos. Los colores cumplen funciones dramáticas, como en otras obras de Ray. Los rojos intensos y saturados simbolizan pasión y los verdes fríos hablan de esperanza. La cámara se sitúa a veces en posiciones poco verosímiles que acrecientan la fuerza dramática de algunas escenas violentas. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

The Dresser (Peter Yates, 1983)




La sombra del actor

Ficha Técnica:

Título original:

The Dresser

Año:

1983

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Teatro. II Guerra Mundial

Dirección:

Peter Yates

Guión:

Ronald Harwood (Teatro: Ronald Harwood)

Duración:

118 min

Reparto:

Albert Finney, Tom Courtenay, Edward Fox, Eileen Atkins, Michael Gough, Zena Walker

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDrip

Resolución:

576x320

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Inglaterra, II Guerra Mundial (1939-1945). Un decadente actor shakesperiano y su ayudante mantienen una extraña relación que oscila entre la devoción y el resentimiento. El actor, entregado en cuerpo y alma a su profesión, vive obsesionado por mantener en pie su compañía pese a todas las dificultades. Su ayudante, que es también un apasionado del teatro, vive a merced de las delirantes exigencias del actor. Los bombardeos alemanes contra Inglaterra sirven de telón de fondo a esta historia. (FILMAFFINITY)


1983: 5 nominaciones Oscar: Actores (Finney & Courtenay), direct., película, guión adaptado
1983: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera
1984: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Albert Finney), Premio C.I.D.A.L.C.

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?3e67wa0209

Fröken Julie (Alf Sjöberg, 1951)




La señorita Julie

Ficha Técnica:

Título original:

Fröken Julie

Año:

1951

País:

Suecia

Género:

Drama

Dirección:

Alf Sjöberg

Guión:

Alf Sjöberg (Obra: August Strindberg)

Duración:

90 min

Reparto:

Anita Björk, Ulf Palme, Marta Dorff, Lissi Alandh, Anders Henrikson, Max von Sydow

Datos del archivo

Idioma:

Sueco con subs en español e inglés (srt)

Calidad:

DVDRip gracias a parangutin

Resolución:

512 x 384

Formato:

AVI

Tamaño:

701 MB


Sinopsis:
Julia (Anita Björk), hija de un Conde con una infancia infeliz y un matrimonio fracasado, se deja seducir en la noche más corta del año (la noche de San Juan) por un sirviente (Ulf Palme), que la desea desde que era pequeña. (FILMAFFINITY)


1951: Cannes: Palma de Oro.

Film realizado por Alf Sjöberg, del que es guionista y director. Se basa en la obra de teatro "Fröken Julie" (1889), de August Strindberg. Se rueda en Dalarö, Drottningholm Castle y Sandrew-ateljeerna (Estocolmo, Suecia), en 1950. Gana el Grand Prix de Venecia y es nominado a un BAFTA (película). Se proyecta por primera vez el 6-IV-1951 (Cannes).

La acción tiene lugar en una mansión aristocrática de la zona rural de Malmö (Suecia), en la noche de San Juan, de un año de la década de los 80 del XIX. Julie (Anita Björk), de 25 años, es hija única del conde Carl (Anders Henrikson) y de su esposa Berta (Lissi Alandh), ya fallecida. Es atractiva, orgullosa, egoista y se siente frustrada. Comprometida con un agente judicial, éste rompe las relaciones con ella por su carácter dominante.

La película comienza con una larga toma del baile de los sirvientes de la casa en el campo preparado para la fiesta de la noche. Vista por el espectador, la escena traspira alegría y felicidad. Julie la contempla desde la casa, alejada del bullicio, por razones que el espectador no entiende hasta que más adelante se ve una escena similar. La obra plantea diversos temas, como el del sometimiento de la mujer al hombre, particularmente de la mujer casada al marido. Este hecho tiende a provocar en ella dolor moral, frustración, desolación y secuelas. Se visualiza la rígida y pormenorizada distribución de roles y tareas entre hombres y mujeres, establecida a finales del XIX, y la infranqueable separación entre empleadores y empleados, señores y sirvientes, aristócratas y plebeyos, hacendados y personas humildes. Un tema subyacente en la trama es el de la prohibición, bajo penas de exclusión social, de las relaciones amorosas y matrimoniales entre personas de distinta condición social, consideradas perversas e ignominiosas. Con estos elementos y otros se construye una propuesta, todavía actual, de crítica social y de costumbres.

En la obra de teatro la acción tiene lugar en una sola estancia. El film saca la cámara al exterior y añade secuencias muy dinámicas, como el baile colectivo, viajes en coche y planos de acción en la casa. El realizador combina relato de presente, de pasado en "flashback" y previsiones de futuro en "flashforward", escasamente diferenciados. Rueda imágenes en las que aparecen situaciones de presente y de pasado en el mismo fotograma (como en "Fresas salvajes"). La interacción de pasado y presente da profundidad y relieve al drama.

La música, de Deg Wiren, se basa en composiciones festivas (acordeón), románticas (piano) y dramáticas, desprovistas de grandilocuencia y ajustadas a la acción. Se añaden polkas, valses y el "Nocturno, op. 48" de Chopin. La fotografía, en B/N, crea composiciones de sugestiva belleza, con contraluces, contrastes de luz y ambientes sombríos de buena factura. Añade símbolos visuales como la asimilación de Jean (Ulf Palme) y las esculturas de Apolo y Adonis.

La película mueve a la reflexión y al análisis crítico. (Miquel, FilmAffinity)


Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?n42z1pmfy9

One Touch of Venus (William A. Seiter, 1948)



Venus era mujer

Ficha Técnica:

Título original:

One Touch of Venus

Año:

1948

País:

Estados Unidos

Género:

Comedia. Romance

Dirección:

William A. Seiter

Guión:

Harry Kurnitz, Frank Tashlin (Obra: S.J. Perelman, Ogden Nash. Novela: F. Anstey)

Duración:

78 min

Reparto:

Robert Walker, Ava Gardner, Dick Haymes, Eve Arden, Olga San Juan, Tom Conway, James Flavin, Sara Allgood

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

544x400

Formato:

AVI

Tamaño:

699 MB


Sinopsis:
Eddie trabaja en unos grandes almacenes cuyo dueño ha adquirido una valiosísima escultura de Venus y se propone dar una fiesta para mostrarla a sus amigos. Eddie debe reparar el mecanismo que descorre las cortinas que la cubren. Emocionado por su belleza, la besa y se produce el milagro. La estatua de mármol cobra vida y se convierte en una bellísima mujer que dice ser la mismísima diosa Venus. Eddie es acusado de la desaparicion de una obra de arte valorada en doscientos mil dólares y, naturalmente, la policía no cree su fantástica explicacion. Pero, por fortuna, Venus está con él para ayudarle. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Reincarnate (Thunska Pansittivorakul, 2010)




Reincarnate / Jutti

Ficha Técnica:

Título original:

Reincarnate

Año:

2010

País:

Tailandia

Género:

Drama. Experimental

Dirección:

Thunska Pansittivorakul

Guión:

Thunska Pansittivorakul

Duración:

73 min

Reparto:

Tharapong Buasai, Ratikorn Jaruswutthiwong, Lhong, Thunska Pansittivorakul, Saifah Tanthana, Panuwat Wisessiri

Datos del archivo:

Idioma:

Tai con subs en inglés incrustados y español (ssa)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

720x416

Formato:

AVI

Tamaño:

1,09 Gb


Sinopsis:
Un maestro y su discípulo viajan a una isla mágica donde hay vida urbana y lugares de interés turístico, así como un palacio y varios templos. Por otra parte, un pasado inquietante todavía roe y muta en un bucle que no puede ser eliminado. Se disuelve y se mezcla con los recuerdos que afectan al presente y que posee un poder que puede destruir el futuro. Esta atmósfera vaga, poco a poco se convierte un lugar abandonado y como una pesadilla de la que se quiere despertar, pero no se puede resistir. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

The Winter Guest (Alan Rickman, 1997)




El invitado de invierno

Ficha Técnica:

Título original:

The Winter Guest

Año:

1997

País:

Reino Unido

Género:

Drama. Vejez. Familia

Dirección:

Alan Rickman

Guión:

Sharman Macdonald & Alan Rickman

Duración:

104 min

Reparto:

Emma Thompson, Phyllida Law, Sheila Reid, Gary Hollywood, Arlene Cockburn, Sandra Voe, Sean Biggerstaff, Douglas Murphy

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés / Español con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

632x472

Formato:

AVI

Tamaño:

1,36 Gb


Sinopsis:
Tras la muerte de su marido, Frances planea un viaje a Australia junto a su hijo. Su madre tratará de que se quede y afronte la realidad, mientras las relaciones entre los distintos miembros de la familia se van haciendo más intensas. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):
 https://1fichier.com/?84bwwr8nrq

Sunshine (István Szabó, 1999)




Sunshine

Ficha Técnica:

Título original:

Sunshine

Año:

1999

País:

Hungría, Austria, Canada, Alemania

Género:

Drama

Dirección:

István Szabó

Guión:

István Szabó & Israel Horovitz (Historia: István Szabó)

Duración:

180 min

Reparto:

Ralph Fiennes, Rosemary Harris, Rachel Weisz, Deborah Kara Unger, William Hurt, Jennifer Ehle, Molly Parker, James Frain, John Neville, Miriam Margolyes, David de Keyser

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

608x352

Formato:

AVI

Tamaño:

1.36 GB


Sinopsis:
Recorrido por la historia política y social de Hungría a lo largo del siglo XX. Dividida en tres partes, la película está protagonizada por Ralph Fiennes que interpreta a tres personajes de la misma familia que pertenecen a distintas épocas: un abogado judío de principios de siglo, un esgrimista olímpico cuya vida coincide con el nacimiento del fascismo, en 1930, y un activista político que asiste a la implantación del comunismo en 1950. (FILMAFFINITY)

Click the image to open in full size.

Enlaces de descarga (Contraseña: HmB79):

Jacob's Ladder (Adrian Lyne, 1990)




La escalera de Jacob / Alucinaciones del pasado

Ficha Técnica:

Título original:

Jacob's Ladder

Año:

1990

País:

Estados Unidos

Género:

Drama, Terror, Surrealismo, Guerra de Vietnam

Dirección:

Adrian Lyne

Guión:

Bruce Joel Rubin

Duración:

113 min

Reparto:

Tim Robbins, Elizabeth Peña, Danny Aiello, Matt Craven, Macaulay Culkin, Jason Alexander, Pruitt Taylor Vince, Ving Rhames

Datos del archivo:

Idioma:

Inglés con subs en español (srt)

Calidad:

DVDRip

Resolución:

640x352

Formato:

AVI

Tamaño:

700 MB


Sinopsis:
El doctor en filosofía Jacob Singer (Tim Robbins) es herido gravemente en la guerra de Vietnam, en un ataque sorpresa, en el año 1971. Queda traumatizado después de esta experiencia, y al volver a Estados Unidos se divorcia de su esposa, comienza a trabajar como un simple empleado de correo y empieza una relación con su compañera de trabajo Jezebel (Elisabeth Peña). Pero sus continuas visiones y pesadillas, en las que aparecen personajes irreales, parecidos a demonios, que aparentemente lo persiguen, hacen cada vez más difícil su convivencia con la sociedad. Además, en algunas ocasiones cree volver a vivir con su ex esposa y hasta con su hijo Gabriel (Macaulay Culkin), quien había muerto en un accidente poco antes de la guerra. En algunos momentos cree estar otra vez en Vietnam, herido, en medio del mencionado ataque sorpresa. Sólo su quiropráctico Louis (Danny Aiello) lo ayuda a mantener la calma.

Click the image to open in full size.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...